DENUNCIAN A PROFESORES ABUSIVOS,MAÑOSOS Y PERVERTIDOS EN EL COLEGIO XAMMAR

Una grave denuncia que pone en tela de juicio la ética profesional de los docentes se dio a conocer en las últimas horas donde los profesores estarían implicados en tocamientos indebidos exigiendo sus destituciones inmediatas del magisterio.

“Es muy grave lo que está sucediendo en un institución emblemática de la provincia porque hay dos profesores que vienen siendo investigados por una mala conducta funcional y esperamos que sean destituidos porque no merecemos docentes de ese nivel que ponen en peligro la integridad de nuestros alumnos”, comenzó declarando Richard La Rosa, secretario general de APAFAS a nivel regional.

Es el caso de un docente de conducta inapropiada donde se ha pedido la inmediata separación del profesor porque “ha besado a una alumna y ya se remitieron las denuncias a la Ugel y también en la fiscalía. La familia de esta niña ha tenido que hace presión para que lo denuncien. El docente debe dar un paso al costado si tiene catadura moral”, denunció.

Posteriormente se ha dado otro caso de abuso de un profesor que no permitió que un alumno sea atendido de inmediato por un fuerte dolor en su brazo y que posteriormente cuando fue trasladado el menor al hospital donde se certificó que el estudiante tenía el brazo roto. 

"El alumno pidió permiso pero el docente no le hizo caso”, indicando que posiblemente se haya cometido un acto de negligencia.

Finalmente dijo que ante estos casos “tiene que haber celeridad en la Ugel y sancionar ejemplarmente a estos profesores”, finalizó.

Estos dos hechos que la comunidad estudiantil repudia habrían ocurrido en el colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado.

Comentarios