DIRIGENTE DEL SUTEP LE DA CARIÑOSA BIENVENIDA A OVIDIO ESPINOZA NUEVO DIRECTOR DE LA DRELP

Todo indica que el cambio de mando en la Dirección Regional de Educación de la Región traería nuevo aires a este sector muy abatido en los últimos años. Hoy entrevistamos al Lic. Máximo Silva, Secretario General del Sutep Regional, y manifestó que “ya era tiempo y necesario un cambio para combatir la corrupción enquistada en la Drelp” saludando la llegada de Ovidio Espinoza Escajadillo.

“Esperamos que se den los cambio necesarios que hemos estado esperando durante este tiempo, por ejemplo el administrador no debería continuar y es el que ha estado manejando el dinero del PELA y otras irregularidades que han pasado. También se debe cambiar al director de gestión institucional porque la ratificación de los docentes del PELA no ha sido bien llevada”, indicó el dirigente magisterial.

Ovidio Espinoza debe “realizar estos cambios la próxima semana porque se urge limpiarle la cara a la DRELP e investigar los más de 200 mil soles en encargos y otras denuncias que hemos hecho constantemente, acá no puede haber borrón y cuenta nueva”, indico el profesor dando a conocer que tiene mucho que hacer el nuevo director de la DRELP.

Nuevo director necesita empaparse de la realidad que envuelve la DRELP motivo por el cual “pediremos una reunión en las próximas horas y detallarle donde tiene que enfocarse el trabajo y ponerle al tanto de las denuncias hechas”, agregó.

Finalmente indicó que se debe trabajar sobre lo ya iniciado y cumplir las metas y objetivos trazados en el PER 2021.

Comentarios