¿CORRUPCIÓN EN LA UGEL? DENUNCIAN A DIRECTOR NO HACE CASO A DENUNCIAS POR DIVERSAS IRREGULARIDADES

Inestabilidad es lo que rodea a un sector como es el de educación no sólo a nivel nacional sino también en el ámbito local y que no permite mejorar la calidad educativa que nos ha puesto a nivel internacional en el último lugar, así lo sustentó un dirigente administrativo.

Freddy Peralta Nicho, Sub Secretario del SITASE, sustenta sus declaraciones basándose que “es muy triste que estas situaciones, irregularidades denunciadas constantemente en la UGEL, se estén dando en un sector tan golpeado como es educación. No sólo ocupamos el último lugar académicamente sino también a nivel de funcionarios y una muestra es en Huaura”, mencionó.

“Nos vemos obligados a denunciar muchos hechos porque hasta la fecha el director no viene dando cumplimiento a la resolución regional N° 528 donde se establece que las comisiones de trabajo a nivel de sindicato le corresponde al SITASE. Estamos batallando desde abril de este año”, agregó el dirigente.

Son otras las irregularidades que han obligado a “recurrir a una vía judicial la cual ha salido a favor nuestro una medida cautelar, sin embargo el director se niega incorporarnos a las comisiones de trabajo”, se explayó agregando que la actitud se debe “al constante trabajo de fiscalización de los problemas que se han presentado al mal manejo de los recursos del estado en la UGEL 09”.

También señaló otras irregularidades como “el robo sistemático en las planillas de pago, el cobro indebido de la 037 donde algunos funcionarios y trabajadores de la UGEL han cobrado dos veces este beneficio, que se esclarezca el robo de la camioneta sucedido en Lima, la falsificación de certificados pero nadie dice esta boca es mía y todos se callan”, indicó.

“Hay responsabilidad funcional en todos estos casos y el director más se preocupa que dirán en el gobierno regional o no se preocupa por estos hechos por mantenerse en el cargo”, finalizó.

Comentarios