CRISIS EN EL SECTOR SALUD LUEGO DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA CON LA AYUDA DE CONSEJERO PALOMINO


Nuevamente trabajadores del sector salud salieron a las calles a protestar por indiferencia del ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, que hasta la fecha no ha cumplido en solucionar los reclamos de reivindicación laboral que vienen realizando desde hace mucho tiempo, entre ellos, el cumplimiento de la bonificación de 400 nuevos soles, no al despido arbitrario de los trabajadores CAS, cumplimiento del pago del Decreto de Urgencia 037-94, con sentencia y sin sentencia, convocatoria de plazas libres (ley 276) en el más breve plazo, priorizando el ingreso del personal CAS, no al acoso administrativo a trabajadores que actualmente viene laborando, entre otros.


 El conglomerado número de trabajadores conformado por médicos, enfermeros, técnicos y administrativos, recorrió las principales calles de la ciudad de Huacho, para luego apostarse en el frontis de las oficinas del Gobierno Regional de Lima, donde, tras largas horas de espera lograron ser atendidos por intermedio del Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García-Milla.

Ante el llamado de los trabajadores, se hizo presente Marcial Palomino, a quien, en un primer momento se le negó el ingreso a la Gerencia General, luego de gritos y empujones logró ingresar junto al fiscal de Prevención del Delito Dr. Erland Sánchez Díaz, coordinando inmediatamente la atención a los representantes de los gremios sindicales de las 09 provincias.

 Minutos más tarde llegó el gerente general del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella, quien fue recibido con insultos y de una forma no apropiada por los trabajadores produciéndose pequeños altercados con algunos funcionarios de esta entidad.

Finalmente, se logró que se atendiera a los dirigentes de las 09 provincias representados por el Sr. Enzo Martínez Antón, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud-Lima Provincias. En esta mesa de diálogo el gerente general junto al gerente de planeamiento y presupuesto Manuel Villarán, señalaron que para este año se cumplirá con la bonificación de los 400 nuevos soles, se repondrá a 03 trabajadores CAS despedidos en la Red de Salud de Huarochirí y no habrá represalias contra los trabajadores que realizaron esta movilización quedando plasmado en el acta redactada por el fiscal Erland Sánchez.

Así mismo, se acordó continuar con el diálogo a través de una mesa de entendimiento para dar solución a puntos pendientes, proponiéndose dicha reunión para el día 18 de diciembre en la provincia de Cañete.

Comentarios