SALUDAN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

Como una “decisión muy apropiada” calificó el cambio del director de la DREL Lic. Ricardo Dolorier Urbano el presidente de las APAFAS de la Región Lima Richard La Rosa porque nunca se pudo resolver los diversos problemas en ese sector.

“Ya se habían cometido una serie de errores garrafales en la DREL y lo último fue el concurso de matemática donde los alumnos fueron llevados a un restaurant para participar. Desde que se inició la gestión del señor Dolorier se presentaron diversos problemas por culpa del mal asesor que tiene, lastimosamente aquí se ha trabajado al tarjetazo”, indicó el secretario de los padres de familia regional.

Otros de los cuestionamientos es el “PELA mismo donde hay indicios de imposiciones de personas de Lima y Callao que nunca han visitado instituciones educativas que son focalizadas en las zonas alto andinas. Es escandaloso hasta en los encargos que se han dado y el PELA no está funcionando en nuestra región. Hay documentos donde los padres de familia manifiestan que nunca conocieron a estas personas”, denunció.

“El concurso de matemáticas es escandaloso porque se llevaron a los niños a un restaurant y vamos a ver con cuanto se presupuestó para su realización. El presidente Alvarado tuvo un desacierto total en la designación de Dolorier”, argumentó para luego decir que “han existido intereses de grupos para poder beneficiarse”, finalizó.

Hasta el cierre de esta edición se supo que Ricardo Dolorier fue destituido de su cargo y lo reemplazaría el ex alcalde de Lunahuana Ovidio Espinoza Encajadillo de las filas de Patria Joven.

Comentarios