GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

lunes, 30 de junio de 2014

KEIKO FUJIMORI OFICIALIZÓ CANDIDATURA DE MARINO LLANOS A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

En un ambiente de fiesta popular, la lideresa de los fujimoristas, Keiko Fujimori, realizó la presentación de los 19 candidatos a gobiernos regionales, entre ellos a Marino Llanos Coca. La ciudad de Chiclayo fue el lugar escogido estratégicamente para realizar la oficialización de candidatos a nivel nacional.

Keiko Fujimori realizó la presentación de candidatos en presencia de miles de simpatizantes quienes acompañaron a la lideresa de Fuerza Popular en un multitudinario mitin ofrecido en las inmediaciones del Paseo Las Musas, donde agradeció al pueblo de Chiclayo por recibirla con los brazos abiertos.

Durante la presentación de candidatos, Keiko Fujimori reconoció la trayectoria de Marino Llanos. “quiero presentar al candidato a la presidencia regional de Lima, huachano de nacimiento, periodista de gran trayectoria, director gerente de un importante diario del norte chico, empresario gastrónomo de exitoso, recibamos con un fuerte aplauso a mi gran amigo, Marino Llanos Coca”. Fueron las palabras de Keiko Fujimori.

Marino Llanos, en su alocución, resaltó el gran trabajo de organización que viene realizando Keiko Fujimori a nivel nacional, convocando a líderes regionales con vocación de servicio a su pueblo; además Llanos Coca, llevó el saludo de los vecinos de las nueve provincias de la región Lima.

“Soy hijo de pescadores, es la primera vez que incursiono en política gracias a la apertura de nuestra lideresa Keiko Fujimori de convocar a lideres regional con vocación de servicio y acá estamos gente con las manos limpias”. Palabras de Marino Llanos a los miles de simpatizantes fujimoristas.

Keiko llegó acompañada del congresista Elard Melgar coordinador regional de Fuerza Popular, además de los legisladores Leyla Chihuán, Cecilia Chacón, y el lambayecano Alejandro Aguinaga; fue recibida por Antonio Becerril, candidato a la región Lambayeque.

VECINOS ACUSAN A DIRIGENTE DE CANDIDATO VICTOR ZEGARRA DE SABOTEAR OBRAS

Indignados vecinos del sector Los Pinos, en el distrito de Santa María, se quejaron públicamente que por pura politiquería barata la Sra. July Nicho, haya buscado sabotear la inauguración de obras que benefician a la población.

La dirigente y aliada del candidato Victor Zegarra, la emprendió a piedrones contra el alcalde juan Carlos Garcia Romero y dos congresistas  invitados que tambien fueron victimas de su furia y tuvieron que salir de la zona en medio de  fuertes medidas de seguridad.

El congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza y la congresista fujimorista Aurelia Tang de Inafuko  fueron prácticamente correteados por esta turba  dirigida pro July Nicho. "esto es una vergüenza" manifestó la dirigente Filomena Vega,

“Es señora es del partido de Víctor Zegarra, por eso busca perjudicar al alcalde” fue lo que expresaron una gran cantidad de vecinos de esta zona que se encuentran enfrentados con ella y su grupo de vecinos que constantemente pelean con el alcalde Juan Carlos García Romero.

July Nicho, es militante de Fuerza Popular y es una combativa dirigente fujimorista en el distrito de Santa María, apoya la candidatura del ex alcalde y ahora nuevamente candidato Víctor Zegarra, ella se ha quejado y ha sido una de las más duras críticas de la actual gestión municipal, pero lo que no se sabía es que era por un tema político y no de vocación de servicio a la población, como manifestaron los vecinos.

LAS MALAS NOTICIAS DE LA SEMANA QUE SE FUE

Un chofer de la empresa Z-BUSS mato a un hombre que cruzaba la pista en las intersecciones de la Av. Augusto B Leguía y Espinar en Huacho, el pasado fin de semana.

José Antonio Estevez Gonzales (59), la víctima mortal, había llegado hasta el lugar aproximadamente a las 7.30 de la mañana de este sábado, en su auto Lada de Color Verde de placa D9D 667, para desayunar en un restaurant ubicado en la esquina de la Av. Grau y Augusto B. Leguía (Frontis del Ex Camal Municipal).

Su hijo habría descendido primero del vehículo cruzando hasta el lugar para ir pidiendo el desayuno, Estevez se quedó cerrando el vehículo que estacionó en el frontis del camal. Al cruzar la intersección de las calles, el bus de la empresa Z-BUSS de placa B5F 968, que se dirigía a Lima lo impactó arrojándolo al suelo y matándolo instantáneamente.

En su defensa el conductor del Bus Interprovincial, Alejandro José Cabezas Puente (45), con domicilio en Puente Piedra – Lima, refirió no haberse percatado de su víctima, cuando se encontraba en el carril derecho para girar a la izquierda con dirección de Norte a Sur, versiones de testigos indican que el Bus se pasó la luz roja, la victima cruzo confiado en que el bus respetaría el semáforo, pero no fue así.

FALLECE CONOCIDO PERIODISTA “EL DUENDE”

Erwin Pazos, conocido periodista radial de Huacho con el apelativo de “El Duende”.

Luego de una férrea lucha contra la muerte la mañana del pasado a las 8.50 falleció el conocido y polémico hombre de prensa Erwin Pazos Rodríguez.

Erwin falleció a los 67 años de edad, era natural de Chiclayo, y conocido como “el duende”, tenía un estilo peculiar para narrar sus notas y era contestatario. En la radio donde laboraba siempre era escuchado, tenía una sintonía envidiable.

Laboró en varias estaciones radiales por casi 35 años y utilizaba siempre el nombre de "La voz del pueblo", para su programa.

Tras batallar varios años por su salud ingresó nuevamente al hospital víctima de un derrame cerebral que lo postró por 26 días, hasta su deceso final.

FOTOS: ALEXANDER PALACIOS - PRIMERA PLANA
REDACCIÓN : RICHARD NUÑEZ

domingo, 29 de junio de 2014

SUPER , ARCHI, RECONTRA HISTÓRICO COSTA RICA POR PRIMERA VEZ EN CUARTOS DE FINAL EN SU HISTORIA


Millones de personas han tomado las calles de Costa Rica en todo el país que vive la efervescencia de saberse ganadores del partido ante Grecia que los puso en cuartos de final del Mundial y que, como si esto fuese poco, los mete en la historia del fútbol tras la dramática tanda de penales.

La Fuente de la Hispanidad en San Pedro, punto de concentración principal para los hinchas ticos en San José, se convirtió rápidamente en una bulliciosa marea roja que aún no se creía lo que había visto. Tras sufrir todo el tiempo suplementario con diez hombres y resistir estoicamente -al mejor estilo griego- lograron el triunfo en una tanda de penales donde todos los jugadores ticos estuvieron magníficos.

Son cinco millones de habitantes que están viviendo un sueño con una selección que había sido descartada incluso antes de que empiece el Mundial. Un grupo con Uruguay, Inglaterra e Italiadonde los favoritos eran otros y que con un trabajo silencioso los ticos lograron ser primeros en su grupo.

Todo esto celebran en Costa Rica, la unidad de su gente, la entereza de su selección y la época de un fútbol muy bueno que ya está entre los ocho mejores del mundo. Hoy el país centroamericano no duerme y vaya que merecido se lo tienen.
FUENTE:  RPP



ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA ENTREGÓ MODERNO SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL EX A.H. FUJIMORI

Un sueño hecho realidad. El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró los servicios de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias en la segunda etapa del ex asentamiento humano Fujimori. Además entregó a la comunidad la planta de tratamiento de aguas residuales y el pozo tubular que abastecerá del líquido elemento las 24 horas del día.

La autoridad edil compartió gratos momentos con los vecinos de este sector, recorriendo la planta de tratamiento de última tecnología donde se ha instalado el sistema de lodos activados. Se constató que no provoca contaminación ambiental y que las aguas, una vez tratadas, pueden ser utilizadas para riego de áreas verdes.

Asimismo se visitó la estación de bombeo donde se ubica el pozo tubular que alimenta de agua potable al reservorio elevado de 400 metros cúbicos, cuenta con un sistema de cloración para garantizar la calidad del servicio, beneficiando a más de 5 mil vecinos.

Durante el uso de la palabra el alcalde de Santa María, Juan Carlos García recordó que al inicio de su gestión edil se hizo todos los esfuerzos y se tomó la decisión de poder generar el perfil y expediente técnico para que el proyecto se haga realidad, ¨hoy día no lo pueden negar porque ya tienen agua las 24 horas del día y alcantarillado¨.

