GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

lunes, 30 de abril de 2012

POLICÍAS PIDEN "COIMA" A TURISTA ESPAÑOL EN BARRANCA PERO FUE FILMADO Y VÍDEO YA DA LA VUELTA AL MUNDO


FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

De acuerdo al director de la Policía de Carretera, se ha suspendido en sus cargos a los agentes implicados


Un motociclista español llamado Fernando Quemada, que viaja por el mundo en su vehículo de dos ruedas y pasó por el Perú, grabó los instantes en que un policía de carreteras de nuestro país le pide un soborno por un supuesto exceso de velocidad.

En las imágenes, se oye a Quemada argumentar que iba a una velocidad promedio similar a la de otros autos, a 60 kmph, lo que fue negado por el policía que intervino al motociclista. “La papeleta te la vas a poner tú mismo acá, vas a dejarte algo para tu amigo policía peruano, para su soda, su cerveza, chicle, a tu nombre, ¿cuánto puedes dejar?”, se oye al agente decir.



El turista argumenta que está viajando hace dos años y que está “limitado” de dinero. Responde el agente: “España está bien. ¡Cómo va a estar limitado usted! Limitado es el Perú”.
Quemada propone 20 soles: “Nooo, algo más pues. (…) Deja si quiera 50, como amigo”.

Más adelante, otro policía detiene al turista con la misma excusa, un supuesto exceso de velocidad, negado por el español. Al reiterar que un policía le ha pedido ya un soborno metros atrás, lo dejan ir “por esta vez”.
Ante lo sucedido, Juan Olivera García, jefe de la Policía de Carreteras, indicó a RPP que se ha suspendido en su cargo al personal comprometido y que en 10 a 15 días podría proceder su pase al retiro. Entre los implicados, se nombró a los suboficiales César Acuña Chávez y César Vega Huajares, quienes vienen siendo investigados por la Inspectoría General de la PNP.

ANTE PROBLEMAS DE INVASIONES EN EL SECTOR "LOS CIPRESES" Y "LAS GARDENIAS" MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SE REÚNE EN BUSCA DE SOLUCIÓN CON VECINOS DE LA ZONA CON


Una  nueva  amenaza  de  invasión de terrenos, esta vez  en los  limites  del  sector  "Las  Gardenias" y  "Los  Cipreses" , situación que  se esta  volviendo  cotidiana  en nuestra  Provincia  de Huaura , fue motivo para que las  autoridades se  acercaran a  la zona  a  despejar  a  los  invasores  esta  vez  azuzados  por  un ciudadano de  nombre  Paul  Alvarado  Pillman  quien  aduce  ser  "el verdadero dueño"  de  estos  terrenos , producto de una herencia  familiar  .

Este "supuesto  dueño"  llevo  matones  en horas  de la mañana  para  desalojar  a "los  invasores" que viven desde hace mas 30 años  en esa  zona algo realmente  inaudito , pero no contento con esto  instalo algunas  chozas  en las  zonas  invadió predios  construidos  de  material noble, pero abandonados por sus dueños  , la población  indignada  que  vive en esa zona   se  comunico  a diferentes  medios de comunicación  uno de ellos  Radio La Ribereña  y también diversas autoridades para que les dieran solución a  este problema.

Ante  este  hecho  el Gerente Municipal Miguel Hoces Calderón, realizó una visita inopinada a los pobladores de la Urbanización “Los Cipreces”, con quienes se reunió para estrechar coordinaciones y evitar mayores invasiones de los terrenos del sector. 
En el lugar, fue recibido por el Presidente de la Urbanización Dr. Carlos Miranda Li y un grupo de vecinos, con quien asumió el compromiso de destinar una unidad de serenazgo a esta zona. 
La camioneta realizará su patrullaje por toda la periferia de la urbanización, que son los terrenos que están propensos a ser ocupados ilegalmente por inescrupulosas personas, que no entienden que está prohibida las invasiones desde fines del 2004. 

La ocasión, sirvió para que la primera autoridad administrativa recorra con el pueblo por la zona que colinda con la Asociación de Vivienda “Las Gardenias”, donde falta un ordenamiento de los lotes, que invaden parte de las tierras designadas para la construcción de vías. 
Ante tal situación, Hoces Calderón dispuso al personal el traslado de maquinaria pesada para dar solución al mejoramiento de los caminos, donde se proyecta el mejoramiento de 2 vías de doble sentido, que separa “Los Cipreces” con “La Gardenias”. 


El gerente municipal fue claro y tajante al señalar que se hará respetar el principio de autoridad y recalcó que utilizará todo el peso de la ley contra los invasores, que usurpen propiedades del Estado o privadas,horas mas tarde  llego  el  fiscal  representante del Ministerio  Publico , para  escuchar  ambas  partes y darle una solución legal  al problema.



PROCURADOR DEL JNE DENUNCIA A FISCAL ALVARO RODAS POR ARCHIVAR DENUNCIA CONTRA WILDER RUIZ


POR : OSCAR GUERRERO   * Director de Opinión Regional.

El Procurador Adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha interpuesto un Recurso de Queja contra la resolución de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura que archivó la denuncia contra el congresista Wilder Ruiz Loayza, por el supuesto delito de falsear datos en la hoja de vida para candidatear en las pasadas elecciones generales.

Ronald Angulo Zavaleta, Procurador del JNE, consideró que el Fiscal Álvaro Rodas Farro, muy cuestionado en Huacho, “no realizó un verdadero análisis de los hechos ni de la documentación que obra sobre el caso, al determinar que el entonces candidato solo habría incurrido en errores involuntarios al consignar información laboral y académica en su declaración jurada de vida”.

Es la forma más elegante de tapar un ilícito, sobre todo cuando de por medio hay una autoridad o alto funcionario denunciado. Esto se ha convertido en una plantilla, en una generalidad por parte de estos pésimos fiscales que existen en Huacho y que baten el record Guinnes de no tener ningún corrupto en cárcel, a pesar de la larga lista de autoridades denunciadas por presuntos actos de corrupción.
Alvaro Rodas, el Fiscal provincial, estaría tras los pasos de los ya defenestrados fiscales María Peralta Barrios, Remi Pachas y Feliciano Francia, que tantos cuestionamientos tuvieron a su paso por este desprestigiado Ministerio Público de Huaura.

La impugnación ratifica que Ruiz Loayza habría mentido al afirmar que ejerció el cargo de presidente de directorio de la Empresa Agraria Azucarera S.A.A. desde 1993, ya que el gerente de la misma, mediante carta remitida al JNE, desmintió esta aseveración indicando que el parlamentario se desempeñó como auxiliar del departamento de asociados y luego de chofer de transporte liviano

Con relación a la formación académica, Angulo Zavaleta señaló que el legislador incurrió en falsedad al indicar que era egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Faustino Sánchez Carrión (Huacho) y del Instituto CETPRO “Benjamín Galecio Matos”-GAMOR, cuando, en realidad, solo cursó los primeros ciclos en ambas entidades académicas.

El procurador adscrito al JNE señala que no puede existir error involuntario por parte de Ruiz Loayza puesto que la hoja de vida es presentada, en primer término, a la organización política por el que éste postuló, además de que dicho documento contiene su firma y huella digital en cada una de sus páginas.
Ronald Angulo consideró que por estos y otros argumentos resulta necesario que la queja interpuesta se declare fundada para que el Ministerio Público continúe la investigación contra el mencionado legislador y se determine su posible responsabilidad penal.


NI LA PRESENCIA DEL FISCAL DE LA NACIÓN HA HECHO CAMBIAR A LOS FISCALES DE HUAURA

En el mes de noviembre del 2011, estuvo por Huacho el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien en una audiencia pública recibió las denuncias contra la pésima labor que realizan en Huacho los Fiscales.
A pesar del ofrecimiento realizado por el Fiscal de la Nación de que todo iba a cambiar, sin embargo los representantes del Ministerio Público de Huaura, siguen más bien protegiendo a los denunciados por posibles actos de corrupción, pues se estima que los denunciados no son procesados, sino clientes de los fiscales.
Ante esta situación, urge una renovación total del Ministerio Público de Huaura.
El Jurado Nacional de Elecciones es testigo del mal accionar de este Ministerio Público de Huaura y ojalá que se lo comuniquen al Fiscal de la Nación, porque ya el pueblo huachano está harto con tanta corrupción y tanta protección.

LLEGARON LOS MARCAS A LA REGIÓN LIMA



ESCRITO POR NESTOR ROQUE SOLIS *Consultor Internacional

El Gobierno Regional de Lima con mucha propaganda mediática informa que esta en tercer lugar en inversión regional y ha logrado algunos indicadores favorables en educación, pero no dicen nada sobre los indicadores nefastos que tiene en seguridad ciudadana, transparencia, salud, competitividad agropecuaria y control del medio ambiente en la región.

Por los informes que tenemos en manos, en el gobierno de Javier Alvarado se han duplicado, es decir, han crecido al 100% los indicadores de inseguridad ciudadana, la corrupción y la contaminación ambiental en la región Lima.

Con la gestión de Javier Alvarado han llegado a la región Lima los marcasdel norte y del sur solicitando cupos a empresarios huachanos, huaralinos y barranquinos.

Pero los marcas también están presente en la propia administración regional solicitando cupos a los trabajadores de la región, a pesar que Javier Alvarado ha juramentado con bombos y platillos como Presidente de Seguridad Ciudadana y Presidente del Comité de Movilización de la región con Ministros y Vice Ministros de Estado.

En su desesperación se hace propaganda con los indicadores de comprensión lectora y racionamiento matemático que no le corresponden a su gestión. Los resultados en educación no se dan un año para otro. Los proyectos educativos no son como la siembra de maíz ni de camotes que se puede cosechar con facilidad en algunos meses. Todas las investigaciones señalan que el éxito en el aprendizaje de la lectura, depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico de los niños desarrollados en los años anteriores en su enseñanza-aprendizaje.

Javier Alvarado y sus asesores de medio pelo nos quieren vender gato por liebre, que en su gestión de un año y meses se diagnostico, se capacito a los docentes, se evaluó a los alumnos y se lograron resultados positivos. La educación es un proceso metodológico y sistemático de largo aliento para el mejoramiento de indicadores de comprensión lectora que corresponde al trabajo de autoridades, dirigentes y de maestros de varios años.

El empobrecimiento es notorio en el gobierno regional, un informe que no ha tocado una pisca los niveles de competitividad productiva y de servicios, gobierno electrónico, gestión del conocimiento y modernización regional no se ha dicho nada; y lo que es peor, se nota, mal manejo de los presupuestos ordinarios y de inversión es una calamidad. Agregado a la falta de planes de mediano y largo plazo, la inepcia, los intereses y la compinchería política han reducido esos temas y esas áreas a su mínima expresión, convirtiéndolas en caricaturas de sí mismas en la gestión del populista Javier Alvarado.

La situación de ingobernabilidad en la región llega a tal nivel de degradación que aplicar políticas racionales en el sentido del interés regional parece un programa demasiado ambicioso. Sin embargo, en la región se juega en estos días la razón de su existencia como proyecto de desarrollo. De allí que el problema de fondo no solo sea echar a los actuales podridos del gobierno regional, sino realizar un profundo cambio de la estructura y su sistema de gobierno después del fracaso de Javier Alvarado como Presidente del Gobierno Regional de Lima.

El Gobierno Regional de Lima se pudre poco a poco y cada día aparece un nuevo signo de su descomposición en cada uno de sus decisiones. La plata sale a manos llenas a cuentas personales para obstaculizar los juicios de corrupción.

Mientras Javier Alvarado este en el poder en la región Lima vendrán más y más denuncias de corrupción por sus antecedentes y manos largas para sacar plata fácil al fisco, pueden venir otros gerentes y directores, pero al final harán la misma cosa que ordena el patrón mayor, sin que la mayoría de los consejeros regionales se atrevan a siquiera chistar, después de haber estado bien aceitados en el fundo del patrón, para que levanten la mano de la vergüenza indigna que son mal ejemplo para la educación y la clase política en la región.

domingo, 29 de abril de 2012

DOCTOR CIRO TELLO POR FIN YA DESCANSA EN PAZ

Este ultimo sábado  culminaba  la  pesadilla  de  la  familia  del  Dr.  Ciro  Alfredo Tello  Pecho, pues  sus restos  finalmente  fueron devueltos  por  el  mar  luego de  21  días  de  encontrarse  desaparecido ,el laborioso  Diario El  Chaski  y  muchos  colegas  de otros  medios  cumplían  con brindarnos la  información mientras PRENSA AL DÍA  recibía  el reporte  de  nuestra  colega y amiga  comunicadora  social Nancy Diaz  con toda la  información  de este lamentable hecho , por  cierto el agradecimiento a  los  colegas ,que   nos  hicieron llegar  todas las  incidencias.

Los  medios  cubrieron la información  minuto a  minuto.

DIARIO EL  CHASKI   EN SU CUENTA  DE  FACEBOOK:

UNIDADES DE LA POLICÍA Y SERENAZGO SE DIRIGEN HASTA LA PLAYA EL COLORADO DONDE HABRÍA APARECIDO EL CUERPO DEL MÉDICO CIRO TELLO PECHO, AHOGADO EN EL MAR DE PLAYA CHICA.

NUESTRO REPORTERO JIANCARLOS RAMOS SE DIRIGE CON ESE CONTINGENTE PARA CONFIRMAR ESTA NOTICIA.

EN BREVE SEGUIREMOS INFORMANDO....



DIARIO EL CHASKI  2DO POST EN SU CUENTA  DE  FACEBOOK:

FAMILIARES RECONOCIERON HACE UNOS MINUTOS EL CUERPO DEL MÉDICO CIRO TELLO PECHO.

EL CADÁVER ESTÁ IRRECONOCIBLE POR LOS DÍAS QUE ESTUVO ATRAPADO EN EL MAR, PERO SU ESPOSA -AL BORDE UNA CRISIS- IDENTIFICÓ EL SHORT QUE LLEVABA PUESTO EL DÍA DEL FUNESTO SUCESO.

EL CUERPO ESTÁ SIENDO TRASLADADO EN ESTOS MOMENTOS A LA MORGUE DE HUACHO.


ROGER  LA  CHIRA  REPORTERO DEL DIARIO EL TROME  TAMBIÉN INFORMABA EN SU CUENTA DE  FACEBOOK:

Estudiante de 15 años, halló el cuerpo del medico Ciro Tello a orillas de Playa Colorado, al sur de Huacho. El cuerpo en avanzado estado de descomposición estaba rodeado de gallinazos al momento de avistarlo. Familiares, amigos, curiosos llegaron a la zona, protagonizando desgarrados escenas de dolor. Luego de 21 dias apareció cuerpo de Ciro
RESTOS DEL DOCTOR CIRO TELLO PECHO SERÁN CREMADOS EN LA CIUDAD DE LIMA

Tras su velatorio efectuado hasta esta mañana en el auditorio Nº 1 del Hospital Regional de Huacho, el féretro del Dr. Ciro Tello Pecho fue conducido hace unos minutos al Cementerio Santa Rosa de la PNP (LIMA) donde a pedido de sus familiares será cremado.En medio de profunda tristeza su ataúd fue retirado del nosocomio al promediar las 10 de la mañana. Fue conducido hasta el sector de Chonta, lugar donde también laboraba. Luego se dirigió a su vivienda y policlínico ubicado en la Av. Panamericana Norte (cerca al óvalo de Huacho) donde tras un breve responso fue conducido a Lima.Se prevé que al promediar las 2 de la tarde el cortejo fúnebre llegue a la vivienda de sus padres ubicado en la Urbanización Los Alcanfores, del distrito de Los Olivos. Igualmente se efectuará un responso para finalmente ser conducido al crematorio del cementerio de la Policía Nacional en el sector de Alipio Ponce.


viernes, 27 de abril de 2012

ALCALDE DE HUALMAY: SE SUBSANARAN ERRORES EN RESERVORIO DE AGUA

Tras filtraciones detectadas hace días, Eddie Jara, sostiene que obra está bajo etapa de prueba y que aun no ha sido recepcionada

FUENTE:  HUACHO PORTAL

Tras los cuestionamientos por las filtraciones del reservorio de agua de Hualmay, el alcalde, Eddie Jara Salazar, fue claro en afirmar que esto se dio en etapa de prueba de la obra, la cual el pleno del consejo tenía conocimiento.

La misma que permitiría conocer cuáles serían las posibles deficiencias que podría encontrarse en el tanque elevado las cuales tendrían que ser sujetas al sellado de impermeabilidad, culminada la primera prueba.
“Para que este expedita, pero más aun en esas condiciones tampoco estaríamos recepcionando la obra; y más aún tampoco podríamos entregar a EMAPA” señaló.

Fue claro en afirmar que si bien puede haber algún tipo de fallas que permitieron las filtraciones y humedades encontradas, discrepa con algunas posiciones que intentan sobredimensionar esta situación.
“Pero no podemos darle la magnificación que se le está dando o pretende dar, son respetables las opiniones, eso lo contrastamos con las opiniones técnicas” acotó.

La obra si bien está culminada, no ha sido recepcionada aun por estar en fase de prueba, hasta que se subsanen las observaciones presentadas, aun está pendiente parte de la cancelación con la empresa ejecutora.

Puntos que se detallan en el informe presentado por técnicos “hay todo un informe, la supervisión a cargo del órgano receptor que tiene que ver con estas deficiencias o con el aval o la conformidad que debe dar que está en todo este proceso” detalló.

Así también hizo un llamado a la calma a la población de la jurisdicción por cuanto se está trabajando en la solución de este problema “creo que esa es la salida que se puede dar técnicamente pues hay alternativas de solución” afirmó.

“Pero para ello están las salidas, los replanteos y levantar las observaciones por intermedio de la empresa que tiene voluntad para ejecutarlo” finalizó.

SERA CIERTO ESTO ¡¡¡ SERAAA ¡¡¡ GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN 3er LUGAR A NIVEL NACIONAL SEGÚN EL MEF

Increíble  pero cierto, segun el Ministerio  de  Economía y  Finanzas (MEF)  el Gobierno  Regional  de Lima  se  encuentra  en el   3er  lugar   en  su Ranking  de avance demostrando una gran eficiencia  en ejecución de gastos ,  entonces Cancanya, las irregularidades en la compra de  Laptos  para los maestros,   las escasa o casi nula construcción de obras de envergadura en la Región Lima , la crisis en los hospitales donde la  negligencia  es  cotidiana y hasta ha causado perdida de vidas humanas y las  continuas  denuncias  de  irregularidades son pan de cada  día  no se cuentan para nada . Definitivamente  creo que  el  MEF no es un buen indicador  ¿o si ? , como sea continuación  lea Ud. mismo la  información oficial de  la oficina de Imagen del Gobierno Regional enviada  a todos los medios,a lo que solo nos queda repetir la frase de Ripley  "aunque Ud. no lo crea".


La actual administración del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle continúa demostrando ser una gestión eficiente en la ejecución del presupuesto anual. 

Así lo confirma el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas a través de Transparencia Económica y Consulta Amigable donde la región lima se ubica en tercer lugar en el ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública con el 37.1% de avance del presupuesto anual.

En dicha relación, la región Lima apenas se encuentra detrás del Gobierno Regional del Callao (56%) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (40.7%), respectivamente. Asimismo, la publicación del MEF muestra que nuestra jurisdicción se ubica en cuarta posición en el ranking nacional de inversión global.

En la lista de Transparencia Económica –publicada el 25 de abril- nuestra región obtiene un 31.6% de inversión total del presupuesto. En primer lugar se ubica el Gobierno Regional del Callao con 41.2%; seguida de la Municipalidad Metropolitana de Lima con 39.3% y en tercer lugar la región Tumbes con 33.3%.

De esta manera, la gestión regional que preside Javier Alvarado continúa entre los gobiernos más eficientes del país. La última muestra fue la obtención del 24.6% de ejecución del gasto público al finalizar el 31 de marzo, superando por 9.6% las cifras establecidas por el MEF para la referida fecha.

jueves, 26 de abril de 2012

ÚLTIMO MINUTO: COLAPSA CARRETERA DE PENETRACION AL VALLE HUAURA SAYAN, SERÍA CERRADA HASTA RECONSTRUIRLA

Informe: Alexander Palacios


Por la  irresponsabilidad de la JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR DE SAN FELIPE, en no ejecutar el mantenimiento respectivo a los canales de irrigación se su sector, a ocasionado que la carretera de penetración al VALLE HUAURA SAYAN colapse y con el peligro eminente de ser cerrada por unos días .Desde hace meses no han realizado el mantenimiento correspondiente pese al pedido de los cientos de campesinos que hicieron ese pedido con bastante  anticipación.

Para amanecer el día de hoy a las 4 de la madrugada colapso el canal y la toma del Sector de SAN FELIPE, generando perjuicios a los sembríos de sus alrededores. Luego ha colapsado a la altura del Kilómetro 9 de dicha carretera, 10 metros del canal ubicado allí, destruyendo sembríos de maíz, fresa y caña de azúcar.
 También a la altura del kilometro 8, sector PALENQUE (Alcantarilla y balconcillo) allí cerca a otra toma ha colapsado como 12 metros del canal y a ambos lados. En total se han perjudicado 6 agricultores en la zona del valle Huara Sayán, pero contando con San Felipe los daños llegarían a 80 hectáreas.
Lo más grave esta a la altura del mismo kilometro 8 donde la carretera ha sido carcomido hasta más de la mitad por debajo de sus cimientos, ya esta resquebrajada, hay fuertes grietas y la empresa concesionaria de darle mantenimiento, manifestó que tendría que cerrarla hasta reconstruir este tramo. El alcalde Santiago Cano y Jacinto Romero solo fueron a figuretear para las fotos, el gobierno regional envió un volquete y una maquinaria pesada sin gasolina, los agricultores perjudicados tuvieron que hacer una colecta.



ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA RINDIÓ HOMENAJE A LAS SECRETARIAS EN SU DÍA

La primera autoridad edil ofreció un agasajo y sorteó más de 20 regalos entre ellas. 

Un merecido homenaje a las secretarias que laboran en la corporación edil, ofreció en la víspera el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal.

Con toda la estimación y respeto personal, la primera autoridad edil le expresó un fuerte abrazo y les deseo éxitos en su vida profesional y familiar.
En sus palabras de homenaje institucional, la primera autoridad edil resaltó la labor de cada una de ellas, por brindar un servicio oportuno. Siempre dedicados a su carrera, optando por perfeccionarse y capacitarse, de tal forma, que su labor se respalde y eso le ayude a surgir y dejarlo todo en su amada institución.



“Agradezco a todos ustedes por formar parte de este equipo de profesionales que me acompañan e invoco a unir esfuerzos para sacar adelante la gestión municipal”, remarcó Cano La Rosa.

Antes de terminar la recepción, Santiago Cano ofreció un merecido agasajo a las trabajadoras municipales y sorteó más de 20 regalos, entre cafeteras, hervidores, ollas arroceras, entre otras sorpresas.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA A FAMILIARES DE DON ANASTACIO YAURI LEANDRO

Gerente General Luis Fernández Estrella visitó la vivienda de los deudos para entregarles el aporte económico.

Don Anastacio es recordado por la población, por la incesante búsqueda del cuerpo de su hijo, el periodista huachano Pedro Yauri.
(Huacho, miércoles 25 de abril). Continuando con las políticas de solidaridad hacia las personas que necesitan el apoyo de sus autoridades; el Gobierno Regional de Lima entregó un importante aporte económico a los familiares de Don Anastacio Yauri Leandro (77), que en las últimas horas falleció a causa de una enfermedad.

Don Anastacio es recordado por la población de la provincia de Huaura por su incesante búsqueda del cuerpo de su hijo, el periodista huachano Pedro Yauri Bustamante, quien fue asesinado hace 20 años.
El gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella -en representación del presidente Javier Alvarado-, se trasladó hasta el ex asentamiento humano Alberto Fujimori, manzana K, Lote 2, Huacho, para dar el pésame a la señora Rosa Yauri Bustamante, hija de Don Anastacio. Así como para entregarle el apoyo económico que aliviará en los gastos de los deudos. 
“Agradecemos al Gobierno Regional de Lima por el apoyo económico que será de gran ayuda para financiar el sepelio”, señaló Rosa Yauri Bustamante, hija de Don Anastacio. Las exequias será mañana a las 11:00 a.m., en el cementerio Parque de los Ángeles en el distrito de Santa María.

Por su parte, el gerente General Regional Dr. Luis Fernández manifestó que “la región Lima no es ajena al dolor de la familia Yauri, por ello de alguna u otra manera estamos apoyando”.
ENTREGÓ SILLAS

                                                   JUNTOS  EN LA ETERNIDAD

Anastacio Yauri
                        
Pedro Yauri























De otro lado, el Gobierno Regional de Lima donó 25 sillas de plástico al Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Judas Tadeo de Huacho. La entrega estuvo a cargo del Gerente Luis Fernández quien recibió la visita de la directora de dicho plantel, Graciela León De Samanamud.
Cabe mencionar que dicha institución educativa tiene inscrito a 110 niños de diversos distritos de la provincia de Huaura.

A PESAR DE DESALOJO DE INVASORES EN LAS GARDENIAS SIGUE LATENTE AMENAZA DE INVASIÓN

Lotes pertenecen a trabajadores ediles de la comuna huachana 

Con la intervención de un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú y apoyo del Cuerpo de Serenazgo se desalojó a un promedio de 250 invasores, quienes habían ocupado ilegalmente los terrenos ubicados en el sector de “Las Gardenias” Lote 30 - K - Huacho.
Hasta el lugar se hizo presente un representante del Ministerio Público quien levantó un acta de la diligencia, que fue firmada por el Procurador Público Municipal Paulini Poma, el Presidente de la Asociación de Vivienda Emilio Palacios, con el propósito de proceder con las investigaciones correspondientes.
Según se conoce, los invasores provienen de la localidad de Chancay, quienes en horas de la madrugada de la víspera irrumpieron en el lugar, sin importarle agredir a servidores municipales que pernoctaban en su lote y destruir sus precarias propiedades, sustrayendo toda sus pertenecías.
Tras varias horas de tensa conversación y al encontrar resistencia de los usurpadores, los miembros del orden tuvieron que actuar utilizando la fuerza, y así proceder a desarmar las viviendas levantadas con esteras y palos.

Por su parte, el Procurador Público Paulini Poma, será el encargado de emprender las acciones legales contra los invasores, por el delito de usurpación agravada en la modalidad de apropiación de terrenos del Estado, lo que sanciona con pena privativa de la libertad efectiva.

Se debe señalar, que estos terrenos durante años son de propiedad de los servidores públicos nombrados de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde vienen levantando sus viviendas.

En ese sentido, se exige a respetar la Ley N° 28687 “Ley de Desarrollo y complementaria de la Formalización de Propiedades Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, la cual suspende toda posesión informal de propiedades, a partir del 31 de diciembre del 2004.


Finalmente  los  legítimos  dueños  de  estos  terrenos  La Asociacion de  Trabajadores  Municipales , manifestaron  su  constante temor  pues  cerca de la  zona  aun siguen rondando  invasores  apoyados  por  delincuentes , igualmente  manifestaron que  estos  invasores  le pidieron 500 soles  a  cada  legitimo propietario por  no invadir su terreno.Y agradecieron al  Presidente de su Asociación  Emilio Palacios  pues  gracias  a  sus  gestiones  se logro  el rapido   apoyo  policial  y posterior desalojo  pero dejan en claro que  existe  la   amenaza  latente   y que  esperan que  la  Municipalidad Provincial este atenta  a este tipo de hechos  violentos propiciados por  traficantes  de terrenos.

JOSE LI ALCALDE DE VÉGUETA JUNTO AL GOBIERNO CENTRAL REUNIDOS PARA EVITAR MAS ACCIDENTES EN SECTOR LAS AMERICAS


ALCALDE JOSE LI COORDINA ACCIONES JUNTO A GOBIERNO CENTRAL Y LOCAL PARA EVITAR MAS ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL C.P. MEDIO MUNDO.


En vista a los accidentes de tránsito ocurridos a la altura del C.P. de Las Américas en el Sector de Medio Mundo, el día de hoy en horas de la mañana, el alcalde José Li se constituyó hacia la zona para reunirse junto al Congresista de la República por Lima Provincias; Elard Melgar, Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Ing. Heli Linares Hurtado, Jefe de la Concesión NORVIAL – Huacho; Sr. Oscar Echegaray y autoridades del C.P. para coordinar acciones y evitar
más accidentes de tránsito.

En tal sentido se acordó mediante acta, construir provisionalmente dos rompemuelles y señalización en las zonas de peligro que se dará entre el tramo de los Centros Poblados de Primavera y Medio Mundo correspondiente a los cruces de Tiroler, Túpac Amaru, Primavera, Santa Isabel, San Juan, San Martin, La Villa, Santa Cruz y Chilampa.

Así mismo se determino que el concesionario NORVIAL, presentara en un plazo de 7 días un estudio de seguridad vial que incluya un paso a desnivel peatonal inferior, hacia al Ministerio de Transporte, para que este último en breve inicie el tramo correspondiente a una altura de 3 metros y de ancho 4.5 aproximadamente.

Por su parte el burgomaestre veguetano, señalo que en el año 2010 ya se firmo un acta con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y NORVIAL para realizar un estudio y se pueda considerar todas las recomendaciones que estaba haciendo la población, por lo que lamento que tengan que ocurrir accidentes para que se agilicen las acciones pertinentes.

Finalmente menciono que el día de mañana se acercara una comisión técnica de la municipalidad de Végueta y PROVIAS para hacer técnicamente los rompemuelles, donde también se dispondrá de material y personal para que se construyan estas gibas provisionales.

PROCURADURÍA DEL JNE IMPUGNA RESOLUCIÓN FISCAL QUE ARCHIVA DENUNCIA CONTRA WILDER RUIZ

Procurador del órgano electoral ratifica que legislador mintió en su hoja de vida cuando postuló en las pasadas elecciones generales
Interpuso recurso de queja ante el Ministerio Público 

La procuraduría adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso un recurso de queja contra la resolución de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura que archivó la denuncia contra el congresista Wilder Ruiz Loayza, por el supuesto de falsear datos en la hoja de vida para candidatear en las pasadas elecciones generales.

Al respecto, el procurador Ronald Angulo Zavaleta, consideró que el fiscal Álvaro Rodas Farro no realizó un verdadero análisis de los hechos ni de la documentación que obra sobre el caso, al determinar que el entonces candidato solo habría incurrido en errores involuntarios al consignar información laboral y académica en su declaración jurada de vida.

La impugnación ratifica que Ruiz Loayza habría mentido al afirmar que ejerció el cargo de presidente de directorio de la Empresa Agraria Azucarera S.A.A. desde 1993, ya que el gerente de la misma, mediante carta remitida al JNE, desmintió esta aseveración indicando que el parlamentario se desempeñó como auxiliar del departamento de asociados y luego de chofer de transporte liviano

Con relación a la formación académica, Angulo Zavaleta señaló que el legislador incurrió en falsedad al indicar que era egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Faustino Sánchez Carrión (Huacho) y del Instituto CETPRO “Benjamín Galecio Matos”-GAMOR, cuando, en realidad, solo cursó los primeros ciclos en ambas entidades académicas.

El procurador adscrito al JNE señala que no puede existir error involuntario por parte de Ruiz Loayza puesto que la hoja de vida es presentada, en primer término, a la organización política por el que éste postuló, además de que dicho documento contiene su firma y huella digital en cada una de sus páginas.

Ronald Angulo consideró que por estos y otros argumentos resulta necesario que la queja interpuesta se declare fundada para que el Ministerio Público continúe la investigación contra el mencionado legislador y se determine su posible responsabilidad penal.

MARCIAL PALOMINO ROMPE SU SILENCIO "NUNCA HE SIDO NI SERÉ CORRUPTO"

Hace un  tiempo atrás y  luego de un informe  emitido en este Blog  titulado  Marcial Palomino  ¿El  Consejero de la Corrupción?  y que narra  y   difunde un audio hecho  publico  que  compromete  a su persona y deja  abierta  la  suspicacia  de  que  esta  autoridad esta  inmersa  en un acto  de  corrupción. El Consejero Regional  se sintió ofendido en su honor y  pidió su  derecho a  replica que  le  asiste como  persona publica y autoridad en  función, concediendo una entrevista  exclusiva a este medio .

Marcial Palomino  nos manifestó que no entendía  el por que  de este ensañamiento  con su persona ,que se encontraba  trabajando por su pueblo  y que lamentaba que  una  conversación  que  tuvo  con una  de las  partes  haya sido grabada y posteriormente  editada y  repartida  a los medios  para hacerle  daño,  pues  solo se trato de  una  comunicación  informativa  con la parte  que  justamente ha hecho la  denuncia ante el Consejo Regional  en el Proceso Irregular de Adquisición de Laptos, "presumo que   me han  grabado  con el fin de chantajearme o de hacerme  daño , pero no puedo  decir quien ha  sido no  puedo  acusar directamente  a  Roberto Lazaro Vicente (su interlocutor  en este audio y el principal  sospechoso de  haber  hecho estas  grabaciones) por que no me  consta    yo soy un empresario y ahora  autoridad tengo como comprenderá  muchos  enemigos"   sostuvo el Consejero Regional  "el daño ya  esta hecho, yo solo quiero dejar  en claro y decirle  a  los mas de  25  mil  personas  que  votaron por  mi  que  noy soy ni seré un corrupto , soy un empresario  que  ha hecho su dinero con mucho esfuerzo y sacrificio y no necesito  dinero  mucho menos si proviene de la  corrupción,  pero  imagino que mis enemigos  politicos  son los que han urdido esta  trampa  con el fin de  destruir  mi gestión  , manifestó
"Es  también falso  que  este   solapando en diversas irregularidades a  la gestión del Presidente  Regional  Javier  Alvarado  como he escuchado  por ahí decir  a un señor y  conocido operador  político ", "estoy trabajando  recorriendo los distritos y provincias alto andinas llevando ayuda a esa gente que  vive  en extrema  pobreza , yo no entiendo quien o que  personas quieren hacerme daño repito esos audios difundidos  solo buscan dañar mi imagen es mas  luego que  se ha  comprobado la inconsistencia  de este tema  nadie  ha  presentado denuncia  alguna  contra mi  amigo periodista"  replicaba  un compungido  y  triste  Marcial Palomino.
Pero  si bien es  cierto  que  extrañamente  la denuncia  hecha publica  quedo  en nada , pues  fue un hecho publico difundido en diferentes  medios de  comunicación , por el momento le damos el beneficio de la  duda  al  Consejero Regional  Marcial  Palomino , vamos  a creerle  sin  embargo  PRENSA  AL DÍA seguirá  muy de  cerca  esta  complejo  caso que sigue  investigándose en el Consejo Regional.
Surgen  muchas  interrogantes entre  tantas  el  ¿Por que  solo esta  denuncia  fue  llevada  ante  el Consejo Regional y  no fue llevado ante el  Ministerio Publico por parte de  los afectados ?  y  ¿Donde  están ahora estos señores?,  lo que si podemos  deducir es que la  empresa que perdió  la licitación y que  se  encontraba pidiendo una  severa sanción y cuestionando al Gobierno Regional por  haber adquirido estas Laptos pasando por encima  del perfil  técnico que se requería y donde lógicamente había  no uno si no varios beneficiados en este buen  negocio en el cual los involucrados  al  parecer  se presume hicieron un gran "faenon".
Marcial Palomino  aseguro que las investigaciones  en este tema de  Adquisición Ilícita de Laptos, se vienen realizando con extrema  cautela  y cuidadosamente  y que  todos los medios informativos  serán  convocados al termino de las  investigaciones  donde  se  determinara  quien tiene la  razón en este  intrincado y peliagudo  caso.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡INCREÍBLE¡¡ CONCURSO CAS EN LA REGIÓN LIMA ¿ALGUIEN SABIA O YA ESTABAN ELEGIDOS A DEDO?


ENLACE: http://www.regionlima.gob.pe/concursoscas/2012/cas02/concursocas.html

Con esta  seria la  tercera  vez  si la  memoria  no me falla  que  el  Gobierno Regional de  Lima  que preside Javier  Alvarado  Gonzáles  del Valle  ciudadano que  solo se dedica  a figuretear  y hacer marketing de su imagen para su próxima  candidatura, vuelve  irremediablemente a caer en lo  mismo , la  reiterada  discriminación  al  pueblo  de la  Provincia  de Huaura.
Se ha  realizado  la  Convocatoria  a  Concurso CAS  #002-2012   pero extrañamente nadie  se  entero  ¿Sera  tal  vez  un error  de  la  Oficina  de  Imagen?  y los  funcionarios  de  alta jerarquía  no conocían este terrible  error  reiterativo, o simplemente  sera favoritismo  a  determinados "postulantes"  debidamente seleccionados , ¿Sera que mas  "hermanos " Cañetanos  vendrán a  ocupar  mas  puestos  con jugosos sueldos ?, o serán estos  puestos  de  trabajo "exclusivamente"  para  lambiscones  y  chupamedias  que siempre abundan en cualquier lugar .
Hay que recordar que no es la  primera  vez  que  esto  sucede esta irregularidad  en esta gestión de  Javier  Alvarado , ahora habrá  que  esperar  a ver quienes  fueron los  "eficientes"  ganadores  de  este  seudo  concurso  CAS   solo para  "elegidos" que  hace  dos  días atrás  culmino la presentación de  los  Curriculum Vitae,  nuevamente el Gobierno Regional de Lima  propicia  su  propia  desaprobación  ciudadana.

DENUNCIA POR VIOLACIÓN CONTRA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO REGIONAL ES FALSA

ASÍ LO MANIFESTÓ  LUIS ENRIQUE   FERNANDÉZ   ESTRELLA GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE  LIMA

La noticia de un funcionario del Gobierno Regional , que es denunciado por violación sexual , y que fue publicada en diferentes medios de comunicación con documentación en mano , seria falsa : el funcionario denunciado Ivan de la Vega Villanes no solo seria inocente de la acusación , si no que el hecho jamas habría sucedido,

Indignado el Gerente del Gobierno Regional de Lima salio a todos los medios donde se publicó esta información y PRENSA AL DÍA tanto en Radio La Ribereña así como en este Blog  también se dio a conocer esta grave denuncia ,"los hechos no son como se están informando , distorsionados y mal intencionadamente ,el funcionario Ivan de La Vega Villanes se encuentra en estos momentos en la ciudad de Lima tras la publicación de este infundio investigando esta mentira que solo busca desacreditarlo y hacer escarnio de su persona imagínense como se sentirán sus hijos de ver esta información que esta faltando a la verdad,

"Pero la denuncia esta ingresada en un documento por mesa de partes al Ministerio Publico según la copia fiel del documento que ha llegado no solo a nuestro poder si no a diferentes medios de comunicación" fue nuestra inmediata pregunta, pero la respuesta del Gerente sin lugar a dudas nos sorprendió pues afirmo t seria una denuncia preparada especialmente para hacer daño al funcionario o a la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle Presidente Regional y la mejor prueba de ello era que el abogado defensor de la victima un prestigioso abogado martillero el Dr. Alvaro Suarez Chiong ha remitido un correo electrónico donde refiere que es una burda falsificación de su firma y ademas niega conocer a la supuesta victima Enedina Elvia Paulino Cuba.

Según nos dio a conocer el Gerente del Gobierno Regional Enrique Fernandéz Estrella en los próximos días la supuesta victima dará a conocer su verdad pues también ha manifestado no conocer a su supuesto violador y que ademas es una comerciante , casada y con hijos y que jamas ha hecho esta denuncia contra Ivan de la Vega Villanes el funcionario denunciado y presume la falsificación d e su firma.

Alvaro Suarez  Chiong prestigioso  bogado martillero recibiendo condecoración
Estas aseveraciones del Gerente del Gobierno Regional de Lima así como la copia que nos adjunta del correo electrónico done niega su firma el abogado de la victima el Dr. Alvaro Suarez Chiong , para Fernandéz Estrella este tema no queda ahí pues no puede ser que se haya llegado hasta este extremo con el fin de desprestigiar al funcionario y de pasada al Gobierno Regional y su Presidente Javier Alvarado.

"Vamos a investigar este tema hasta las ultimas consecuencias si las personas involucradas han negado sus sus firmas haremos los peritajes correspondientes así como también solicitaremos el vídeo de vigilancia para saber quienes fueron los que presentaron esta denuncia haciéndose pasar por otras persona inclusive presumible mente falsificando hasta DNI. de que busca hacer escarnio y desprestigio de un funcionario que tiene familia e hijos y que han sido afectados con este hecho " concluyó .


Firmas  serian falsas
Correo electrónico del abogado Suarez Chiong donde niega su  firma y conocer a la agraviada



viernes, 20 de abril de 2012

ANALISIS DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN HUACHO

Por :  Eduardo  Escobar

Verdaderamente muy lamentable siempre estamos comentando este tipo de hechos, no hay semana en el año que no se produzca estos actos brutales, algunos cometidos por autoridades otros por delincuentes comunes. La violencia se ah acrecentado cada vez más en esta zona perímetro del hospital de Essalud calle Francisco Vidal, calle Arequipa, calle Gálvez y su prolongación, Moore y Leoncio Prado y Plazuela Moore y siempre nos estamos preguntando hasta cuando seguiremos con este modelo de vida, si se le puede llamar “modelo” ¿pero cuál es el punto de partida? A mi entender la población se encuentra en medio de fuego cruzado peor esto también tiene que ver con el uso y abuso de la democracia y la libertad, las autoridades son las grandes responsables porque son ellas las que dan los permisos para venta de licor en forma indiscriminada que luego pasan a tener su reflejo en la conducta de tal forma que todos somos conscientes y los vemos con nuestros propios ojos a diario la cantidad de chinganas, kioscos, los famosos “huecos”, festivales de cumbias que terminan después de las cuatro de la madrugada y que mas de las veces ni siquiera dejan dormir a las personas.

 Terminan los shows artísticos y luego viene el cruce de piedras o balas .los vecinos indignados nada pueden hacer con los griteríos que hay en las calles porque cada quien es mas macho que otro. Con las justas mueven las cortinas de su ventana pero no se atreven a salir porque es una muerte segura, en estos tiempos del marketing empresarial han surgido los famosos festivales del vino, queso, ceviche y últimamente de la chirimoya, mejor dicho los cerveceros usan a los productores de cualquier producto para vender su cerveza, con el cuento de “festival”. Siempre recuerdo el primer festival del queso hice un viaje hasta el pueblo de Ámbar nunca pude ver más de un solo queso, pero al amanecer la plaza de armas estaba inundada de cajas de botellas de cerveza entre conversación y conversación escuche decir que se habían tomado setecientas cajas de cerveza gracias al festival del queso, los demás festivales viene por añadidura esa es la cultura que demostramos a los menores.

El malecón de Huacho no es ajeno a los festivales del ceviche, donde por supuesto más se vende cerveza aparte de otros licores. Tenemos que estar conscientes que este pueblo es mas cervecero que muchos pueblos de Alemania, mejor aun si traen cuatro levanta piernas con pelo pintado ni se diga. En muchas esquinas se ah hecho común que en forma provocativa salgan grupos de cuatro o cinco personas que estén ocupando las veredas con botellas, cajas, olores a cigarro u otro tipo de alcaloide y alguna otra cosa más como escupitajos en el suelo, vestidos de forma ofensiva en pantalón corto y sin camisa orinando la cerveza a un lado a vista y paciencia de los peatones que por supuesto no podrían reclamar nada porque comenzarían a volar las botellas, imposible que puedan pasar muy cerca alguna dama o alguna pareja de enamorados porque un cuerpo con licor los hace dueños de cualquier hembra y si tienen que pegarle a la pareja que la acompaña a dios pampa mía.

¿Qué fuerza oculta hace que imperiosamente la gente tenga que salir a beber licor en las veredas de las calles?¿ Donde están las ordenanzas para prohibir estos abusos?, para muchos debe ser ampliamente democrático yo no lo creo así ¿estamos construyendo una población estúpidamente alcohólica?.
Los clásicos del futbol tampoco se salvan de este problema, las cantinas se atiborran de bebedores que llegan con motos que estacionan en toda la cuadra; terminada la contienda salen embriagados a manejar sus motos ¿Qué medidas preventivas se están tomando para corregir estos malos hábitos? Los niños que están creciendo creen que esto es natural o algo normal como otros que creen que mandar pegar, chantajear, amenazar, estafar o matar es algo tan ejemplar. No podemos echar al mismo saco a todos los moto taxistas, tenemos amigos, familiares que trabajan día y noche y son respetuosos, ofrecen buen servicio pero el porcentaje es muy bajo. Aquellas personas que deseen tomar cualquier tipo de licor háganlo en su casa, club pero respeten las vías, las calles son del publico por tanto se merecen respeto, las personas necesitan transportarse con tranquilidad y no en medio de cruce de botellas o balaceras que no tiene sentido.

martes, 17 de abril de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTRATA FUNCIONARIO CON DENUNCIA POR VIOLACIÓN SEXUAL

No es la  primera  vez  que  hechos  de  contratación de personal  con perfil  de  dudosa  reputación  son contratados  por el  GORELI , el año pasado  denunciamos la  increíble contratación de  un  confeso  criminal  ahora  sospechosamente  absuelto por  el Poder  Judicial de Cañete, seguramente  fue  por que  este  señor de nombre Abel Vidal Valdez Guerra  que  hoy es Gerente de  Recursos Naturales  y  Gestión de Medio Ambiente   era  amigo de  juergas  y francachelas  de  juventud  de  Javier  Alvarado   y en merito a  eso fue  nombrado en el cargo  que  ostenta.

Denuncian por violación Funcionario de la DIRESA  William Ivan de la Vega  Villanes
Hoy  la  realidad  nuevamente  ha  traído  a un  nuevo personaje esta vez  a la DIRESA  (Dirección  Regional de  Salud)  William  Ivan  de la  Vega  Villanes  quien  ha  sido  denunciado  por  la  ciudadana  Enedina Elvia  Paulina  Cuba   ante  el Ministerio Publico  por  delito  de violación, según narra  el  expediente  judicial,  la  victima  habría   sido "pepeada" posteriormente  violada y abandonada  en  un Hostal  del  centro  de Lima  por   William  Ivan  de La Vega  Villanes   actual  Jefe  de Recursos  Humanos  de  la  Dirección  Regional  de  Salud  del  Gobierno  Regional  de  Lima .
Este  hecho  que  de  comprobarse   enviaria  directo a al carcel a  este  funcionario  es  grave , la  pregunta que  se hace la población de la  región Lima es ¿ Merecemos  tener  funcionarios  de  este  tipo en la Región Lima?

Abel  Valdez  Vidal  Guerra funcionario investigado por crimen en Cañete
Siguiendo la  secuencia  de  nombramientos  de  funcionarios  con pasado  dudoso ,en  Octubre  del   2011  fue  enviada  una  carta  de  una  ciudadana  donde le  manifiesta  al Presidente Regional   Javier  Alvarado  la  innoble  y  conchuda    actitud  de uno  de  sus  funcionarios , el Abogado  Jorge  Casos  quien  le  debe a  esta ciudadana  una  gran  cantidad  de  dinero y que  la  paraba  "meciendo"  sobre  la posibilidad  de pago, a pesar  de  esto , este  señor  que  en un momento fue  separado  de  la  Dirección Regional  de Agricultura  por  serios cuestionamientos   hoy  vuelve  por  sus  fueros  sonriente  y feliz  y no paga  sus  deudas a pesar  de  tener  un  sueldo  magnifico


Queja presentada por ciudadana  contra  Carlos Casos funcionario de la DRAL


Presidente Regional  en pleno marketeo
Mientra s tanto  Javier  Alvarado parece  no enterarse  de nada  y sigue  marketeandose , saliedo en  cualquier  programa  de  televisión  posible,  su ultima  hazaña  figureti  fue  salir  al costado del pugilista  "Chiquito"  Rossel  en su pelea  por  el campeonato  mundial  de  Box  categoría  Mini mosca, aduciendo  que  había contribuido con  apoyarlo  en su preparación física, cuestionable  accion   hueca  y sin  sentido de parte de la primera autoridad que  afronta  graves  situaciones  en las  nueve provincias  con problemas  graves y constantes  y que  no soluciona  temas  como seguridad  ciudadana, el estado de  emergencia  del  Hospital  Regional de Huacho, los  Yauyinos y Huarochiranos  que  claman  su ayuda  ante los desastres naturales  que los han avasallado , son esos problemas entre tantos  otros , que  seguramente  no son de importancia  para el Presidente Regional  Javier  Alvarado  como  si lo es seguramente  el  usar  a  figuras descollantes  en el  deporte de la  narices  chatas como Alberto "Chiquito" Rossel   para  marketearse.

Denuncia  presentada  ante el Ministerio Publico  contra Willian Ivan  de la Vega Villanes
 


jueves, 12 de abril de 2012

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO FIRMÓ MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES AL EXTRANJERO



En aras de aunar esfuerzos para fomentar el emprendimiento productivo de la provincia y región, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, firmó un memorándum de entendimiento que permitirá la exportación de nuestros productos locales al mercado extranjero. 

Este compromiso se suscribió con la Delegación de la Unión Europea en el Perú, representado por su embajador, Hans Alldén; el Viceministro de Comercio Exterior, Dr. Carlos Posada Ugaz; el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Abog. Rosario Meléndez. 
En esta transcendental reunión de trabajo, Cano La Rosa expresó su interés y buena voluntad de coadyuvar en este emprendimiento productivo, que apunta expender nuestros frutos orgánicos al mercado europeo, con lo cual se logrará dinamizar la economía local. 

Entre los principales productos exportables están la Palta Hass, Ají Paprika, la chirimoya, los cítricos (mandarina en sus variedades Caqui, Satsuma Owari, Río de Oro, Satsuma Okitsu, Dancy, Invicta, entre otros), el esparrago, la uva y derivados, el durazno y la alcachofa, que serán ofertados a 25 países de la Unión Europea. 



 “Este es un primer y gran paso que nos permitirá fortalecer las estrategias comerciales de inversión y negocio, en aras de promover las exportaciones de lo que producimos, propiciando la prosperidad de los pueblos”, remarcó el burgomaestre huachano. 
La ocasión fue propicia, para que la primera autoridad edil rindiera un reconocimiento al Jefe de la Delegación Unión Europea Hans Alldén y el Viceministro de Comercio Exterior, Dr. Carlos Posada Ugaz, declarándolos Huésped Ilustre. 

Se debe señalar, que con este acuerdo, se establecen los mecanismos que permitirán un intercambio comercial en el sector agropecuario; posicionando a nuestra tierra como un productor y exportador competitivo para cubrir la alta demanda de un país extranjero.










CADENA DE ORACIÓN POR EL DR. CIRO TELLO


Este  viernes  13  se realizara  en  la  Plaza  de Armas  una  cadena  de  oración  que se dará  inicio  a las 8 de la noche  y que  contara  con la presencia  de los familiares del  Dr.  Ciro Tello Pecho  encabezados  por  la  esposa  Maria  Quispe Jara y sus hijas,ademas  de los padres  del Dr.  Ciro  y  sus colegas  que estarán  presentes  en esta  cadena  de oración

CUANDO LIMPIAS LAS CLOACAS LAS RATAS TE PUEDEN MORDER

Edulfo  Romero

 En muchas oportunidades PRENSA AL DÍA denuncio las irregularidades y actos de corrupción en la comuna provincial, también manifestamos que debido a la  candidez  en política del alcalde Santiago Cano La Rosa , se había dejado embaucar por muchas gente que le prometió apoyo a cambio de beneficio personal : lease puestos de trabajo , cosa muy común en la política peruana y que ya no se practica en los países desarrollados , la falta de experiencia y el entusiasmo de un novel en política como Santiago Cano hoy le paso la factura .

Edulfo Romero ex hombre de confianza de Santiago Cano, ha sido expectorado de la municipalidad por encontrarse irregularidades en su desempeño como trabajador municipal y al darse esto salio con la lengua afilada a "denunciar" corrupción en la municipalidad y que  jamas  se  atrevió a  denunciar  cuando era parte  de la  gestión , según el  dice " le  envió una  carta  al alcalde informándole  todo", graves hechos como personal fantasma que cobra y no trabaja ,"gasolinazos" y un sinnúmero de graves irregularidades que consideramos que Santiago Cano debe responder por que repetimos el viejo dicho "el que calla otorga " .

Así también se ha involucrado a muchos funcionarios que a mi criterio deberían ser separados e iniciar un proceso de investigación interno en la comuna municipal contra ellos . Edulfo Romero al hacer estas  acusaciones hubiera sido aplaudido por el pueblo solo si antes de salir a los medios hubiera denunciado al alcalde y sus funcionarios por los delitos que él sostiene ante el Ministerio Publico o la Fiscalía , ya que dice tener pruebas , pero lo que ha hecho es salir a través  de la prensa  a insultar y difamar al alcalde lo que deja  entrever que es un chantaje en busca de una reposición laboral que no creemos que lo logre.

El alcalde aparte de salir ante la población a responder estas difamaciones con la contundencia que amerita el caso, debería de demandar al denunciante por difamación y calumnia de no hacerlo el pueblo creerá que la autoridad en mención es culpable de lo que dice este sujeto  y que el alcalde no se defiende por que es cómplice en la corrupción.

Edulfo  Romero cuando fungía  de seguridad  del alcalde  ataco a la  prensa  en reiteradas ocasiones   sus  victimas  fueron muchos  colegas  de  otros  medios  de comunicación , fotógrafos a los que les  quitaba  las  cámaras para borrarle las  fotos  entre otras tantas  agresiones,  pero el caso mas  sonado fue  cuando casi le saca un ojo al reportero de Radio Paraíso  Julio  Mundo  al finalizar una ceremonia de izamiento de bandera  en la Plaza de Armas , en la  propia  puerta  de  la  Municipalidad  Provincial  , hecho que aun no  es  castigado por la  justicia

Julio Mundo reportero agredido por Edulfo Romero
El denunciante de la corrupción en la municipalidad , que ha sido despedido por que se el ha  encontrado una  gran  cantidad  de  inconductas funcionales y seguramente no por primera vez ,el alcalde cansado de soportar esto lo saco ya que el tenia al parecer afecto por ser un hombre que había pintado paredes y apoyado en su campaña así como también han sido expectorados Jorge Landa, Richard Loza y hay muchos otros funcionarios que deberían ser separados de la gestión ya que se encuentran cuestionados por actos de presunta corrupción entre ellos el Abogado  Amoros ,Cesar   Bustillos , Alarcon., Barrera Loza  , Zambrano, Sanchez,  Flores Morante . Miguel Curioso, Puccio , Domingo  Zamudio que  extrañamente se  esta  construyendo una gran casa y que se especula es  con material  de las obras  de  la   Municipalidad  y muchos  otros   que esperamos  sean   depurados progresivamente por el bien de la gestión.
En reconocimiento a esa población de miles de votantes que confiaron en "El Gran Cambio"que Santiago Cano prometió la población exige que sea extirpada la corrupción de la Municipalidad Provincial y que esta gestión no fracase en ese intento y ponga mano dura caiga quien caiga .





lunes, 9 de abril de 2012

FACTURAS Y BOLETAS ADULTERADAS PROBARÍAN EL MAL MANEJO DE ANDAHUASI

No se  sabe de  donde  viene  pero la  intención es traerse  abajo al  Sindicato de  Trabajadores que  se encuentra  dirigiendo la  Azucarera  Andahuasi , estos  documentos  prueban  el  uso   indebido  del  dinero de los  trabajadores  Andahuasinos  de parte de su  propio  "sindicato" y para  deslindar  responsabilidades los  correcto seria  que  el Sr.  Chavesta  y Carlos  Rodriguez  salgan  a  explicar  que es lo que esta  sucediendo  pues  estos  documentos  llegados  hasta la ciudad  de Huacho y  repartidos  como volantes  casa por casa en Andahuasi  dan a  conocer  los graves  hechos  que  viene sucediendo al interior  de  la  empresa que  ellos  viene  manejando  y  que  son responsables  ante  estas  circunstancias  , estos hechos deben  ser  esclarecidos  por  el  Sindicato  y su responsabilidad  deslindada  de  manera  tajante  pues  hay  que  recordar  el  viejo  dicho que  dice  "el  que  calla  otorga".
Hay que  recordar el reportaje  que  se  emitiera  hace unas  semana  en Panamericana Televisión donde  se  da a  conocer  los serios  problemas  que tendría  el Congresista  Wilder  Ruiz  por  adulterar  facturas  y boletas  en perjuicio de  la  Azucarera  Andahuasi
Ante  esto los medios de  comunicación  y la  población de Andahuasi  esperamos  un  deslinde  de parte  de  los  involucrados .








INFANTIL PELEA ENTRE MUNICIPALIDADES DE SANTA MARÍA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL


Como bochornoso fue catalogado por el regidor Franklin Cornejo Nicho este hecho de estar peleándose al estilo de los pandilleros del Callao , entre trabajadores de ambas comunas municipales por la colocación de unos banners publicitarios,   "según me cuentan parecían pirañitas " manifestó el regidor de la comuna provincial y es que esta noticia escandalosa pero en realidad intrascendente y que nos hace quedar mal ante los ojos de la gente de afuera que nos ve como un mal ejemplo ,que esperamos no se vuelva a repetir y en la objetividad que nos caracteriza publicamos parte de los sendos comunicados enviados a los medios de ambas partes:

Municipalidad Distrital de Santa María

Sobre los hechos registrados el último jueves 05 de abril, expresamos lo siguiente:
Que la Municipalidad Distrital de Santa María, acordó realizar de manera conjunta, con la Municipalidad Provincial de Huaura, el ECOFEST 2012, con el compromiso de no instalar ningún tipo de material publicitario, para no atentar contra el paisaje natural de nuestra Laguna “La Encantada”.
Sin embargo, en una evidente provocación a la población de Santa María y pasando por encima de los acuerdos asumidos, la Municipalidad de Huacho, inició sin autorización, una sorpresiva contaminación visual de nuestros recursos naturales, con la colocación de sendos carteles, ajenos a la actividad programada, mientras que otros banner fueron puestos en la zona considerada como arqueológica (intangible).
Este acto fue notificado verbalmente al Gerente de Desarrollo Económico, Richard Loza, que representaba en este caso, a la Municipalidad Provincial de Huaura, pero ante su negativa, la Subgerencia de Rentas a través del Área de Fiscalización, tomó la decisión de DECOMISAR estos carteles, amparados en el Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) y el TUPA, que regula entres otros, la instalación de carteles, en la jurisdicción del distrito de Santa María.
Lamentablemente esta acción provocó la violenta e irracional reacción del personal de la Municipalidad de Huacho, encabezados por funcionarios y efectivos de serenazgo, que están plenamente identificados, que atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud, del personal de la Municipalidad de Santa María, que sólo cumplía sus labores de acuerdo a ley. A consecuencia de esta actitud han resultado heridos 04 trabajadores, que fueron sacados a golpes de los vehículos y dañados los equipos de comunicación de la comuna campiñera.
Ante este hecho la Municipalidad distrital de Santa María, se reserva el derecho a tomar las acciones legales, contra los que resulten responsables de la agresión a sus servidores, violación a la autonomía y jurisdicción del distrito campiñero.
Así mismo lamenta el comportamiento de estos señores, que sin respetar las celebraciones por Semana Santa, sólo hayan intentado aprovechar la multitudinaria presencia de turistas con fines políticos, pasando por encima de los derechos fundamentales de las personas, esperando que un caso similar no vuelva a registrarse.
Pronunciamiento No 001-2012
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 08 de abril del 2012.
Con el ruego de su difusión.

A continuación el  Comunicado de la Municipalidad Provincial de Huaura

La Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento de la ciudadanía en general y aclara que los paneles publicitarios colocados en la vía de acceso y en la “Laguna “La Encantada” sólo promovían el turismo por Semana Santa y el mantenimiento de la ejecución de la obra, que en su integridad fue financiada por la comuna huachana.

Asimismo, deja en claro que en ningún momento se firmaron compromisos entre ambas comunas, que prohibiera la instalación de estos banner que apuntaban a poner en valor este hermoso paraje natural.

Es sorprendente, que a través de un pronunciamiento el Municipio de Santa María indisponga a su población contra el Alcalde Provincial, aduciendo que se causa provocación a una comunidad, cuando se está trabajando por su desarrollo, progreso y mejoras económicas con el turismo, que redundará en la población del distrito beneficiado.

Todo servidor público preparado y competente conoce que en la administración pública las notificaciones, compromisos o acuerdos se plasman en un documento y es falso que se hayan asumido verbalmente responsabilidades, cuando la Municipalidad Provincial de Huaura estuvo a cargo de todo el embellecimiento de este místico lugar, y en forma compartida, el desarrollo de la publicidad de la actividad de “ECOFEST 2012”, con realización de spot radial, televisivo, afiches, pasacalles y volantes.

Nada justifica, la forma tan arbitraria y el acto delincuencial en que procedieron los funcionarios y personal de Santa María, al retirar los paneles que fueron cortados con sierra eléctrica y depositada en la tolva del camión recolector de basura.

Ante tal atentado, la Municipalidad Provincial de Huaura ha tomado las acciones legales presentados contra los sujetos y servidores campiñeros –ya identificados- implicados en esta actuación violenta contra los bienes municipales. Denuncia que ha sido interpuesta en la Comisaría de Cruz Blanca.

De esta manera, queda demostrado que en los materiales publicitarios no contenían fines políticos, como tratan de faltar a la verdad. Tan solo se impulsaba la promoción de esta mágica laguna “La Encantada”, para convertirla en un atractivo turístico y como una opción para visitarla.

Desde todo punto de vista, la corporación provincial edil censura la actuación protagonizada por estos malos servidores ediles de Santa María, quienes con su mala actitud han pretendido deslucir esta festividad, ya que el único fin, que promueve este tipo de actividades es la de impulsar e incentivar el turismo.

CONCLUSIÓN

Definitivamente  a  nuestra  humilde  opinión, este  tipo de  bochornosos incidentes que  dejan  una mala imagen  para ambos  Alcaldes  ,nunca  debieron de  darse  y  Ud.  Amigo lector  que  se ha   tomado  el tiempo de leer este  informe   saque  sus propias  conclusiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir