CON ÉXITO SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA HAZTE LA PRUEBA ES MEJOR SABER



En el marco del 1 de diciembre “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA”.

Prueba rápida de despistaje de VIH SIDA, se viene ofertando de manera gratuita en los establecimientos de salud de la Región Lima.

Con la participación de más de 350 personas en su mayoría jóvenes, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red Cañete Yauyos, llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “HAZTE LA PRUEBA ES MEJOR SABER” en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, logrando realizar la prueba rápida de despistaje de VIH a 50 jóvenes mayores de 18 años de Cañete.


El acto protocolar realizado en la Plaza de Armas Cañetana, fue presidido por la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, quien señaló que el Gobierno Regional de Lima viene enfocando la estrategia de prevención y control del VIH, en la población varón joven con el tamizaje gratuito, a fin de que accedan de manera informada y voluntaria a un diagnostico oportuno de la enfermedad.

Por su parte el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, dio a conocer que a través de esta campaña, se busca reducir los índices de diagnostico de VIH, en jóvenes entre 18 a 29 años, los cuales son el 64.7% del total de casos en la Región Lima, siendo las provincias de mayor incidencia Huaura, Cañete, Barranca y Huaral.

 “El objetivo de esta campaña, es que conozcan las medidas de prevención y pierdan el miedo a realizarse la prueba de descarte VIH, por ello los profesionales de salud de nuestra región vienen brindando la información oportuna, para que ustedes realicen el efecto multiplicador en sus amistades. Juntos podemos prevenir esta enfermedad”, preciso el Dr. Gary Poemape durante su alocución a los jóvenes presentes.

Es precisó señalar que durante la feria informativa se brindo la consejería por parte de los promotores de PARES, información sobre las ITS, transmisión vertical, estigma y discriminación, así como la oferta gratuita de prueba rápida de despistaje de VIH. De igual modo la participación de la Universidad Sergio Bernales y las instituciones educativas Rosa de Santa María, Master Cristi, José Buenaventura Sepúlveda, Colegio Centro de Varones, Alfonso Ugarte y la Casa hogar pequeños hermanos, quienes a través de los Concursos de Aeroton y Collage Preventivos, pusieron el marco colorido a esta jornada de sensibilización.

Asimismo la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas; el Representante de la Municipalidad Provincial de Cañete, Lic. Jaime Cubillas Caycho; el Comisario del distrito de San Vicente, Cmdt. Roberto García; la Directora Ejecutiva del Hospital Rezola, Dra. Maria Díaz Vera, el Director Ejecutivo de Salud Integral de DIRESA LIMA, Dr. José Moreyra Chávez y la Coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de VIH SIDA, Lic. Yesenia Monteza Facho, dieron realce al evento.  

Comentarios