GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

martes, 31 de diciembre de 2013

ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA INAUGURA HOY LA CONSTRUCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN CUATRO CALLES DE ESTE POPULOSO SECTOR...

Vecinos de Puquio Cano recibirán el año nuevo con calles modernas

En medio de gran expectativa el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar estará inaugurando hoy martes 31 de diciembre a partir de las 4 de la tarde las obras de asfaltado, construcción de veredas y sardineles en las calles Independencia, Alpamayo, Amazonas y El Progreso en la Asociación de Vivienda Puquio Cano.

Luego de haber trascurrido más de 30 años los vecinos de este sector considerado como una de las zonas más populosas y de mayor población en todo el distrito de Hualmay ya cuentan con calles asfaltadas y señalizadas, veredas de concreto y jardineras con plantas ornamentales.

Esta obra de gran envergadura se hizo realidad en un lapso de 120 días calendario contando con un presupuesto referencial de 850 mil soles. El pavimentado en las cuatro calles mencionadas fue ejecutado mediante la modalidad de administración directa en una extensión de 6 mil metros cuadrados aproximadamente.

La ceremonia de inauguración de esta obra se llevará a cabo a pocas horas del advenimiento del año nuevo. Cabe mencionar que la actual gestión municipal liderada por el burgomaestre Eddie Jara Salazar ha construido pistas, veredas y sardineles en más de 40 calles de este populoso distrito.

SIN DAÑOS APARECIERON JÓVENES SURFISTAS

Dos jóvenes limeños reportados como desaparecidos fueron rescatados por personal de bomberos y lugareños del sector de la playa El Paraíso, al sur de Huacho, región Lima.

Ellos fueron identificados como Jacob Zegarra Díaz (20) y Luis Gálvez Ramos (22).Los dos jóvenes empacaron sus cosas para retirarse del lugar, a donde llegaron para practicar surf; sin embargo tomaron una ruta equivocada en medio de los fangos del humedal, sin poder salir, por lo que se comunicaron con la Policía Nacional y los bomberos. 

Luego de una ardua búsqueda hasta la madrugada, se logró dar con el paradero de ambos, quienes se vieron afectados por hipotermia y recibieron atención médica.

domingo, 29 de diciembre de 2013

SE INICIA LA VEDA DEL CAMARÓN


Hasta el 31 de marzo está completamente prohibida su la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico.


El Gobierno Regional de Lima exhorta al público en general a respetar el periodo de veda del Camarón de Río establecido desde el viernes 20 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2014.

Durante ese periodo está completamente prohibido la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico de dicho recursos hidrobiológico, que ponga en peligro su reproducción.

“En cumplimiento a las normas establecidas por el Gobierno Central estamos ayudando a que se cumpla la veda del camarón para garantizar su disponibilidad en la mesa de los peruanos durante el resto del año”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

Luego comentó que el consumo del Camarón de Río en el periodo de veda atenta contra su proceso de maduración, ya que por cada cola de camarón que se consume se pierden unos dos mil 500 huevos interrumpiendo su ciclo vital.

Asimismo agregó que a través de la Dirección Regional de Producción y en coordinación con las autoridades correspondientes se llevarán a cabo inspecciones sorpresivas en restaurante, mercados y ríos para evitar que se incumpla la veda.

PLAYA DE HUACHO ASQUEROSA Y NO CALIFICA PARA ESTE VERANO 2014


Los funcionarios municipales y hasta el alcalde Santiago Cano piensan que la prensa critica con su gestión le tiene mala leche, mala vibra y otras hierbas , pero no es así, son los hechos los que se anteponen a cualquier posición personal del periodista o comunicador social que hace un comentario  en un medio o escribe cuestionando la labor de nuestras autoridades municipales y regionales, ante esto la mejor idea de la municipalidad a lo largo de estos años ha sido querellar a colegas y crear troles (cuentas de facebook falsas) donde son utilizadas para insultar a todo aquel que tenga la osadía de criticar al sacrosanto alcalde y sus funcionarios.

El día  de ayer el amigo y periodista deportivo Jorge Codina mostró en su cuenta de facebook el estado calamitoso y asqueroso  en el que encuentran nuestras piscinas que son muy frecuentadas por niños y adultos todos los veranos, quedando al descubierto , el "trabajo"  nulo que hacen los funcionarios ediles para cuidar la playa de Huacho , esa a la que paradojicamente suelen invitar dizque promoviendo el turismo, la  verdad un turista tendría que estar muy loco para venir a esta playa en el estado en que encuentra.

Lo peor de todo es que las escaleras de acceso están en estado ruinoso pero eso si  cobran paqueo que tal conciencia al de estas autoridades. Es por eso que a continuación  compartimos un articulo  difundido por el área de salud ambiental de hospital regional de Huacho que recomienda lo siguiente. 

Ante la llegada del intenso calor, por temporada de verano en el Perú, en forma específica en la parte costa de la región Lima, provincia de Huaura, distrito de Huacho, los especialistas en salud (Área de Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho) recomiendan siete playas del litoral huachano que son aptas para el baño y la recreación: Playa Chica, Colorado, Hornillos, Las Liseras (Végueta), Tambo de Mora, Los Viños y Laguna Las Albuferas.

 Esta relación de playas cumplen con los Índices de Calificación Sanitaria, el mismo que está basado en la evaluación de tres parámetros:calidad microbiológica (nivel de contaminación por bacterias), calidad de limpieza (limpieza de playa y recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

Como institución de salud, es uno de nuestros objetivos promover estilos de vida saludable, para evitar el contagio y desarrollo de enfermedades que aumentan en esta temporada, como las diarreas agudas y las infecciones a la piel y ojos, por lo que también se recomienda:

- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

- No arrojar ni enterrar restos de comida u objetos peligrosos en la arena. Utiliza los tachos de basura.

- Protégete del sol, de preferencia entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

- Aplícate bloqueador solar y renuévalo cada media hora.

- Usa gorra y sombrilla, además de lentes oscuros con protección UV.

- Respeta las señales que indican la peligrosidad del mar.

PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO APADRINO PROMOCIÓN EN ANDAHUASI


Estudiantes decidieron que la promoción llevara su nombre en reconocimiento al trabajo que el mandatario viene desarrollando en beneficio de la educación.

Sabia Ud, que el presidente regional Javier Alvarado es uno de los mas queridos por profesores y alumnos  y que en la actualidad ha apadrinado diversas promociones en muchos lugares del Perú y hasta se están creando colegios con su nombre, el pasado 27 de noviembre un colegio de Andahuasi lo eligió como padrino de una de sus promociones.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle apadrinó a 41 jóvenes promocionistas que culminaron sus estudios secundarios en la I.E. "Andahuasi" y quienes por unanimidad decidieron que la promoción lleve el nombre de la máxima autoridad regional.

Las palabras de apertura de la ceremonia estuvieron a cargo de la profesora asesora de los alumnos, Lic. Cecilia Sánchez Loza, quien agradeció al presidente Javier Alvarado haber aceptado la solicitud de apadrinar la promoción de sus ahijados.

Asimismo, los alumnos y los padres de los menores agradecieron al mandatario regional por apoyar y mostrar su constante preocupación en seguir mejorando la calidad educativa de la región, y como reconocimiento a dicho trabajo decidieron que la promoción lleve su nombre.

Durante se alocución, el titular de la región Lima felicitó a los jóvenes estudiantes por haber culminado satisfactoriamente sus estudios secundarios. "Hoy es un día especial no solo para ustedes, sino también para sus padres quienes con tanto esfuerzo han cuidado de sus estudios, nunca olviden de agradecerles", manifestó el presidente Alvarado. Asimismo agradeció a los estudiantes por la gentileza que tuvieron al haberlo elegido padrino de la promoción y que además lleve su nombre.

De otro lado, aconsejo a sus ahora ahijados que nunca dejen de estudiar, ya sea una carrera profesional o técnica, puesto que "la educación es la única manera de cambiar la situación en la que nos podemos encontrar" indicó.

El brindis estuvo a cargo del Gerente General Regional, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella quien destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima en el sector educación durante los últimos años. Tras ello, el Presidente Javier Alvarado en compañía de la asesora de los menores se encargo de entregar los recuerdos a cada uno de los promocionistas. Así mismo, hizo entrega de un libro a cada menor, pidiéndoles que terminando de leerlo lo pongan en práctica en su vida diaria el mensaje que hay en sus páginas.

Al término de la ceremonia, el mandatario de la región Lima les anunció a sus ahijados como regalo de promoción un viaje al distrito de Lunahuana, la misma que se desarrollará el próximo jueves 09 de enero.

Estuvieron presentes en la actividad la Teniente Gobernadora de Andahuasi Sra. Yolanda Hijar, la sub Directora de plante Lic. Aida Santos Veramendi, padres y familiares de los promocionistas. 

sábado, 28 de diciembre de 2013

UN SUJETO CON ARMA Y UNA MENOR DE EDAD CAEN EN OPERATIVO CONTRA LA DELINCUENCIA

En la madrugada del día de ayer se intervino a Gregory Qeller Colonia López (25), en las inmediaciones de la calle La Merced, Huacho, quien llevaba consigo un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con 6 balas y que al parecer perteneció a la otrora Guardia Civil del Perú, este señor no tenía licencia para portar armas .

En su defensa el detenido dice que adquirió el arma en el mercado informal de Las Malvinas en Lima, para su defensa porque habría recibido amenazas pero no precisa nombres ni datos de los
amenazadores, esta persona que al parecer se está dedicando a ofrecer servicios de seguridad informal seria puesto a disposición del poder judicial en los próximos días.

La policía nacional informo que el día de hoy se informó la intervención de 3 sujetos, Jesús Quiñones Arana de 22 años (a) “El gato”, Cesar Bruno Zevallos de 24 años (a) “Pollo Gordo”, quienes eran acompañados de una menor de edad reincidente de iniciales I.R.R de 16 años (a) “Gringasha huachana”, a bordo de una mototaxi color rojo marca Bajaj - B177345.

Cabe resaltar que es la segunda vez que esta menor es detenida con gente que está en predisposición al robo.
























CAEN DELINCUENTES POR CUENTO DE LA CASCADA Y COGOTEO


Son Mejía Valle (A) “El piurano” y Gianmarco Cruz (A) “Gian”

El comisario de la PNP Cesar Arenas  capturo en horas de la mañana a dos presuntos delincuentes cuando pretendían continuar con sus fechorías aprovechando las fiestas  navideñas.

El primero en caer Eidimo Mejia Valle , natural de Piura(49) fue detenido en la Calle Domingo Torero , con un fajo de billetes  de moneda norteamericanos 


(dólares) por tentativa de cometer delito de la conocida estafa denominada “La Cascada” , que consiste en aventarle el dinero para estafarlos.

De igual forma se detuvo a Gianmarco Cruz Castillo (A) “Gian”  (19) quien ha cometido diversos delitos de raterías  en la modalidad de "cogoteo"  a los transeúntes, fue detenido en un operativo al no portar documentos, este delincuente está  acostumbrado a asaltar solo y en banda  en los alrededores de la calle Juan Barreto , según la policía zona de operaciones de este conocido sujeto.

La DIVPOL-HUACHO, recomienda a la población estar alertas pues la delincuencia esta al acecho ante cualquier descuido de parte del ciudadano que en estas fiestas  mueve dinero  o realiza las acostumbradas compras tradicionales y recomienda a la población no exponerse a que los delincuentes lo asalten fácilmente, motivo por el cual se recomienda que se realicen las medianas y grandes transacciones comerciales en la mas absoluta discreción. 

RAZONES PARA NO HACER USO DE LA PIROTECNIA

Ina Bancalari, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, en la Argentina , una persona que  ha estudiado y se ha especializado en su funcion,  hace poco expresó que están “absolutamente en contra” de la utilización de pirotecnia, porque aterroriza y mata a los animales de compañía y a las aves.

“Perros que son llevados sueltos por sus dueños, con total irresponsabilidad y sin chapa de identificación, se pierden al escuchar ruido de pirotecnia y como por lo general no saben manejarse en la calle son atropellados”, sostuvo.

Muchos especialistas en Sudamérica han  afirmado que la mayor cantidad de perros se pierden durante los festejos de fin de año y en las vacaciones. Para evitar fugas, la Asociación para Erradicar el Maltrato Animal aconsejó cerrar bien todas las puertas y ventanas, dejar al animal bajo techo en un sitio seguro, donde esté protegido y semiaislado de los ruidos.

Una de las recomendaciones es, antes de las horas críticas, suministrar unas gotas de sedante para animales y mantenerlos tranquilos, siempre bajo indicación del veterinario.
El sufrimiento de los animales fue una de las causas que llevó a que municipios como Coronda, en Santa Fe, y Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), prohibieran este año el uso y venta de artefactos explosivos.

“No está en mi forma de ser prohibir cosas a los demás. Sí estoy en contra del uso de pirotecnia, en especial por lo que genera en las mascotas y también en la gente, y creo en la concientización” afirmó Ricardo Bruno, miembro fundador de la Asociación Argentina de Médicos Veterinarios Especializados en Comportamiento Animal.

Para el asesor de la sociedad protectora Pro-animale de Alemania, la consecuencia de las explosiones en las mascotas “es equiparable a lo que le pasa a las personas que han estado en zonas de bombardeos”.

“La gran diferencia es que los humanos podemos comprender que esos ruidos son por festejos y no traerán consecuencias dañinas”, explicó Bruno, quien estuvo a cargo del enorme refugio de perros abandonados de la ciudad turca de Ayvalik.

“En una zona de bombardeo la gente sabe que esos ruidos pueden generarle daños físicos y por tanto los sufren, como le ocurre a los animales con los estruendos en estas fechas. En general en perros y gatos las explosiones generan miedo a que les ocurra una injuria y si observan que luego no sucede ningún efecto dañino, muchos se habitúan y dejan de tener miedo a los estruendos”, aseguró.

Desde el punto de vista de un simple mortal que sin ser docto ni especialista en esta materia expongo 5 razones por las cuales no debe darse la pirotecnia.

1. No deja dormir y molesta a los adultos;
2. Asusta a los niños y a las mascotas en  algunos casos les causa la muerte por infarto a estos animalitos.
3. Contamina el aire y ensucia las calles;
4. La mayoría de los talleres de pirotécnicos son clandestinos e ilegales.

5. Es peligrosa para quienes la manipulan. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

CAYO FEROZ ASESINO "DIABLO"

A casi tres meses de asesinar cruelmente a una humilde mujer  recicladora  Clotilde Bocanegra , por motivos que son materia de investigación  fue capturado el temible delincuente Alberto Sipán Huambachano conocido en el mundo del hampa como “Diablo” quien se divertía de lo lindo en compañía de una fémina este sanguinario delincuente es autor de innumerables robos y asesinatos en Huacho y Hualmay.

La captura del temible hampón se registró al interior del bar-restaurante “La Tía Rosa” cuando libaba licor  en compañía femenina, en el sector de Andres de los Reyes, en Barranca. Los sabuesos de la policía lo venían siguiendo  y tras un paciente seguimiento en una operación encubierta lograron apresarlo


“Al ser intervenido, forcejeó para tratar de huir, pero lo controlamos y neutralizamos en segundos” dijo un agente a cargo del caso.

Inmediatamente los agentes del orden trasladaron al temible delincuente “Diablo” a la comisaria donde pesa una orden de captura por homicidio calificado en agravio de Clotilde Bocanegra ocurrido el pasado 17 de octubre en el sector de Campo Alegre en Hualmay.

El operativo estuvo al mando del Comandante. Enrique Tuya quien dispuso el trabajo de vigilancia al delincuente, a cargo de curtidos agentes de investigación criminal,al parecer por fin encontrara justicia el crimen de Clotilde Bocanegra.








jueves, 26 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA QUE ACELERE EL EQUIPAMIENTO DE LA I.E. LUIS FABIO XAMMAR.

• Presidente Javier Alvarado solicitará audiencia a titular del MINEDU para que informe situación actual del proceso de implementación de institución emblemática.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió con los padres de familia, profesores y directora del centro educativo emblemática Luis Fabio Xammar Jurado a fin de establecer una alianza estratégica para gestionar ante el Gobierno Central la implementación de dicha institución.

Durante la cita llevada a cabo en el despacho presidencial, el mandatario regional se comprometió a gestionar ante el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, para agilizar el equipamiento del plantel, toda vez que se aproxima el año escolar 2014.

“Voy a gestionar una audiencia para que el ministro nos detalle en qué situación va el proceso de adquisición de los equipos para el Luis Fabio Xammar, puesto que ahora con su moderna infraestructura necesita de nuevos mobiliarios, equipos de investigación y de cómputo”, manifestó.

Por su parte, la directora de dicha institución, Ana Talavera, agradeció el apoyo del presidente Javier Alvarado e informó que la comunidad xammarina también estará pendiente de las gestiones ante el MINEDU. “Juntos vamos a lograr que pronto se equipe a nuestro colegio que es uno de los más importantes de la región Lima.

En la cita estuvo presente el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella; el director regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza; el titular de la UGEL N° 09 –Huaura, Lic. Luis Ruidias Valdivieso.

AGRICULTORES LAMENTAN MUERTE DE EMPRESARIO JUAN MUSIRIS

Se enfrentó a corrupta dirigencia de la Junta de Usuarios y Riego de Huaura

Hace algo mas de una semana conocimos la infausta noticia de la muerte del empresario Juan Musiris Chain, hecho acontecido en Canadá, donde estaba internado en una importante clínica. Don Juan Musiris, que frisaba los más de 80 años de edad, tenía cuatro by pass en el corazón, por lo que su salud en los últimos tiempos se había deteriorado.

Fue un empresario textil de mucha importancia en el Perú y en Bolivia. En la provincia de Huaura, muchos agricultores siempre loa van a recordar porque fue el hombre que les enseñó, a despecho de su salud, como enfrentar a los corruptos dirigentes que se hallan enquistados desde hace años en la Junta de Usuarios de Riego de Huaura.

En los últimos meses, con todo el poder económico que manejan estos corruptos, sintieron que el piso se les movía y que por primera vez podían ser desaforados de estos cargos donde se vienen enriqueciendo a costa de miles de agricultores a los que todavía les han puesto vendas negras para que los sigan apoyando.

¿INVERSIÓN GARANTIZADA?

En el Perú mucho se pregona de que el Estado garantiza la inversión privada. Incluso los que manejan a su antojo la Junta de Usuarios y Riego de Huaura, entre los que está Eduardo Núñez Cámara, cabeza visible de la corrupción y persona muy allegada al grupo empresarial WONG, no se cansa de manifestar y pontificar la inversión privada que crea fuentes de trabajo y apuestan por el desarrollo de la región y por ende del país.

Pero, lo que se dice de la boca para afuera es otra cosa, sobre todo cuando los empresarios no responden a sus intereses y los enfrentan como fue el caso de don Juan Musiris, propietario de Agropecuaria Santa María SAC, que en una licitación internacional, convocada por Pro Inversión, organismos del Estado que promueve la inversión, compró más de 1,500 hectáreas de terrenos eriazos al Estado (Ministerio de Agricultura), en la Irrigación San Felipe, distrito de Végueta, por más de 600 mil dólares americanos, con la esperanza de hacerlos productivos para sembrar viñedos, paltos, espárragos apara la exportación, y establos de ganado.

Y no como otros como el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, que en forma por demás descarada se ha apropiado de centenares hectáreas de terrenos sin pagar un solo sol al Estado, y que como defiende a ultranza a los corruptos dirigentes de la Junta de Usuarios y Riego de Huaura, tiene disponibilidad de agua en enormes reservorios que ha construido y por lo que no paga las tarifas establecidas, por lo que ha sido sancionado en varias ocasiones por el ALA (Autoridad Local del Agua) y por la ANA (Autoridad Nacional del Agua).

En cambio al empresario Juan Musiris, hombre enamorado de las bondades de la tierra, que quiso invertir más de Un Millón de nuevos soles para la captación, ampliación y mantenimiento del canal madre de agua de la Irrigación San Felipe, si le hicieron la guerra desde un primer momento y se opusieron tenazmente a que incluso construyera reservorios de agua, como la tienen otras empresas del lugar, a pesar de contar con la debida la autorización de la autoridad del agua.

Su “delito”, fue no entregarles el Millón de Nuevos Soles tal como se lo solicitaron expresamente los dirigentes de la Junta de Usuarios para ellos hacer estas obras. Don Juan Musiris, hombre experimentado conocía de la “experiencia” y curriculums de estos personajes y de los saqueos económicos que habían hecho en las empresas que habían manejado, por lo que les dijo en sus caras peladas que él iba a hacer la inversión en las obras a ejecutarse.

Desde ese momento lo declararon su enemigo. El presidente de la Junta de Usuarios Eugenio Bravo, es solo un títere al que lo manejan a su antojo Eduardo Núñez y el gerente Juan Martínez, cuyos patrimonios personal, familiar, y de sus testaferros han crecido exponencialmente.

A todos estos corruptos los enfrentó don Juan Musiris, que no escatimó mucho de su valioso tiempo y dinero, para hacer prevalecer la verdad y justicia. Nos imaginamos que deben haber celebrado en la Junta con mucho vino de Paco Umbert y de Chinchay, la muerte de este empresario.

Esto debe ser un llamado de atención al Estado peruano para que se preocupe de proteger a aquellos que invierten su dinero en adquirir posesiones para hacerlas productivas y se topan con mafias que manejan a su antojo al agro provincial y amparadas por instituciones que los cobijan toman acciones en beneficio personal y de las empresas que representan.

Que el sacrificio del empresario Juan Musiris Chain, permanezca incólume en el corazón y la mente de todos los agricultores y que sea el motor de cambio que necesitan para botar a patadas a los corruptos dirigentes que hoy los gobiernan.                  


miércoles, 25 de diciembre de 2013

VIDEO: CUESTIONAN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA DISCOTECA DE HERMANO DE REGIDORA



VIDEO: CUESTIONAN CONFLICTOS DE INTERESES POR LICENCIA A DISCOTECA DE HERMANOS DE REGIDORA

LAS 12 FRASES CÉLEBRES DE LOS POLÍTICOS HUACHANOS 2013


Sin duda alguna este año que pasó nos dejó una serie de sucesos para el recuerdo, que se quedarán grabados en nuestra mente por el protagonismo de nuestras autoridades, con aciertos y sinsabores que escuchamos a lo largo de estos 365 días y que trataremos de resumir a continuación en estas doce frases célebres de nuestra casta política:

“En nuestro Huacho hay gente mediocre”

Elard Melgar, congresista de la república, en respuesta a la posición asumida por cierto sector que considera que su postura de defensa de Huacho como sede regional, era tan solo un caballito de batalla para una futura reelección.

“Como quiere que uno se comporte bien con él; cuando él se comporta con la patada de burro que nos da”

Sara Hinojosa, regidora provincial, quien sumamente exaltada se expresó de esta forma contra el alcalde Santiago Cano, por la contratación de Jaime Cerna Camino como procurador municipal, luego que este fuera abogado de Alejandro Imán, quien solicitaba la vacancia de los regidores de oposición, dejando entrever que el alcalde habría estado detrás de dicha situación.

“Quisiera recuperar mi vida y volver a ser feliz”

Ricardo Dolorier, ex director regional de educación, durante el inicio del año escolar, agobiado ante las múltiples necesidades de su sector lamentaba que estas no pudieran ser atendidas por la falta de recursos, pero en ese momento, descartaba renuncia alguna.

“Yo le pido que salga del closet”

Miguel Ángel Mufarech, ex presidente regional, quien públicamente instó al actual titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, a dejar de ocultarse y decir públicamente los nombres de aquellos políticos “fracasados” que no reconocen los éxitos de la actual gestión, recomendándole no actuar como una mujer despechada y decir las cosas tal y cual son.

“Como serrano terco y testarudo ha pensado que es la única autoridad aquí"

Guiliana Vizcarra, regidora provincial, bajo estos adjetivos calificó al alcalde, Santiago Cano, haciendo alusión a la entonces mayoría que la oposición ostentaba ante el pleno del concejo, resaltando que al no contar el burgomaestre con el respaldo requerido no podría aprobar el PIA 2013 debiendo darse cuenta que con “dos regidores” a su favor no podría hacer nada.

“Mufarech nos llevaba pastelitos a la gerencia”

Luis Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional de Lima, quien respondió de esta forma a los cuestionamientos que hiciera en su momento el “dragón” por la adquisición de unas ambulancias para Cañete, a lo que el funcionario le pidió que se guardara sus críticas para la campaña política y para cuando sea presidente regional.

“Tú no hables de chacra, que al menos yo no he vivido en la calle”

Jacobo Ávalos, regidor provincial, quien increpó a su colega, Sara Hinojosa, durante una sesión de concejo donde se solicitaba explicaciones por la difusión de un comunicado donde se declaraba persona no grata a los regidores que denunciaron el caso del arroz con gorgojo, la oficina de imagen sostuvo que hackearon los correos y la cuenta de Facebook, El hecho que no convenció al regidor y ante su insistencia, Hinojosa, le pidió no tratar al pleno como una chacra. Ante la respuesta de Avalos la concejal le dijo “no habré nacido en cuna de oro, pero yo soy digna, tú no”.

“Prefiero ser loco que loca”

Miguel Ángel Mufarech, ex presidente regional, quien de esta forma respondió a los comentarios del gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella, quien dijo que por su edad el “dragón” estaría lucubrando al pedir una ampliación del penal de Carquín para los funcionarios de la actual gestión ante los presuntos indicios de corrupción al interior de la misma.

“No tienen las pelotas bien puestas, que hablen y defiendan a Huacho”

Santiago Cano, alcalde provincial, quien ante la tensa situación por el diferendo limítrofe entre Huacho y Santa María conminó a ciertas figuras del entorno político a tener una postura clara al respecto, entre ellos “el chinito amarillo” “el consejero” “el dragoncito” y el “doctor Palomo” ; las críticas alcanzaron a los regidores de oposición tildándolos como la vergüenza de Huacho por su negativa a aceptar un donativo de la empresa Quimpac para el afirmado de una carretera en Irrigación Santa Rosa.

“Yo no regalo sino ayudo a salir de la pobreza”

Marcial Palomino, consejero regional, quien dejó en claro que la ayuda otorgada durante su recorrido por la región las realiza con su propio peculio, descartando el uso de los recursos de la región para estos propósitos argumentando a la vez es víctima de bulling por parte de cierto grupo político.

“Wilder Ruiz Loayza es un roba agua”

Francisco Umbert, integrante del directorio de la junta de regantes del distrito de riego de Huaura, quien con estas expresiones dejó entrever que existiría en su momento la intención de desestabilizar las comisiones y las juntas de usuarios, ante las críticas que hiciera el parlamentario a las autoridades de esta institución, quienes a su vez señalaron, en respuesta que el padre de la patria, que este mantendría una deuda de diez años al no haber cancelado las tarifas por el uso de agua.

“Son una vergüenza para EMAPA y para sus familias”

Santiago Cano, alcalde provincial, durante su discurso ante los trabajadores de EMAPA a quienes increpó a sumar esfuerzos ante el peligro de una posible transferencia de la empresa prestadora de servicios al ministerio de Vivienda si es declarada en quiebra, instándoles a llegar al cumplimiento de metas y evitar que la administración de la empresa pase a manos de terceros.

Esto fue lo bueno lo malo y lo feo de nuestra excelentísima ‘realeza’ de autoridades, políticos y uno que otro figuretti que se ganó el protagonismo en este 2013; regresaremos el próximo año con un nuevo recuento de los acontecimientos, entre tanto nuevos hechos marquen el camino por donde nos llevará la noticia. Hasta entonces.

POR: RICHARD NUÑEZ MEDINA

EN NAVIDAD NO VALE PICARSE ESTOS SON LOS REGALITOS DE PAPA NOEL A NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES


PAPA NOEL como siempre trajo regalos para los niños, niñas y para nuestras autoridades, personajes que han dado que hablar durante el 2013. El que se pica pierde:

Al Presidente Regional Javier Alvarado: un juez o magistrado que este a su pie para traerse abajo a Lita. El “rey toro” está desesperado… A Marcial Palomino, un “partido político propio”, pues en cada proceso cambia de camiseta..
A Nelson Chui, consejeros que no lo traicionen… Al congresista Elard Melgar Valdez, la gerencia de Emapa Huacho porque le gusta mucho el “agua; A Manuel Zerillo, un loro, porque desde que llego al congreso no dice nada “es mudo”; A Wilder Ruiz Loayza, una beca de estudios gratis en Economía, A Nelly Tang, un pasaje sin regreso a México para que conozca a la “chilindrina”,
Al gerente regional Luis Fernández Estrella, el cargo de alcalde, pero de un colegio cañetano, A Gary Poemape , titular de la Diresa, “lidocaínas” a bajo costo, pues se hace el loco con los precios sobrevaloradoss, A Jorge Robles del IPD, curso de “chaleco” a presidente regionales, pues le queda grande el cargo como encargado del IPD, buen padrino; A Beto Barba, un municipio donde pueda gobernar, ya van años y naca la pirinaca; a Ovidio Espinoza , Drelp, le regalaríamos “baygon y racumin” para fumigue su institución; a Marcelo Lévano Solari, de Desarrollo Social, una “reyna” para que lo maneje a su antojo y también una “caja chica” para haga actividades deportivas sin costo alguno, a Miguel Ángel Mufarech, el cargo de “asesoría” externa en un gobierno local, aunque sea de Medio Mundo, a Ricardo Chavarria, de FR, dirigentes honestos y honrados, porque en su partido le sacan la vuelta, a Lita Román Bustinza, una cinta de video sobre lo que ocurrió en el Perú en la década de los 80 y 90, A los consejeros regionales, un manual de organización y funciones, porque están más perdidos que cuy en tómbola.

A Santiago Cano La Rosa, una beca en “gestión pública” porque ya van 3 años y no pasa nada, a Juan Carlos García, alcalde de Santa María, una foto de Santiago Cano y un ovalo a su medida para que lo derrumbe, a José Lí Nonato, alcalde de Vegueta, terrenos para que siga construyendo grifos y también maquinarias chinas bambas, a Jacinto Romero, alcalde de Huaura, le regalaría “un chaleco” porque donde van lo quieren linchar por no cumplir con promesas; a Eddie Jara, alcalde de Hualmay, pases gratis para el “kilombo”. El alcalde se consagró con la inauguración, dicen las malas lenguas que fue padrino del segundo piso; a Mirtha Bazalar, alcaldesa de Carquín, humildad y paciencia, su pueblo no la quiere; a Romel Ullilen Vega, alcalde de Barranca, un título de “incapaz e ineficiente”; a Víctor Bazán, alcalde de Huaral, una veterinaria, porque el cargo le queda demasiado grande. Zapatero a sus zapatos, veterinarios a sus canes.

A Luis Baldeos Adrián, rector de universidad, le sugeriría que contrate asesores huachanos y no foráneos. Quiere ser candidato al alcalde pero así como va, no pasa nada. Es manejado por los “retacos” a diestra y siniestra; al Pdte. de la Corte de justicia de Huaura, varios gatos y que se ubiquen alrededor de su institución; al Pdte. De la Fiscalía, honestidad, y sacos de polietileno, porque sus billeteras les quedan chico; a Roger Taboada, del colectivo regional, un sillón porque anhela llega al poder para hacer de las suyas.

FUENTE: HUACHO INFORMA 

martes, 24 de diciembre de 2013

LO PEOR DEL 2013

En este año que ya se acaba nos deja pocas noticias positivas y bastantes negativas, en esta ocasión recordaremos lo mas negativo que ocurrió.

Estos  últimos meses se empezó a calentar motores para la campaña política  del 2014 y algunas pintas que se hacían notar, generó un conflicto en el interior del Movimiento Político Regional Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”. El regidor Jacobo Avalos (secretario regional del movimiento en ese entonces) le reclamó al presidente y fundador Nelson Chui por las pintas que se aparecían con su nombre y señalando su candidatura a la presidencia regional. Para Avalos primero debió de hacer una reunión interna para luego llamar a elecciones donde las bases propongan a su candidato, al extremo de realizar una marcha un día antes de la celebración del aniversario de este movimiento (la marcha estaba dirigida a Nelson Chui donde le pedían dialogar con sus bases y no manejar el movimiento con unos cuantos)

También en este año la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento (SUNASS) en coordinación con EMAPA-HUACHO intentaron hacer un alza en la tarifa de agua a más del 40%. Esta noticia sacudió todo Huacho e inmediatamente la población le dio un rotundo ¡NO! a estas intenciones y de paso le costo el puesto a su gerente.

La separación de Alfredo Zurita del movimiento politico Fuerza Regional (El Arbolito) era un secreto a voces  hasta que de manera oficial se rompió palitos entre Fuerza Regional y lo poco que queda del MODEP. Aparentemente fue por no cumplir con lo acordado en un principio, aunque de manera muy curiosa y rápida hace algunas semanas se oficializó la unión con el Ing. Marcial Palomino.

La pelea entre la universidad y la municipalidad fue lamentable donde notamos la inmadurez del alcalde Santiago cano y del rector Luis Baldeos por la utilización de mil metros cuadrados de terrenos. Esta pelea dura buen tiempo donde incluso vimos como alumnos manipulados lanzaron huevos al palacio municipal.

Las elecciones en las comisiones de usuarios y la junta del distritito de riego Huaura llena de denuncias por parte de los agricultores que denunciaron malos manejos que buscaban que los dirigentes se queden muchos años en el cargo. Fue en este ámbito donde tomo fuerza la presencia del jefe del ALA Huaura el Ing. Julio Castillo Correa quien se mostró en todo momento a disposición de los agricultores no dejándose intimidar con denuncias y quejas a instancias superiores.


La bronca del año la protagonizaron el congresista Elard Melgar vs. el gerente regional  Fernández Estrella. Ambos personajes se dijeron de todo a través de los medios de comunicación, el parlamentario fujimorista bautizado como "el robagua" por el diario La Primera,vinculó al mundo del hampa al gerente regional , este insulto tuvo respuesta inmediata “Lamentablemente sus expresiones son una práctica fujimontesinista que ya estamos acostumbrados en este partido”.

POR: HERNAN TOLENTINO

INCENDIO CASI MATA ANCIANOS


En vísperas de navidad un incendio redujo a escombros humilde vivienda de ancianos en la Asociación de Vivienda "Ollanta Humala Tasso" en el distrito de  Santa María. Bomberos llegaron a sofocar el fuego que tenia lenguas de 5 metros de altura y amenazaba con incendiar mas casas.

El hogar de Don Juan Zuluaga Valle (70) quedó en cenizas y su esposa fue trasladada al hospital con síntomas de asfixia. El fuego se produjo por una cocina a leña y el temor que explotara un balón de gas, ademas que acumulaban bastante material inflamable como llantas, maderas, palos, bicicletas y otros.

MÁS DE 30 MIL NIÑOS DE LA REGIÓN LIMA SE BENEFICIAN CON LA CAMPAÑA NAVIDEÑA 2013 ORGANIZADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



Más de 30 mil niños de las nueve provincias de la región Lima han compartido un momento de alegría y felicidad, con show infantil y entrega de regalos organizado de forma descentralizada por las diferentes gerencias, direcciones y áreas del Gobierno Regional de Lima. 


Así lo afirmó el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle durante su alocución en el agasajo por Navidad a los niños de la provincia de Huaura, desarrollando en las instalaciones del Coliseo My. E.P Fernándo Suárez Pichilingue donde se congregaron aproximadamente 5 mil menores. 

"En este momento tan especial Dios permite encontrarnos con ustedes, es una fecha muy propicia para compartir y entregarles a todos un presente de parte del Gobierno Regional de Lima" expreso el presidente Javier Alvarado. 

Durante la actividad los niños de la Escuela Regional de Idioma entonaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés. Así mismo los menores integrantes de la Escuela Regional de Idiomas deleitaron a los asistentes con melodías navideñas. 

Tras ellos el titular de la región Lima acompañado del gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari y del director de la Red de Salud Huaura - Oyón; Henry Lobato Delgado se encargaron de entregar a cada niño su respectivo regalo.

LA NAVIDAD YA SE VIVE EN SANTA MARIA


Por tercer año consecutivo el alcalde Juan Carlos García Romero celebró la Navidad en las zonas rurales del distrito de Santa María, llevando alegría y diversión a cientos de niños de El Solitario, La Tablada, Pampa de Ánimas, Santa Rosalía y San José.

Acompañado de regidores y trabajadores de la comuna campiñera, el burgomaestre entregó regalos a los menores, previamente compartieron una deliciosa chocolatada y show infantil.

La denominada Caravana Navideña, emprendida por la Municipalidad de Santa María, se realizó el último fin de semana. En cada sector, los niños y padres de familia expresaron su agradecimiento por el dulce gesto de las autoridades de compartir momentos inolvidables.

“Gracias alcalde Juan Carlos García por arrancar una sonrisa a los niños y adultos, nos sentimos contentos con su presencia, esto lo vamos a tener siempre presente en nuestros corazones, es un día muy lindo para todos nosotros”, expresaron los concurrentes.

En otro momento, la autoridad edil de Santa María, anunció a los vecinos de las zonas rurales, que el 2014 será un año muy importante. “Estaremos haciendo realidad la electrificación, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y generando más desarrollo”, señaló.

Agregó que próximamente El Solitario contará con el servicio de agua potable al igual que los moradores de Nueva Esperanza, en Pampa de Ánimas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BENEFICIÓ A MÁS DE DOS MIL NIÑOS DE BARRANCA.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, llegó a la provincia de Barranca con la campaña navideña a fin de compartir momentos de alegría a través de show infantil y entrega de regalos.

Más de dos mil niños se congregaron -esta tarde- en el centro educativo N° 21011 Virgen de Lourdes de Barranca en compañía de sus padres para disfrutar de la actividad de sano esparcimiento, con motivo a la llegada de la Navidad.

Durante el programa se presentaron los niños de la Escuela Regional de Idioma que cantaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés desatando la emoción en los asistentes.

“Me da gusto verlos muy emocionados por la llegada de la Navidad, una fecha propicia para compartir, pasarla en familia y con mucho amor. Estoy feliz y orgulloso de nuestros niños de la Escuela de Idioma porque se ha observado su desarrollo gracias a las clases que reciben todas las semanas”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Tras ello se procedió a la distribución de los regalos donde participó la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el coordinador zonal, Ricardo Zender; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; los directores de Energía y Minas y Comercio Exterior y Turismo; William De la Vega y Humberto Barba, respectivamente; entre otros funcionarios.

DIRESA LIMA FORTALECE LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA


Con la finalidad de reducir la desnutrición crónica infantil la DIRESA-LIMA, recibió la asistencia técnica de las representantes de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) del Ministerio de Salud, Lic. María Elena Flores Ramírez y Carmen Quispe Rodríguez; quienes a través de visitas inopinadas verificaron el cumplimiento del Reglamento Alimentario Infantil – Decreto Supremo N°009-2006-SA e Implementación de Lactarios institucionales.

Dicha actividad se dio inicio en la sala de reuniones de la DIRESA-LIMA, en el cual la Lic. María Elena Flores, dio a conocer la situación de la lactancia materna a nivel nacional y regional según datos de la ENDES 2012 (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar), cuyos resultados evidencian la disminución de la prevalencia de la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses y el incremento de la venta y uso de los sucedáneos (fórmulas).

 A su turno, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chavéz, quién en representación del Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, señaló que se viene reforzando las actividades de promoción y protección de la lactancia materna a través del Comité Técnico Institucional y así evitar la promoción de la comercialización y publicidad de sucedáneos de leche materna en los diferentes servicios como neonatología, pediatría, nutrición, CRED, entre otros.
Es preciso señalar que en esta reunión estuvieron presentes la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, M(a) María Huerta López; la Directora de Educación para la salud, Lic. Juana Alvarado Rabanal; Representante de Salud Ambiental, coordinadores y equipos técnicos de las estrategias sanitaras de salud, a quienes se les capacitó en el manejo de los instrumentos: Formato 1 de verificación del cumplimiento del reglamento de alimentación Infantil y formato para visitas de seguimiento para la implementación de lactarios.


Finalmente, se realizó una visita inopinada al hospital regional de Huacho, donde se aplicó dichos formatos, recomendándose la implementación del lactario institucional, teniendo como fecha máxima hasta el mes de junio del 2014. Asimismo, el Comité de Lactancia Materna elaborará el Plan de trabajo – 2016, incorporando la capacitación permanente del personal de salud de todos los servicios con el asesoramiento técnico de la DIRESA-LIMA.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LLEVÓ ALEGRÍA A MÁS DE TRES MIL NIÑOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL.



Más de tres mil niños de la provincia de Huaral participaron de un show infantil y de la entrega de regalos en el marco de la campaña navideña organizado por el Gobierno Regional de Lima de forma descentralizada.

El presidente Javier Alvarado se encargó de distribuir los regalos a los menores quienes estuvieron acompañados de sus padres disfrutando de un momento de alegría y sano esparcimiento a pocos días de celebrarse la Navidad.

Antes de entregarse los regalos, los niños de la Escuela Regional de Idioma se dividieron en grupos para cantar villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés, siendo felicitados por el mandatario regional y las autoridades presentes.

“Es una alegría observar que nuestros niños están aprendiendo nuevos idiomas que les ayudará a fortalecer su formación académica y cultural. Seguiremos apostando por nuestros futuros ciudadanos para así desarrollar nuestras provincias”, aseveró el titular de la región Lima, tras escuchar a los niños.

Como una muestra de agradecimiento un grupo de personas con habilidades diferentes se acercaron al presidente Javier Alvarado para obsequiarle un cuadro pintado por uno de sus integrantes.

En esta actividad se contó con la presencia de los consejeros regionales de Cañete y Huaral, Liliana Torres y Oswaldo Merino, respectivamente; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Juan Sarmiento; entre otros.

JUNTA DE USUARIOS HUAURA ABANDONA MAQUINARIAS Y OBRAS

Hace más de cuatro meses la maquinaria de la Junta de Usuarios y Riego - Huaura, está abandonada en el kilómetro 1 de la ruta de desvió a Caral en el centro poblado de Tiroler, como se puede apreciar en las fotos la maquinaria se encuentra desarmada a punto de convertirse en chatarra, solamente al cuidado de los vecinos del lugar, esta máquina estuvo realizando trabajos para la canalización, hasta que tuvo un desperfecto y a la fecha se encuentra tal como lo vemos.

De acuerdo a la publicación de la revista institucional de la empresa Redondos (Mes de Abril), la obra de “canalización del lateral A3” donde se proyectó hacer  1,750 metros lineales de canalización, cuyo costo es de 250 mil nuevos soles aproximadamente y su construcción estaba calculada para realizarse en un plazo de tres meses.

Para la realización de esta obra se coordinó entre los vecinos, las empresas privadas y la Junta de Usuarios- Huaura, asumiendo un compromiso cada uno. “Se avanzó casi mil metros lineales quedando 750 metros lineales inconclusos hasta la fecha”; según nos manifiesta el Sr. Víctor Lezameta (Presidente del Centro Poblado de Tiroler), lugar de la obra.

“El presidente de la comisión hace dos meses atrás nos dijo que ya iba a dar inicios al trabajo pero hasta la fecha no tenemos el inicio del trabajo, ni tenemos el cemento…” agrego Lezameta.

Incluso a consecuencia de esta obra  inconclusa, se habría generado un robo en este sector; tal como lo demuestra un documento enviado a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura ,con fecha 27 de noviembre del presente año donde manifiesta lo sucedido.

Es increíble como una organización que cuenta con hartos recursos económicos, ya que recibe al mes los pagos por consumo de agua de los agricultores y tengan a su maquinaria abandonada como si fuera una chatarra, esta máquina deberia de estar funcionando y cumpliendo con su trabajo en beneficio de los usuarios de agua. 

Por otro lado una obra que empezó en el mes de abril y que supuestamente duraba sólo tres meses no puede estar inconclusa hasta la fecha ocasionado perjuicio a los vecinos donde se desarrolla la misma.

Además el lugar donde se encuentra la máquina de la junta de usuarios tirada y está esta obra inconclusa, es la ruta alterna a la ciudad de Caral, ruta muy concurrida por muchos turistas.

DENUNCIAN A PANADERÍA "MARITZA" POR VENDER GALLETAS SIN REGISTRO SANITARIO A PROGRAMA SOCIAL "QALI WARMA"


En la provincia de Barranca el pasado mes de Noviembre exactamente en fecha día 18, la ciudadana Yuliana Huacho Gonzales Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Luis Alberto Sánchez de Buena Vista, denuncio a la Panadería “Maritza”, ante la fiscalía provincial penal de Barranca por haber entregado productos sin registro sanitario, ni fecha de producción y vencimiento lo que es un delito de acuerdo a ley ,
Los productos que se iban a distribuir en diversas instituciones educativas estatales de esa provincia a través del programa social “Qali Warma”, fueron descubiertos por Yuliana Huacho que es presidente de APAFA y forma parte de los miembros que supervisan la calidad de los productos que van a ser distribuidos a los niños .

Es una pena que una empresa como Panificadora Maritza con tantos años en el mercado pueda caer en el desprestigio tan fácilmente por el simple hecho de hacer mal las cosas, peor aún ahora que es una empresa proveedora del gobierno.

En la denuncia que consta en nuestro poder se consigna que la Panadería Maritza con RUC: 20320489866 proveedores del programa de alimentación nacional “Qali Warma” entregaron galletas de Quinua y Kiwicha sin registro sanitario, fecha de producción y vencimiento.



jueves, 19 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL HOMENAJEO A BANDA SINFÓNICA GANADORA DE CONCURSO NACIONAL

La institución educativa particular Divino Corazón de Jesús recibió un merecido homenaje por parte del Gobierno Regional de Lima luego de haber ocupado el 1° er Lugar en el Concurso de Bandas Escolares San Pedro de Yoc- Pacasmayo-La Libertad.

El gerente del Gobierno Regional Luis Enrique Fernández Estrella llevo el saludo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle a los ganadores de este concurso que fueron agasajados en una cena de confraternidad junto a la plana docente de tan distinguida institución educativa, luego de ganar el gallardete de oro.

 El artífice de los logros de la reconocida Banda Sinfónica y de música corazonista el profesor Juan Quinteros Palomo, resalto el trabajo la constancia y el esfuerzo de sus alumnos que este año que se acaba gano también otras importantes distinciones como son el segundo lugar en el concurso nacional de bandas sinfónicas escolares en la ciudad de Lima, el premio "Dragón de Plata" ganado en el fastuoso corso Wong.

El Gobierno Regional de Lima se comprometió a renovar el próximo año 2014 los instrumentos musicales de esta institución educativa ganadora, cuyos logros han sido motivo de reportajes en la televisión nacional (Panamericana Tv.) y la invitación a participar en un Flashmob Cultural en la Plaza Mayor de Lima.

ES OFICIAL: ALFREDO ZURITA FUE PRESENTADO COMO CANDIDATO A ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA

El consejero Marcial Palomino en su camino hacia la presidencia regional presento a su candidato a la alcaldía provincial Alfredo Zurita Barnechea, quien dejo hace un mes aproximadamente el movimiento “Fuerza regional” para irse a las filas de APP.

En medio de un gran grupo de seguidores realizaron su conferencia de prensa en el Hotel Centenario de Huacho, junto a los demás candidatos de marcial Palomino y APP, que solo por guardar las formas indican ser pre candidatos.

La conferencia de prensa conto con la presencia de Edgar Marredos candidato a la alcaldía de Barranca que quiere repetir el plato como alcalde, viejos conocidos de la política local como Justino Valencia por Huara, Alejandro Alor por Végueta , Miguel Díaz Nonato por Santa María, Fernando Márquez Trinidad por Sayán, Renato Garcia Laurente por Hualmay y Janssen Guerrero Peralta por Carquín.

Alfredo Zurita , negó las especulaciones que se dieron en las redes sociales sobre una supuesta imposición del hijo de Marcial Palomino como primer regidor provincial, además dijo que en APP nadie le había impuesto nada aun.

CAÑETE POR FIN YA TIENE UNIVERSIDAD


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dio a conocer que el Consejo Nacional para la autorización de funcionamientos de universidades CONAFU, otorgó a la Universidad de Cañete la autorización para su funcionamiento.

Dicha noticia lo hizo saber durante el desarrollo de la II Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas 2013 realizado en la casa de la cultura de la provincia de Cañete.

“Hoy tenemos buenas noticias para la provincia de Cañete, el Conafu acaba de autorizar el funcionamiento de la Universidad Nacional de la provincia de Cañete”, refirió emocionado la autoridad regional, en medio del aplausos de los asistentes.

El mandatario regional contó, que el inicio de la lucha para lograr que hoy la provincia de Cañete cuente con su universidad, nació en el distrito de Lunahuaná, cuando era entonces alcalde de dicho distrito, lográndose en aquel entonces que se establezca la sede de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en esta localidad.

El titular de la región dijo que posteriormente la lucha continuó hasta lograrse la creación de la Universidad, la misma que se concretó en diciembre del 2009, cuando el hoy Presidente regional era alcalde provincial.

“De aquella fecha a la actualidad, han transcurrido varios años de constantes luchas, pero luchas de todos, y que hoy se concreta con la autorización para el funcionamiento de la Universidad que va a beneficiar a todos los jóvenes de Cañete y Yauyos”, puntualizó el mandatario.

Luego de dar a conocer la noticia, el Presidente Regional, hizo público su felicitación a todas las autoridades, dirigentes y la población por el esfuerzo realizado para lograr la creación y el funcionamiento de la casa superior de estudios de esta provincia. “Este es un gran regalo de navidad para los hermanos de Cañete”, remarcó el mandatario al mismo tiempo de solicitar a los asistentes a entonar el himno Cañetano.

INTERNET CLARO CON FALLAS EN HUACHO

El día de ayer sin a viso previo la empresa Claro interrumpió abruptamente el servicio de Internet  y en algunos hogares hasta de telefonía fija.

La empresa al parecer habría realizado mantenimiento sin comunicar a los usuarios, lo que genero molestias que se expresaron en las redes sociales.

Hoy al promediar las 10 de la mañana el servicio sigue presentando problemas de velocidad en la red, la navegación también continua lenta se espera que al empresa Claro Huacho por respeto a sus clientes emita un comunicado, aunque los afectados por el mal servicio ya no podrán recuperar el tiempo perdido debido a estas fallas.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ALCANZA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS AL INVERTIR EL 92% DEL PRESUPUESTO ANUAL.


A pocos días de culminar el 2013 el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública al gastar el 92% del presupuesto anual, entre los 26 gobiernos regionales; así lo indicó el presidente Javier Alvarado en la II Audiencia Pública Regional realizado en San Vicente de Cañete.

Explicó a las autoridades locales y representantes de las organizaciones civiles que dicha cifra ha sido publicada en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, que se encarga de monitorear a diario las inversiones que realizan los gobiernos regionales y locales.

“Una vez más se reafirma nuestro liderazgo a nivel nacional al lograr el primer lugar en capacidad de inversión. Seguiremos ese camino para cerrar el 2013 en el primer lugar y de esa manera recibir incentivos económicos del gobierno central”, adelantó el mandatario regional.

Asimismo informó a los asistentes que la región Lima también está liderando el ranking nacional en gastos por actividades y proyectos con un 93.4% del presupuesto anual. “El logro es de todos los ciudadanos de las nueve provincias, porque esas cifras es un indicador que estamos cambiando el rumbo de nuestra región”, remarcó.

LOGROS
De otro lado, el presidente Javier Alvarado durante su exposición dio a conocer el avance de los proyectos e inversiones ejecutadas en los tres años que lleva al frente del Gobierno Regional de Lima. “Hemos asfaltado y mejorado vías, construido hospitales, institutos y colegios. Se ha revestido canales y represado lagunas, estamos entregando las ambulancias a los 128 distritos y laptops a los maestros”, manifestó.


Explicó además que se ha invertido más de 400 millones de soles en proyectos orientados -en su mayoría- para atender las necesidades en Salud, Educación, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario.

En otro momento anunció la inauguración para fines de enero del 2014 del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces que beneficia a diversos distritos de Yauyos y Cañete. También mencionó que este viernes entrega el techado del coliseo Lolo Fernández, ubicado en el distrito de San Vicente.

De acuerdo al programa, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, y el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, también expusieron sobre el presupuesto que recibe anualmente la región Lima y sobre las deficiencias superadas por la institución a fin de lograr una atención de calidad al usuario.

Tras ello, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y el presidente Javier Alvarado respondió las interrogantes de los asistentes, muchos de ellos, interesadas en conocer la situación actual de sus proyectos.

Entre las principales autoridades que asistieron estuvo la consejera regional Dra. Liliana Torres, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; los burgomaestres de Cerro Azul, Hugo Rivas; de Asia, José Arias; de Coayllo, Jaime Vega; de Quilmaná, Celestino Yactayo; de Hongos (Yauyos), Mauro Tupac, entre otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir