"GUARDIANES" NO SE QUIEREN IR Y SE ATRINCHERAN


Un posible caso de querer adueñarse de parte del terreno de un colegio se ha presentado en la institución educativa Félix B. Cárdenas en el sector de Cruz Blanca -Distrito de Santa María, con una familia que se niega a salir del plantel.

Richard Rivera llegó con su familia hace 2 meses pidiendo un lugar donde vivir como lo manifiesta el director del colegio Tobazio Mogollón Morales. “Le dimos un espacio para que viva con su familia porque no tenían donde quedarse y ellos se comprometieron a ayudar en la guardianía y limpieza del colegio”, manifestó el docente agregando que el colegio no asumiría pago alguno por esa labor y que antes estuvo en el estadio de Huacho.

“Los padres de familia decidieron apoyarlo con S/. 150.00 nuevos soles mensuales para que puedan alimentarse y vender golosinas en un quiosco sin pensar que tendría otras intenciones. Pero luego de un tiempo los mismos padres de familia se comenzaron a quejar del maltrato que sufrían por esta persona porque ha llegado a insultarlos al igual que a los profesores, no importándole la presencia de los alumnos”, indicó  el director.

La gota que derramó el vaso fue un robo sucedido del cual la familia no se dio cuenta. “Le hemos dado un plazo de 10 días para que abandone el colegio y porque también robaron en los quioscos estando él acá y no hizo nada. Nos sentimos molestos porque ha salido a difamarnos diciendo que queremos botarlo cuando sólo iban a estar acá hasta que buscaran donde quedarse”, finalizó.

Comentarios