En otro momento lamentó que un minúsculo grupo de personas ligadas a un movimiento político hayan intentado evitar esta celebración por la entrega de obra, que finalmente se dio, apadrinando estos servicios y equipos los congresistas de la República, Aurelia Tan de Inafuko y Wilder Ruiz Loayza, representado por su asesor José Barba.

“PUEBLOS ALTOANDINOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA SALUD”: MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE COLONIA PAMPAS – YAUYOS A MÁS DE 3500 M.S.N.M.

(Colonia Pampas, viernes 27 de junio).- Seguimos consolidando el derecho a la salud de más ciudadanos de nuestra región. Es por ello que, prosiguiendo con el firme propósito de atender los requerimientos de los 128 distritos de nuestra jurisdicción regional, el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se dirigió hacia la comunidad de Colonia Pampas (Yauyos), ubicada a 3 500 metros sobre el nivel del mar, con la finalidad de hacer entrega de la Ambulancia N° 97 en la región Lima - Provincias.

El presidente regional Javier Alvarado, muy temprano arribo a la localidad en medio de aplausos y algarabía de la población y de sus autoridades encabezado por el alcalde del distrito Elías Quispe Apolinario. “Mis queridos hermanos de Colonia Pampas, un gobernante no solamente tiene que hacer obras, a mí me preocupa su salud, me preocupa su vida, me preocupa que un hermano que vive arriba de los 3 mil o 4 mil msnm cuando se enferme no tenga una ambulancia, y ustedes son testigos de muchos familiares vuestros que han perdido la vida porque no había una ambulancia”, expresó el mandatario regional.

“Los ex presidentes regionales señalan que no se justifica entregar ambulancias a poblaciones que tienen menos de 300 habitantes y yo les digo váyanse a vivir a una localidad alto andina para que sufran y sientan lo que sienten nuestros hermanos. Yo prometí una ambulancia para cada distrito y honraré mi palabra con los 128 distritos de la Región Lima, estoy en Colonia para honrar mi palabra y hago entrega de esta moderna ambulancia”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte el alcalde del lugar agradeció a la máxima autoridad regional por cumplir con su compromiso. “A nombre de la Municipalidad distrital de Colonia Pampas, damos la bienvenida a nuestro presidente regional Javier Alvarado, quien nos visita personalmente para honrar una vez más su promesa y entregarnos la ambulancia que estará al servicio de Colonia Pampas y todos sus anexos”, señaló el alcalde de la localidad.

La Sra. Juana Napanga Mendoza de 80 años de edad fue designada madrina de la flamante unidad médica quien junto al presidente regional, al alcalde anfitrión y el alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, así como el jefe de la Red de Salud Cañete Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas y el coordinador regional en Yauyos Sr. Miguel Arbieto entregaron la unidad médica.

NOTA: Rodeada de campos frutales y sus pobladores dedicados en su mayoría a la agricultura y la ganadería, Colonia Pampas fue creada en la época de la independencia durante la administración de libertador Simón Bolívar en 1825 como uno de los primeros 9 distritos de la provincia limeña de Yauyos.

viernes, 27 de junio de 2014

"GUACHIMAN" LE CORTA LAS MANOS Y EL SENO A SU PAREJA Y LUEGO FUGA




Luis Atoche Julca es un desalmado vigilante de SUNARP (Registros Públicos) este sujeto golpeo a su pareja Josselyn Castillo Ocaña no contento con esto le corto los dedos de las manos y parte de uno de sus senos , según denuncio el tío de la victima  ella sufría la constante agresión de este sujeto , sin embargo la justicia no hace nada.

Josselyn Castillo esta internada en el hospital de Essalud  en Huacho, fue llevada ensangrentada a este nosocomio, el agresor llego el ultimo fin de semana borracho, le cortaba las yemas de los dedos y las manos  con un cortauñas , la mujer aterrada no pidió ayuda , ella siempre había callado las agresiones por temor.

La victima ha necesitado tres unidades de sangre para su recuperación, el sujeto se dio a la fuga, los familiares de la agredida indicaron que había habido dilación de parte de la policía del distrito de Huaura, en tanto a pesar de la gravedad del delito este sujeto sigue libre, los hechos sucedieron la noche del pasado lunes para el martes.

Este desalmado sujeto Luis Atoche Julca esta llamado a los familiares pidiendo que no lo denuncien desde la clandestinidad, se espera que la policía lo detenga pronto.Actualmente trabaja en la empresa de seguridad

MINISTERIO DEL INTERIOR NUEVAMENTE DESISTE DE INTERVENIR ANDAHUASI

FOTO REFERENCIAL
Tras el reciente ingreso de Daniel Urresti al Ministerio del Interior, nuevamente se desistió intervenir a la azucarera Andahuasi, suspendiendo el descerraje del recinto ubicado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, en la región Lima.

En tanto, el secretario general del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Rubén Alor, sostuvo que los trabajadores, quienes portan armas de fuego, se encuentran atrincherados en el ingreso principal del poblado.

“Así como la Policía cambia de estrategia, nosotros también. Hay piquetes más gruesos en los lugares más importantes, tanto de la empresa, como dentro de la población”, indicó.

Ante esta situación, Alor pidió al actual ministro del interior medir las consecuencias, puesto que Andahuasi es un tema judicializado.

FUENTE: RPP


"LA CHOLITA" ROSA VÁSQUEZ ES LA SORPRESA EN HUACHO ¿UNA MUJER GOBERNARA LA REGIÓN LIMA?

La exitosa marcha por las calles de Huacho en apoyo a la candidatura de Rosa Vásquez Cuadrado, candidata por el movimiento Unión Cívica Lima que con su símbolo La Cholita, viene conquistando simpatías.

Rosa Vásquez, no es una desconocida en la política, ha sido tres veces alcaldesa de la provincia de Huarochirí, luego de estos periodos exitosos al frente de esta municipalidad, ha decidido pasar a ligas mayores y presentar su candidatura a la presidencia regional, un reto en una sociedad machista como la peruana, donde no se acepta que la autoridad sea una mujer y menos aún si tiene raíces altoandinas, por eso es que, el solo presentar su candidatura ya es un mérito.

La inmensa convocatoria del día de ayer en Huacho, ha demostrado que se ha ganado a pulso a sus simpatizantes en la provincia de Huaura, con un trabajo de bases sólido y con la visita de puerta en puerta a zonas donde no llegan las autoridades locales, esto demuestra la sapiencia de un buen equipo de trabajo y las ganas de la popular Rosita de dar pelea en estas elecciones.

Ahora falta escuchar las propuestas de la candidata, un tema que hasta el momento muy pocos candidatos se han atrevido a deslizar y en el que Rosa Vásquez ha sido muy genérica al responder. Pero recién empieza la campaña y tanto fue el miedo en los adversarios de Rosita Vásquez que luego de la multitudinaria marcha, inmediatamente salieron a atacarla por las redes sociales, los operadores políticos de los “favoritos”, azuzados y pagados por sus “jefes”, inventaron al toque “denuncias” para tumbarse a la cholita, que publicaron a través de varias cuentas en facebook.

Un reflejo de miedo de los “lideres” de las encuestas de los “favoritos” que temen perder las elecciones y luego quedar endeudados con sus proveedores que auspician sus millonarias campañas.


Jacobo Avalos es la sorpresa.

Hasta hace poco sus detractores lo ninguneaban y decían que Jacobo no convocaba a nadie, Nelson Chui , se debe estar arrepintiendo de haberse peleado con su ex militante y dirigente de "La Familia", pues en lugar de tener a un buen aliado ahora tendrá a un duro adversario.

Jacobo Avalos, ha propuesto apoyar a los agricultores en la provincia de Huaura, tiene un vasto plan para agricultores, granjeros y ganaderos, olvidados en las gestiones anteriores que solo sean preocupado por la urbe y Huacho centro.

Una de sus propuestas más interesantes es adquirir una planta procesadora de asfalto con miras a pavimentar las vías de acceso en todo el cono sur, pues en la jurisdicción de la provincia de Huaura hay materia prima que reduciría el costo para la construcción de pistas y veredas en un 50%, con el apoyo del pleno se buscaría que las obras se aprueben por administración directa vía convenio con las asociaciones vecinales para darle trabajo a esta misma gente.

Además también se ha propuesto crear parques zonales y centros de atención, recreación para la los niños y la familia en general, además de centros de descanso y confort para el adulto mayor que en la actualidad vive casi siempre en el abandono.

Por ultimo transporte masivo gratuito para los estudiantes de las zonas alejadas de la provincia de Huaura y comedor municipal, para aplicar esta medida se empadronara debidamente a los estudiantes de nivel secundario y universitario.

jueves, 26 de junio de 2014

APRUEBAN NUEVA LEY UNIVERSITARIA MUERE LA ANR

Con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones el Pleno del Congreso aprobó la Nueva Ley Universitaria.

Daniel Mora, autor de la ley, aclaró que la misma no viola ninguna autonomía universitaria y que solo se busca incrementar la calidad educativa y la excelencia académica.

Entre los aportes de la ley está la creación de una Superintendencia de Educación Universitaria. También se eliminaría el bachillerato automático, por lo que los egresados deberán realizar una investigación antes de obtener este grado académico.

Asimismo, las casas de estudio solo deberán contratar a docentes que tengan estudios de maestría.

HOY LLEGA A HUACHO ROSITA VASQUEZ “LA CHOLITA” PARA PRESENTAR SUS PLANES Y PROYECTOS PARA LA REGIÓN LIMA

La ex alcaldesa de la provincia de Huarochirí y actual candidata a la presidencia regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer sus planes y proyectos para la región Lima.

Estará acompañada de los candidatos de su movimiento regional “Unidad Cívica Lima”, como por ejemplo el candidato a consejero regional el Mg. Elmer Castillo Trujillo, el candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Jacobo Avalos Dongo, así como también los candidatos a las alcaldías distritales de Santa Maria , Hualmay, Huaura ,Végueta, Sayán, Carquín, Ambar, Santa Leonor y Paccho.

Esta Conferencia de Prensa se llevara a cabo en el Hotel Centenario a las 5 pm. De hoy Jueves 24 de Junio. Al culminar se dará inicio a un pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Huacho, encabezada por la lideresa del movimiento Unión Cívica Lima, Rosa Vásquez más conocida por su símbolo como “La Cholita”.

PRIMER REGIDOR MARCELO BEJARANO INVITA A FERIA DE SAN PEDRITO

El presidente de la Comisión Especial de la Festividad de San Pedrito 2014, el primer regidor Marcelo Bejarano invito a la ciudadanía en general a disfrutar de este evento tradicional que año a año festejan los hermanos pescadores en las playas y puerto de Huacho.

“La seguridad estará garantizada, hemos previsto cualquier tipo de inconveniente, el serenazgo y la policía nacional resguardaran esta tradicional festividad protegiendo a los ciudadanos y a los turistas que nos visiten”, manifestó Marcelo Bejarano.

Del 25 al 29 de Junio todos están invitados a la Explanada de la Playa Chorrillos de Huacho, la Feria San Pedrito contara con juegos mecánicos para niños, stands con platos típicos de nuestra gastronomía y diversión asegurada con la presentación de las mejores orquestas que llegaran para amenizar esta tradicional festividad.

El evento contara con la participación de artistas de cartel como son la orquesta cumbiambera “Armonía 10” de Piura , que compartirá escenario con Tony Rosado de “Yo soy”, de igual forma nos visitara la Orquesta salsera “La Novel” de Martin Guevara y las sensacionales “Reynas de la Cumbia” y para cerrar la octava, la Orquesta “Candela” de Víctor Yaipén.

La Municipalidad Provincial de Huaura como todos los años auspicia esta festividad que como todos los años congrega una gran cantidad de público asistente.



SE INAUGURÓ MODERNO BOULEVARD DEL ÓVALO

En ceremonia especial, el alcalde Juan Carlos García Romero entregó a la población el nuevo Boulevard del Óvalo de Santa María, que ahora luce moderno, atractivo y turístico. Comprende veredas, sardineles, monumentos, estructuras de madera y metálica, bancas ornamentales, luminarias, pérgola, piletas, zonas de recreación y de esparcimiento.

Este proyecto se ejecutó en un área de 5 mil metros cuadrados, desde el terminal terrestre hasta el frontis de la I.E.E. Luis Fabio Xammar y Urb. Lever Pacocha. Contó con un inversión de dos millones y medio de nuevos soles, gracias a un convenio firmado con el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad edil inauguró esta obra en medio de los aplausos y la alegría de los vecinos, que expresaron en todo momento su respaldo a su gestión edil por las contantes obras que viene realizando y porque está cambiando el distrito de Santa María.

A su turno el alcalde Juan Carlos García manifestó que ofrece esta nueva infraestructura a los vecinos, para que puedan disfrutar con la familia en todo el tramo del Boulevard del Óvalo. Agregó que se han colocado bustos en homenaje a personalidades que han hecho historia, como Ricardo Palma, Félix B. 
Cárdenas, Isaías Nicho Rodríguez, Flor de María Drago, Manuel Tovar y Chamorro y Ántero Rosario López. Así mismo se ha colocado una estatua de un agricultor que identifica al poblador campiñero.

García Romero informó también que continuará entregando más obras. El sábado 28 de junio estará inaugurando los servicios de agua potable y alcantarillado, construcción de pozo tubular, planta de tratamiento y reservorio en el ex. A.H. Fujimori, II etapa. 









ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE LA II AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En medio de gran expectativa este viernes 27 de junio se estará llevando a cabo la Segunda Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana en las instalaciones del complejo municipal "Domingo Mandamiento Sipán" a partir de las 4 de la tarde.

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) viene haciendo la convocatoria a los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas y a la población en general a participar de este importante evento que tiene como objetivo principal dar a conocer a la sociedad civil un balance pormenorizado de los logros obtenidos en el primer semestre de este año de acuerdo al Plan Operativo Local de Seguridad Ciudadana.

En la Audiencia Pública también se brindará un diagnóstico de la situación actual de la seguridad ciudadana en el distrito de Hualmay. Asimismo los asistentes tendrán la oportunidad de plantear propuestas y alternativas de solución a fin de seguir combatiendo con mayor énfasis el accionar delincuencial en nuestra localidad.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC) - HUALMAY

- Presidente del CODISEC y Alcalde del distrito de Hualmay : Lic. Eddie Jara
Salazar.
- Comisario de Cruz Blanca : Mayor PNP Daniel Ramírez Santos
- Gobernador Distrital : Lic. David Óscar Oyola Abarca.
- Director de la UGEL N° 09 (Representante) : Lic. Jorge Ramírez Hilario.
- Fiscal Provincial de Prevención del Delito : Dr. Erland Paúl Sánchez Díaz.
- Jueza de Paz de la 1ra Nominación : Lic. Lucila Chilet Chilet.
- Jefa del Centro de Salud Micro Red Hualmay (Representante) : Lic. Karina Alor
Diburcio.
- Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana : Regidora Geovana Giraldo
Alejo.
- Regidor Integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana : Lic. Carlos Acuña
Guillén.
- Regidor integrante de la Comision de Seguridad Ciudadana : Lic. Reynaldo
Cherrepano
- Presidenta de la Comisión de Administración, Presupuesto y Rentas : Regidora
Sandra Churrango
- Coordinador Distrital de las Juntas Vecinales : Sr. Anselmo Flores Moya.
- Director de la I. E. Julio C . Tello : Lic. Edward Basilio Lobaton.
- Director de la I. E. Domingo Mandamiento Sipan : Lic. Benedicto Pérez Aguirre.
- Directora de la I. E. José Carlos Mariátegui : Lic. Lucía Villavicencio Guillén.
- Vicerrector de la Universidad Privada Alas Peruanas (Representante) : Lic.
Wilmar García Celis.
- Sub-Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hualmay : Lic. Juan
Zavaleta Niño.
- Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana - Policía Municipal : Sr. Alejandro
Franco Osorio.
- Coordinador Zonal de la calle Lima- Sector de La Esperanza : Sr. Eduardo
Figueroa Montes.
- Presidente de la Cámara de Comercio (Representante) : Lic. Juan Sánchez
Paredes.

JUNTAS VECINALES RECIBEN IMPLEMENTOS DE COCINA

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo entrega de implementos de cocina en beneficio de las juntas vecinales de la ciudad de Huacho.

Santiago Cano manifestó que la entrega de estas herramientas es muestra de la confianza y reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente los vecinos organizados, coadyuvando en velar por la tranquilidad del vecindario en las noches. 

“Confío en que le darán un uso social a estos implementos, generando recursos en las actividades que lleven a cabo en fechas especiales, creando un fondo que solventen sus necesidades”, enfatizó la primera autoridad edil.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Comisaria de Salaverry, entregándose una cocina industrial y 2 sartenes a la Presidenta de la Juntas Vecinales, Maribel Maguiña Carrera.

La ocasión fue propicia para que el burgomaestre huachano reafirmara su compromiso de fortalecer a las Juntas Vecinales; donde esta gestión municipal viene aportando con sirenas, casacas, proyectores, ecran, equipos de cómputo, radios comunicadores, patrulleros y una Mini Van para los operativos y visitas inopinadas a las organizaciones vecinales.

Un arduo trabajo que se articula con las demás autoridades comprometidas con la seguridad ciudadana, quienes vienen tomas decisiones eficaces, para neutralizar la ola delincuencial que azota la localidad.

En este acto también se contó con la presencia del Promotor de la Oficina de Participación Ciudadana Técnico PNP Rodolfo Vidal Conde y el secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Javier Salas Ramírez.

miércoles, 25 de junio de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RINDIÓ HOMENAJE A LOS CAMPESINOS EN AL PROVINCIA DE HUAURA

(Huacho, martes 24 de junio).- Conmemorando el Día del Campesino, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, llevó a cabo una celebración especial con la participación de cientos de campesinos, de las delegaciones de diferentes distritos de la región; para afianzar el apoyo a la agricultura, al crecimiento del campesino, y campesina, que representan gran parte de la actividad económica del país. 

 Hoy en día, en un mundo globalizado, los hombres y mujeres del campo vienen mejorando su capacidad emprendedora a través de los proyectos, asociatividad, el uso de las tecnologías, el mejoramiento de una infraestructura vial, que permite el desarrollo y crecimiento de su productividad. En ese sentido, se realizó el sorteo de kits de herramientas; carretillas, palanas, picos, machetes, así como el sorteo de toretes, entre todas las familias campesinas que estuvieron presentes en esta fecha célebre.

 Asimismo, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado manifestó: “Es un honor estar reunido con ustedes, hermanos agricultores, celebrando el día del campesino y, agradecerles porque este momento representa la confianza entre la agricultura y el Gobierno Regional de Lima. Vamos a seguir con estos proyectos; el mejoramiento de tierras, la construcción de represas, el asfaltado de las vías en toda la región. Cuando se trabaja con honestidad, el pueblo brinda su apoyo y su respaldo.”


Del mismo modo el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima incidió en los lineamientos políticos de la presente gestión y dijo: “Sé del compromiso del Presidente Regional, Javier Alvarado, hijo de agricultor; compromiso que se ve reflejado en las obras de represamiento, canalización, programa de titulación de propiedades, proyecto de mejoramiento genético. Y todo ello no sería posible sin la actual gestión, por sus lineamientos políticos a favor de los pobladores, en el desarrollo de la agricultura, el turismo, la tecnología. Agradezco la confianza brindada por el Presidente Regional para lograr ejecutar todos estos proyectos de inversión”.

 Por otro lado, y en representación del campesinado, el Sr. Eugenio Bravo, presidente de la Junta de Usuarios hizo sentir su agradecimiento al apoyo eminente al sector agrario de la población, con una efusiva intervención: “Agradezco al Presidente Regional, Javier Alvarado por todo el trabajo que hace por la agricultura, la que estaba abandonada por las gestiones anteriores. Hoy me siento contento y satisfecho con el apoyo brindado por nuestro Presidente Regional, con las obras de canalización, riego tecnificado, mejoramiento de las
vías de acceso; y hago un llamado a todas las autoridades, de los distritos de toda la Región Lima para que apoyen a la agricultura”.

Igualmente, se contó con la presencia de diferentes representantes de las Juntas de Regantes, de los distritos de Santa María, Végueta, Hualmay y Sayán. Así como sus respectivas delegaciones de hombres y mujeres que laboran en el campo, dedicados a la agricultura, ganadería y a la comercialización de sus productos. 

A LA FECHA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE EL 62% DE SU PRESUPUESTO PARA OBRAS

(Huacho, martes 24 de junio).- Las buenas noticias continúan llegando para la región Lima. En reunión con la alta dirección de la entidad regional, el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle informó que a la fecha, y a pocos días de culminar el primer semestre del año el Gobierno Regional de Lima ha invertido el 62% de su presupuesto, alcanzando el segundo lugar en el ranking de inversión entre los 26 Gobierno Regionales del país.

El titular de Lima provincias manifestó que este logro, es resultado de un trabajo articulado entre todas las gerencias, direcciones y áreas, las cuales han permitido una planificación y ejecución de diferentes proyectos en beneficio de la población más necesitada. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes y a su equipo de trabajo por este gran logro, estamos marcando un hito en la historia de la región, estamos cumpliendo una meta más en esta gestión exitosa” manifestó Javier Alvarado. Así mismo indicó que al termino de este año se ocupara el primer lugar en capacidad de inversión, como ya se ha logrado en el 2012 y el 2013.

En otro momento de la ceremonia, el presidente Javier Alvarado hizo la presentación de la Lic. Beatríz Castillo Ochoa como nueva Vicepresidenta Regional, la cual fue elegida por el Consejo Regional por unanimidad en vísperas, y quien desde hoy ocupará este importante cargo. “Nosotros hemos sido elegidos para trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos, asumiré con mucha responsabilidad esta nueva tarea que me han encomendado para trabajar de la mano con usted señor Presidente” manifestó la nueva Vicepresidenta Beatriz Castillo.

De otro lado la máxima autoridad regional atendió solicitudes de alcaldes distritales de la región Lima, en proyectos de inversión correspondientes a servicios básicos, salud, educación, entre otros. Estuvieron presentes la alta dirección del Gobierno Regional de Lima quienes respondieron a las inquietudes de los brugomaestres.

DENUNCIAN A GERENTE POR DESPIDO ARBITRARIO EN FARMACIA CENTRAL

Una joven  hasta hace poco trabajadora de la conocida Farmacia Central, en Huacho, fue despedida arbitrariamente sin pagarle sus honorarios del último mes y pagos correspondientes de acuerdo a ley.

La agraviada Heydi Espinoza Cóndor, denuncio este hecho ante la Dirección Regional del Trabajo, por lo que considera una injusta decisión para con su persona, Sin embargo y aunque parezca increíble la gerente de esta farmacia ha negado que la denunciante haya laborado en la empresa.

Según testimonio de la trabajadora fue la gerente de la farmacia Fiorella Alicia Díaz García quien le solicito el carnet de trabajo que Heydi Espinoza que en ese momento no llevaba consigo, forzándola en ese momento a regresar a su casa, pero cuando regreso esta abusiva y déspota gerente no la dejo entrar a su centro laborar ni siquiera para recoger sus cosas que había dejado, le pidieron el carnet y la chaqueta distintiva de la farmacia que usan las trabajadoras y le entregaron sus pertenencias, diciéndole que había sido despedida.

La empleada que le impidió el pase manifestó que solo cumplía órdenes de su jefa la gerente Fiorella Alicia Díaz García, consternada y logrando darse cuenta del abuso que se estaba cometiendo con su persona, la despedida empleada grabo en su celular lo que le sucedía en el momento del arbitrario despido.

Heydi Espinoza Cóndor es joven y trabajadora lo único que pide es que el paguen su mes que ha trabajado y que le adeudan  mas lo que le corresponde de acuerdo a ley. No es la primera vez que Farmacia Central está envuelta en escándalos, sobre todo desde que cambio de propietarios.


ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO CON CAPACITACIÓN A PRODUCTORES Y ALMUERZO DE CAMARADERÍA

El alcalde Juan Carlos García Romero celebró el Día del Campesino junto a los agricultores y ganaderos del distrito de Santa María, con una jornada de capacitación sobre nuevos métodos en el sistema de riego tecnificado y producción del palto y la uva. Además compartieron un almuerzo de camaradería.

¨Esta fecha es un reconocimiento al campesino peruano, donde remarcamos el rol que cumple en la dinámica económica del país y también por ser el agente que acopia los productos que dan vida a la ciudad¨, expresó la autoridad edil.


De otro lado resaltó la importancia de la asociatividad porque permite una mejor rentabilidad, ¨es por eso que hemos suscrito convenios con diferentes instituciones para que capaciten a nuestros hermanos productores y poder avanzar en temas de desarrollo económico¨.

Durante la celebración por el Día del Campesino, La Municipalidad de Santa María sorteó entre los participantes, lampas, carretillas tipo buguies, bombas para fumigar y fertilizantes.

Cabe indicar que previo a la jornada de capacitación, el alcalde Juan Carlos García informó que en los primeros días del mes de julio, luego de levantar algunas observaciones, estará presentando el expediente técnico de electrificación de la zona rural de Santa María para luego firmar un convenio con el Ministerio de Energía y Minas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir