POR GESTIONES DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE ACUERDA TRANSFERENCIA DE “LOS ANITOS” DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE LIMA A FAVOR DE LA COMUNA DE BARRANCA.


Tras varias reuniones en la Presidencia de Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de Lima logró que se firme el Acta de Compromiso para la transferencia del terreno Los Anitos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana a la Municipalidad Provincial de Barranca, a título oneroso y por un valor comercial.

Más de tres millones 100 mil dólares transferirá el Gobierno Regional de Lima a la Beneficencia Pública de Lima durante los años 2014 y 2015 provenientes de los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras.

Durante la firma del acuerdo realizado hoy en la tarde, el primer Ministro César Villanueva destacó la participación del presidente Javier Alvarado en la solución del conflicto por la transferencia del terreno. “Como autoridad estamos para resolver problemas y eso es lo que se ha realizado en beneficio de la población de Barranca”, señaló.

Como se conoce el terreno Los Anitos de 93 hectáreas será utilizado para la futura construcción del Hospital Regional de Barranca, la Universidad Nacional de Barranca, el Terminal Terrestre, Centro de Abasto y otras obras que impactarán en el desarrollo socioeconómico de dicha población. 

"Ha sido una decisión acertada de concertar un acuerdo que beneficie a todas las partes, en especial, a los hermanos de Barranca, quienes pueden estar tranquilos porque ahora contarán con los terrenos para la construcción de obras sociales", manifestó el presidente Javier Alvarado

Asimismo, resaltó la predisposición del Premier Cesar Villanueva por haber participado en la reunión, que ha facilitado agilizar los acuerdos.

En la reunión también estuvieron presente los congresistas de la República por la región Lima, Wilder Ruiz Loayza y Manuel Zerillo Bazalar; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Francisco Gushiken Izena; entre otros funcionarios.

Comentarios