GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

martes, 31 de marzo de 2015

Increíble nos quitan la Fortaleza de Paramonga ahora es administrada por la región Ancash.


La Fortaleza de Paramonga, uno de los iconos turísticos de la región Lima ya no le pertenecería más, pues según dio a conocer el Prof. Henry Marcelo, Director del Museo Regional, este atractivo turístico estaría siendo administrado por la región Ancash, informo ante el asombro de la prensa.

Henry Marcelo ha pedido la creación de la Dirección Desconcentrada de Cultura para la región Lima, indico además de que la Fortaleza de Paramonga en la actualidad es administrada por la dirección regional de cultura de la región Ancash y al parecer ya se ha consumado la transferencia con resolución en mano presentada ante el INC.

“No es posible que un patrimonio de la región Lima, lo administre otra región, es una situación lamentable”, finalizó, consternado el director del museo regional, quien responsabilizo de esta situación a las autoridades locales y regionales.

Es así que se pierde un atractivo turístico, la responsabilidades recaen en la ineptitud e inoperancia de nuestras autoridades, empezando por la municipalidad distrital de Paramonga que nada ha hecho para impedir esta situación y las direcciones regionales como la de turismo que al parecer desconocían hasta hace unas horas este hecho. 

El Gobernador Regional Nelson Chui , tiene que tener funcionarios que trabajen y no que se queden impávidos ante este tipo de situaciones, cualquier día nos quitan Caral, Bandurria y demás zonas turísticas arqueológicas , bajo cualquier pretexto .

Censuran a Ana Jara , ¿Ahora Ollanta disolverá el Congreso?

Ha sido un hecho histórico en la política peruana. Luego de 52 años y por primera vez bajo la Constitución de 1993, un Gabinete de Ministros fue censurado por el Pleno del Congreso. Ana Jara dejó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pasada las once de la noche, 72 congresistas votaron a favor de la censura. Por la mañana, el analista político Fernando Tuesta postuló los escenarios posibles luego de la censura. En su cuenta de Facebook, publicó:

1. Si se censura a Ana Jara, el presidente debe nombrar un nuevo gabinete y éste debe solicitar un voto de confianza (investidura) al Congreso.

2. Si el Congreso no entrega el voto de confianza a un nuevo gabinete, el presidente puede, constitucionalmente, disolver el parlamento y convocar a elecciones parlamentarias, para completar el periodo de mandato.

El Gabinete Jara ha sido censurado. En este escenario, Tuesta se pregunta qué harán los congresistas respecto al voto de confianza al nuevo Gabinete:
"En el escenario de un gabinete Jara censurado, la oposición tendría que aceptar el nuevo gabinete, con un primer ministro, con cualquiera que elija el presidente Humala. A no ser que se fuerce la disolución del parlamento, si decide no otorgar un voto de confianza. Esto es válido hasta el 28 de julio de este año, pues a partir de ese momento solo se puede censurar, más no disolver el parlamento".

Ante la posibilidad de que Humala disuelva el Parlamento, Tuesta toma en cuenta la situación de los partidos políticos:
"Es obvio que los partidos que tienen bancadas pequeñas les conviene, como el Apra, que pueden crecer con elecciones adelantadas. Tiene mucho que ganar, pues ahora tan solo tienen cuatro parlamentarios. En cambio el Gana Perú se reduciría ostensiblemente. Pero para Fuerza Popular, que quiere censurar al gabinete, su ganancia sería marginal. Hoy tiene 37 parlamentarios, podrían conseguir algo más, solo a costa de tener una altísima votación, lo que no es nada seguro. Los partidos intermedios (PP, SN, PPC, AP y otros), son los que correrían mayores riesgos, pues tendrían que acelerar sus alianzas para el 2016, que por ahora solo son amagos y cálculos".

¿A qué otros partidos les conviene la disolución del Parlamento? Tuesta agrega:
"Finalmente, a los que les convendría la disolución del parlamento también podría ser a los partidos inscritos, que no tienen representación en el Congreso, como Perú +, partido Orden o Frente Amplio. Sin embargo, a los que no les conviene para nada, es a la mayoría de los congresistas pues, dado el voto preferencial, corren el riesgo de no ser elegidos o no considerados en las listas, como el caso de parlamentarios que se han salido de sus partidos de origen. Estos son solo algunos de los dilemas e la oposición. Pero cuidado, los congresistas no solo actúan racionalmente. En muchos casos, irracionalmente".

Recordemos que las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y del Partido Popular Cristiano y Alianza por el Progreso presentaron la moción de censura contra Ana Jara, quien terminó pagando los platos rotos por las denuncias de presunto seguimiento del Gobierno a políticos y periodistas en el llamado caso #Dinileaks.

Consejo Regional acuerda declarar en situación de emergencia las nueve provincias de la región Lima

Mediante Acuerdo del Consejo Regional N° 043 – 2015, se acordó declarar en situación de emergencia las nueve provincias de la región Lima, debido a que varios distritos están siendo azotados por las persistentes lluvias que han provocado la caída de huaicos, derrumbes y desbordes de ríos.

Es así, que en la última sesión extraordinaria, los consejeros regionales –en un gesto solidario- aprobaron por unanimidad esta medida, que contará con un periodo de duración de 30 días con la finalidad de mitigar los daños causados por la naturaleza.

De esta forma, se atenderá la demanda de los sectores afectados que necesitan con urgencia, agua potable, alimentos no perecibles y maquinaria pesada, para limpiar sus vías y rehabilitar carreteras.

Es política de esta gestión regional invertir en prevención para afrontar los embates de la naturaleza, toda vez que se necesita más ayuda humanitaria para paliar la situación de emergencia en que nos encontramos.

Se debe remarcar que una vez finalizada la situación de emergencia emitida por el Consejo Regional, las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima deberán presentar los informes técnicos correspondientes, así como los expedientes técnicos y las liquidaciones de las obras ejecutadas, debidamente sustentadas y documentadas.

Nelso Chui evaluó logros, analizó indicadores y trazo metas a cumplirse en redes de salud y hospitales de la región


Comprometido por optimizar la atención en la salud de la población, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, evaluó en estos tres primeros meses de gobierno los logros obtenidos, así como analizó los indicadores y trazó nuevas metas a cumplirse en las redes de salud y hospitales de la región Lima.

En la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud (CERS), Chui Mejía, felicitó a los establecimientos que obtuvieron las calificaciones más altas, demostrando el compromiso con la gestión y con ello la obtención de recursos económicos adicionales.
N
En ese sentido, nuestro mandatario regional resaltó la labor de los Centros de Salud de Chancay y Supe, así como, del hospital de Barranca por ocupar los primeros tres lugares, respectivamente, en las evaluaciones trimestrales.

Del mismo modo, asumió la responsabilidad de tomar las acciones inmediatas para mejorar el rendimiento de los nosocomios de Huacho, Matucana, entre otros, por lo que cada mes se irá midiendo sus avances.

“Nuestra gestión trabajará en base a resultados para obtener incentivos, otro factor será la lucha contra la corrupción en la entidad regional y en las unidades ejecutoras. Toda compra, licitaciones u otros procesos serán supervisados y fiscalizados por la Contraloría General de la República”, refirió el titular de la región.

En otro momento, informó a las autoridades de salud de la firma de un convenio con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con la finalidad de contar con técnicos de primer nivel que apoyarán a los directores ejecutivos de las Redes de Salud y Hospitales, en sus funciones por elevar el nivel administrativo y de servicio, en beneficio de los pacientes.



Denuncian paralización de la obra remodelación del colegio Mereces Indacochea



Se inician las clases pero hasta ahora no están terminada la remodelación del colegio Mercedes Indacochea, hoy día siguen con las reparaciones respectivas siendo causal de pérdidas de clases del alumnado de esta emblemática institución educativa.

“Los alumnos de primaria están tomando su mobiliario del patio, no se encuentra un auxiliar que se encargue de ello, algunos salones no tienen puertas, los de secundaria se fueron a la universidad, primaria se encuentra aún en la institución, señaló Jaime Meza, ciudadano que hizo esta denuncia pública.

La empresa debía entregar la obra concluida el 27 de marzo, pero hasta ahora no se termina esta. La remodelación del colegio Mercedes Indacohea, fue firmada en la gestión de Javier Alvarado, pero al parecer los directores de la Dirección Regional de Educación y a la UGEL 09, a quienes poco o nada le importa este problema que afecta a cientos de alumnos, se espera que el gobernador regional Nelson Chui supervise a estos malos funcionarios y los saque, si no están a la altura de los cargos encomendados.


lunes, 30 de marzo de 2015

Végueta: Denuncian a policía por abuso de autoridad


El efectivo policial Juan Carlos Castro Moreno fue denunciado por abuso de autoridad y secuestro ya que él junto a otros 10 efectivos y un serenazgo se llevó sin orden de detención a viva fuerza y a golpes al poblador vegetano Deni Alfredo Ascencio Zamudio, todo esto ocurrió el día sábado a las 10 am.

Se ha presentado la denuncia en la comisaría de Végueta pero según indican los familiares de la víctima no lo han querido aceptar. Según Verónica Huaman, testigo presencial de este presunto abuso de efectivos de la policía nacional.

Este efectivo policial al parecer ya habría tenido problemas, pues según declaración de un poblador, al efectivo Juan Carlos Castro lo botaron de la ciudad de Huacho por coimero. Estos hechos se habrían repetido ya el día 22 del presente mes, en donde a una señora le dio una arritmia cardiaca según declaraciones de testigos.

sábado, 28 de marzo de 2015

Intervienen supermercados Plaza Vea y Metro en la provincia de Barranca


Un total de 40 empresas que funcionan en los supermercados Plaza Vea y Metro en la provincia de Barranca, fueron intervenidas por los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima.

El Gerente Regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, dirigió este operativo inopinado y sostuvo que la fiscalización ejercida es en cumplimiento de las normas sociolaborales y en exigencia al respeto de los derechos de los trabajadores.

“Con esta incursión estamos impulsando la formalización de muchos negocios, que no acatan el reglamento laboral, por lo que se otorga un plazo de 30 días para subsanar las observaciones”, manifestó el funcionario regional.

En tanto, la incursión sirvió para que el director del área de Inspección de la Dirección de Trabajo verifique que cumplan con la inscripción en planilla a sus trabajadores, entrega de boletas de pago, gratificaciones y seguro social de salud.

A los dueños y administradores de estas empresas se les advirtió que las sanciones aplicadas, de acuerdo a la gravedad de la infracción, podrían ir desde las 3 Unidades Impositivas Tributarias hasta las 100 UIT.

Centro comercial Plaza del Sol incumple compromisos asumidos con la Beneficencia Publica de Huacho.

El flamante presidente de la Beneficencia Pública de Huacho el CPC. Paul Torres Francia, concedió entrevista, donde indico como viene asumiendo funciones y algunos problemas que viene afrontando tras el no cumplimiento de importantes convenios con diversas empresas en Huacho.

“En la gestión pública como sabemos hay grupos de personas que ingresaron con las gestiones anteriores otros con la última gestión siempre hay discrepancias entre ellos pero eso es algo que se debe de superar, lo que yo quiero es que todos trabajen de acuerdo a su perfil por el cual fueron contratados y que demuestren que son útiles para la institución”, indico.

“Las empresas privadas de otros países colaboran con la beneficencia, en la nuestra no ha venido sucediendo esto. Plaza el sol, la casa comercial más grande que tenemos, escuche cuando ellos vinieron a inaugurar su establecimiento, que la única manera de colaborar con la beneficencia de Huacho es dándole todos los sencillos que se quedaban al pagar en caja y también con un tipo de donaciones. Pero cuando yo he pedido informe en la última reunión del directorio, que tipo de donaciones tenemos de las diferentes instituciones que se encuentran en Huacho resulta que desde el año pasado Plaza del Sol no está cumpliendo con dar lo que se habían comprometido., vamos a visitar a los funcionarios para averiguar porque se ha suspendido el apoyo a la beneficencia, finalizo.

Red de Salud de Huarochirí atiende a damnificados de Santa Eulalia

Desde el primer momento en que se produjo el huaico en el distrito de Santa Eulalia, la Red de Salud de Huarochirí en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la DIRESA Lima dispusieron la asistencia médica a todas las personas que se encuentran ubicadas en las zonas afectadas por el huaico como son Pomaticla y Cashahuacra.

Así también se activó el Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres COE de la Red de Salud de Huarochirí, dirigidas por el Director Ejecutivo y su equipo de gestión, los cuales en cuatro brigadas peinaron la zona llevando asistencia médica y entregando medicamentos gratuitos.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Ricardo Huamolle Domínguez declaró en alerta roja y amarilla a los puestos de salud del distrito de Santa Eulalia y a su vez instaló puestos móviles de atención en Pomaticla y Cashahuacra los cuales viene atendiendo las 24 horas del día.
Como es conocido en las zonas afectadas han colapsado las redes de agua y desagüe y las vías de comunicación por eso se ordenó la fumigación casa por casa, de colegios y centros de salud. Cabe resaltar el trabajo coordinado con los brigadistas de la DIRESA Lima quienes vienen realizando fumigaciones.

El trabajo comprometido de la Red de Salud de Huarochirí ha sido reconocido por el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejia, quien ha dado su respaldo a través de la Red de Salud a toda la población afectada por los desbordes de la naturaleza.

Para finalizar, existe el compromiso del equipo de gestión de la Red de Salud de Huarochirí de seguir  trabajando para asegurar el bienestar de los vecinos afectados.

viernes, 27 de marzo de 2015

Cuerpo de Serenazgo asegura integridad de cuidadanos Huachanos por Semana Santa

El Mayor Jorge Chávez  Quezada -Jefe del Cuerpo de  Serenazgo de Huacho brindo la grata noticia, del incremento de efectivos de serenazgo de 48 a 60 integrantes, con ello se asegura de tener mayor amplitud para intervenir y mantener  en calma la ciudad de Huacho.  

El día de hoy viernes se realizaron los entrenamientos respectivos del cuerpo de serenazgo los cuales se extenderán todos los viernes y sábados de cada semana.

Jorge Chávez  Quezada, Jefe del Serenazgo, aseguro que por Semana Santa se realizaran varios trabajos operativos  y se levantara  un plan de operaciones en busca de mantener segura la ciudad de Huacho, que se prepara para recibir una gran cantidad de turistas en esta fecha especial.

Desaparición de Joven Huachano



El ciudadano Jaime Galia Natividad se encuentra en la búsqueda de su amigo y compañero de trabajo desaparecido hace 8 días Lizardo Eusebio Yngunza Braithwaite de 23 años de edad, natural de Huacho con domicilio en Prol. Santa Rosa Mz. "F" lote 6 - Hualmay -Huacho. 

Características:
Raza blanca, cara ovalada, ojos negros, cejas normal, boca gruesa, nariz ancha, cabello lacio, contextura gruesa, estatura 165 cm y  tatuaje en brazo derecho.

Vestimenta el día de la desaparición:
Pantalón jean color azul, polo color naranja y zapatillas color azul.

Si tiene información por favor llamar al número celular 998133064,  Nextel 8133064 (DEPICAJ – Huacho ) 2394599 o cualquier dependencia policíaca.

HUAROCHIRÍ: Gobernador Regional Nelson Chui llevo víveres y ayuda a damnificados.


Desde tempranas horas, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, llevó alimentos y materiales indispensables para los ciudadanos que lo han perdido todo en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí.

Todos los productos fueron entregados al alcalde Abel Arteaga Capcha, y depositados en la comuna distrital, a fin de ser distribuidos a las más de 250 familias damnificadas de acuerdo a un empadronamiento.

La ayuda consistió en arroz, fideos, azúcar, conservas de atún, pallares, lentejas, botellas de aceite, agua mineral, colchonetas, camas, colchas, bidones, baldes y rollos de plástico.

Del mismo modo, el titular de la región dispuso la instalación de puestos de salud móviles, en las zonas de Pomaticlia y Cashauacra considerados como los lugares de mayor siniestro.

La atención se dará durante las 24 horas del día, contándose con un personal médico, a su vez los pacientes recibirán medicinas gratuitas para curar sus dolencias.

Es así, como durante tres días consecutivos, el Gobierno Regional de Lima ha desplegado toda la asistencia necesaria hacia los hermanos de Huarochirí, a fin de mitigar el difícil momento que atraviesan.



jueves, 26 de marzo de 2015

David Rojas Paico el candidato del cambio en el Colegio de Abogados de Huaura

En medio de gran expectativa el Dr. Vicente David Rojas Paico, presentó la terna de su lista que postulara a las próximas elecciones del Colegio de Abogados de Huaura, la propuesta es la renovación y el cambio del Colegio y la consolidación del CAH como una corporación eficiente, éticamente comprometida con la sociedad Peruana y con sus agremiados en el cumplimiento de su misión.

Entre las principales propuestas están las siguientes: 

1. Modernizar el CAH.
2. Promover el desarrollo de capacidades de los agremiados.
3. Impulso a la mejora en la prestación de servicios para los agremiados y sus familias.
4. Reforma del Estatuto de la Orden.
5. Gestión descentralizada en las localidades de Barranca y de Huaral.
6. Impulso a la cultura de transparencia.

7. Elaboración de un Plan Operativo Institucional al 2021.

El Dr. Rojas Paico, señalo que ya es tiempo del cambio y dejar atrás el cero aporte institucional que en los últimos años ha brindado el Colegio de Abogados de Huaura a la ciudadanía, sobre todo haciéndose de la vista gorda en variados temas de injusticias a la sociedad silencio que muchas veces ha avalado las inconductas funcionales de abogados y jueces..


Muertos y heridos en la guerra por el azúcar de Andahuasi.


Un nuevo enfrentamiento por la posesión de Andahuasi en la denominada “Guerra del azúcar”, que desde hace varios años se viene dando entre los trabajadores y los sicarios contratados por los grupos de poder de los mal llamados empresarios Wong y la otra parte liderada por el grupo Bustamante representado por el ex ministro aprista Hernan Garrido Lecca, ha cobrado la vida de al menos 5 personas y decenas de heridos según información extraoficial llegada a nuestra redacción.

Al promediar las 3 de la tarde del día de ayer un contingente de aproximadamente 300 delincuentes que fungen de “vigilantes” pagados por el grupo Wong intentaron recuperar un parte de la hacienda en la zona de Santa Rosa y lo hicieron a balazo limpio dejando este saldo mortal.

Como ya es de conocimiento público la policía hace unas semanas detuvo a los líderes de estos “vigilantes”, que no son más que simples delincuentes y sicarios, en un gigantesco megaoperativo, lo increíble fue que en unas horas el Ministerio Publico los libero, quedando la duda si estos fiscales fueron sobornados por el grupo Wong para que esto sucediera, el Ministerio Publico justifico la liberación de estos delincuentes apelando al bodrio llamado Nuevo Código Procesal Penal que como ya todos sabemos es una ley garantista de la delincuencia.

Esta disputa por Andahuasi vuelve a teñir de sangre esa agobiada zona y es increíble como a tan escasos metros de Lima la capital de este país, los grupos económicos de poder han generado que esta zona desde hace años sea un “Área Liberada”, para que delincuentes contratados por ambos bandos hagan lo que les plazca. Andahuasi, y varios sectores del Valle Huara –Sayán , son lugares donde la policía está pintada, no acciona, un reportaje de la televisión nacional de hace años atrás, puso al descubierto como estos delincuentes alquilaban armas a la propia policía para hacer sus fechorías en esa zona.

El Gobierno central, gobierno regional y los alcaldes de turno se han lavado las manos so pretexto de que es un tema empresarial judicializado y ha permitido el accionar en Andahuasi de estas bandas de delincuentes, sin hacer respetar el estado de derecho y estas son las nefastas consecuencias hoy.

Hasta el momento, el Poder Judicial no ha definido a quién pertenece el terreno en cuestión ya que se encuentra en disputa entre los trabajadores de la empresa Andahuasi, el grupo Wong y el ex ministro Hernán Garrido Lecca.

RELACIÓN DE HERIDOS PROCEDENTES DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA QUE SON ATENDIDOS EN ESTOS MOMENTOS EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO:
1. JESÚS SAAVEDRA HUERTA (49)
2. CARLOS RAMÍREZ HIJUELA (34)
3. TEÓFILO GASTULO BORJA TORIBIO (34)
4. ROMALDO SAAVEDRA CARLOS MOISES
5. EPIFANIO RODRÍGUEZ CUSMA (40)
6. ABEL CAVERO GARCÍA (24)
7. TEÓFILO GOMEZ VARGAS (67)
8. ALFREDO BARNECHEA HIDALGO (25)
SEGÚN LOS MÉDICOS DE GUARDIA ALGUNOS DE LOS HERIDOS SERÍAN REFERIDOS EN CUALQUIER MOMENTO AL HOSPITAL "GUSTAVO LANATTA LUJÁN" EsSALUD - HUACHO.
La morgue del Hospital Regional de Huacho registro el ingreso de 2 cadáveres que aun no han sido identificados.

Nelson Chui plantea la creación del Centro de Planeamiento Regional.


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, planteó la creación del Centro de Planeamiento Regional, durante su mensaje en la apertura del Taller “Programa de Asistencia Técnica 2015 en Planeamiento Estratégico para los Gobiernos Regionales”, desarrollado en la ciudad de Huacho.

Para ello, se estrechará lazos con el gobierno central, a fin de contar con una fluida interacción en la aplicación de estrategias con la finalidad que la región Lima se desarrolle de una manera planificada y ordenada.

En ese sentido, Chui Mejía señaló que su gestión seguirá la ruta de adecuación al Plan Bicentenario, para que los planes operativos estén coordinados con los programas presupuestales, teniendo en cuenta los lineamientos básicos relacionados en combatir la pobreza y la desnutrición, elevar el nivel de aprendizaje, entre otros aspectos.

El titular de la región resaltó la importancia de que todos los actores, incluyendo los alcaldes, demuestren su voluntad de trabajar de la mano con sus autoridades regionales, a fin de no duplicar esfuerzos en la presentación de proyectos ante los ministerios del Estado.

Un primer paso ya se ha dado en los sectores de Educación y Salud, poniéndose de acuerdo en los pasos a seguir por el bienestar de toda la población. “Esto a la vez nos está permitiendo medir la productividad de los funcionarios, debido a que con su rendimiento y compromiso se están recibiendo incentivos adicionales”, subrayó la primera autoridad regional.

Gobierno Regional de Lima destina ayuda para damnificados por huaicos en Huarochirí


El Gobierno Regional de Lima destinó ayuda humanitaria a las decenas de familias damnificadas por la caída de huaicos en la provincia de Huarochirí, que han dañado sus calles y viviendas.

Uno de los sectores más castigados por la naturaleza del distrito de Santa Eulalia. es la Asociación de Vivienda Cashahuacra, donde más de 50 familias lo han perdido todo, al ser arrastradas sus precarias viviendas por el fuerte deslizamiento de lodo y piedras.

El personal de Defensa Civil ha llegado hasta el lugar a través de una vía alterna y bastante accidentada, al encontrarse bloqueada la carretera central, logrando ayudarlos a retirar los escombros y ponerlos en lugares seguros.


La ayuda llevada por el Gobierno Regional de Lima a las familias afectadas y damnificadas comprende: carpas, colchones, camas, alimentos no perecibles, agua mineral, productos de aseo, utensilios de cocina y bobinas de plástico.

Del mismo modo, se ha destinado maquinaria pesada al lugar de la emergencia, el cual comprende de tres cargadores frontales y cuatros volquetes, que vienen desarrollando su jornada desde la víspera.

Los trabajos están enfocados a retirar la gran cantidad de lodo y piedras que bloquean más de tres kilómetros de las vías principales y calles anexas del distrito de Santa Eulalia.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Se suspenden clases en colegios afectados por los huaicos y las lluvias en cuatro provincias de la región Lima


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las clases en colegios de cuatro provincias, que fueron afectados por los huaicos y las lluvias.

Tras activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reportó un balance de los daños ocasionados en un total de 32 instituciones educativas de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos.

Según información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) la localidad de Huarochirí resultó con un total de 23 planteles dañados.

Similar situación se presentó en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose afectados cinco colegios: N° 20337 de Paran, N° 20338 de Santa Cruz, N° 20339 de Santo Domingo, N° 220369 de Auquimarca y N° 20981 de Tan Tan, que paralizarán sus labores educativas por una semana, al destruirse sus vías de comunicación.

Asimismo están perjudicadas tres infraestructuras educativas “Mi Pequeño Mundo”, N° 20950 “Esquina” y “San Jerónimo” del distrito de Omas (Yauyos) y la I.E Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).

Es así como esta gestión regional está tomando las medidas preventivas con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de la población estudiantil, ante esta situación de emergencia. No obstante, se establecerán espacios temporales para resguardar los materiales y mobiliarios educativos.

GRL activa centro de operaciones de emergencia para enfrentar daños causados por la caída de huaicos en Huarochirí


Ante la furia de la naturaleza, el Gobierno Regional de Lima activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar los daños causados por la caída de huaicos en diversos distritos de la provincia de Huarochirí.

En el lugar del siniestro se nota la destrucción de casas, bloque de calles y carreteras, por lo que personal de la Dirección Regional de Salud y de la oficina de Defensa Civil, están apoyando en la atención de los damnificados y en labores de rescate.

Por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, se entregan provisiones de agua, víveres, botas, plásticos, entre otros implementos a las familias afectadas por esta emergencia.

Asimismo, se ha establecido la inamovilidad del personal de la Red de Salud de Huarochirí, a fin de estar en alerta y atender a las personas que han resultado afectadas.

Según la evaluación preliminar de los daños, más de 100 personas se han visto damnificadas en el sector “Buenos Aires”, las jornadas también están centradas en desbloquear varios kilómetros de la carretera central.

Mientras tanto, brigadistas de la Diresa están distribuidos desde la víspera en tres puntos críticos de Santa Eulalia, evaluando los daños y apoyando en sus labores al personal de Defensa Civil Regional, que ayuda a los pobladores damnificados.

Defensa Civil Regional reporta evaluación preliminar de daños y análisis de necesidades en Huarochirí


La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima reportó preliminarmente la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí).

La caída de los huaicos, provocados por las intensas lluvias en la zona altoandina, ha dejado como saldo un total de 250 familias damnificadas y otras 150 afectadas. Asimismo, se informa que existen 30 personas heridas, así como alrededor de 50 viviendas colapsadas, 60 inhabilitadas y 50 afectadas, así como dos centros de salud están perjudicados producto del deslizamiento de lodos y piedras arrastrados por la furia de la naturaleza.

Asimismo, se comunica que los servicios básicos se han visto vulnerados: en un 30% el suministro de energía eléctrica y en 50% el agua potable y alcantarillado. En tanto, la línea de conducción de agua se ha interrumpido y las carreteras están destruidas en un tramo de 3 km, además, de un kilómetro y medio de quebrada colapsada, en el sector de Cashahuacra (Santa Eulalia).

Del mismo modo, las autoridades educativas han dispuesto suspender las labores escolares hasta mañana (miércoles 25 de marzo) al verse afectados 23 colegios, a fin de no poner en riesgo la integridad de los escolares.

Mientras, las autoridades se mantienen en alerta máxima para evacuar ante otra fatalidad y están en constantes reuniones para afianzar las labores de limpieza y rehabilitación de los estragos.



Nelson Chui se sumó a las tareas de prevención, control y lucha contra la tuberculosis en la Región Lima


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se sumó a las tareas enfocadas a garantizar la prevención, control y lucha contra la tuberculosis en el ámbito de la región Lima, consolidando su participación multisectorial con el Gobierno Central.

Su compromiso lo asumió en la clausura del foro “Ley N.° 30287 Prevención y Control de la Tuberculosis y el Abordaje Multisectorial de la TBC”, realizado en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

En el evento, Chui Mejía anunció que su gobierno estará construyendo un centro de tratamiento contra la TBC en la comunidad de Collo, en el distrito de Arahuay (provincia de Canta).

La infraestructura será levantada en un área de cinco hectáreas y su financiamiento se gestionará ante el Ministerio de Salud, lo que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes con esa enfermedad.

“Como autoridades debemos aplicar los esfuerzos necesarios para construir una sociedad inclusiva, participativa y justa. Considero que la lucha contra la TBC es tarea de todos, por lo que debemos promover programas integrales para el control de la enfermedad, con el fin de detectar a los pacientes y brindarles tratamiento oportuno”, enfatizó la primera autoridad regional.

En este foro también asistieron los congresistas César Yrupailla, Luz Salgado, así como el viceministro de Salud Pública del Minsa Percy Minaya, autoridades regionales, locales, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones internacionales.

Nelson Chui expuso en Fórum "Demarcación territorial entre Huarochirí y distritos de Lima Metropolitana"


El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso en el fórum “Demarcación Territorial entre Huarochirí y Distritos de Lima Metropolitana”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio José Santos Atahualpa, en el Congreso de la República.

Desde esta tribuna, el titular de la región dejó sentada su firme convicción de defender los linderos de esta provincia de la zona altoandina, de los cuales se cuenta con los documentos históricos y legales que respaldan su posición, definiendo que los anexos del distrito de San Antonio están dentro de nuestra jurisdicción.

Chui Mejía saludó la iniciativa del congresista Manuel Zerillo Bazalar, en aras de sensibilizar a la población y trabajar unidos en la defensa de los intereses de la región Lima.

Del mismo modo, explicó sobre los avances del trabajo emprendido por la Comisión de Defensa de los Límites, que está recopilando información, analizándola para posteriormente, sustentarla ante la Presidencia del Consejo de Ministros. 

De ser necesario, solicitarán el apoyo del Parlamento, a través de Manuel Zerillo, a fin de sumar fuerzas, tomar decisiones y hacer lo correcto en este complejo tema.

“Son negociaciones difíciles, porque las autoridades muchas veces no se ponen de acuerdo, pero estamos en esta lucha porque contamos con su confianza”, puntualizó nuestro mandatario regional.



Gobierno Regional de Lima sustenta propuesta de límites entre la provincia de Cañete y Lima metropolitana


En reunión de trabajo desarrollado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó la propuesta de límites entre la provincia de Cañete y Lima Metropolitana.

Chui Mejía y su equipo técnico basaron su posición en el análisis de los dispositivos legales de creación de los ámbitos involucrados, así como en los expedientes del Congreso de la República que motivaron la dación de las leyes de creación, todo ello sumado a los antecedentes históricos y al análisis técnico geográfico desarrolladas en la aplicación de la directiva y reglamento que establece la Ley N° 27795.

El jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial Mg. Alfredo Pezo Paredes lamentó la ausencia de los representantes de la municipalidad Metropolitana de Lima, quienes no justificaron su inasistencia, por lo que serán convocados en una nueva fecha.

Luego de más de tres horas de exposición, se acordó que la PCM solicite al Gobierno Regional de Lima información adicional a la propuesta presentada, referida a los aspectos sociales e infraestructuras públicas y privadas en la zona limítrofe.

“Como autoridades somos responsables de resolver de forma pacífica este problema limítrofe. Por nuestra parte, existe toda la voluntad de llegar lo más pronto posible a una solución, en términos viables, que nos permitan vivir en armonía y con una mejor calidad de vida”, remarcó el titular de la región.



Gerencia de Recursos Naturales recoge aportes para elaborar instrumentos de gestión por la protección del medio ambiente


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, sostuvo una reunión técnica sobre los avances de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC).

En este escenario, se dio a conocer el mapa de actores frente al actual cambio climático, lográndose identificar los vínculos existentes entre las instituciones y los roles que cumplen en el ámbito local, provincial y regional.

De esta forma, se están recogiendo los aportes necesarios para establecer los instrumentos de gestión que buscan enfrentar los impactos negativos y proteger el medio ambiente.

Es así, que el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, biólogo Antonio Tejada Moncada, involucró a las gerencias regionales, direcciones y demás unidades ejecutoras de la entidad para mejorar los procesos de toma de decisiones a nivel de políticas, planes y programas de desarrollo.

Se trata de un problema muy complejo que demanda una acción colectiva y cambios sustanciales en las actividades cotidianas de la población, empresas, comunidades y gobiernos, que impulsen exitosas iniciativas y buenas prácticas para conservar el agua, el suelo, los cultivos y las crianzas de animales.

Nelson Chui propone elevar nivel resolutivo de hospitales para responder en caso de tragedias como lo ocurrido en Huarmey

Elevar los niveles resolutivos de los hospitales, fue lo que propuso nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de responder rápidamente en caso de accidentes de tránsito de la magnitud de lo ocurrido en Huarmey (región Ancash).

La propuesta fue hecha durante la entrevista en vivo sostenida con los periodistas Raúl Vargas y Patricia del Río, en el programa “Ampliación de Noticias”, en Radio Programas del Perú.

Chui Mejía, refirió que se necesita una fuerte inversión para mejorar las infraestructuras hospitalarias, contar con médicos especialistas e implementación de equipos de última tecnología, para enfrentar una alerta roja.

“La realidad de los nosocomios es compleja, porque poseen déficit de personal de salud para desarrollar un trabajo con mayor eficiencia”, manifestó nuestro mandatario regional.

No obstante, remarcó que su gestión está enfocada en invertir en el sector salud, consiguiendo recursos para construir e implementar modernos hospitales y centros maternos infantiles en las nueve provincias de la región Lima.

En otro momento, informó de las jornadas que se están desplegando en Barranca, Huarochirí, Cañete y Huaura para atender a las comunidades que están siendo afectadas por la furia de la naturaleza.

“Estamos destinando maquinarias y en otros casos proporcionando combustibles a los gobiernos locales para que pongan en capacidad de ayuda sus unidades pesadas, así como los técnicos y brigadistas están distribuidos para evaluar los daños y ayudar a la población”, señaló el titular de la región.

martes, 24 de marzo de 2015

Las 42 mentiras más típicas de las mujeres

Según el portal femenino WAPA, estas son las 42 mentiras típicas de las mujeres, que seguramente ya has escuchado.

Ustedes han logrado identificar cuáles son las mentiras que habitualmente dicen, ya sea por quedar bien, salir del paso o simplemente porque algo nos molesta. A veces esas mentiritas son piadosas y otras no tanto.

Por esta razón es que decidimos hacer una lista de las mentiras más recurrentes de nosotras las mujeres. Presta atención y no niegues que aunque sea una vez las dijiste.

1. ¡Solo somos amigos! Mentira, bien que disfrutas de los orgasmos que logras con él.

2. Voy a borrar su teléfono. Así lo hagas no servirá de nada porque te sabes su número de memoria.

3. El lunes comienzo la dieta. Todas decimos lo mismo y seguimos disfrutando del KFC.

4. Juuusto te iba a llamar. No era así, es más ni nos acodábamos que teníamos que hacerlo.

5. Lo compré con descuento. Mentira, venía de regalo por una compra superior a S/.50.00.

6. El espumante tiene menos calorías. Mentira tiene más azúcar y esta recomendación es para una amiga que es loca gym y esta regia.

7. Mi talla? Soy S o M. Nunca aceptamos nuestra verdadera talla

8. No me molesta que salgas con tus amigos. Ya fuiste, esto es lo peor que puedes hacer.

9. Empecemos desde cero. Gran mentira, las mujeres perdonamos pero no olvidamos.

10. Salgo en 5 minutos. Olvídate, tendrás que esperarme por lo menos media hora más.



11. Que simpática tu ex. No, la odio y la quisiera desaparecer del mundo.

12. Noo, tranquilo, yo tampoco quiero compromiso. Mentira estaba esperando que me legalices.

13. Si yo como súper poco. Esta es la mentira más común en nosotras.

14. Jamás dejaría que un hombre me mantuviera. Por nuestra cabeza en realidad quisiéramos encontrar a un hombre que pague todas las salidas.

15. Soy virgen. Quizás genere duda en los hombres, pero jamás se la creerán.



16. Se marcó solo el celular, no sé cómo! Mentira, quería saber por dónde estás?

17. No pienses que me molesto, si soy súper relajada. Cometiste un grave error, las cosas se deben hacer como yo lo digo.

18. Alguien me hackeó Facebook! Es mentira quise escribir todo eso y más.

19. Yo no soy celosa. Otra de las mentiras más comunes de las mujeres.

20. Ahhh, me llamaste??? Es que no tenía señal. Estaba esperando tu llamada, pero tampoco iba a contestar en la primera timbrada.

21. Nooo, si lo que puse en mi estado de Facebook no era para ti. Si era una indirecta bien directa. ¡Entiéndelo!

22. Te estoy diciendo, no me pasa nada. Mentira, me pasa todo y estoy a punto de golpearte.

23. Tú eres más guapo que tu primo. jajajaja no me creas, tu primo es mejor.

24. Amiga, te ves bien! No, ese outfit no es para ti, yo me vería mejor que tú.

25. Primera vez que siento esto por alguien. Estos es totalmente mentira, ese sentimiento de ilusión ya lo hemos vivido.

26. No sé qué me pasó, yo no soy así. Bahhh deberías mostrarte tal y como eres.

27. Lo que pasa es que comí poco, por eso me emborraché. Mentira, eres pollo.

28. Me tomé apenas dos pisco sour. Ya van cinco y no sé dónde estoy parada.

29. Si yo era rubia de chica. Esa mentira te la dijo tu mamá.

30. Nooo, en este viaje no conocí a nadie. Mentira fuiste en busca de aventuras.

31. Si al happy hours van a ir puras mujeres. Pero conoceremos a muchos chicos.

32. Voy llegando. Mentira, recién salgo de mi casa.

33. Estoy casi lista. No, sigue esperándome unos 20 minutos más.

34. No me demoro nada en arreglarme. ¿Puedes esperarme una hora más?

35. Sí, es regiaaa.¡ Maldíta! Me encargaré de que comas muchos carbohidratos.

36. Estos zapatos? Los tengo hace tanto tiempo. No, son nuevos y los quieres presumir.

37. No tengo hambre. Nooooooooo me comería un pollo a la brasa completo.

38. Prefiero la ensalada a papas fritas. Mentira, me muero por esas papas pero debo cuidar la figura.

39. Si yo soy flaca por genética. Mentira, me pase todo un año haciendo ejercicios.

40. Yo jamás me haría la cirugía estética. Estaba pensando en ponerme más bubis.

41. Nunca perdonaría una infidelidad. Eso no es mentira, es toda la verdad.

42. Es que no salgo mucho. Nooooooo esto es una mentira clásica, a todas nos gusta divertirnos.

Dirigente mototaxista de acuerdo con el cierre del parque automotor de vehículos menores en Huacho.

El dirigente mototaxista Luis Portilla manifestó estar de acuerdo con el anuncio municipal de cerrar el parque automotor de vehículos menores en la provincia de Huaura. 

“Creo que todos coincidimos con eso, porque nosotros hemos hecho llegar la propuesta a la gestión anterior,al mismo gerente le hemos explicado que debe cerrar el parque automotor menor pero con la seriedad del caso porque siempre han sacado sus normas pero nunca habido la seriedad del caso, hasta los mismos operadores al no haber ninguna norma que nos sancione a nosotros si seguimos con el cuento de afiliar motos, entonces yo creo que si se mejoran las cosas, es por eso que le hemos hecho llegar el planteamiento , en la ordenanzas que la municipalidad pongan un artículo que sancione a los operadores que a partir de esa fecha en la que se publica la ordenanza, se sancione al operador hasta quitarle el permiso de operación al operador que incumpla la norma” señalo Portilla.

“Hay que entender que el parque automotor general ya está colapsando aquí en la provincia de Huaura, especialmente la cuidad de Huacho ya está colapsando, tenemos que ordenar todo lo que significa el transporte así como ingresan más motos también ingresan más autos” señalo el reconocido dirigente de transporte de vehículos menores.

Igualmente señalo que existen más de 5 mil motos, las formales son 1053 y de acuerdo al informe del gerente de transporte existe 2200 más por empadronar, sumado estamos hablando más de 5 mil motos, dijo también que hay ordenanzas vaporizadas para regular el servicio de vehículos menores.

Indicó también que actualmente no hay ninguna ordenanza sobre el tema, salvo la ordenanza 20, pero que es lamentable su incumplimiento.

lunes, 23 de marzo de 2015

Ex trabajador del gobierno regional se quejo por que Nelson Chui no le acepta su reposición.

Un indignado ex trabajador del Gobierno regional de Lima, proveniente de la anterior gestión, se quejó de que la actual gestión no lo dejaba trabajar, pese a haber ganado su reposición en los fueros judiciales .

Yerson Ventura, ex trabajador que indica haber ganado su reposición dijo “Yo me he ganado ese derecho de tener un trabajo estable permanente, yo he trabajado aproximadamente 2 años y una semana con Alvarado. Tengo todos mis papeles inclusive he estado cumpliendo funciones de un personal permanente y hasta la fecha no me han dejado ingresar, inclusive el señor Alvarado tampoco me dejo ingresar pero ahora teniendo mis resoluciones correspondientes, me he acercado con mi abogado y representante legal el Dr. Jeremias Flores, me recibió la asistenta la que se encuentra en secretaria del Gobierno Regional y me dijo que no está autorizada para dar explicaciones y que tampoco el representante de recursos humanos se encontraba en esos momentos”.

“Yo quería reunirme con el representante de recursos humanos, porque yo iba con una medida cautelar de reposición entonces hasta la fecha es una burla, porque no solo soy yo sino muchas personas que nos hemos ganado el derecho porque hemos servido al gobierno regional, no soy partidario de ningún partido político ni siquiera de Alvarado pero si le digo públicamente di mi voto para Chui porque creí que la situación iba a cambiar pero veo que va de mal en peor, me decepciona”, señalo Yerson Ventura.

El afectado trabajador señalo que ira hasta las últimas consecuencias para lograr su reposición, que ahora se encuentra en el proceso civil, pero que de no hacer caso se enfrentaría en el ámbito penal.

“Voy a denunciar por abuso de autoridad porque un mandato judicial él debe hacer caso, porque él no es dueño del gobierno regional o de la autoridades, todo lo contrario estamos en un país donde no hay democracia, hay constitución política y no en vano están los derechos laborales que nos hacen respetar a nosotros; mi persona no se ha valido de ninguna argucia ni de ningún entrampamiento para poder acceder a ese cargo”, finalizo el ex trabajador regional.

Denuncian que obra abandonada seria por culpa de gerente municipal Juan Valencia


Un representante de la sociedad civil identificado como Cesar Luis Vasconsuelos, agente participante del presupuesto participativo 2013-2014,  denuncio a la actual gestión edil provincial, señalando que la obra de cambio de red de agua y desagüe y mejoramiento de pistas y veredas que se inicia en la calle el Inca y llega hasta la playa de Hornillos mas conocido como la obra de Mercedes Indacochea, se encuentra paralizada, por aparentes irregularidades en el manejo económico fustigando al gerente municipal Juan Valencia como responsable de estos hechos.

“El señor Valencia (Gerente Municipal) me dijo que había conseguido medio millón para reactivar esa obra, algo extraño por que  esta tiene un presupuesto, esa obra tiene cronograma, tiene un proyecto y si se esta requiriendo un presupuesto adicional  es porque seguro ha tenido un desequilibrio en el manejo económico, no conozco realmente porque se necesita el medio millón de soles adicional para completar la obra, aparte de eso me decían que habían recortado un millón de soles y que ya lo habían recuperado”, manifestó el indignado ciudadano.

El cronograma de ejecución de la obra no se ha cumplido en absoluto, pues según este, el 3 de febrero debió estar lista esta obra. “En el sector de Manzanares han roto totalmente pistas y veredas y no han hecho nada, pero si se han hecho la parte de la playa de Hornillos, ahora cualquier persona puede dar fe que esta obra está mal hecha, la vereda estoy seguro que no tiene la resistencia que dice el expediente técnico que debe ser 175kilos/m2, es por eso que la denuncia la he tenido que hacer a la Presidencia de la Republica y esta lo ha derivado al Ministerio de Vivienda, fue la grave denuncia que hizo Cesar Luis Vasconcelos , contra la gestión de Humberto Barba Mitrani.

Juan Valencia  responde

No fue contundente por el contrario algo evasivas sus respuestas referentes al tema pero esto fue lo que dijo el funcionario edil cuestionado. 

Cuál es la programación  de construcción de la obra Mercedes Indacochea?

Bueno en el caso de la obra de Mercedes Indacochea  ya nosotros hemos cumplido  con notificar la resolución del adicional por un monto de 580 000 soles y en base a eso el contratista al día de hoy ya puede reiniciar los trabajos en función a lo que significo las observaciones  que habían en esa obra.

Porque hay  que pagar un monto adicional?

Por eso nosotros formalmente la semana pasada  hemos notificado la resolución y en función a eso ellos ya deben reiniciar los trabajos y culminar con lo que significa  los trabajos  a nivel de lo que es el cambio esta línea de impulsión con el presupuesto aprobado de un adicional  de 580,000 soles  y en función a ello continuar con el proceso constructivo, si bien es cierto ha habido problemas con esa obra que efectivamente son problemas que hemos heredado  producto de que no se hizo bien los perfiles o los  expedientes  y nunca se tomó previsiones en cuanto se refiere a estos trabajos  pero como vuelvo a repetir esto ya está subsanado con el adicional  que la municipalidad ha autorizado .

Queda en el aire  el porque se pide un monto adicional de 580,000, cuando los perfiles y expedientes indicaban los montos económicos ya  aprobados, el gerente municipal Juan Valencia respondió muy genéricamente evadiendo esta interrogante. 

Huarmey: Relación de fallecidos que dejó mortal cuádruple choque


El director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Saúl Cano Gamarra, informó que dicho nocosomio colapsó a los pocos minutos por la gran cantidad de heridos y que algunos de los fallecidos fueron identificados como:

Esteban Chávez Eslava, Jhon Flores Quispe, Pedro Gamboa Arroyo, Miguel Vidaurre Chero, César Julca Torres, Víctor Morán Sandoval, Artemio Gonzales, Félix Ramírez Caico, Vladimir Pintado Díaz, Rebeca Sánchez Longa y Miguel Casana Barreto.

Sara Pinedo de Hernández, Matre Tamansine, Percy Vílchez Guzmán, Marilín Álvarez Huamán, Angie Ruiz Zapata, Guber Saavedra Chiroque, Jorge de la Cruz Pezo y Carlos Soto Quispe. Entre las víctimas había un bebé NN.

Heridos de accidente en Huarmey empiezan a llegar a Hospital Regional de Huacho

El Hospital Regional de Huacho en coordinación con la Dirección Regional de Salud de la región Lima viene colaborando con la región Ancash, tras el terrible accidente sufrido esta madrugada en Huarmey , donde hasta el momento se reporta 36 fallecidos y más de 70 heridos.
En estos momentos el hospital regional de Huacho ha recibido al primer herido que llega desde Huarmey, paciente policontuso con corte en la cabeza y fractura en la mano izquierda a quien venimos atendiendo que responde al nombre de Héctor Germán Castillo Olivares (34 años).
Como ya es de conocimiento público un choque múltiple entre tres ómnibus de transporte interprovincial y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 316 de la Panamericana Norte, , deja hasta el momento 36 muertos y 70 heridos.
Los hospitales de Huarmey y Casma han colapsado, seis heridos de gravedad han sido traslados a Lima vía helicóptero, 33 de los fallecidos murió instantáneamente y el resto falleció en el hospital.
El Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, informó que se ha activado la alerta roja para la recepción de pacientes en el Hospital Regional de Huacho. La activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles que puedan albergar a todos los afectados.
Trascendió que durante el día se espera recibir una gran cantidad de heridos , que serán atendidos en el nosocomio huachano. 

domingo, 22 de marzo de 2015

Se agilizan coordinaciones para la próxima construccion del nuevo hospital de Huacho


Representantes del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud PARSALUD II del MINSA visitaron el Hospital Regional de Huacho y se reunieron con funcionarios de la región Lima y autoridades del sector salud en el que ventilaron todo lo relacionado al convenio insterinstitucional que viabilizará la nueva construcción del nosocomio huachano.

En dicha reunión se solicitó a la institución hospitalaria el envío de una serie de informaciones de los estudios de pre-inversión del perfil aprobado para que sea evaluado por los profesionales de PARSALUD II, y asimismo, de acuerdo a lo que está contemplado en este proyecto, el equipo técnico del Hospital Huacho hizo entrega del Título de Propiedad de la entidad, Plano de Ubicación, Perimétrico y Catastral.


Posteriormente los funcionarios de PARSALUD II inspeccionaron la infraestructura y recorrieron la parte externa de todo el perímetro de la institución en donde comprobaron que no existe impedimento en las inmediaciones de todo el área para que se inicie la construcción de un hospital con una capacidad resolutiva de nivel III-1.

Participaron de esta importante reunión: Abog. Isaías Azurín Sánchez (Representante de PARSALUD), Arquitecto Juan Manuel Pizarro Garcés (Jefe del Área de Estudios Definitivos - PARSALUD II), Ing. Angel Aybar (Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones de la región Lima), Ing. Martín Vargas (Unidad de Proyectos DIRESA Lima), Dr. Oscar Garay Vallenas (Director del Hospital Huacho).

Nelson Chui firmó convenio con la ANA para contribuir al aprovechamiento sostenible del recurso hídrico


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, consideró que la educación debe ocupar los primeros lugares en la atención que deben ofrecer las autoridades de los gobiernos locales.

“Con voluntad política y un trabajo en equipo entre la Ugel, los alcaldes y las empresas, podremos lograr cambios notables que eleven la calidad educativa”, expresó nuestro mandatario regional.

Este mensaje lo aportó durante su participación en el I Encuentro de Alcaldes por el Fortalecimiento de la Educación, que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.

En este escenario se firmó un acta para establecer estrategias de relacionamiento intergubernamental de educación en aras de alcanzar la formalización del Consejo de Participación Local en Educación – COPALE - en la provincia de Huaura, como un espacio de construcción, implementación y seguimiento de políticas educativas locales.

Además se iniciará el proceso de formular el Proyecto Educativo Local – PEL HUAURA, que es el planeamiento estratégico de educación de la provincia de Huaura con participación y compromiso de los municipios distritales, articulados a los planes concertados de la provincia y distritos; alineado al Proyecto Educativo Regional.

Entre otros puntos está la inversión municipal en la formalización de los terrenos de los colegios que en un 80% faltan sanear, así como ejercer un monitoreo de la asistencia y conducta de docentes y directivos de las Instituciones Educativas en sus respectivas jurisdicciones y el compromiso de trabajar coordinadamente en el desarrollo docente con capacitaciones e incentivos, mantenimiento de la infraestructura educativa, alimentación saludable y programas de recreación.

Nelson Chui: “Con voluntad política y trabajo en equipo elevaremos la calidad educativa”


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, consideró que la educación debe ocupar los primeros lugares en la atención que deben ofrecer las autoridades de los gobiernos locales.

“Con voluntad política y un trabajo en equipo entre la Ugel, los alcaldes y las empresas, podremos lograr cambios notables que eleven la calidad educativa”, expresó nuestro mandatario regional.

Este mensaje lo aportó durante su participación en el I Encuentro de Alcaldes por el Fortalecimiento de la Educación, que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.

En este escenario se firmó un acta para establecer estrategias de relacionamiento intergubernamental de educación en aras de alcanzar la formalización del Consejo de Participación Local en Educación – COPALE - en la provincia de Huaura, como un espacio de construcción, implementación y seguimiento de políticas educativas locales.

Además se iniciará el proceso de formular el Proyecto Educativo Local – PEL HUAURA, que es el planeamiento estratégico de educación de la provincia de Huaura con participación y compromiso de los municipios distritales, articulados a los planes concertados de la provincia y distritos; alineado al Proyecto Educativo Regional.

Entre otros puntos está la inversión municipal en la formalización de los terrenos de los colegios que en un 80% faltan sanear, así como ejercer un monitoreo de la asistencia y conducta de docentes y directivos de las Instituciones Educativas en sus respectivas jurisdicciones y el compromiso de trabajar coordinadamente en el desarrollo docente con capacitaciones e incentivos, mantenimiento de la infraestructura educativa, alimentación saludable y programas de recreación.

Capacitación, proyectos de inversión y cuota laboral para gente con habilidades diferentes impulsará Nelson Chui


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, compartió gratos momentos con un nutrido grupo de personas con discapacidad, quienes sostuvieron un primer encuentro regional en la provincia de Cañete.

 “Es grato encontrarme nuevamente con ustedes, para demostrarles la voluntad que tenemos por hacer realidad los proyectos y alcanzar las metas que nos trazamos”, refirió Chui Mejía.

Con esto, la primera autoridad regional anunció que pondrá en marcha un proyecto de inversión para implementar una oficina donde atiendan y desarrollen actividades a su favor.

Del mismo modo, señaló que ha dispuesto, en la Unidad Ejecutora de Lima Sur, que se respete la cuota laboral que por ley les corresponde a los ciudadanos con habilidades diferentes.

En otro momento, puso de conocimiento sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo, para financiar las capacitaciones que certifiquen su productividad y permitan conseguirles fuentes de trabajo o constituirlos como empresas.
Con un fuerte abrazo y en medio de aplausos, este sector reconoció el apoyo que desde su primera gestión les brindó nuestro mandatario regional. “Sus palabras siempre elevan nuestros ánimos, porque sabemos que es una autoridad de palabra y muy pronto podremos disfrutar de lo ofrecido”, dijeron las personas con discapacidad.


RELACIÓN COMPLETA DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SANCHÉZ CARRIÓN DE HUACHO


Darle click a este link  http://www.mediafire.com/view/1rkn8fkkc6a58u4/ADMISION_22-03-2015.pdf

Para encontrar tu nombre rapidamente darle Control F  y luego escribir tu nombre completo y luego ENTER

Exitoso II Festival del Ceviche y la Tilapia


Con exito se llevo acabo  el  II FESTIVAL DEL CEVICHE Y SU INVITADO LA TILAPIA  evento realizado en la plazuela 2 de mayo, con la participación de diversas  cevicherias de Huacho, ademas de la exhibición de los exquisitos potajes marinos y también el novedoso “Ceviche de Tilapia” .

A pesar de una fuerte contracompaña  para tumbarse el evento organizado por la Dirección Regional de Producción, con su director Cesar zapata Bellón , esta congregó a cientos de personas de nuestra localidad.

Prosiguiendo con las actividades programadas a partir de las 8 pm, estará presentándose la orquesta "Sabor y Color" y luego las chicas de “Alma Bella”  para el deleite del público en general.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir