CAPTURAN OTRA MUJER INTENTANDO METER CELULAR A PENAL DE CARQUIN

Al parecer existen personas que no aprecian su libertad e ignoran o creen que hacer ingresar aparatos eléctricos al penal es fácil y no es penado por la ley. Decimos esto porque nuevamente una fémina fue detenida y entregada a la fiscalía por intentar pasar un celular a una interna en el establecimiento penitenciario de Huacho.

Se trata de Gloria Ines Guerrero De Giraldo (57) y natural de Barranca que llevaba un paquete de víveres a la interna Alejandrina Livia Claudio recluida en el pabellón de mujeres. Al momento de su intervención se la interrogó sobre cuáles eran sus motivaciones para ingresar el celular respondiendo con la cabeza que no sabía que estaba prohibido.

A su turno el director del penal Hugo Vásquez Acco indicó “que esta modalidad se va a incrementar a medida que pasen los días y se acerquen las fiestas de fin de año, pero que se redoblaran esfuerzo para evitar pasar celulares y también licores que lo camuflan en tarros de leche y frugos”, mencionó la autoridad penitenciaria.

Finalmente agregó “que en las últimas horas se realizó una requisa en el pabellón 6 de mujeres encontrándose 15 celulares que muchas veces son utilizados para extorsionar empresarios y planear secuestros, pero que gracias a estas intervenciones desde hace tiempo que no tenemos este tipo de denuncias”.

Comentarios