GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

lunes, 30 de noviembre de 2015

HUARAL: DELINCUENTES SE ROBARON 5 MIL SOLES


Delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron a la cajera de una conocida universidad particular ubicada en Huaral (región Lima) despojándole el dinero producto de la pensión de los estudiantes universitarios.

El asalto se produjo en los exteriores de la dicha casa de estudios, ubicada su sede en la avenida Chancay, en circunstancias que Janet Gómez Mendoza (30) encargada del área de caja se dispuso a retirarse del local, para hacer el depósito del dinero recaudado de la mensualidad de los estudiantes a una entidad bancaria.

Cuando se disponía a tomar un taxi, aparecieron dos sujetos con arma de fuego, bajo amenaza apuntándole en la cabeza le obligaron entregue el dinero ascendente a cinco mil soles recaudado de estos últimos días.

Para huir los delincuentes abordaron un vehículo station wagon de color blanco que les esperaba dándose a la fuga con rumbo desconocido.

La cajera acompañada de la directora de la universidad se constituyó a la comisaria de Huaral para denunciar el robo. Mientras que la policía investiga el robo, una de las cámaras de un conocido grifo en la zona habrían captado los precisos momentos del asalto en las próximas horas se visualizarán las imágenes.

ErnestoJaramillo

EMPRESA SAN MARTIN CAMBIA SU PARADERO



Ayer a 10:00 de la mañana el terminal de la Emp. De Transportes San Martín de Porras ubicado en el Jr. Sandia, fue clausurado por la Municipalidad de Lima.

Hasta ahora era la única empresa que permanecía en el cercado de Lima, en ese local embarcaban y desembarcaban hace más de 30 años. Según notificación de clausura es por estar ubicado en área de Patrimonio Cultural.

Ahora los buses de la empresa San Martín solo podrán ser abordados desde Plaza Norte, hasta la apertura de su nuevo local en la Av. Paseo de La República cerca al Estadio Nacional, según han indicado los directivos de la agencia huachana.

CarmenVillanueva

NIÑO HUACHANO MUERE APLASTADO


Un niño de 12 años que se encontraba jugando pelota con sus amigos, como todos los días aproximadamente a las 6 de la tarde, en el pasaje signado con el número 186 en la av. Espinar en Huacho, fue sorprendido por una pared que le cayó encima. 

Los familiares que en ese momento veían televisión, se asustaron al escuchar el fuerte sonido del derrumbe, saliendo despavoridos a su puerta; aterrador fue el cuadro que presenciaron, vieron al niño casi tapado por los adobes de la pared que se había desplomado, su madre como pudo lo levantó y lo llevó al hospital, aunque como indican los vecinos, ningún vehículo quería transportarlo. En el hospital solo certificaron su muerte.

La pared de adobe según se pudo conocer servía como cerco de un terreno, indicando que tenía corroído los cimientos, lo cual sería el motivo de su caída.

Se informó que el niño estudiaba en el colegio La Esperanza – Pasitos de Jesús.

Ecos

AMPLIACION: HUACHANO CASI MUERE DEGOLLADO



Un joven obrero fue brutalmente masacrado al punto de que sus agresores, quienes lo atacaron con el pico de una botella rota, intentaron cortarle la yugular para acabar con su vida.

Diego (23 años) vivió el peor momento de su vida al ser agredido salvajemente al punto de que pudo ser degollado por los sujetos que estaban ebrios y al parecer bajo los efectos de un alucinógeno.


Según narro la victoria, él se hallaba alrededor de las 6 de la tarde junto a otros 2 amigos en la conocida bodega de la Av. Hualmay (Huacho) tomando gaseosas y cervezas cuando de pronto aparecieron 3 sujetos quienes hicieron lo mismo. Al cabo de un tiempo estos le increparon por el solo hecho de que eran observados. “Ellos nos dijeron entre palabras soeces porque les mirábamos, cosa que no hacíamos solo conversábamos entre amigos” menciono Miller.

Pero aquí vino lo peor, los sujetos se acercaron amenazantes y lo empezaron a golpear y luego con un pico de botella le cortaron el cuello.

El termino con una abertura de unos 7 centímetros a la altura de la yugular, cortes en la cara, manos y brazos; estuvo a punto de perder el ojo derecho por los golpes y patadas que recibió quienes fugaron con rumbo desconocido.

ElChasqui

DEBATIERON LOS CANDIDATOS POR LA ALCALDIA DE HUMAYA


Las elecciones en los centros poblados de la provincia de Huaura son este fin de semana y desde ya se prevé una lucha voto a voto, sobre todo en Humaya, distrito de Huaura, donde cinco candidatos aspiran llegar a dicha alcaldía. Justamente al ingresar a la etapa crucial de esta contienda, los postulantes participaron de un debate donde, además de propuestas, no faltaron pullazos y hasta llamadas de atención a los candidatos.

Educación, salud y cultura; seguridad ciudadana; ordenamiento territorial; desarrollo económico y turismo; desarrollo social y presupuesto municipal; fueron los ejes temáticos que se abordaron.
Sósimo Soriano Fernández, quien busca llegar a la Alcaldía de Humaya por Alianza para el Progreso fue, según sorteo, el primer expositor y aprovechó al máximo el tiempo que se le otorgó para difundir sus propuestas. Quizá fue uno de los más centrados en sus planteamientos.

Efraín Silio Mallaco, va con el símbolo de El Campesino, y centró sus intervenciones en la emoción del poblador humayino a quien arengó a salir a las calles a defender sus derechos.

Pedro Padilla Mendoza es candidato de La Familia y le ha asegurado a la gente "tener el apoyo incondicional de el actual alcalde provincial de Huaura y el gobernador regional", sobre todo de este último que dijo "tiene un compromiso especial conmigo porque soy secretario general de su movimiento".

Vicento Celso Uribe Peña de Progresa Humaya es el más joven de los participantes. No llega a los 30 años pero desde ya se va abriendo espacio en la política. Su símbolo es la "H", se ha empapado bien de la problemática local y desborda ganas de tumbar a los auto-denominados 'favoritos'. Quizá por ello lanzó dardos contra sus mayores, en particular Pedro Padilla, llamándolos 'señoritas' por abordar con tibieza algunos problemas urgentes.

La expresión de Uribe obligó al moderador a hacer un receso y convocar a los personeros de las agrupaciones políticas participantes; tras lo cual, y previa llamada de atención, todo transcurrió con normalidad.

El último orador fue Rafael Pagaza Ramos, candidato de la "K" y quien ya antes postuló quedando segundo lugar.

La plaza de Humaya estuvo muy concurrida y al término del debate, las diversas tiendas políticas desataron celebraciones.

CARTA DE PERIODISTA CAÑETANO DETENIDO INJUSTAMENTE


A través de este medio, quiero agradecerles por su solidaridad y muestras de cariño con mi persona, ya que el día 25 de noviembre, pude soportar el atropello por parte de abusivos integrantes de la PNP, gracias a Dios y a mi madre me encuentro bien física y anímicamente.

Sigo pensando que nos merecemos una mejor remuneración por nuestro trabajo, creo que la Policía Nacional, es una institución importante en nuestra sociedad cuya función es velar, resguardar y mantener el orden público.

Lo sucedido conmigo debió ser una situación de momento, un carácter no controlado, un error de humano, tanto así que aceptaría unas disculpas públicas y sinceras, sin embargo esta también la posibilidad de denunciar el abuso de autoridad sufrido por oficiales ya identificados que estoy seguro en estos momentos ya se han dado cuenta su mal proceder.

Actos como estos no deben volver a suceder con gente humilde y honrada como yo, que fui privado de mi libertad y encerrado en un calabozo, todo por el hecho de ejercer de mi profesión como comunicador social y haciendo uso de mis derechos constitucionales en una marcha totalmente pacífica.

Gracias a mis familiares, amigos, colegas de la prensa y compañeros de trabajo que estuvieron todo el tiempo conmigo.

Marlon Max Cuzcano Castillo

HUAURA: DELINCUENTES ASALTAN CON AKM A TURISMO ROSARIO


Con Akm, retrocarga y pistolas en mano delincuentes asaltaron y desvalijaron a pasajeros de la empresa turismo “Rosario” a la altura de Loza y Rontoy-Distrito de Huaura.

Una vez más para ponerle una medalla de honor por MIOPES a la PNP de Carreteras que está a cargo en la jurisdicción del sector de Loza (Antigua Panamericana), la Nueva Panamericana Norte (Km. 156) y el Centro Poblado de Rontoy.

Ayer sábado al promediar las 7 de la noche, según los pasajeros por la presunta complicidad de uno de los choferes de la empresa Interprovincial Turismo ROSARIO de placa C8F-957 quien había partido a las 3 de la tarde desde Huaraz.

“Porque el chofer y el cobrador dejaron subir a una señorita a la altura de Primavera y luego a unos minutos más al sur nuevamente el vehículo se detuvo y de pronto ya teníamos a los delincuentes apuntándonos con sus armas”

“Pensamos lo peor….nos llevaron a unos parajes, todo era oscuridad, de pronto realizaron un primer disparo al techo y luego otro disparo a una de las ventanas llegando a destruir las lunas por completo”
Por diversos testimonios de los pasajeros, se sabe que fueron 4 delincuentes, con AKM, Retrocarga y dos pistolas, emplearon palabras soeces y llegaron a desvalijarnos todo nuestro dinero, celulares, cámaras fotográficas, algunas laptops y relojes.

“NO divisamos algún patrullero de carreteras”, estos sinvergüenzas se atrevieron a decirles “Bueno de aquí vayan a presentar su denuncia a la policía y digan que todo fue un trabajo limpio y que a nadie le hemos golpeado”….de Ripley carajo.


Pero para rematar el asalto, en el interior viajaban algunos efectivos policiales de civil, a uno de ellos tras amenazarlo y asustarle que lo iban a matar, le arrebataron su arma.

El Serenazgo del distrito de Huaura llegó a recibir una llamada telefónica, al parecer unos cuantos pasajeros escondieron su celular y uno de ellos llamo a un familiar del distrito de Huaura y este a los agentes de Serenazgo quienes se constituyeron de inmediato hasta el lugar de los hechos, percatándose que se trataba del lugar conocido como CERRO DEL DIABLO, que se ubica entre LOZA y RONTOY.

Ellos socorrieron y llamaron a la calma a los atemorizados pasajeros, al mismo tiempo los guiaron para retornar a la panamericana y dirigirse al puesto policial de Huaura.

Algo que también llama la atención, en el lado de la puerta hay un anuncio escrito “VEHÍCULO REGISTRADO POR VIA SATELITAL- GPS”

AlexPalacios

HUACHO: DELINCUENTES TRATARON DE DEGOLLAR A JOVEN


Delincuentes ebrios con un pico de botella le cortaron el cuello y casi lo degollaron.

Un joven obrero fue brutalmente masacrado al punto de que sus agresores, quienes lo atacaron con el pico de una botella rota, intentaron cortarle la yugular para acabar con su vida. Miller Velásquez Diego (23) vivió el peor momento de su vida al ser agredido salvajemente al punto de que pudo ser degollado por los sujetos que estaban ebrios y al parecer bajo los efectos de un alucinógeno.

Casi al borde de la muerte estuvo el joven que gracias a Dios, hoy se pudo saber sobre su tragico suceso.












El Chasqui

FERNANDO ALVARADO DEJÓ MUNICIPALIDAD DE PARAMONGA EN QUIEBRA



El último fin de semana el alcalde Lee Fu Alarcón dio a conocer su primer informe de gestión luego de cumplirse 30 días de haber asumido el cargo, tras la suspensión del JNE que culminara en vacancia definitiva contra el ex alcalde Fernando Alvarado tras haberse encontrado una sentencia judicial por delito de estafa en su contra.

La comuna de Paramonga es un desastre, cifras en rojo por todos lados, cuantiosas deudas, solo miserables 4,000 soles encontrados en una cuenta, de las 12 cuentas bancarias que tiene esta municipalidad solo en una se encontró esta cantidad de dinero en las demás cero soles, estos cuatro mil soles es una cantidad irrisoria la cual no alcanzara para pagar todas las obligaciones que debe cumplir la municipalidad.

La situación legal es también compleja puesto que hay que pagar una deuda que asciende a 783,702.35 nuevos soles en expedientes laborales, expedientes AFP y multas. De esta relación , se tiene 17 expedientes para sentenciar, los cuales ascenderían a un monto aproximado de 576,867.80 nuevos soles, siendo los más relevantes los procesos interpuestos por el SITRAMUN y el señor Richard Cerruti Wong.

En la Oficina de Logística se encuentran pendientes pagos a proveedores por un monto de 277,235.36 nuevos soles. En la Oficina de Contabilidad expedientes comprometidos por devengar por un monto de 776,269.81 soles. Los cuales sumados a las planillas de empleados, obreros, CAS y terceros a los que se les debe desde el mes de octubre del año en curso un promedio de 225,153 soles, resulta que la Municipalidad Distrital de Paramonga debía de abonar la suma de 1’449,882.37 cifra que no se podía asumir al 27 de octubre. En total hay una cuantiosa deuda que la comuna deberá asumir solo en expedientes que asciende 1’504,225.37.

Hay además varias obras que no se van a ejecutar en el distrito ya que el vacado alcalde Fernando Alvarado desapareció casi un millón de soles del presupuesto institucional modificado del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) destinado para obras exactamente la cantidad de 919,919.00, dejando 20 obras paralizadas, cabe resaltar que el alcalde vacado reconoció en su momento que tomo ese dinero para una supuesta obra de mayor envergadura , hecho que es delito en la función pública, hasta hora no se sabe en que “obra de envergadura “ se invirtió, lo que sí está comprobado fehacientemente es que este dinero casi un millón de soles desapareció como por arte de magia.

Cabe señalar que el actual alcalde Le Fu estuvo inmerso en un escándalo tras ser filmado en un video junto a su amigo Gustavo Espinoza, el cual pedía una coima de 150 nuevos soles por firmar el contrato con una empresa que ya había ganado una licitación,hecho que ha sido denunciado ante la fiscalia anticorrupcion en Lima,

domingo, 29 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUALMAY ORGANIZO CON EXITO CONCURSO DE DANZAS


En el marco de las actividades celebratorias por el 97° Aniversario de creación política del distrito de Hualmay esta tarde se realizó con gran éxito el II Concurso de Danzas y Estampas Costumbristas en las instalaciones del complejo deportivo “Virgen del Carmen” en el populoso sector de La Esperanza.

Cabe mencionar que el importante evento contó con la participación de lasdiferentes organizaciones de base. El Jurado calificador estuvo integrado por profesores de danzas del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

Con el baile “Los Cañeros de San Jacinto” el comité del vaso de leche San Bartolomé obtuvo el primer lugar con 229 puntos, en el segundo puesto se ubicó el comité del vaso de leche Sarita Colonia con la danza “La Despedida de Carnaval” con 201 puntos, mientras que el tercer lugar fue para el comité del vaso de leche María Reina de la Paz que totalizó 197 puntos con el baile “Los Negritos de Recuay”.

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar fue el encargado de premiar con diplomas de honor, medallas y productos alimenticios a las organizaciones que se ubicaron en el primer y segundo puesto, también hubo un reconocimiento muy especial a la mejor bailarina y a la mejor barra de este certamen que se desarrolló por segundo año consecutivo en el mencionado distrito.

¡ Hualmay ya es diferente con el apoyo de su gente… !

CHOQUE EN NAZCA DEJA 8 MUERTOS


El choque entre dos buses dejó ocho personas muertas y 25 heridas en el kilómetro 47 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chanquillo, en la provincia iqueña de Nazca.

Según trascendió, el accidente vehicular se habría producido por la impudencia de uno de los conductores, quien por adelantar a un auto, terminó impactando con otra unidad de transporte.

Debido al choque, en el lugar fallecieron cuatro personas, entre ellos un bebé de ocho meses, mientras que cuatro víctimas más fallecieron camino al hospital.

Los heridos fueron derivados a diferentes clínicas de Nazca para ser tratados por sus lesiones. La Policía investiga las causas del accidente, el cual generó congestión por horas en la carretera.

sábado, 28 de noviembre de 2015

HUARAL: USUARIOS DISCONFORMEN CON EDELNOR

 

Desde hace tiempo, los usuarios de EDELNOR en la ciudad de Huaral vienen mostrando su disconformidad y quejas por el servicio que brinda esta empresa monopólica en la zona y que es publicitada por diversos medios informativos.

EDELNOR en forma inopinada muchas veces realiza el corte del servicio de energía eléctrica sin previo aviso a la población, ni mucho menos con las disculpas posteriores, lo que genera un gran descontento por la serie de inconvenientes que esto genera en los domicilios y negocios afectados. Ello a pesar de existir en la Provincia diversos medios de comunicación que podrían servir para informar de las razones de los cortes señalados.

Otro problema que generó una serie de quejas y muchos informes periodísticos locales, fueron los trabajos realizados en la zona del C.P. 3 de Octubre que duraron casi 10 meses con la consiguiente molestia de los pobladores que se veían afectados por la generación de gran cantidad de polvo y demás inconvenientes como la complicación en el tránsito de los vehículos que en gran cantidad circulan por esa vía. Además la instalación de enormes postes que trasladan energía de alta potencia ha generado el entendible temor ya que dichos postes están en las mismas fachadas de las viviendas.

En las últimas semanas se ha podido observar como en gran parte de la ciudad se vienen colocando enormes postes al lado de los anteriores, dando como resultado que en una sola cuadra se pueda observar hasta 15 POSTES, los mismos que incluso son colocados en áreas verdes, afectando de esta manera el MEDIO AMBIENTE Y EL ORNATO; y esto se puede observar en muchas calles de Huaral.

También merece mencionarse el hecho de que en muchas zonas se encuentran cables sueltos de lo que se podría denominar TEMPLADORES, así como de los respectivos clavos colocados en las veredas y que ocasionan incomodidad y hasta accidentes entre los transeúntes como el que ocurrió con un vecino en el frontis de la I.E. 21009 en pleno centro de Huaral .

Y como decimos en el titular de este articulo, la población tiene la percepción de que EDELNOR es una empresa ABUSIVA, y lo de MENTIROSA viene a colación de la publicación de una NOTA DE PRENSA donde se señala que los usuarios han sido debidamente informada de los trabajos a realizarse y otras situaciones, mediante volantes, avisos y medios de comunicación, lo que en honor a la verdad ES TOTALMENTE FALSO.

HUARAL espera que EDELNOR corrija este accionar que perjudica a los usuarios y a la ciudad.

HuaralAlDia

LA HISTORIA DE LA JOVEN CAÑETANA DESAPARECIDA POR 10 DIAS


Luego de 10 días de angustia y dolor para su familia, Kiara Sánchez(18), la joven estudiante de la Universidad Alas Peruanas, apareció sana y salva, después de casi una semana y media alejada de sus seres queridos.

La buena noticia fue confirmada por su padre, Ronald Abraham Sánchez a través de Facebook, donde agradeció el apoyo y difusión de la desaparición, que finalmente ayudó a encontrar a su hija.

“Quiero expresar mi agradecimiento infinito a todos y cada uno de ustedes por su apoyo y la difusión de su desaparición a través de la redes sociales, sin su apoyo no hubiera sido posible lograrlo”, dice el post escrito en Facebook.

El padre de la joven no dio mayores detalles sobre las causas de la desaparición y el hallazgo de su hija, pero sí se animó a acompañar su agradecimiento con una fotografía de ambos.

Como se sabe Kiara Sánchez desapareció el 11 de noviembre pasado y fue encontrada recién el 22 de dicho mes, pese a la inacción de la Policía Nacional, que denunció el padre de la joven.



INMACULADA CONCEPCION CELEBRARA A LO MAXIMO SU ANIVERSARIO



La Institución Educativa Privada “Inmaculada Concepción”, dio inicio a las celebraciones de su vigésimo cuarto aniversario y que tendrá como su principal atractivo el 1er. Festival de Bandas Escolares a realizarse el sábado 05 de diciembre del 2015, a partir de las 4.00 PM, con un pasacalle y en donde estarán presentes las bandas de música de la IEP Rosa de Santa María de Breña, El Nazareno de Huaral, Reino de Suecia de Humaya, Banda y Coro de la IEP “Nuestra Señora de la Merced”, San Antonio de Abad de Huaura y la Banda de Ex alumnos de Inmaculada Concepción.

El miércoles 02 de diciembre a partir de las 3.00 PM se efectuará el III encuentro de Alcaldes Escolares y jóvenes líderes, en el auditorio de esa institución educativa.

El viernes 04 de diciembre, la noche de teatro. El domingo 06 de diciembre es el izamiento y desfile escolar y el lunes 07, el Festival de Baile Moderno de los padres familia.

El día central es el 08 de diciembre con la misa de fiesta y procesión.

OscarGuerrero 

1,286 MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA SERÁN BENEFICIADOS CON PAGO DE DEUDA SOCIAL


Un total de 1,286 maestros de la región Lima se verán beneficiados con el pago de la deuda social, cumpliéndose con una de las propuesta del plan de gobierno que hoy responsablemente asume nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima ha asignado de su propio presupuesto la suma de 12 millones de soles, para el pago de las sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada, que se tiene pendiente desde el año 2007.

De esta manera, se desembolsará en su integridad los montos que se adeudan a profesores que se encuentran en las listas de prioridad “A” y “B” por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), así como subsidios por luto y sepelio, equivalente a 4 millones 612 mil soles.

El monto restante servirá para cubrir una parte de la deuda que se tiene con los maestros que están en las listas de prioridad “C” y “D” por preparación de clases. El integro de la deuda social asciende a 35 millones 844 mil 228 nuevos soles.

Es necesario aclarar, en relación al Decreto Supremo 303 -2015-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, que autoriza la transferencia de recursos presupuestales por la suma de 907 mil 083 soles al Gobierno Regional de Lima, para atender pagos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio, Asignación por Tiempo de Servicio y subsidio por sepelio y luto, para aquellos profesores que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial, normada por la ley N° 29944.

Beneficios que ya han sido cancelados a un total de 252 profesores a través de las correspondientes Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Precisando que lo dispuesto por dicho Decreto Supremo no favorece en nada a quienes tienen sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

NUEVO SISTEMA PODRIA DETECTAR SISMOS 2 SEMANAS ANTES


El equipo de investigadores liderados por el Dr. Jorge Heraud (jefe del Instituto de Radioastronomía de la PUCP, INRAS), presentó un sistema capaz de detectar sismos hasta con dos semanas de anticipación ha sido desarrollado por científicos peruanos y con data de sismos acaecidos en el Perú. El proyecto llamado Proyecto Perú-Magneto, acaba de ser presentado por el Dr. Heraud y es único en el mundo.

El Dr. Heraud comentó que la detección se puede realizar utilizando las señales electromagnéticas que se producen antes de los sismos. Como él mismo lo explica en el video que compartimos aquí con ustedes: “La presión (entre placas) es la que produce la emanación de estas cargas positivas que se mueven por la roca. Cuando se aproxima la fuerte presión que conduce al sismo, se produce un incremento de estos pulsos. Y este cesa cuando ya ocurre el sismo”.

El sistema Perú-Magneto cuenta con 10 estaciones de tierra que tienen la tarea de registrar las señales electromagnéticas. Cada estación tiene un magnetómetro, un modem y paneles solares para alimentarse de energía. En su mayoría estas estaciones están en Lima y Tacna.

Con solo estas pocas estaciones, el equipo del INRAS ha sido capaz de detectar 15 sismos en los últimos 2 años, 10 en Lima y 3 en el sur. Sin embargo, como se puede imaginar, 10 estaciones son insuficientes para cubrir el extenso territorio peruano. De acuerdo a lo señalado por el Dr. Heraud en esta interesante entrevista, se necesitan al menos 70 estaciones para establecer toda una red.

Más estudios son necesarios para consolidar el método, según el propio Heraud. El INRAS se reunirá en las próximas semanas con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para dar a conocer los avances del estudio, y coordinar acciones en conjunto para prevenir las consecuencias de posibles sismos.

HUACHO: MOTOTAXISTAS ANUNCIAN PARO CONTRA LA MUNICIPALIDAD


Los diferentes gremios de mototaxis de Huacho realizaran un paro los días 3 y 4 de diciembre, por la nueva ordenanza de la municipalidad Provincial de Huaura.

El dirigente de los mototaxistas Jhonny Meza Santillán; sostuvo que se estará realizando un paro con las diferentes empresas de mototaxis, incluso con las nuevas empresas, por los abusos que se va cometer con los transportistas de vehículos menores, por parte del área de Trasporte de nuestra provincia.

Por lo que sabe los mototaxistas no están de acuerdo con el nuevo cuadro de infracciones, según los transportistas; se deberían colocar las papeletas si se comete alguna falta pero no llevar al depósito municipal.

“Si queremos que nuestros choferes estén identificados, lo que no queremos es el abuso que se va acometer con todos estas papeletas, porque antes eran 36 papeletas que se ponían ahora son 41 y todas son depósitos municipales” dijo Meza Santillán.

Por otra parte; el dirigente de los mototaxistas, manifestó que los mototaxistas se sienten decepcionado del burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani incluso manifestó que los transportistas de vehículos menores pegaban sus estiques de Beto Barba en la esquina de la Av. Grau y ahora no quiere conversar incluso no quiere dar la cara.

LaJornadaHuacho 

viernes, 27 de noviembre de 2015

HUACHANOS Y BARRANQUINOS A PUNTO DE CONSUMIR CARNE DE BURRO


Huacho y Barranca estuvieron a punto de comer carne de burro, así como lee más de 20 burros estuvieron a escasas cuadras del mercado central de la Provincia norteña de la Región Lima.


Vecinos del lugar alertaron al cuerpo de seguridad municipal cuando se percataron que de un camión trasladaban a otro burros muertos (pelados) listos para venderlo por kilo, asimismo se percataron que también habían otros (burros) vivos dentro del camión de placa w3h-925.

 El cuerpo de seguridad municipal solicito la presencia de efectivos de la PNP, quienes se constituyeron al lugar para luego exigir que la carne sea decomisado e inciar las invgestigaciones de ley.



En el lugar se encontró al conductor del camión y a una señora quien sería la propietaria, ellos fueron conducidos hasta la comisaria del sector, la fémina no quiso dar su identidad.

Los (asnos) muertos fueron trasladados hasta un lugar descampado donde al final fueron quemados por los agentes de seguridad.

ElChasqui

HUARAL: CAPTURAN A SICARIO QUE ASESINO A HOMBRE HACE UNAS HORAS


En menos de 24 horas, personal de criminalística de la división policial de Huaral logró la ubicación y captura de José Roger Huamán Chuquillanqui (41) implicado en el asesinato de Richard Balcázar Jara (25), quien murió acribillado de 8 disparos.

La captura del presunto homicida se registró en el kilómetro 8 de la Carretera Central a la altura del distrito de Acos, provincia de Huaral, región Lima, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo de placa B2Z -622. Al efectuarse el registro se le encontró una pistola semi-automática calibre 38 abastecida de 8 cartuchos.

El coronel Hugo Máximo Vargas manifestó que los cartuchos encontrados en el arma son similares a los que se utilizaron en el crimen, por ello se han enviado muestras con el arma para la pericia correspondiente.

Asimismo, manifestó que el detenido purgaba condena en el penal de Carquín Huacho por el delito contra el patrimonio, delito contra el cuerpo y la salud y por tenencia Ilegal de armas.

HUARAL: CAPTURAN A LADRON EN PLENO ROBO


La rápida intervención del personal del serenazgo permitió esta tarde conducir hasta la comisaria de Huaral a un presunto delincuente que fue capturado luego de pretender robarse de un local de alquiler de cabinas de internet un monitor valorizado en 400 nuevos soles que llevaba en su mochila.

El agente del serenazgo Roberto Carlos Córdova Morales explica como presto el apoyo a una de sus colegas que primeramente intervino al malhechor cuando venía siendo perseguido por el propietario del negocio. El propietario del local de alquiler de cabinas de internet, que se ubica entre la calle animas y calle derecha, dijo que el sujeto le había alquilado una de las maquinas pero que luego de retirarse fue a ordenar el lugar se dio con la sorpresa que el monitor faltaba. La valerosa serenazgo que intervino al malhechor explico cómo pudo intervenirlo a pesar que pretendía escaparse.

Este sujeto que se encuentra en manos de la justicia será puesto a disposición de la fiscalía quien luego determinara que castigo imponer.

NUEVA NOTARIA EN HUACHO, DESDE EL MARTES 1 DE DICIEMBRE


El colegio de Notarios autorizó a la Notario Dra. Kelly Carolina Kuzma Alfaro, a fin que sea Notaria Itinerante en la provincia de Huaura. La Dra. Kuzma atenderá desde el 1ro de diciembre en Huacho.

La Notario que se venía desempeñando en la ciudad de Supe, jurisdicción de la provincia de Barranca, tiene una experiencia de 18 años, anteriormente lo hizo en Sihuas, en la provincia de Ancash. “a la falta de 5 Notarios en la zona hemos tomado la decisión de trasladarnos, el colegio de notarios lo solicito asi y estaremos listos a iniciar nuestra actividades a partir del 1ro de diciembre”, expresó la doctora Kelli Kuzma.

“Tenemos toda la experiencia y venimos con un equipo con el que venimos trabajando y tenemos la intención de poder servir de la mejor manera en esta zona, tenemos ganado un prestigio, un nombre en el norte y esperamos contribuir en esta provincia”, indicó la notario.

La Notaria Kuzma Alfaro estará ubicada en José T. García al costado de la Camara de Comercio 

LIFI: NUEVA TECNOLOGIA DE INTERNET INALAMBRICO


Este es el camino hacia el futuro. LiFi es una tecnología inalámbrica que ha sido sometida a sus primeras pruebas y los resultados han asombrado a los expertos, pues alcanzó una velocidad de transmisión 100 veces mayor que el actual WiFi.

Según el portal IB Times, la empresa de Estonia Velmenni aseguró que LiFi consiguió una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo y se esperan velocidades aún mayores.

“Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de LiFi para acceder a internet en su oficina”, señaló Deepak Solanki, director general de la compañía tecnológica Velmenni.

¿CÓMO FUNCIONA?
LiFi es una tecnología inalámbrica que utiliza luz visible para transmitir señal. El científico de la Universidad de Edimburgo Harald Hass demostró que con una bombilla LED se pueden transmitir más datos que con una antena de telefonía.

Según consigna el portal BBC, se ha comprobado que el LiFi es más seguro que el WiFi y no interfiere con otros sistemas, por lo que podría usarse sin problemas, por ejemplo, en un avión, pero aún tiene un gran inconveniente, y es que la luz no puede atravesar paredes.

En la actualidad, ambas tecnologías (LiFi y WiFi) podrían ser utilizadas conjuntamente para crear redes más seguras y rápidas que le ofrezcan al usuario mayores facilidades de conexiones inalámbricas.

jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES HUACHANOS NO VAN AL COLEGIO PARA IR A TOMAR LICOR


Estudiantes “se hicieron la vaca”, para irse a tomar licor a la casa de una de sus compañeras.

Como todos los días, casi a las 7 y 30 de la mañana, los escolares del 4to de secundaria salieron de sus casas con dirección a su colegio particular S. C. en Huacho, despidiéndose de sus padres, los cuales no presagiaban que estos habían sido invitados por Angy DPPDLG de 15 años, compañera de estudios para libar licor en su casa, en pasaje Santa Rosa, aprovechando que su papá no se encontraría en casa.

El padre avisado por una vecina del hecho, retornó de improviso, dándose con la sorpresa de encontrar a los menores en su casa, dos de ellos salieron presas del susto por el techo, uno tercero al querer también saltar para huir, se dobló el tobillo cayendo al suelo.
José Manuel Ponce Cárdenas, padre de la menor, llamó al serenazgo, a fin de darles una lección a los jóvenes, los cuales fueron conducidos hasta la comisaria de Huacho, en donde se llamó a sus padres para que los recojan.

Llegaron a la comisaría los menores S.C.F. (15), M.T.D. (16), K.M.C.N. (17), y A.DP.P.DLG. (15).

ECOS

INDIGNANTE: VIGILANTE DE MOVISTAR GOLPEA A SEÑORA HUACHANA



En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre), vigilante de la empresa Movistar de Huacho, agredió a señora que fue a cancelar sus recibos de pago en la agencia ubicada en la esquina de la calle San Martin con Domingo Coloma.

Pilar Isabel Arnao Sánchez Navarrete, llegó hasta las oficinas de Movistar en Huacho, aproximadamente a las 11 de la mañana, se acercó a la ventanilla de pago que se encuentra al final de la entidad, y le pidió al encargado que la atienda con el pago que iba a realizar, porque –según indicó- no le hacía caso; al increpar esta actitud, uno de los vigilantes la jaló del brazo para retirarla del lugar, situación que ella reclamó, ya que el vigilante no le conversó, sino la cogió bruscamente del brazo.


Según indica la agraviada, la administradora al ver esta situación le hizo un ademan al vigilante para que la dejase realizar su gestión, lo cual pudo hacer luego con total normalidad, como obra en los Boucher de pago que portaba.

Al salir por la puerta, el vigilante la miró desafiante y estando de espaldas la empujó, “él me abre la puerta, y sale atrás mío y me empujó y me tiró; por la espalda, me ha empujado y me tiró a la vereda, yo puse mi mano apoyándome y cerró la puerta detrás de él” contó Pilar Arnao.
“Las personas que estaban ahí, trataron de ayudarme, pero me dolía mucho el brazo, tuve que ir al doctor, porque mi brazo quedó hinchado”, refirió la mujer de 62 años, totalmente indignada.

Ecos

HUACHO: TERMINA PERIODO DE PRUEBA Y CONTINUAN MALOGRADOS LOS SEMAFOROS



Uno de los casos más saltantes es el de la esquina de la calle San Martin y José Olaya, cerca al cementerio general de Huacho.

Estos lejos de solucionar el problema de los peatones, los agudizó. 

Ahora los que tratan de pasar de una acera a otra por la calle San Martin, no lo pueden hacer, ya que el semáforo solo marca para los vehículos que llegan al cementerio, pero los que ingresan dando vuelta a la esquina no tienen sincronización con este, por lo que dan vuelta justo cuando este se encuentra en rojo, impidiendo el pase, y cuando el de Olaya está en rojo el de San Martin en verde.
A esta situación se añade el caso que aún se encuentra en el lugar el rompemuelles construido para que los vehículos sobreparen, e inclusive ni siquiera han pintado la línea peatonal para saber por dónde precisamente deben pasar los peatones.

Ecos

TE GRITO, TE INSULTO, TE PEGO, TE MATO ………. PORQUE TE AMO


Los celos enfermizos han sido, desde hace siglos, argumento recurrente y fértil de la literatura pero en la actualidad se han convertido en noticias de monstruosos feminicidios, en nuestra cultura la gran mayoría de hombres pensamos que la mujer es un ser inferior que debe subestimarse a nuestro mando si somos sus parejas queremos controlarlas saber su itinerario del día, algunos celosos extremos también camuflamos bien esos enfermizos sentimientos mostrando indiferencia.

Los hombres que en un ataque de celos fundados o infundados masacramos mujeres perdiendo el control total de nuestra mente y corazón no simplemente son personas enfermas que tienen que ir a un psicólogo y que de hecho deben ir por que están enfermos, aparte de pagar su penalidad correspondiente con cárcel claro está.

Sin embargo el problema viene de la formación desde la infancia, los padres y madres forman niños y niñas machistas, desde pequeños se le enseña al niño varón que es el que manda en la casa, que es fuerte, que la mujer que elija debe ser pura y casta que la biblia dice que si la mujer no llega virgen al matrimonio debe ser humillada, vapuleada y maltratada como castigo a su precoz lujuria, que la mujer solo sirve para cuidar a los hijos y estar en la casa.

 En la mente de los varones debido a una errónea formación de casa se enquista en el cerebro el machismo, ese que dice que solo el hombre puede ser infiel y que cada infidelidad es una medalla un premio en oro pero hay de la mujer que se ocurra hacer lo mismo esta será condenada a arder en el infierno, a ser golpeada, mutilada o asesinada muchas veces con el visto bueno de la sociedad, para que le saco la vuelta dicen muchas veces las propias mujeres justificando el feminicidio.

“Te pego y te puedo matar porque eres mi mujer, te puedo insultar y joderte la vida porque eres mía y siempre lo serás, soy tu dueño desgraciada te jodiste porque te metiste conmigo, porque me sacaste la vuelta te golpeare y te asesinare, porque me dejaste te buscare, te acosare, te chantajeare colgare tus fotos desnuda en la internet tirando para que vean lo p…. que eres, porque estoy seguro que me engañas te perseguiré y los matare a los dos, te golpeare y te matare porque estoy enamorado de ti porque te amo, porque me has fallado”. Cuántas veces hemos escuchado de esto en discusiones de nuestros padres, de nuestros hermanos mayores, cuántas veces hemos sido mudos testigos de la violencia doméstica en nuestro propio hogar y nos hemos quedado callados por miedo, vergüenza, porque éramos niños, todas estas vivencias suman al final y nos convierten en sádicos y psicópatas lo peor es que muchos creemos que este comportamiento es normal.

En este mundo moderno donde reina el consumismo y la promiscuidad sexual, donde las costumbres han cambiado, los valores y principios se han trastocado, el feminicidio crece haciéndonos ver que hay una contradicción en nuestra cultura que si bien es cierto un gran grupo tiene la mente abierta y hace con su cuerpo y sexo lo que el instinto le invite, también existe el otro grupo y que es mayoría, ese grupo machista que a pesar de que los tiempos han cambiado sigue maltratando a la mujer psicológicamente, el que la loquea , la hace sentir pusilánime , sin valor, ese que le dice tienes trabajo gracias a mí, porque yo te ayude, o aquel que le dice si no me das tu sexo seguirás teniendo un bajo sueldo, seguirás arrastrándote, nunca podrás llegar lejos si yo no te ayudo.

Al conmemorarse este 25 de noviembre el día de la lucha contra el feminicidio y la violencia de género, solo queda decir que más allá de tratamientos y de severas penas a los agresores de mujeres, lo que se debe cambiar es la formación y eso se debe dar desde el hogar, los padres de familia tienen que enseñar a sus hijos que las mujeres no son propiedad de nadie, en primer lugar que son tan seres humanos como los caballeros, que también tienen ganas de fornicar por deseo al igual que nosotros los hombres, que los hombres no dependemos de su cariño , de su compañía ni de su sexo para ser felices, que la mujer puede separarse de ti en el momento que ella desee y que ella es la que decide a quien entrega su sexo, que no hay razón para agredirla si se va con otro, que tampoco le debes golpear porque invertiste dinero en ella y no conseguiste que se quedara contigo.

Se necesita menos hipocresía para empezar a vivir como seres humanos, empezar a formar hijos sin traumas y con nuevos conceptos sobre cómo comportarse ante una mujer y empezar a afrontar nuestras relaciones afectivas sin dependencia emocional del uno sobre el otro, porque lo importante es vivir sin hacernos daño y ser felices en pareja hasta donde se pueda y cuando se termina una relación hacerlo como seres civilizados sin matarse ni destruirse psicológicamente, el dilema es que mientras nuestra formación de casa siga igual, mientras nuestras propias madres nos digan que a la mujer que te saca la vuelta tienes que darle una lección (golpiza) o cualquier otro tipo de venganza para que aprenda a respetarte como hombre, para que no sea una p……. es desde ahí donde empieza la falla, es desde ahí donde se tiene que empezar a corregir para que más mujeres nos sigan muriendo, de lo contrario mi formación machista me avalará para seguir golpeando y asesinando a todas mis parejas, esa siempre sera la justificación, el cambio lo tenemos que hacer nosotros mismos es hora de cambiar empecemos por nosotros mismos y nuestros hijos.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

ULTIMO MINUTO: DELINCUENTES ASESINARON A HUARALINO



Delincuentes asesinaron esta hace unos minutos a una persona y dejaron gravemente heridos a tres personas, que actualmente luchan por su vida en el Hospital de Huaral.

El hecho de sangre se produjo al promediar las 8 de la noche en la Urbanizacion San Juan II, a unos metros del nosocomio huaralino.

Familiares y amigos llegaron hasta el establecimiento de salud, mostrándose muy indignados por la total inseguridad ciudadana que vivimos. “Es un peligro caminar en Huaral, hay muchos asaltos, asesinatos, secuestros. Estamos viviendo en el caos” dijo un familiar de unos heridos.

"Acá no hay seguridad, los niños viven entre balaceras. Los crímenes son de todas las semanas", denunció una vecina del lugar.

Foto Referencial 

ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI, ¿ENGAÑA AL PUEBLO HUARALINO?


La población de Huaral ha recibido con satisfacción la AMNISTÍA determinada por la Municipalidad Provincial para que la población tenga facilidades de poder cumplir con sus obligaciones como ARBITRIOS, IMPUESTO PREDIAL y otros…….hasta ahí todo bien.

Lo malo está en lo siguiente: La Municipalidad está haciendo una gran difusión de la mencionada AMNISTÍA, vía los medios de comunicación, volantes, afiches, perifoneos, etc,etc, pero paralelo a toda esta campaña, personal del área de COBRANZA COACTIVA está NOTIFICANDO A TODOS QUIENES TIENEN DEUDAS CON LA MUNICIPALIDAD, para que en el término de TRES DÍAS cancelen sus obligaciones y en caso no lo hicieran procederán de inmediato a un PROCESO DE EMBARGO !

Lo que se preguntan los contribuyentes es que si está vigente un periodo de AMNISTÍA promovida por la propia Municipalidad y de la cual no se señala fecha de término, como es posible que se CONMINE CON UN PROCESO DE EMBARGO si es que no se cancelan las deudas en TRES DÍAS ? es o no CONTRADICTORIO?, peor aún cuando se tiene conocimiento que la AMNISTÍA durará algunas semanas más.

Por eso es que la ciudadanía percibe estas actitudes como una burla a las expectativas que se cifran en lo que creían FACILIDADES para ponerse al día en sus obligaciones… parece o no UN CHISTE CRUEL ?

F HuaralAlDia

HUACHO CIUDAD DE LOS SEMAFOROS MALOGRADOS


La ciudad de Huacho conocida como la ciudad Hospitalaria cada vez está más lejos, más bien nos encontramos con una ciudad con muchos delincuentes, una autoridad que nos prometió en campaña combatir y asumir el liderazgo contra la inseguridad pero todo aquello quedo en una simple propaganda.

Mientras nuestro alcalde viaja a Lima para ser entrevistado y afirma que Huacho es MUY SEGURO, la realidad es muy distinta. No solo la delincuencia nos ha tomado por asalto sino que ahora debemos soportar a los semáforos instalados por la Municipalidad Provincial de Huaura, los cuales ya dejaron de funcionar a los pocos días de instalarse.

Mientras unos funcionan a medias, otros ya no funcionan, algunos prenden a la vez Rojo-Ambar- Verde, aunque suene increíble otros ni siquiera lo han graduado para el paso peatonal.

En la plazuela San Martin en Huacho, los semáforos siguen causando problemas, tanto a los transeúntes como a los vehículos. A pesar que indicaron que estaban en proceso de prueba por una semana más, esto continúa y no se le da solución.

El semáforo que está al costado de la Caja Sullana, ni siquiera lo han graduado para el paso peatonal; cuando la luz de los vehículos está en verde también el de los peatones, debiendo en ese caso estar en rojo.

Inclusive los vehículos que rodean la plazuela al ver este semáforo se sobreparan, porque no hay indicación de ello.

En la esquina que da a la calle San Martin, hay solamente un semáforo, para los vehículos que entran a la plazuela, pero no hay uno que sirva para los que salen, teniendo que guiarse los vehículos por el de pase peatonal, algunos ni caso hacen a este, produciendo todo un problema en esa esquina.

En la intersección de Av. San Martin con Ausejo Salas, los semáforos ya dejaron de funcionar recordando el semáforo del Ovalo con Av. Espinar que muchos conductores se salvaron gracias a Dios de un accidente.

Incluso se ha multado a varios mototaxis, cuando se indicó que estaban en prueba, ello muestra que a la fecha no tiene coordinación la municipalidad con la policía de tránsito, y tan escuetamente dijeron que “si los han multado, pueden reclamar”.

Que estaremos pagando los huachanos!!

BARRANCA: JÓVENES SON LOS NUEVOS ROSTROS DE FUERZA POPULAR

El fujimorismo se renueva, era una frase que hace bastante tiempo estaba en el aire y por lo visto en las últimas presentaciones de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, se ha abierto las puertas a los jóvenes de cualquier estrato social de nuestro país que crean en ella y sus propuestas.

Se diría que el fujimorismo está dando un giro de 180 grados y prueba de ello es que muchos de los otrora líderes y voceros han sido ya enviados a sus cuarteles de invierno, Keiko apuesta por el dinamismo de la juventud y esta sería una de las razones para incorporar a muchos de los jóvenes que tengan una posición política con afinidad a Fuerza Popular.

En la región Lima por ejemplo un claro ejemplo es la apertura a la participación como aspirante de la joven Byre Connie Gonzales Ayala, (Koni) como la conocen sus amigos, educadora de profesión, pero con experiencia en el sector público, ha trabajado en varias gestiones tanto en el ámbito provincial como regional, a sus 31 años podría decirse que conoce la realidad desde adentro, y hoy se atreve a pasar la prueba en busca de ser candidata al congreso de la república, sabe que es una tarea difícil pero lo asume con mucho valor y la firme convicción de lograrlo.

Prensa Al Día logró entrevistarla rápidamente al concluir la entrega de la documentación que la lleva a competir con otros candidatos que también aspiran a ser congresistas representado a la provincia de Barranca, “Koni” Gonzales nos dijo que viene de una larga militancia y simpatía por el partido fujimorista, la misma que fue heredada de familia, pues sus padres admiran a Alberto Fujimori.

 “Es importante para los que deseamos vivir en paz, restablecer el orden y la seguridad ciudadana ordenar nuestra economía y Keiko es la única que lo propone de manera seria, como cualquier persona que ha observado como este país luego de que Fujimori dejo el poder se ha manejado en piloto automático, y soy consciente de las reformas que se aplicaron en su gobierno le dieron la esperanza a nuestro país de salir adelante pese a haber estado en una situación crítica”, señalo “Koni” Gonzales.

"He decidido participar en política asumiendo el gran reto con responsabilidad, el amor y la identificación por mi región es la principal motivación para luchar por el bienestar de su población. De lograr concretar mi aspiración como pre-candidata espero pasar las evaluaciones correspondientes en las elecciones internas lo que constituirá un hito para nuestra provincia ya que como mujer joven será la oportunidad para llevar la voz de los jóvenes y mujeres en busca de una mejor calidad de vida en un marco de igualdad y equidad de género. Tengo la confianza plena en el partido que me vio nacer en política y seguiré luchando en sus filas como siempre lo he hecho” indicó.

En tanto el Comité Distrital de Supe Pueblo de Fuerza Popular bajo la batuta de su Secretaria General, Sra. Martha Armas Moreno, presento la documentación de la aspirante a candidata Connie Gonzáles al Coordinador Provincial de Barranca Antonio Tajiri Valverde, quien viene realizando una excelente función en su cargo, este trámite de ley será presentado ante el Coordinador Regional de Fuerza Popular Elard Melgar, único congresista que iría a la reelección por voluntad expresa de la lideresa Keiko Fujimori, quien en muchas ocasiones en diferentes medios de comunicación ha destacado su labor parlamentaria.

Aún faltan varios meses para las elecciones, pero se ve claramente las intenciones de Fuerza Popular de darle un nuevo rostro a través de sus noveles cuadros.


12 millones de deuda social pagará Gobierno Regional de Lima a trabajadores


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que cumplirá con el pago de la deuda social que se tiene con los maestros de la región Lima.

Para ello, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para cancelar -con recursos propios- la suma que supera los 12 millones de soles a los maestros activos y pensionistas que tengan sentencia consentida; casos que nacen en el año 2007.

El desembolso se dará en su integridad a los profesores que se encuentren en la lista de prioridad “A” y “B” que corresponde a los criterios por beneficio de sepelio, luto y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de 25 y 30 años.

Los que estén en la prioridad “C” y “D” que corresponde a preparación de clases se abonará una parte de su deuda, en función a los recursos que se tenga. Los herederos de los fallecidos deberán presentar una sucesión intestada para hacer efectivo el recurso que le corresponde.

A once meses de gestión, Chui Mejía brinda esperanza y aliento a 1,286 docentes pagando parte de sus derechos labores que ascienden a los 35 millones 844 mil 228 soles.

Entretanto, se espera hacer efectivo los montos que se adeudan antes del 15 de diciembre; mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cumpla con destinar un presupuesto adicional para atender el pago de sentencias judiciales en materia laboral.

CHANCAY: ABANDONAN A HOMBRE ATROPELLADO


Gravemente herido fue conducido al Hospital de Huaral un hombre de 54 años de edad tras sufrir un accidente en horas  de la noche cuando el tricitaxi que conducía fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga. Esto ocurrió cuando el infortunado hombre se dirigía a su centro de trabajo por el sector de Esquivel en la carretera que conduce a Chancay.

El hombre resultó con serios golpes en la cabeza y en el cuerpo al caer a la berma que se encuentra en la autopista y fue inmediatamente conducido al hospital por los bomberos. Su identificación responde al nombre de Victor Cuadros de aproximadamente 54 años quien también se desempaña como artista folklórico

Uno de los agentes del serenazgo que llego al lugar inmediatamente enterado de los hechos informó cómo se habría suscitado el accidente, donde el vehículo que sería una custer se dio a la fuga dejando al hombre tirado.

La falta de luces o reflectores del vehículo menor que conducía la victima habría ayudado también a que se produzca el accidente.

Las imágenes de la cámara de seguridad que se encuentra en la curva de Esquivel serán importantes para determinar las características del vehículo que causo el accidente que le pudo costar la vida al anciano.

Luego personal de la comisaria de Huaral se constituyó al lugar para recoger el vehículo menor destruido para conducirlo a la comisaria e iniciar las investigaciones mientras se apreciaba todas las pertenencias de la víctima que se quedaban regadas sobre el pavimento como uno de sus calzados y víveres.

HuaralAlDia

martes, 24 de noviembre de 2015

¿EL PEOR ALCALDE DE VEGUETA, ALEJANDRO ALOR?


El concejo municipal de Végueta vive su momento más crítico. En sesión de concejo de hoy, el alcalde y los tres regidores varones reafirmaron sus diferencias que van de extremo a extremo.

Jorge Arellano, Juan Alarcón y Santos Rojas, se dividieron acusaciones de presunta corrupción contra la actual gestión en casos como las aparentes compras irregulares de combustible, adquisición de artículos de ferretería, y los procesos de licitación para las obras de Las Américas y San Isidro, respectivamente. 

Arellano fundamentó su denuncia en copias de recibos sobre el suministro de combustible en un grifo de Medio Mundo, donde no solo se abastecen vehículos municipales, sino también de la Policía Nacional y el del propio alcalde Alejandro Alor: “exigimos una explicación sobre la modalidad de compra, el supuesto direccionamiento del proveedor, pago fraccionado y el irregular abastecimiento a carros que no son propiedad del concejo”, manifestó.

A su turno, su colega Alarcón sostuvo que “este gobierno edil, a través de sus funcionarios, viene pagando sobreprecio por una diversidad de artículos, particularmente de ferretería tales como pinturas, caña chancada y otros. Yo soy ferretero y no me van a sorprender. ¿Quién hace las compras?, tenemos que hacer algo para acabar con toda esta situación y denunciar a los culpables de lo que sería un robo al pueblo”, acotó.

Por su parte, Santos Rojas tildó de “funcionarios ineficientes e incapaces” a quienes están a cargo del proceso de otorgamiento de buena pro para la obra de pistas y veredas de Las Américas por alrededor de 4 millones y medio de soles, y de la obra de servicios básicos en San Isidro, por millón y medio. La fuerte expresión, que luego tuvo que retirar, conllevó a la respuesta de los aludidos técnicos municipales, encabezados por el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Mario Santisteban, quien detalladamente puntualizó las razones del alargamiento del proceso: “hay una empresa (Andina) que ha presentado observaciones, y el OSCE está evaluando el caso que nos ha obligado a demorarnos un poco más de lo estimado, pero eso no significa que haya riesgo de perder dichos presupuestos”, indicó.

OBRAS MAL HECHAS

Un punto sobre el cual coincidieron los mismos regidores es el deficiente trabajo de mantenimiento (pintado y otros) efectuados por el cuestionado ex dirigente y ex candidato a la alcaldía, Camilo Espinoza, toda vez que las labores en la posta de salud de Medio Mundo y en el local edil de Végueta, presentan un marcado deterioro.

SACRIFICA A GERENTE

En su descargo, Alor Portilla encargó a su gerente municipal Fernando Márquez que un breve plazo (de alrededor de una semana) proporcione toda la documentación que vienen requiriendo los regidores a fin de deslindar responsabilidades con presuntos actos de corrupción. El alcalde, en varios pasajes de la sesión, tuvo fuertes intercambios de palabras con sus concejales e inclusive en un momento les pidió textualmente que “no estén jode, jode y jode…, también pónganse a trabajar. Presenten proyectos de ordenanza, gestionen cosas positivas para los 39 pueblos y en especial para los suyos. Yo también he sido regidor y he fiscalizado, pero paralelamente aportaba a un buen gobierno”, señaló.

F  LuisBernal

Sismo de 7.1 grados en escala de Richter sacude Perú, Brasil y Bolivia



Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la zona fronteriza entre Brasil y Perú. Según los primeros reportes, el movimiento telúrico se sintió en todo el sur del Perú y alcanzó parte de Bolivia.

El epicentro se ubicó a 99 kilómetros al sur de Esperanza, en la región amazónica de Ucayali. Tuvo una profundida de 450 kilómetros y se sintió en Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Ucayali. Primeros reportes del COEN descartan daños materiales ni personas heridas.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales; sin embargo, sí alertó a la población, según reportan diversos usuarios a través de Twitter.

Sismo 24/11/2015 17:52:00 HL Mag7.0 Mw;Pro450 Km La-10.6 Lo-71.1 99 Km S de Esperanza-Ucayali IV Esperanza, Cuzco.

LA DREL DESPILFARRA 2 MILLONES DE SOLES


Una nueva denuncia en el sector educación realiza dirigente de Sutep, esta vez indicó que se habría liquidado por incumplimiento el contrato con UNIVERSIDAD NORBERT WIENER. 

La Universidad Norbert Wiener fue contratada en el 2013 por la Dirección Regional de Educación, por un monto de 2 millones y medio de soles, esto enmarcado en el convenio con el FONDO PERU – ESPAÑA, tras ganar un proceso de licitación. Las institución fue contratada con la finalidad de realizar el Diseño Curricular Regional – DCR, el cual marcaria las pautas que deberían seguir los docentes en el desarrollo de las asignaturas en los colegios de la región.

Casi tres años después y al estar al llegar a diciembre recién sale a la luz que esta institución no habría cumplido con la entrega del producto indicado en el contrato, lo más sorprendente es que esta gestión ha tenido que tomarse prácticamente un año completo para poder darse cuenta que no se ha cumplido con lo estipulado en el contrato.

El director de la Drelp, Jorge Palomino Way, informó en reunión del ultimo COPARE que se va a liquidar esta institución por incumplimiento, pero ya se gastó cerca de 2 millones de soles, y no se han determinado las responsabilidades.

Es increíble que el director Jorge Palomino Way afirme que liquidara con aquella institución pero que se gastó más de 2 millones de soles, ¿en donde se encuentra tanto dinero?, no queremos pensar que ese dinero fue directo a sus bolsillos. Tiene mucho que explicar Palomino Way sobre este tema y sobre la mediocre gestión que viene realizando en conjunto con el director de la UGEL09, Luis Donato Maguiña

Francia: Hombres armados toman rehenes en la ciudad de Roubaix


No estaba inmediatamente claro si los hombres armados estaban vinculados a los ataques del 13 de noviembre en París, la capital deFrancia.

"Hay un operativo en marcha tras la toma de rehenes. Hubo disparos y el vecindario ha sido cercado", dijo la fuente a Reuters. "El director de un banco y su familia han sido tomados como rehenes", añadió.

Según fuentes policiales a las que la agencia AFP tuvo acceso, el o los autores del atraco se atrincheraron en la casa de una pareja, a la que planeaban robar.

Al acudir la policía hubo un intercambio de disparos y entonces los moradores fueron tomados como rehenes.

Una unidad de fuerzas especiales de la policía de Francia, Raid, fue enviada al lugar, indicó el vicealcalde a cargo de Seguridad.

Servicios médicos y de bomberos confirmaron que hay un operativo en curso en Roubaix, que está cerca de la frontera con Bélgica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir