PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO HUANDO VALORIZADO EN MÁS DE OCHO MILLONES DE SOLES.


(Huando, jueves 05 de diciembre). El Instituto Superior Tecnológico Huando luce una moderna infraestructura completamente equipada que ampliará los servicios educativos especializados a favor de los jóvenes de la provincia de Huaral, tras la inversión de más de ocho millones de soles que realizó el Gobierno Regional de Lima.

 A partir de ahora los estudiantes de Agronomía y Zootecnia cuentan con mejores módulos para la crianza de cuyes, conejos, porcinos y aves, así como áreas de cómputo, biblioteca y zona agrícola; que les permitirá estar acorde a las necesidades del mercado nacional.

Con una masiva presencia de la población de Huando, el presidente Javier Alvarado inauguró las nuevas infraestructuras del centro de estudios que beneficia a dos mil 520 jóvenes y que gracias a su ampliación y modernización podrá recibir una mayor cantidad de estudiantes.

Antes de la ceremonia, la autoridad regional fue recibida con júbilo por los lugareños quienes estuvieron acompañados por la barra del Unión Huaral que entonaron canticos de agradecimiento por la inversión en su localidad. Además, la Asociación de Criadores de Caballos de Paso de Huando invitó al titular de Lima Provincias a cabalgar uno de sus ejemplares con el cual se trasladó hasta el instituto en medio de aplausos de los asistentes y estudiantes.

“Esta majestuosa obra no tiene que envidiar a institutos de Lima, porque cuenta con los equipos de última tecnología y ambientes acondicionados para una enseñanza de calidad”, señaló el presidente Javier Alvarado, quien agregó que hará las gestiones para ampliar los servicios educativos con las especialidades de Industrias Alimentarias y Negocios Internacionales.

Por su parte, el director del Instituto Superior Tecnológico Huando, Alfonso Vigo Quiñones, reconoció la preocupación del titular de la región Lima por brindar mejores alternativas de desarrollo a la juventud huaralina. “Nosotros iniciamos la apertura del instituto y hoy nuestro presidente Javier Alvarado cierra esa etapa con su modernización e implementación”, destacó.


El alcalde provincial de Huaral también destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima en la mejora de la educación y lo propio hizo el presidente de la Cooperativa Huando, Pablo Falcón, quien en representación de sus integrantes agradeció por los nuevos ambientes del instituto que ahora cuenta con tres niveles.

Como muestra de agradecimiento el presidente Javier Alvarado recibió de regalo una camiseta del Unión Huaral que fue entregada por su vicepresidente el Sr. Jesús Montesinos. También los jóvenes del centro de estudios le entregaron una canasta de naranjas y un conejo.

Al culminar la ceremonia, las autoridades recorrieron las aulas de clases, áreas administrativas, laboratorios, auditorios, centro de cómputo, módulos de crianza, áreas de estacionamiento, vivero, entre otras zonas.

La madrina de la obra fue la jefa de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Lima, Ing. Roxana Rivera Hurtado.

En esta oportunidad se contó con la presencia de los consejeros regionales de Cañete; Dra. Liliana Torres Castillo, de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el alcalde de Aucallama, Cesar Balcázar; el alcalde de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres; el jefe de la Divpol Huaral, Coronel Cesar Arbulú; representante de la congresista de la República Aurelia Tan Inafuko; el gerente General Regional, Luis Fernández; y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado anunció que para el próximo 5 de diciembre del 2014 retornará a dicha localidad para inaugurar las nuevas infraestructuras del centro educativo Antonio Graña de Huando.








Comentarios