"HUACHANITO" HÉROE O VILLANO

A raíz de la captura de Manuel Garay Obregón “Huachanito” y su confesión de haber asesinado ferozmente a Carlos Enrique Landa “Chacuero”, a quien torturo, mato y descuartizo, en las redes sociales se está generando toda una discusión.

Diversos comentarios a favor y en contra se han manifestado luego de conocerse públicamente la confesión, para un sector de la gente está bien lo que hizo “Huachanito”, pues justifican su accionar al conocer que los miembros de esta banda mataron y violaron a su esposa e hija, pero para otros es un terrible delincuente que merece todo el peso de la ley.

Ácidos comentarios vertidos en las redes sociales de la población huachana que está cansada de tanta delincuencia considera a “Huachanito” un héroe que estaba limpiando la campiña de delincuentes pues los asesinados eran miembros de la temida banda “Los Malditos de Santa María", esta banda cometió infinidad de delitos y crímenes en el norte chico fueron capturados varias veces por la policía en el 2013 pero fueron liberados por el poder judicial.

Esta historia comienza cuando Manuel Garay Obregón, alias “Huachanito”, llega a su casa y se entera que unos delincuentes habían violado sexualmente a su hija de apenas 16 años, y a su esposa, que tenía 6 meses de embarazo provocándole un aborto.

“Huachanito”, no denuncio el hecho a la policía, él juro venganza y empezó a organizar su plan de cacería. Un compadre de “Chacuero”, según dicen, habría cobrado 15 mil soles y fue él quien con engaños lo centro llevándolo con engaños a Chancay para hacer un “trabajito”. Chacuero al aceptar dijo “voy a sacar mi fierro”, el compadre le dijo no, allá hay un arsenal hermano y de última generación- no lleves nada- es así que Chacuero, desarmado se entrega al Huachanito, sin saber lo que le esperaba.

Ante las escalofriantes torturas Chacuero habría revelado nombres, apellidos, apodos y dirección de los 8 delincuentes que ingresaron a la casa de “Huachanito” a robar y violar a su esposa e hija.

Con la frialdad de sujetos al margen de la ley, donde la vida no vale nada a un año del desaparecido Carlos Enrique Landa La Rosa “Chacuero”, hoy ya capturado por la policía Manuel Garay Obregón “Huachanito” desde la carceleta de la Dirincri –Lima reveló que a “Chacuero”; lo torturó, luego lo descuartizo, la carne se la dio a los chanchos, perros y los huesos que sobraron lo enterró en una chacra de mandarinas.

"Huachanito" contrató al "Chino Malca", cuya organización cometía crímenes en Chimbote, para eliminar a miembros de "Los Malditos de Santa María" porque estos habían asaltado un autobús y violado sexualmente a una pasajera que resultó ser la mujer de "Huachanito".

El 23 de febrero de este año, el "Chino Malca" y “Colombiano” asesinan a Miguel Bernal Laytén, "Negro Chanel". Cuando los sicarios se aprestaban a ejecutar a otro miembro de "Los Malditos de Santa María", el "Chino Malca" recibió una información de sus contactos del hampa de Chimbote sobre la presencia de una persona en Huacho por la que se ofrecía dinero por su asesinato. Esta persona era Ezequiel Nolasco.

Nueve días después del homicidio de Nolasco, el 21 de marzo, ambos sicarios El "Chino Malca", junto con "Colombiano", retornaron a Huacho para completar el compromiso con "Huachanito", matando a los delincuentes José La Rosa Santos, "Pepe", Miguel Roldán Flores, "Micky", y Robert Mejía Bustamante, "El Piurano". 

Carlos Enrique Landa La Rosa
Ahora "Chino Malca" y "Colombiano" han sido apresados por la muerte de Nolasco. En tanto “Huachanito” está implicado por ser el nexo y haberlos cobijado en su casa de Huacho ya que hicieron ambos “trabajos” en paralelo.

Juan Manuel Garay Obregón “Huachanito”, es un narcotraficante que manejaba cuatro identidades y con propiedades en Chancay y Huach, se paseaba tranquilamente en diferentes ciudades del país hasta que "Los Malditos de Santa María" chocaron con su familia  y decidió cobrar venganza con sangre.

De los 8 integrantes  que ingresaron a la casa de Huachanito  5 están muertos, 2 están presos y se dice que el resto de integrantes ha escapado dejando a su familias en el terror absoluto, sin embargo estos sujetos están pedidos y ante cualquier descuido acabaran igual que sus fallecidos compinches  pues se sabe que en este tipo de ofensas entre delincuentes  no hay perdón que valga.


Comentarios