GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

lunes, 30 de julio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL CONTENTO CON LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES (SNIP)



En el análisis de los entendidos  en  temas  de  presupuestos derivados del MEF (Ministerio de  Economía y  Finanzas) ,otorgados por el Gobierno Central a las  Regiones  que  conforman el estado peruano , era necesaria  la  modificación del Código  SNIP , pues era una traba  para el desarrollo de los  pueblos . En su ultimo mensaje de 28 de Julio, el Presidente de la República Ollanta Humala  a  manifestado  la  próxima  modificación  de este código  , razón que ha  hecho que  muchos presidentes regionales  saluden esta iniciativa  entre ellos nuestro siempre  figuretti  presidente regional Javier Alvarado que  asistió a la lectura del mensaje  presidencial de  fiestas patrias .

Pero como en  nuestro país  siempre le sacamos la  vuelta  a las leyes y normas  ,se  espera que  esta   medida  no propicie  el asalto escandaloso y con la venia del gobierno central, del dinero del erario publico, ,ante estas circunstancias se hace preciso la minuciosa  vigilancia  de las  gestiones  y la adquisición del conocimiento necesario básico para que la población  no se vea  afectada  ,cuando se pretenda  amparados en las normas  a autoridades y funcionarios  corruptos , que  puedan hacer de las  suyas, según nota de prensa remitida por la oficina de imagen del Gobierno Regional de Lima , se informa con entusiasmo de esta  iniciativa  tomada por el Presidente de la República Ollanta Humala .



El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso de modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para reducir a la mitad el tiempo del proceso de aprobación de los proyectos.

“La reducción de los plazos en la aprobación de la viabilidad de los proyectos de inversión permitirá realizar más obras en menor tiempo, y con ello se contribuirá a generar un acelerado desarrollo de las regiones y sus pueblos, como lo será en el caso de nuestra región Lima”, dijo.

En su Mensaje de 28 de Julio, Ollanta manifestó que la iniciativa fue atendiendo las demandas y sugerencias de las autoridades regionales y locales. “Hemos introducido dos mejoras significativas que permitirán primero incluir en la inversión pública aspectos como capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías y segundo se reducirá a la mitad del tiempo el proceso de aprobación de los proyectos”, señaló.

De otro lado, Alvarado también calificó de positiva la mejora remunerativa de los profesores del país dado que ello redundará en una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Javier Alvarado Gonzales del Valle participó desde muy temprano en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, y luego de desplazó a pie por la calle Junín hasta el Congreso de la República para asistir de la Sesión Solemne con motivo de conmemorarse el 191 Aniversario de la Independencia Nacional y el Mensaje al Congreso por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. La autoridad regional estuvo acompañado de sus colegas de los Gobiernos Regional de Huancavelica e Ica, Maciste Díaz Abad y Alfonso Navarro Cabanillas, respectivamente, así como de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

domingo, 29 de julio de 2012

JAVIER ALVARADO SOLO HABRÍA HECHO VIAJES DE PLACER AL EXTRANJERO

Por: Oscar Guerrero
Después del Faenón de Lunahuaná
JAVIER ALVARADO COMENZÓ A DARSE LA GRAN VIDA


Viajo 18 días  a  USA ,también se fue 10 días a Holanda, 03 días a Colombia, 26 días a España y 06 días a Holanda.
Cuando era Alcalde de Lunahuaná, se fue 10 días a Estados Unidos, luego retornó por Costa Rica.También viajó por 05 días a Panamá.

Como Presidente del Gobierno Regional Lima, viajó a Cuba, pero su reporte de salida e ingreso señala como destino PANAMÁ, durante 6 días.

Como Presidente del Gobierno Regional Lima, viajó a Israel, pero su reporte de salida e ingreso señala como destino Holanda, por 19 días.

Javier Alvarado Gonzales del Valle, se desempeñó como Alcalde del distrito de Lunahuaná desde el 01 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre del 2002.
En el desempeño de sus funciones Alvarado Gonzales del Valle, viajó el 02 de junio de 1999 a Estados Unidos por un espacio de 10 días, retornando al Perú el 12 de junio, por Costa Rica.
El 20 de febrero del 2000 se va Panamá, el paraíso financiero, retornando el 25 de febrero de ese país.
Al culminar con mal pie su gestión como Alcalde de Lunahuaná, en donde se produce el famoso FAENÓN, Javier Alvarado comienza un periplo impresionante por varios países.
El 31 de mayo del 2004, viaja a Chile, retornando el 04 de junio. De inmediato enrumba, el 06 de Junio del 2004, a Panamá, el país financiero, retornando el 15 de julio del 2004, procedente de los Estados Unidos.
Tres meses después, el 13 de octubre del 2004 vuela a Italia, retornando por Venezuela, el 28 de diciembre del 2004.
El 30 de setiembre del 2006 se va a Chile hasta el 05 de octubre del 2006.
Al año siguiente, siendo ya alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, viaja a los EE.UU., el 26 de diciembre del 2007, en donde permanece hasta el 13 de enero del 2008.
Dos meses después, el 24 de marzo del 2008, vuela hacia Holanda, hasta el 03 de Abril del 2008. Veinte días después, es decir el 23 de abril del 2008, vuela hacia Colombia, permaneciendo por espacio de tres días.
Losa viajes al extranjero no paran, dejando sus funciones de alcalde Provincial de Cañete. Es así que el 23 de mayo del 2009, viaja a España por un espacio prolongado de 25 días.
Finalizan sus viajes como alcalde de Cañete con el vuelo que hace hacia Holanda, el 20 de setiembre del 2009, en donde permanece hasta el 26 de setiembre del 2009.

SUS VUELOS COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

Con oficio Nº 174-2011-GRL/PRES, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, solicita al pleno del Consejo del Consejo Regional, tenga a bien concederle la Licencia Temporal por 7 días naturales, comprendidos entre el 10 al 16 de julio del 2011, para participar en las actividades de Gestión e Intercambio sobre proyectos y políticas en los sectores de Educación, Salud Pública y Desarrollo Humano, a realizarse en La Habana – Cuba.
Sin embargo, con Oficio Nº 176-2011-GRL/PRES, Javier Alvarado solicita al Consejo Regional, se le reprograme la fecha de su viaje para el día 12 al 18 de julio del 2011, es decir posterga su viaje por días, corriendo la fecha de culminación del supuesto evento, también por dos días.
Si el evento tenía fecha fija de realización, ¿por qué Alvarado, postergó su viaje?
Se entiende que el Presidente del Gobierno Regional, recibió la invitación para los días señalados en su primer oficio. Resulta muy raro que en Cuba, se posterguen fechas.
¿Tenía realmente una invitación previa, el Presidente del Gobierno Regional, por parte del Gobierno cubano, para solicitar el permiso y viajar a Cuba?
¿Mostró la invitación respectiva al Consejo Regional?
¿Tuvo la gentileza Javier Alvarado, de informar al Consejo Regional, las conclusiones de ese supuesto evento?
¿Cuáles son los costos – beneficios obtenidos de ese viaje a favor de las nueve provincias de Lima?

MOVIMIENTO MIGRATORIO SEÑALA QUE JAVIER ALVARADO VIAJÓ A PANAMÁ Y RETORNÓ DE PANAMÁ, MÁS NO DE CUBA
Según el movimiento migratorio de Javier Alvarado, con fecha 12 de Julio del 2011, Javier Alvarado sale del país rumbo a PANAMÁ y retorna el 18 de julio del 2011, procedente de PANAMÁ.
Se sabe que de Lima, hay vuelos directos hasta Cuba, a través de la empresa TACA. De allí salta la duda, ¿viajó realmente a Cuba o se quedó en el país financiero de PANAMÁ?

REPORTE MIGRATORIO SEÑALA QUE ALVARADO VIAJÓ A HOLANDA Y RETORNÓ DE HOLANDA. ¿FUE O NO, A ISRAEL?

Con carta 008-2011-GRL/PRES., Javier Alvarado, solicita por intermedio de la Consejera Delegada, que el pleno le conceda Licencia Temporal del 17 de setiembre al 13 de octubre del 2011, para participar del “Curso Proyectos de Desarrollo Rural Integrado, en la ciudad de REHOVOT – Israel”.
El movimiento migratorio de Javier Alvarado, señala que Javier Alvarado salió del Perú el 17 de setiembre del 2011 rumbo a HOLANDA, retornando de ese mismo país, el 06 de Octubre del 2011.
¿Por qué Javier Alvarado, prefirió abandonar el supuesto curso de Israel y venir al Perú, desde HOLANDA y no de Israel?

VICEPRESIDENTA REGIONAL LE QUITÓ SUS GANAS DE SEGUIR VOLANDO AL EXTRANJERO

En Octubre del 2011, cuando la Presidente encargada del Gobierno Regional Lima, Lita Román, comienza a investigar los actos irregulares, Javier Alvarado se viene desesperadamente, supuestamente de Israel. Nunca más le dio ganas de volar, por lo menos hasta el momento.
En un santiamén, le curaron la afición de irse al extranjero

viernes, 27 de julio de 2012

OFICIALIZAN CREACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ALTO ANDINA-REGIÓN LIMA




Estará integrada por los distritos de Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Sayán, Ihuari y Cochamarca.
Secretaría de Descentralización de la PCM también aprobó la adhesión de la Municipalidad de Huaraz a la Mancomunidad Hatun Huaylas.



La nueva Mancomunidad Municipal Alto Andina-Región Lima, integrada por las municipalidades distritales de Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor y Sayán, ubicadas en la provincia de Huaura; así como los de Ihuari y de Cochamarca, situados en la provincia de Huaral y Oyón respectivamente, quedó inscrita en el Registro de Mancomunidades Municipales.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó su constitución a través de la Resolución 044-2012-PCM/SD, publicada en el diario oficial El Peruano con la firma del titular de dicho organismo, Alberto Muñoz-Nájar Friedrich.

Asimismo, se oficializó la conformación del Consejo Directivo de la referida mancomunidad, el cual será presidido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina.

También tendrá como directores a los alcaldes de los distritos de Ámbar, Lucio Alor Garay; de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio; de Iguari, Florencio Calderón Pariasca; de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto; de Paccho, Dionicio Mejía Simbrón; de Santa Leonor, Héctor Torres de la Cruz; y de Sayán, Félix Esteban Aquino.

La norma dispone la inscripción del Informe Técnico de Viabilidad, el Estatuto, el Acta de Constitución y las Ordenanzas Municipales que aprueba la constitución de la Mancomunidad Municipal Alto Andina-Región Limaen el Registro de Mancomunidades Municipales.

Huaraz y Mancomunidad Hatun Huaylas

De la misma manera, la Secretaría de Descentralización procedió con la adhesión de la Municipalidad Provincial de Huaraz a la Mancomunidad Municipal Hatun Huaylas, conformado por los concejos de las provincias de Carhuaz, Huaylas y Yungay, ubicadas en el departamento de Áncash.

De acuerdo con la Resolución 043-2012-PCM/SD, que también fue publicada en El Peruano, dicho acto deberá ser inscrito en el Registro de Mancomunidades Municipales.

El Consejo Directivo estará integrado por el alcalde provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, quien lo presidirá, y los burgomaestres de las provincias de Carhuaz, José Mejía Solórzano; de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal; y de Yungay, Juan Cuéllar Broncano.

Según la Ley de la Mancomunidad Municipal, esta se constituye por el acuerdo de dos o más municipalidades, colindantes o no, con la finalidad de llevar a cabo la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras; promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.

DESFILE CÍVICO – ESCOLAR - MILITAR SE REALIZÓ CON ÉXITO Y GRAN FEVOR PATRIOTICO EN AV. 28 DE JULIO


Actos protocolares estuvieron encabezado por Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa


Cientos de vecinos de Huacho renovaron su fervor patriótico y fueron testigos del exitoso y colorido Desfile Cívico – Escolar – Militar, desarrollado a todo lo largo de la Av. 28 de Julio, con dirección de Oeste a Este.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, resaltó el paso gallardo; de las diferentes instituciones educativas, organizaciones sociales, juntas vecinales y serenazgo, dirigentes vecinales, empresas de transporte y fuerzas armadas; por el estrado oficial donde se apostaron las principales autoridades de la localidad.
Estilos, ritmos y colores fueron el centro de atención en este gran desfile patriótico, que tuvo inyección de sabor, armonía y entusiasmo, que arrancaron los aplausos y vivas del público presente.

Al igual, que la presentación al pueblo de Huacho de las recientemente adquiridas camionetas de Serenazgo, así como de los uniformes que fueron estrenados durante su paso por el estrado oficial.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo municipal se resguardó el desarrollo de este evento, así como permitió brindar ayuda a las personas adultas y con discapacidad para encontrar una mejor ubicación.

Horas antes, la primera autoridad edil acompañado del Pleno de Concejo y demás autoridades cumplieron con asistir a la Misa Tedeum, en la Catedral San Bartolomé de Huacho.

Acto seguido, se desplazaron a la Ceremonia de Izamiento por el 191º Aniversario de Independencia de nuestro país, en la Plaza de Armas, que lució debidamente decorada para la ocasión.

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO ENTREGÓ CAMIONETAS Y MOTOS AL SERVICIO DE SERENAZGO


Acto protocolar se desarrolló en el frontis del Palacio Municipal

Con el claro propósito de enfrentar la delincuencia en la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó un total de 4 camionetas y 7 motos lineales, que estarán al servicio de Serenazgo.


Las unidades fueron bendecidas en el frontis del Palacio Municipal y con presencia de las principales autoridades de la provincia, quienes resaltaron la iniciativa de fortalecer la seguridad ciudadana.



Según se pudo conocer, las camionetas son de marca Nissan, Modelo Frontier, que serán implementadas con equipo de radio y comunicación, las cuales peinaran todos los puntos críticos de la ciudad.

Acto seguido, la primera autoridad edil procedió a la entrega de los nuevos uniformes para los hombres de azules, así como vestimentas y botas para el personal de limpieza pública, las cuales serán estrenadas mañana viernes 27 de julio, en el desfile cívico – escolar – militar, en la Av. 28 de julio.


“Estamos trabajando por hacer de esta ciudad un lugar donde todos podamos vivir en paz. Esta adquisición ha sido cubierta con el adicional de las partidas recibidas como parte del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal”.

En otro momento, el burgomaestre exhortó a la comunidad en general a cumplir con el pago de sus tributos, en este rubro, a fin de repotenciar el trabajo de la seguridad ciudadana y no seguirlo subsidiando.

En tanto, se está realizando los trámites para las placas de los vehículos que serán puestos al servicio de la ciudadanía, con solo llamar al 2325150 e inmediatamente los serenos acudirán a atender su emergencia.

SALUDO DE FIESTAS PATRIAS DEL CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO


jueves, 26 de julio de 2012

ALCALDE DE STA. MARÍA CREA SERENAZGO PARA SU DISTRITO Y LO IMPLEMENTA CON 03 MODERNAS CAMIONETAS


Las camionetas implementadas reforzarán la seguridad ciudadana. 

Cumpliendo con el compromiso de luchar contra la delincuencia y brindar seguridad a lo pobladores del distrito de Santa María, el alcalde Juan Carlos García Romero, presentó tres modernas camionetas y personal que consolida la creación del cuerpo de Serenazgo Municipal.


“Estamos asumiendo nuestra labor en favor de toda la población quienes no pueden esperar más la implementación del serenazgo en nuestro distrito, y en trabajo conjunto con las juntas vecinales y la Policía Nacional, haremos frente a la delincuencia”, destacó el burgomaestre campiñero.

Además, explicó que el proyecto inicia con 15 serenos que fueron evaluados y capacitados para efectuar operativos de control, actuar ante emergencias y garantizar la seguridad de los vecinos de las zonas urbanas y rurales la jurisdicción del distrito.



Previamente, el alcalde Juan Carlos García Romero encabezó la sesión solemne como acto conmemorativo a los 191 Aniversario de la Independencia Nacional, donde reafirmó su compromiso de continuar trabajando para sacar adelante el distrito y pidió la comprensión y colaboración de los vecinos para hacer esto posible.

La autoridad edil remarcó que en menos de 2 años, se viene ejecutado una serie de obras de gran impacto, como el alcantarillado II etapa de San Bartolomé; agua y desagüe para ex A.H. Fujimori, Av. Bartolomé Pérez y 1° de Junio; asfaltado y veredas en la segunda etapa de San Bartolomé y construcción del moderno boulevard del óvalo, asimismo, resaltó el éxito de la Academia Municipal Preuniversitaria.

Además anunció que en los próximos días se inaugurará la obra de asfaltado, veredas y canalización de acequias en las avenidas 2 de Mayo, Hipólito Oyola y calle Las Delicias.
A su turno, las autoridades y pobladores asistentes felicitaron al burgomaestre campiñero por la acertada gestión que viene realizando en beneficio de todos los campiñeros.

UN DESCUARTIZADOR ANDA SUELTO ENTRE LIMA Y PROBVINCIAS

Restos humanos en Lima
La policía investiga la posible relación existente entre los restos humanos que se hallaron en Huacho y en el distrito de La Victoria, en Lima. Ambas partes de cuerpos se encontraron dentro de maletas.

El coronel César Vizcarra, jefe de la División Policial de Huacho, informó  que se realizarán exámenes de ADN para determinar si se trata del mismo cuerpo. El agente afirmó que parece que la víctima procede de Lima y que parte de su cuerpo fue llevado a Huacho.

Vizcarra indicó que no existe una denuncia sobre personas desaparecidas, aunque se supo que una mujer de Huacho habría acudido a Medicina Legal para recoger información sobre un familiar que viajó a Lima y está no habido.

En el distrito de La Victoria, testigos contaron al programa ‘La noche es mía’ que una pareja dejó el cuerpo en medio de un basural. “La chica y el hombre conversaban por 20 minutos para esperar que la zona esté libre para dejar el cuerpo y abandonarlo”, manifestaron.

Por su parte, el agente policial Dávila Ruiz Vela, indicó que se trata de la misma persona porque los embases y los cortes son parecidos. Son sierras y maletas. “El accionar de esta persona revela que con exactitud quiere evitar que se lo identifique”, sostuvo.Los investigadores siguen alertas de cotejar los restos humanos con personas recientemente desaparecidas. Ellos buscan en chancherías y basurales para hallar mayor evidencia.Partes del cuerpo de un hombre fueron hallados cerca de la medianoche dentro de una maleta negra en el cruce de las calles Los Sauces y La Unión, en Huacho.
Un mototaxista, identificado como Carlos Espinoza Susaníbar, encontró la maleta. y pensando que contendría objetos de valor o ropa de valor  la recogió  y llevo  , buscó a su esposa y al abrir la maleta encontraron bolsas plásticas que contenían el dorso, la pelvis, los genitales y los glúteos de un hombre.

De acuerdo a los peritos de criminalística, “los restos presentaban signos de haber sido cercenados a la perfección”, y la persona habría sido asesinada seis horas antes del hallazgo.

“Se ha encontrado la parte del abdomen, pelvis, glúteos. No hay ningún signo de tatuaje o seña particular que pueda orientar la identificación”, declaró el médico legista.

Sin embargo, luego de 24 horas  de  encontrados los restos ,se ha determinado que una  prueba de ADN determinaría  la identidad de la persona a la cual pertenecería la parte dorsal del cadáver encontrado en la intersección de las calles La Unión con Los Sauces la medianoche de ayer. Así lo señaló el jefe de la División Policial de esa ciudad, César Vizcarra.


Restos humanos en Huacho

“Al parecer, la parte seccionada habría sido dejada por una persona que descendió de un bus de la empresa San Martín de Porres, proveniente de Lima. Pero todo está en investigación”, adelantó la autoridad policial.

Es más, el traslado habría pasado desapercibido para los otros pasajeros, pues en la maleta en la que se halló la zona media desmembrada también había abundante detergente. “Supuestamente para evitar el mal olor”, indicó Vizcarra. Agregó que ha coordinado con otras dependencias policiales para saber si alguna persona figura como desaparecida.

Como se recuerda, el horrible descubrimiento lo hizo el mototaxista Carlos Espinoza Susaníbar (36), quien recogió la maleta pensando encontrar algo de valor, pero al notar un fétido olor, lo llevó a la Comisaría de Huacho, produciéndose el macabro hallazgo que sorprendió a los policías.

Por los cortes casi perfectos en el cuerpo, la Policía presume que el homicida habría utilizado alguna herramienta eléctrica y tendría cierta pericia en su utilización.

El médico legista del Ministerio Público de Huaura, Raúl Guillén Cano, sostuvo que el autor de la horrible muerte habría utilizado una sierra para perpetrar el crimen. “Por los bordes del corte bien definidos que muestra el hueso de la parte hallada podemos suponer esto”, dijo. Luego, añadió que la víctima habría fallecido recientemente, puesto que no mostraba un estado de putrefacción avanzado. 

En otro momento, afirmó que el cadáver no presenta tatuajes ni señas de ese tipo que pueden facilitar su identificación. “Hemos hecho la revisión preliminar y no observamos ninguna marca que sea reconocible por algún familiar”.

Al respecto, el fiscal Iván García Cano instó a cualquier persona que tenga algún familiar desaparecido a reportarlo ante las instancias policiales para facilitar las investigaciones.

Se estimó que la edad del occiso, de sexo masculino, estaría entre los 40 años y sería de contextura gruesa. Al momento de su hallazgo también se notó papel metálico con el que habría sido envuelto dentro de unas bolsas plásticas y luego depositado en la maleta de viaje.

INMENSO RESERVORIO DE AGUA POTABLE FUE INAUGURADO POR ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA

En el marco de las actividades celebratorias por el 191° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, en la víspera el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar entregó a su pueblo el Gran Reservorio de Agua Potable y la Obra de Renovación y Ampliación de las redes de agua y alcantarillado en la Zona Sur-Oeste del distrito hualmayuno.

El Presidente del Directorio de la Empresa Emapa Huacho Manuel Isique Barrera, el alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, el burgomaestre distrital Eddie Jara y la señora Vilma Gonzales en representación de la sociedad civil fueron los padrinos de esta importante obra que ha sido considerada como el más grande reservorio de agua potable que se ha construido en todo el norte chico.

Durante la ceremonia protocolar el alcalde de Hualmay muy emocionado señaló que este proyecto se hizo realidad gracias a las constantes gestiones que hizo el municipio distrital ante el Gobierno Central para conseguir el financiamiento correspondiente a fin de mejorar los servicios básicos en la referida jurisdicción. El primer reservorio de agua potable, que fue inaugurado ayer en la prolongación Túpac Amaru en medio de gran expectativa de la población, mide más de 30 metros de altura y tiene una capacidad para almacenar 1200 metros cúbicos de agua lo cual permitirá dotar del líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios de esta localidad.

“En la actualidad se viene construyendo el segundo reservorio de agua potable en la calle Juan José Crespo, asimismo se están renovando las tuberías de agua y desagüe en la zona Nor-Este donde también serán beneficiadas más de 5 mil familias. Los esfuerzos que hicimos tocando las puertas a los ministerios finalmente tuvieron sus frutos, a partir de ahora los vecinos podrán contar por más tiempo con el vital líquido elemento” manifestó durante su alocución el burgomaestre hualmayuno.

El acto inaugural contó además con la presencia del Gerente General de Emapa Huacho Alfredo Gonzales Rosales, el Gobernador del distrito David Oyola Abarca y los regidores de la comuna de Hualmay Ignacio Calderón, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Carlos Acuña, Luis Quiche, Reynaldo Cherrepano y Víctor Romero Ávila.

Cabe mencionar finalmente que en los próximos días la Municipalidad de Hualmay hará la entrega oficial de este reservorio a la empresa Emapa Huacho para su adecuada administración y funcionamiento correspondiente.


CALLES BENEFICIADAS CON LA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE

LAS REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO






 
CALLES  DE  LA ZONA  NOR - ESTE 

      

   CALLES  DE  LA ZONA  SUR - OESTE 


1.-

Av. Cincuentenario (Tramo Jorge Chávez – Av. Hualmay)


AA.HH. Ernesto Ausejo Pintado
2.-

Av. Hipólito Unanue

Sector de Campo Alegre
3.-

Prolong. Santa Rosa (Tramo Mariscal Castilla- Av. Hualmay)

El Pacífico
4.-

Calle Ramón Castilla

Calle José Olaya
5.-

Calle Francisco de Zela

Calle María Parado de Bellido
6.-

Calle Mateo Pumacahua (Tramo  Raymondi-Hpólito Unanue)

Calle Irene Salvador
7.-

Calle Juan José Crespo (Tramo  Raymondi-Hipólito Unanue)

Playa Hermosa
8.-

Calle César Vallejo

Calle Bellavista
9.-

Calle Cinco Esquinas

Calle El Ángel – Pasaje San Martín
10.-

Calle San Martín (Tramo Mateo Pumacahua-J.J.Crespo)

Calle El Niño
11.-

Calle José Santos Chocano

Calle El Porvenir
12.-

Calle Manuel Gonzales Prada

Calle Los Huacos
13.-

Calle Jorge Chávez

AA.HH. Virgen Del Carmen
14.-

Panamericana Norte (Tramo Hipólito Unanue-San Martín)

Calle Pedro P. Herrera  ( Primera Etapa )
15.-

Calle José Baquíjano y Carrillo

Av. Hualmay  ( Última cuadra)
16.-

Calle Pedro P. Herrera

Calle José Carlos Mariátegui
17.-

Pasaje José Baquíjano y Carrillo

18.-

Pasaje Ramón Castilla

19.-

Pasaje Santa Rosa ( Frente a la I.E. Julio C. Tello )

20.-

Pasaje Esteban Pichilingue

21.-

Pasaje San Martín

22.-

Pasaje Mariano Melgar

23.-

Pasaje Quinta Polar


24.-

Calle Antonio Raymondi (Tramo Juan José  Crespo -Esteban Pichilingue)

25.-

Pasaje Francisco Rosas

26.-

Pasaje Santa Rosa (Frente al estadio de Huacho)

27.-

Pasaje Las Flores





LEY DEL CANON DE LA SAL FUE PRESENTADA AL CONGRESO POR ELARD MELGAR

Tal como lo prometido días atrás en la de provincia de Huaura, el congresista de la República Elard Melgar Valdez presentó el proyecto de Ley Nº1358/2011 en donde pide la LEY QUE INCORPORE EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY DE CANON – LEY Nº 27506.

La presente iniciativa legislativa propone la creación del canon a la sal, producto de primera necesidad, una de las sustancias más valiosas para la humanidad, presente en todos los hogares del Perú. Para tal efecto, se dispone la incorporación de un nuevo artículo a la Ley Nº 27206, Ley de canon. Asimismo, es necesario precisar y definir el alcance de la aplicación y ventajas de los beneficios que otorga el canon minero, en lo que se refiere de la explotación de minerales no metálicos.

Con este proyecto se estaría beneficiando económicamente a nuestra región con los ingresos del canon por esta explotación de los recursos naturales tal como lo indica nuestra Constitución Política de Perú, en el capítulo IV del Régimen Tributario y Presupuestal, señalando lo siguiente: “corresponde a las respectivas circunscripciones, conforme a ley, recibir una participación adecuada del total de los ingresos y rentas obtenidos por el estado en la explotación de los recursos naturales en cada zona en calidad de canon”.

Como ya es de conocimiento público en nuestra provincia se encuentra establecido la empresa Quimpac y Emsal quien actualmente se constituye en la empresa mas prospera siendo el único productor integrado de sal y productos químicos en el Perú, y uno de los cinco mayores productores de cloro-soda en Sudamérica.


Cabe mencionar que esta empresa tiene una extensión de más de 20,000 hectáreas entre concesión y propiedad privada. Asimismo, produce y envasa sal industrial y de consumo humano, alcanzando aprox. más de 400,000 TM anuales.

Finalmente, el mencionado proyecto cuenta con más de 6 firmas el cual es requisito indispensable para que pueda ser debatido en la comisión correspondiente. A su vez, esta iniciativa se puede visualizar en el portal web del Congreso de la República en la sección de proyectos de Ley presentados en el periodo parlamentario 2011 – 2016

SUSPENDEN EVENTO "TILSA LOZANO Y EL FESTIVAL DE LA SALSA" ....MAÑOSONES ASADAZOS


Por no contar este local con Autorización Municipal
SE DECLARA IMPROCEDENTE EVENTO PÚBLICO NO DEPORTIVO EN CLUB TENNIS DE HUACHO PROGRAMADO PARA EL 26 DE JULIO


La Municipalidad Provincial de Huaura comunica a la opinión pública que el Club Tennis no cuenta con autorización municipal para realización de Evento Público No Deportivo, donde se está anunciando la llegada de artistas nacionales.

Mediante Resolución Gerencial N° 469, se establece que este local no cuenta con Certificado de Detalle, por lo que reiteramos que no se desarrollará el espectáculo público, que han programado para el jueves 26 de julio.

Asimismo, previa verificación de las instalaciones del Club Tennis situado en calle Moore, se ha constatado que no cuenta con la acústica correspondiente para retener los sonidos que emiten este tipo de actividades.

En ese sentido, se estaría generando una contaminación sonora atentando contra los derechos, a la salud y tranquilidad, de los vecinos que viven en la parte colindante a este local del centro de Huacho.

Cabe recordar, que el local del Club Tennis solo tiene licencia para funcionamiento otorgado para giro de Club Social, para albergar a sus socios en reuniones de esparcimiento sin vulnerar los derechos de las personas externas.

Por todos estos motivos, el recinto no cumple con los requisitos exigidos para espectáculos públicos, razón por la cual se advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender con la realización de algún evento en este local, pues la municipalidad conforme a sus atribuciones no permitirá que se lleve a cabo estas actividades al margen de la ley.

miércoles, 25 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEN ESTACIÓN DE SERVICIO “YOLITA” POR CONTRUCCIÓN DE GRIFO SIN AUTORIZACIÓN



                                                                                         

Tras levantar un acta de inspección se exigió su paralización de la obra

Un nuevo operativo realizó la Municipalidad Provincial de Huaura a la Estación de Servicio “Yolita” S.A.C, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea, por la construcción de un grifo -en este lugar- sin autorización municipal.

Esta vez acompañado del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Carlos Bautista Rubio y el Asesor Legal de la comuna huachana Dr. Miguel Curioso, ingresaron al recinto constatando que a pesar de las recomendaciones y contraviniendo las normas ediles han seguido con la ejecución de la obra.

Ante tal situación, las autoridades levantaron un acta de inspección considerando en ella todas las irregularidades que vienen cometiendo, sin contar con licencias de edificación para este tipo de establecimiento.

Al mismo tiempo, se comprobó los daños materiales que viene provocando en las viviendas colindantes, que ahora presentan fisuras en sus paredes del lado norte y desprendimiento de ladrillos, al no contar con ningún tipo de medidas de seguridad.

Con esta intervención inopinada, se ha exigido a los encargados de esta estación de servicios a paralizar los trabajos, por convertirse en un peligro para los vecinos y abstenerse de construir hasta obtener su licencia correspondiente.

Por lo que, el representante del Ministerio Público ha exhortado a la encargada de este establecimiento a que cumplan con los procedimientos legales y municipales y no cometan delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, por su resistencia a la autoridad.

SANTIAGO CANO ENTREGÓ PISTAS Y VEREDAS EJECUTADAS AL 100% A VECINOS DE CALLES NICOLÁS DE PIÉROLA Y GUILLERMO VELÁSQUEZ

Honrando su compromiso de embellecer el ornato de las vías colindantes al Mercado Centenario


Luego de unos ligeros conatos de escándalo de parte un pequeño grupo de manifestantes que intentaron desestabilizar la inauguración de esta obra finalmente y en un ambiente de fiesta y alegría por parte de los moradores de esta populosa zona comercial del centro de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acompañado de sus regidores y funcionarios, inauguraron la anhelada obra de: “Mejoramiento de Pistas y Veredas en calle Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez”.

Los emocionados comerciantes y moradores del lugar, mostraron su satisfacción por el trabajo articulado que viene desplegando la primera autoridad edil, honrando su compromiso con la comunidad que demandaba seguridad vial y peatonal.

La obra comprende la colocación de una carpeta asfáltica de 2” de espesor en un área total de 4, 307 m2 y el mantenimiento de las infraestructuras peatonales, en un área de 1,520.95 m2, en ambas arterias.

Acompañado de una multitud de pobladores que arengaban “Cano Amigo Huacho Está Contigo”, Santiago Cano rompió el champagne con los padrinos de la obra, a lo largo de las 4 cuadras que comprende Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez, donde se ha invertido cerca de medio millón de nuevos soles.

CLUB SPORT JUVENTUD NICOLÁS DE PIÉROLA LO RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS 
La concentración se realizó en la intersección de Jr. Domingo Torero con Jr. Nicolás de Piérola, desde donde partieron en caravana por diversas cuadras de esta vía, hasta llegar al frontis del Club Sport Juventud Nicolás de Piérola – Sub Campeón Provincial de Huaura, donde fue recibido calurosamente por el equipo de futbol.

“Ustedes representan a Huacho y confiamos en que se cumpla el sueño que tanto ansiamos por tener un equipo en el fútbol profesional. Suerte muchacho y les deseo que sigan brillando con el balompié y sudando su camiseta”, indicó el titular de la entidad edil.
VECINOS RESALTARON LA OBRA 
En todo su trayecto y en medio de una fiesta popular, la primera autoridad edil recibió muestra de gratitud, de los vecinos que se apostaban en la puerta de sus viviendas y en lo alto de sus balcones, al reconocer el esfuerzo realizado por su gestión para cumplir con una obra que fue abandonada por los ex gobernantes ediles.

“Queremos agradecer al Alcalde Provincial Santiago Cano por la forma responsable como ha ejecutado la obra y el proyecto municipal educativo del Centro de Estudio Municipal ‘José Gavilán Palma’. Esto es un gran regalo que nos entrega en Fiestas Patrias, mejorando nuestros niveles de vida y cambiando la imagen del ornato”, señalaron los jóvenes que aspiran a ser profesionales.

Por su parte, el burgomaestre huachano expresó su satisfacción al conocer que goza de la confianza de la gente. “Solo somos facilitadores y esta magnífica obra es producto de la paciencia y perseverancia de los vecinos, quiero de esta manera exhortar a ustedes a seguir trabajando en conjunto para lograr el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”, puntualizó.






POR PRESUNTO FRAUDE EN LA ADQUISICION DE LAPTOS CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA INTERVIENE A GOBIERNO REGIONAL




Como se recuerda este escándalo del tema de la laptos ,ya tal vez olvidado para algunos, pero no para la prensa independiente , se investigara a fondo ,pues se presume que el proyecto para la compra de las laptos se las entrego el Gobierno Regional a una empresa para que elabore el proyecto y conseguir su financiamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas .

Esta afirmación se sustenta por que en el proyecto original se consignaba especificaciones técnicas que eran solo de marcas registradas y cuya característica de funcionamiento debía ser hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El Comité Especial de Selección constituido por Ricardo Alfonso Zevallos Gutierrez Huasca, William Ivan de la Vega Villanes y Angel Oscar Matos Mato segun la comision Investigadora del Consejo regional cambiaron las especificaciones sospechosamente manteniendo el valor referencial. en otras palabras se compro "gato por liebre" y el Presidente Regional lo habría permitido, por lo que se sugiere formularle denuncia penal por el presunto delito de colusión.
Ya que de acuerdo al proyecto original las Laptos por adquirir , su funcionamiento debe de darse a 4,000 metros sobre el nivel del mar,es así que la comisión hizo el cambiazo bajo el argumento falso "que en el Perú no existía ninguna marca que registrara su funcionamiento hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar". Todas las evidencias apuntan a que este cambiazo fue para beneficiar su "proveedor".

¿Por que la Contraloría General de la República ha intervenido al gobierno regional?.

Con oficio Nº 00011,dirigido al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, indican en su Asunto:La acreditación de Comisión de Auditoria Examen Especial al Gobierno regional de Lima . en el texto del documento señalan que de conformidad con la normativa del examen especial a la entidad a su cargo.En tal sentido, se ha designado a los señores CPC Paulino Antonio Donaire Chavez y al CPC Juan Benjamin Benites Cabrera,supervisor y auditor encargados de la Comisión Auditora respectivamente, a quienes agradeceré se sirva brindar las facilidades del aso, para el logro de los objetivos previstos. Es propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi consideración.Atentamente firma Paul Sierra Lozada gerente Macro Región Lima.

El primer paso que han dado los responsables de la intervención de Contraloria en el Gobierno Regional ha sido circular oficios a determinadas empresas comerciales que participaran en la Licitación Publica Nº 05-20111 para que brinden información sobre su participación en el acto de adjudicacion del citado proceso de selección y de ser negativo que indiquen el motivo de su desistimiento.Asi mismo , deben precisar si los equipos ofertados por sus representadas,cuentan con certificación emitida por el fabricante, que acredite su buen funcionamiento a ams de 3,000 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia ni siquiera las empresas que obtuvieron la buena pro TRIMEGA en consorcio con TECNOLOGIES podrán certificarlo recordemos que ellos negaron tener esta característica bajo documento ¿ Alguna duda de que es lo que s e viene?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir