GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

sábado, 28 de febrero de 2015

Agua que nos has de beber,cuídala que no la vas a ver

Como integrante del Instituto Tierra y Mar (ITM), tuve la oportunidad de participar en los estudios y promoción del tema agua y el medio ambiente, entre los años 1994 - 2006.

Fue un proceso interinstitucional donde se compartieron y amalgamaron experiencias tanto de promoción social como empresariales y experiencias científicas de los sectores pesquero, agropecuario, poblacional e incluso eclesial.

El hecho es que de este proceso logramos entender que el llamado “problema del agua” no era tal; en tanto las soluciones estaban identificadas, su importancia como problema o limitación determinante para el desarrollo sostenible de nuestro territorio estaba interrelacionado al recurso suelo. El tema agua suelo cada día adquirían mayor relevancia en su relación con el ordenamiento territorial y educación. Particularmente el tema poblacional - con un despoblamiento del campo paralelo al “crecimiento” desordenado de las urbes - querámoslo o no, está relacionado al tema agua - suelo en nuestro ámbito territorial; y se complica mucho más con nuestras incapacidades para superar la contaminación virtual y el deterioro de nuestros procesos educativos, que van más allá de los niveles de escolaridad.

En este contexto encontramos que se habla y se escribe cada vez más sobre el problema del agua compartiéndose análisis y soluciones bastante limitadas y/o superficiales, que por un lado, facilitan el fortalecimiento de actitudes pesimistas, de resignación; y por otro lado, fortalecen alternativas aparentemente eficientes y beneficiosas para nuestro desarrollo provincial o regional.

Hoy, aunque les parezca extraño, considero que el “problema no es el agua, el problema somos nosotros”. El recurso no es escaso, el conocimiento, economía y tecnología apropiada existen; la decisión política para la gestión y manejo del agua es el tema por trabajar. Recuerdo que hace dos procesos electorales anteriores, de los doce candidatos provinciales solo tres tenían propuestas más o menos elaboradas. Y hoy, si revisamos las propuestas o planes de gobierno de la mayoría de los candidatos provinciales y regionales, encontramos ausencias y generalidades lamentables… Como decía Nicolás Yerovi en su revista satírica Monos y Monadas …. “así es mi tía, que le vamos hacer”. Esa es nuestra realidad. Señalar que solucionaremos el problema de escases de agua con mayores represas, con cosecha de agua, con servicios básicos de agua potable, que no dejaran que el agua se pierda en el mar, etc, etc; es por decir lo menos, tener una visión técnica parcial de la realidad.

De la misma manera, otros sectores de la sociedad, con discursos más elaborados, nos indican que para solucionar el problema de la escasez y/o falta de calidad de agua, las medidas deben tener enfoques de cuenca, marino costero, de sostenibilidad, de institucionalidad, etc. etc. Aportan en lo metodológico, pero nuevamente se enfocan en la parcial; priorizan sus particularidades y/o intereses.

Otro elemento por considerar es el específicamente ambiental. Se visualiza el recurso agua, sin su complemento natural, su par ordenado: el suelo. Es más, se considera el agua continental sin incluir el agua de mar, que forman parte del ciclo hidrológico y no puede dejarse de lado para poder entender y manejar el recurso agua.

Es más, se analiza el recurso agua en sus componentes cantidad / escasez, y usualmente la calidad / contaminación del agua; pero se desconoce (o esconde) su tercer componente: oportunidad / momento de uso – aprovechamiento. Si su manejo es limitado y harto deficiente, pues su gestión – que incluye este trio, (cantidad, calidad, oportunidad), mas su valor social cultural (hasta diría histórico), económico e institucional / poder – es bien limitada. Peor aún, si nuestro análisis se limita al ámbito territorial provincial y no al de cuenca.

El cómo amalgamar, cómo concertar todos estos múltiples intereses (poblacionales, agrarios, mineros, industriales, energéticos, turísticos, ambientales, etc.) e integrar sus particularidades, es uno de los componentes centrales del problema de decisión política en la complejidad de la solución del tema agua; quizás el más complicado.

Dejaré para otra oportunidad el tema de ordenamiento territorial, gestión de riesgos y la educación ambiental en relación al recurso hídrico. Ahora quisiera puntualizar la importancia de la veracidad y calidad de la información en cuanto al uso / aprovechamiento del recurso hídrico para un manejo y gestión adecuada. El conocimiento del recurso agua-suelo, nos obliga a contar con información actualizada y veraz. Y esa no es precisamente nuestra realidad.

Por ello, permítanme compartirles un pequeño desafío. Asegurémonos que la información sobre la eficiencia del aprovechamiento del agua poblacional y agropecuaria sea lo más verídica y actualizada posible, para tener indicadores cuantitativos confiables. Consigamos que por lo menos se analicen los valores del pH y bacterias de origen fecal a lo largo del río Huaura, como indicadores de calidad del agua. Veamos cuales son los volúmenes otorgados en las licencias de uso para las hidroeléctricas y denuncios mineros y agropecuarios existentes en la cuenca del Huaura , actualicemos los porcentajes de deglaciación de nuestros nevados y capacidad de almacenamiento de agua en la cuenca del Huaura. Así tendríamos una visión inicial más realista de la situación ambiental del recurso agua – suelo en nuestro territorio.

Municipalidad de Santa María contratara mas serenazgos para combatir la delincuencia


El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva expuso las acciones que está adoptando en la lucha contra la delincuencia, durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC.

Es así que explicó a las autoridades sobre el actual incremento de Agentes del Serenazgo, que han sido distribuidos en puntos estratégicos de la localidad, para atender el clamor de la ciudadanía.

La ocasión también fue propicia para comprobar el avance de las actividades, que corresponde a cada institución, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Trabajo 2015.


Entre otros puntos, el burgomaestre campiñero recordó la importancia de visitar constantemente a las juntas vecinales, lo que le ha permitido conocer de cerca cada una de sus necesidades, que posteriormente serán atendidas.

Además, de los operativos que sistemáticamente se están desplegando en el Óvalo y sectores donde la población lo ha requerido para imponer el principio de autoridad y garantizar la tranquilidad pública.

En esta reunión también se juramentó al Comisario de Cruz Blanca, Comandante PNP Miguel Salas Medina, como nuevo integrante del CODISEC.

Del mismo modo, participaron de la actividad el gobernador distrital Alvaro Mauricio Bazalar, Juez de Paz Jorge Loza Collantes, Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana Lili Núñez y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.

viernes, 27 de febrero de 2015

Se espera justicia para Joel Villanueva Gonzales


Este 03 de marzo, se llevara a cabo la audiencia pública de control de requerimiento en extremo de la acusación, que fue suspendida en parte el pasado 04 de febrero.

Como se tiene conocimiento, la primera semana de marzo vence la prisión preventiva para Marlon Ventocilla Vilela, sindicado como implicados en la muerte del desaparecido locutor Huachano, Joel Villanueva, así como para Grecia Díaz, fémina implicada también y que formo parte del grupo de delincuentes que planearon el robo que terminó en un crimen.

El Ministerio Publico deberá ejercer una buena sustentación de sus investigaciones para convencer al juez de que se debe abrir juicio a quienes le causaron la muerte a locutor huachano.

El fiscal, Alfredo Benavides, quien lideró las investigaciones, ya se ha reincorporado de sus vacaciones de sus vacaciones al igual que el juez José Rivera, magistrado que hasta antes del 04 de febrero ha estado abocado a este caso.

“Las evidencias Grecia y Marlon al momento de la captura se delataron, que se sigan el proceso para ellos, no sería justo que se le dejen libre, Marlon asesino a mi padre, que le caiga todo el peso de la ley, agradezco a las personas que siempre me han estado apoyando.” Alíthu Villanueva.

DATO

Ya se va a cumplir un año del asesinato de Joel Villanueva, aún los agentes policiales no han podido ubicar y capturar a ex Policía Seúl Díaz Claros. Implicado de este sonado crimen.

Hospital de Huacho inicia actividades por el día Internacional de la Mujer



En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 08 de marzo, el Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, llevará a cabo una serie de actividades en beneficio de la población femenina de nuestra jurisdicción.

Dichas actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo y se brindarán charlas informativas con la finalidad de promover la igualdad de género en la sociedad, siendo los temas a tratar: Derechos sexuales y Reproductivos, la No Violencia contra la Mujer como Responsabilidad de Todos, Planificación Familiar, entre otros.

Del mismo modo se ha programado actividades preventivas que mejoren la salud de la mujer como Tamizaje de Pruebas Rápidas de VIH y Sifilis que se practicará a mujeres de todas las edades de 7 a 8 am en los consultorios de Obstetricia y Planificación Familiar.

El día 02 de marzo se realizará una Feria Informativa en la Plaza de Armas de Huacho de 9 am. a 5 pm., mientras que el viernes 06 de llevará a cabo un vistoso pasacalle por las principales calles de la ciudad en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. En tanto, el 08 de marzo, día central, una delegación del Hospital de Huacho participará en la ceremonia de izamiento de bandera y desfile cívico en nuestra primera plaza pública.

De esta manera nuestra institución hospitalaria dice presente en esta fecha trascendental que se celebra en todo el mundo donde debemos reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de su comunidad, región y el país

Ex presidente Javier Alvarado dejo forado de 40 millones en la región Lima

En su exposición ante el Pleno del Consejo, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía explicó sobre el déficit económico que atraviesa el Gobierno Regional de Lima, al presentar un forado económico superior a los 40 millones de soles dejados por la gestión saliente.

Ante tan grave problema, solicitará a la Contraloría General de la República que realice una auditoría general de los años 2011 al 2014, tomándose acciones correctivas y legales contra los que resulten responsables de haber cometido aparentes actos de corrupción. 

La falta de transparencia de las exautoridades regionales está poniendo en peligro la ejecución de proyectos para el 2015, toda vez que no poseen financiamiento y otros han sido licitados sin estar presupuestados. En 2014, no llegaron a cumplir ni el 30% de ejecución de obras del presupuesto participativo. 

Es por ello que se están tocando puertas y consiguiendo financiamiento de los ministerios con el propósito de no defraudar la confianza depositada por la población. 

En cuanto a las metas trazadas, nuestra primera autoridad regional anunció que se cumplirá con cancelar el terreno de “Los Anitos” en Barranca, disminuir la desnutrición crónica infantil, la TBC y la anemia, así como dotar de una clínica móvil a cada provincia y culminar la construcción de los hospitales de Huacho y Cañete. 

Asimismo, terminará la gestión con resolver los problemas limítrofes en seis provincias, ampliar la frontera agrícola con nueve proyectos que serán financiados por el Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura, firmar un convenio con el Reniec para entregar DNI gratuito a los recién nacidos y poner en marcha el Plan Cuadrante que dotará de seguridad a la región

Inhabilitan definitivamente a ocho empresas proveedoras por presentar documentos falsos al Estado

Ocho empresas proveedoras fueron inhabilitadas definitivamente para contratar con el Estado y otras 68 fueron sancionadas temporalmente porque presentaron documentos falsos o información inexacta en procesos de selección convocados por las entidades públicas, informó el  Tribunal de Contrataciones del Estado en el Observatorio OSCE. Tribunal de Contrataciones del Estado en el Observatorio OSCE.
Entre los ocho proveedores inhabilitados definitivamente se encuentran Equip Copier’S S.A.C., Rinat S.A.C., Xylem Walter Solutions Perú S.A., Aceros y Techos S.A., P y J Ingenieros S.A.C., Blácido Gonzales S.A., Hela Maximina Castañeda Castañeda y Security Zak S.A. (Antes Sercosegur S.A.).

Asimismo, fueron sancionados 68 proveedores temporalmente por 44, 42, 41, 40, 39, 38, 37, 36, 30, 27, 26, 24, 14, 13 y 12 meses en procedimientos de adjudicación de menor cuantía, adjudicación directa selectiva, licitación pública, concurso público y adjudicación directa pública.

También, en el Observatorio OSCE, que reporta las sanciones a enero pasado, se encuentran otras 62 resoluciones de sanción temporal aplicadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado contra proveedores que no suscribieron injustificadamente el contrato en procesos de selección convocados por el Estado.

Los proveedores sancionados no podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción.

jueves, 26 de febrero de 2015

Huaral: Capturan a sujeto que habría asesinado a su suegra

El presunto asesino de una mujer de más de 50 años, que era su suegra, en la localidad de San Cristóbal, provincia de Huaral, fue detenido ayer por la policía, luego de un arduo trabajo de inteligencia que permitió su captura ya que se encontraba en la clandestinidad.

Como se recuerda, este joven identificado como Jorge Luis Pérez, fue acusado por familiares de la víctima, de haber asesinado a su suegra de dos balazos, por querer adueñarse de la vivienda en la que vivía la infortunada mujer.

Este sujeto fue capturado en el sector de Caporala 1, en la vivienda de su madrastra, el presunto criminal se defendió aduciendo que no había cometido el asesinato y que por ello no permanecía escondido de las autoridades.

Además según familiares de la infortunada mujer que como se sabe llegó cadáver al hospital de Huaral, este sujeto habría mantenido constantes discusiones con la víctima mortal , al punto que ella lo botó de la casa, sin embargo ahora será la policía la encargada de esclarecer los hechos.

Proyectos de inversión en 30 establecimientos de salud.

Una cartera de proyectos de inversión para 30 establecimientos de salud en la región Lima fueron priorizados en la reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS).

En ese sentido, el presidente regional Nelson Chui Mejía informó que sólo 17 centros hospitalarios cuentan con saneamiento físico-legal; los restantes deberán ser formalizados para acceder al financiamiento que otorga el Minsa.

Es por ello que el mandatario regional explicó sobre las gestiones emprendidas para la firma de un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a fin de sanear en conjunto los terrenos de colegios y centros de salud en las nueve provincias.

Mientras tanto, los acuerdos firmados por Chui Mejía y los alcaldes provinciales de Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo y Huaura son para reconocer a la Dirección Regional de Salud (Diresa) como autoridad sanitaria regional y para que todo proyecto y/o adquisición de nuevas tecnologías deba tener su aprobación.

La Diresa también deberá facilitar a los municipios toda la información relacionada a la situación de los establecimientos de salud estratégicos y elaborará el plan de trabajo que será presentado al CRIIS para su aprobación. En tanto, los gobiernos locales y regionales 
se comprometen a fortalecer sus áreas de proyectos de inversiones.


Todo lo actuado será elevado al Consejo Regional para su aprobación. Es así como este gobierno regional está enfocando sus esfuerzos por brindar una atención oportuna y adecuada a la comunidad, como parte de la reforma en el sector salud.

Instalarán sede de la UNJFSC en la provincia de Huaral.

El presidente regional Nelson Chui Mejía emprendió las gestiones para que una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se instale en la provincia de Huaral.

Es por ello que nuestra primera autoridad regional se reunió con el rector de esa casa superior de estudios de Huacho (provincia de Huaura) Luis Baldeos Ardián, acompañado de la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi y el consejero regional Luis Casas Sebastián.

Durante las conversaciones, Chui Mejía explicó la necesidad de hacer la apertura de una sede ante la creciente demanda de jóvenes huaralinos que desean seguir estudios superiores, por lo que funcionaría en la Estación Experimental Agraria INIA - Donoso.
Tentativamente se propuso que la apertura del recinto universitario sería con cuatro escuelas profesionales, entre ellas Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Zootecnia.


Mientras tanto, se coordinará con la comuna huaralina para la presentación de un proyecto que será elevado al Consejo Universitario para su aprobación y luego dar viabilidad a la implementación de los ambientes universitarios en Huaral.

Cono Sur se beneficia con campaña de salud.

Como parte de las actividades programadas por el IX aniversario de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED, la municipalidad provincial de Huaura, realizó una campaña de salud y Proyección social en la IV etapa de Manzanares.

En la actividad el burgomaestre edil, Humberto Barba Mitrani, acompañado del regidor Paul Palacios, se hicieron presentes para saludar a la población y manifestar la importancia de este tipo de campañas que tienen como objetivo asistir a las personas de escasos recursos económicos.

“Esta gestión, trabajará por mejorar la calidad de vida de la población que no cuenta con los medios suficientes para tratarse algunas enfermedades y tratar a tiempo sus dolencias”, enfatizó la autoridad edil, quien a la vez manifestó que su gobierno desarrollará obras de impacto en el sector y que proseguirán con los trabajos de mejoramiento de caminos de manera coordinada.

Por su parte, los pobladores de este sector, agradecieron la iniciativa municipal y la política de compromiso social, que les está permitiendo acceder a una atención integral, oportuna y de calidad.

“A veces no contamos dinero para atender a nuestros niños, pero este tipo de campañas gratuitas nos ayudan a ver por la salud e integridad de los que más queremos; gracias alcalde Beto Barba”, cito una de las beneficiadas.

En la campaña se brindó las especialidades de Psicología, descarte de osteoporosis, masajes terapéuticos, podología, pediculosis, medida de vista y presión, corte de cabello, manicure y asesoría jurídica.


Por su parte la jefa de la OMAPED, Karina Leandro Briceño, señalo que el día viernes, sábado y domingo, se realizará una campaña de medida de vista desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el frontis de la OMAPED, sito en Nicolás de Piérola Nº 434.

Chui sumará esfuerzos para alcanzar la acreditación de la UNJFSC.

Comprometido con garantizar una educación superior de calidad, el presidente regional Nelson Chui Mejía accedió a la propuesta de Luis Baldeos Ardián, rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para planificar proyectos que acrediten el alto nivel académico de esta casa superior de estudios.

De esta manera, se sumará esfuerzos en la tarea por alcanzar la acreditación de esta institución huachana que garantice el alto estándar de formación académica y científica que deben tener los estudiantes.

Es así que la  primera autoridad regional estará apoyando en obras de mejoramiento de infraestructura, construcción de laboratorios y en la capacitación de docentes altamente competitivos, entre otros.

Al mismo tiempo, interpondrá sus buenos oficios para contactarse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de ser recibidos y abordar aspectos relacionados al incremento del presupuesto para la casa de Sánchez Carrión.

Entre otros puntos, se conversó sobre las transferencias de las losas deportivas ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima en terrenos de la universidad, por lo que serán entregados una vez que se culminen los trabajos de renovación integral de estos espacios deportivos, que demandará una inversión superior a los 50 mil nuevos soles.

Se entregará mil kits escolares a alumnos de nivel inicial y primaria en Santa María

En aras de alentar a los niños para que accedan a un óptimo aprendizaje en este nuevo año de estudio, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, entregará un total de mil kits escolares.

Como parte de su trabajo por una educación inclusiva, el burgomaestre campiñero ofrecerá a los estudiantes de nivel inicial y primario los útiles escolares para que puedan desenvolverse en sus colegios.

La entrega de los Kits; que comprende de 4 cuadernos, lapiceros, lápiz, colores, reglas, plastilinas y juegos didácticos; será a partir del día sábado, en los diferentes sectores de nuestro distrito.

Del mismo modo, el titular de la comuna edil está accediendo al apoyo solicitado por el Centro Educativo de Nivel Inicial “Amor y Humildad” de la Asociación de Vivienda Humildad y Paciencia, con la entrega de materiales de construcción para renovar el piso de su aula; así como de drywall para las paredes, la instalación de puertas y ventanas, la colocación de su techo y el pintado e instalación de sus servicios higiénicos, en un espacio de 41 m2. En tanto, la población pondrá la mano de obra no calificada.


Es así como esta gestión municipal está comprometida con mejorar las condiciones de los ambientes, para los engreídos de la casa que están a punto de retornar a sus planteles.

Municipio de Santa María pone en marcha labores de mantenimiento en estadio “Marcial Villanueva Marcos”

Sin perder más tiempo, la Municipalidad Distrital de Santa María ha puesto en marcha las labores de mantenimiento de la tribuna del Estadio Municipal “Marcial Villanueva Marcos”.

En primer lugar realizarán el mantenimiento de las estructuras metálicas del techado, que se derrumbaron a consecuencia de desarrollarse –por la gestión saliente- un trabajo antitécnico.

Luego se efectuará un reforzamiento de las bases en los ángulos, cuadro por cuadro,  así como el pintado de las paredes y los postes del recinto deportivo para el inicio de los campeonatos futbolísticos.

La tarea está bajo la responsabilidad del personal municipal que está capacitado para este tipo de jornadas, toda vez que han sido capacitados para realizar trabajos de soldadura, 
sistema eléctrico y albañilería.

Es así que esta gestión municipal está dando la oportunidad a este grupo de obreros para que se desempeñen en su campo y apliquen sus conocimientos a favor de su comunidad y evitar que se contrate gente de otros lugares y se convierta en una recarga presupuestal para la entidad edil.

Por ello, el Alcalde José Reyes Silva y el Gerente Municipal Miguel Loza, están inspeccionando el avance de las faenas de mejora, en aras de presentar un nuevo rostro en este espacio, con seguridad para todos los amantes del deporte rey.





Increíble: Alianza Lima le mete "cabezazo" a estadio de Huacho


Que mal ejemplo nos deja uno de los clubes mas importantes y queridos de nuestro país como es Alianza Lima, equipo que jugó en Huacho el día 18 de febrero del presente año, día que tras un magro desempeño en el campo de juego y con el objetivo de justificar su decepcionante desempeño en la cancha , buscaron una justificación motivo por el cual le echaron la culpa de su bajo rendimiento al estado del campo de juego.

Pero eso no ha sido todo pues no contentos con rajar del estadio huachano  este club no pagó un solo sol por alquiler del estadio  que de acuerdo a ley es  el 5% + adicionales del total de las entradas, tampoco pagó por derecho de sellado de 4 millares de boletos que suman en total de 3,931.20 nuevos soles.

La policía municipal provincial hizo su informe y confirmo a la gerencia de servicios públicos, gerencia general y demás servidores con fecha 20-2-2015, este lamentable suceso. El coordinador del club Alianza Lima Alejandro Berrocal Chávez recibió la notificación prev. nº 005937 a fin de que cancele la deuda sin embargo hasta el cierre de este informe no se ha reportado pago alguno.

Se espera una pronta respuesta de los funcionarios responsables y del alcalde de Huacho, Humberto Barba Mitrani,

Mientras tanto la incertidumbre continua pues la  ADFP aún no define en que estadio jugará este sábado 28 Alianza Lima.

El gerente de desarrollo humano de la municipalidad provincial de Huaura, Carlos Maldonado viajó a Lima a ver sobre el convenio que tampoco se firmó.

Tomado de Tribuna Deportiva espacio periodístico de Jhonny Fernandez

miércoles, 25 de febrero de 2015

Regidor de Carquín cuestiona conexiones de Emapa Huacho

El regidor carquinero Renato Villanueva Yonsén cuestionó las instalaciones de la red de alcantarillado entre los límites de los distritos de Hualmay y Carquín.
Según contó el concejal, recibió una llamada telefónica por parte de los vecinos del sector que le manifestaron que personal de Emapa – Huacho se encontraba en el lugar haciendo excavaciones y limpiezas de buzones.

“Cuando llegamos junto al colega regidor José María Sánchez Guerrero, preguntamos a los trabajadores de Emapa si contaban o no con permiso y ellos nos manifestaron que Gerencia de Emapa-Huacho, les  había pedido que realizasen dicha instalación cuyas aguas residuales iban a dar a nuestro distrito”.
“Nos quedamos sorprendidos, ya que en otra oportunidad la población se levantó por esta decisión. Nosotros vivimos por años con el problema de la contaminación y recibir más flujo, más descargas, en nada van contribuir a que Carquín se convierta en un distrito limpio y ecoturístico”, declaró el regidor Villanueva.

Según el concejal, Emapa no habría contado con los permisos, lo que fue corroborado por el gerente de Jefe de obra esta EPS, Eloy Maguiña, quien llegó a los pocos minutos.

Todo hace indicar que las nuevas autoridades de Carquín mantendrán firma la posición de no permitir que más aguas servidas terminen desembocando en su litoral y así agudizando la contaminación

Policía de Huacho recupero camión robado

Efectivos policiales de la Sirove-Huacho, recuperaron un camión de color blanco, marca Hyundai de placa de rodaje ADC-732, que el ultimo lunes fuera robado en horas de la noche, en el sector de Rosario distrito de Sayán.

Según el chofer Deivis Zambrano Inocente “se encontraba manejando y de un momento a otro se percató que habían colocado unas piedras en la carretera, inmediatamente le despertó al copiloto que era el dueño del vehículo”.

“De un momento a otro aparecieron 5 sujetos con arma de fuego y encapuchados; al chófer se le fueron encima 3 de ellos, mientras tanto a Oswaldo Pérez Freitas dueño del camión lo encañonaron los otros 2 delincuentes.

“Después fuimos llevados hacia un lugar descampado donde nos amararon", indicaron, después de 3 horas se pudieron liberar y fueron inmediatamente a efectuar la denuncia hasta un puesto policial mas cercano de la zona y pusieron la denuncia respectiva para poder recuperar el pesado vehículo, el monto robado era de 5 mil nuevos soles, ademas de la  licencia de conducir, soat y tarjeta de propiedad, los agraviados indicaron que luego los delincuentes le llamaron al dueño del vehículo y le estaban pidiendo 10 mil nuevo soles.

El pesado vehículo fue encontrado por parte de los agentes del departamento de la Sirove-Huacho, al mando del comandante: Villanueva, y el efectivo Policial técnico Pineda Porras, en el distrito de Hualmay en una pampa desolada.

El propietario llego hasta el lugar de los hechos y fue llevado al vehículo, hasta la comisaria de Cruz Blanca, para las investigaciones de ley del caso.

PNP Végueta captura presuntos delincuentes integrantes de la banda “Los Raqueteros de Cruz Blanca”


Tras una intervención rápida por parte de los efectivos policiales de la comisaría de Végueta al mando del mayor PNP Mendoza,  quien tras recibir una llamada telefónica por parte de un vecino que pudo observar en actitud sospechosa una mototaxi. Se procedió al operativo y pudieron frustrar el asalto de un camión repartidor de bebidas-gaseosas.

Inmediatamente los agentes policiales, llegaron hasta el lugar donde se percataron de la mototaxi de color azul B7-0743, en el sector de la Perlita-Végueta, donde intervinieron al chófer Víctor Hildebrando López Changana (26), Pedro Juan Ortega Trujillo (24), Luis Gustavo Castro Saavedra (23) y Lucero María Loza Yarleque (20), al momento de la intervención se le halló 2 celulares, un revolver y la replica de una pistola ademas de un machete de cocina.

Según estos presuntos delincuentes manifestaron que la fémina era la que lideraba esta banda, al momento de la intervención estos sujetos se percataron de la policía iniciaron su huida hacia rumbo desconocido, inmediatamente fueron capturados y llevados hasta la comisaría de Végueta.

Hasta el lugar llego el Fiscal de turno Dr. Héctor Purizaca Otoya, para las investigaciones de ley correspondiente del caso.

Policía de Huacho capturo a presuntos delincuentes que intentaron robar camión repartidor de gaseosas

Unos presuntos delincuentes intentaron robar un camión repartidor de bebidas  gaseosas, cuando dicho vehículo se encontraba repartiendo los productos en el distrito de Carquín.

Los hechos se habrían registrado al promediar de las 02: 40 de la tarde del último martes, según el chofer Rodil Dennis Hilario Cueva (22), manifestó que se percató que una mototaxi de color rojo y una moto lineal, le venían persiguiendo todo el recorrido que realizaban durante el día.

Según el chofer del camión al percatarse que estos hechos, su reacción fue rápido descendió de pesado vehículo, y se metió a un restaurante, donde inmediatamente llamo al personal de vigilancia de dicha empresa que pertenece.

El personal de vigilancia llamo a los agentes policiales de la comisaria de Salaverry, donde conjuntamente llegaron al lugar de los hechos, donde los vecinos manifestaron que dos sujetos habrían ingresado a una vivienda donde se escondieron.

El personal Policial, intervinieron a estas dos viviendas donde estos dos sujetos se escondieron, inmediatamente fueron capturados estos sujetos, Eduardo Quiñones Ambrosio (21) y Anderson Marlín Orteaga Ramos (22), al momento de la intervención no se le encontró nada.

Estos sujetos fueron llevados hasta la comisaria de Salaverry, donde llego el Fiscal de turno, para las investigaciones correspondientes de ley.   



Presidente Regional Nelsón Chui y funcionarios informarán al pleno del consejo sobre política general, metas, plazos y estrategias para la región Lima


Esta convocatoria será efectuada el jueves 26 de febrero del presente año a partir de las 09.30 a.m. en las instalaciones del Consejo Regional.

Consejeros Regionales convocan a Sesión Extraordinaria a Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía y funcionarios para que den a conocer política general, metas, plazos y estrategias de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima.

En atención al Acuerdo de Consejo Regional N° 021-2015-CR/GRL y a lo que prescribe el artículo 85° del Reglamento Interno del Consejo Regional, se ha realizado esta convocatoria para el jueves 26 de febrero del presente año a partir de las 09.30 a.m. en las instalaciones del Consejo Regional.

Así mismo, en atención a la carta N°013-2015-CRPH-MAMN-CR/GRL del Consejero Regional por la provincia de Huaura Sr. Miguel Ángel Mufarech Nemy, se ha pedido se informe detallada y documentadamente sobre cómo han recibido sus áreas en la transferencia de gestión y cuál es su plan de trabajo.

De igual manera, la carta N° 009-2015-HPC/CRO/GRL del Consejero Regional por la provincia de Oyón Sr. Hugo Pérez Cueva, en la que solicita se informe sobre el estado situacional administrativo y financiero por parte de la gestión pasada.

Científicamente comprobado:todos los hombres ven porno

Investigadores de la Universidad de Montreal intentaban realizar un estudio comparativo de las actitudes de los hombres que a sus veinte años nunca se había visto pornografía, con los que la ven con regularidad, desaf
ortunadamente el proyecto no avanzó porque no encontraron ningún hombre con suficiente fuerza de voluntad para mantenerse libre de porno.

Aunque la investigación no se pudo realizar como estaba prevista, se pudieron analizar algunos hábitos de consumo en quienes ven pornografía usualmente. Para esto el profesor Simon Louis Lajeunesse involucrado en el proyecto, entrevisto a estudiantes varones heterosexuales y encontró que en promedio vieron por primera vez pornografía cuando tenían 10 años de edad. El 90 por ciento usa Internet, el resto prefiere el acceso tradicional, tiendas de video.

Los hombres solteros en promedio ven porno 3 veces en la semana por 40 minutos, mientras que aquellos que tiene pareja unas 1.7 veces a la semana por casi 20 minutos.

El estudio también reveló que los hombres que ven pornografía buscan material que corresponda a su propia imagen de la sexualidad, y rápidamente descartan materiales que encuentran ofensivos o de mal gusto.

Lajeunesse dijo que la pornografía no tiene un efecto negativo sobre la sexualidad de los hombres, ni tampoco cambia la percepción de la mujer o de su relación, ya que todos quieren ser lo más armónicos y satisfacientes como sea posible.

Nota: Si alguien conoce a un hombre heterosexual de veinte años que no haya visto porno, favor de avisar al Profesor Simon Louis Lajeunesse, gracias

martes, 24 de febrero de 2015

Dramática carta en facebook pone en evidencia a general pegalon


Una grave denuncia hecha los últimos días de  diciembre del 2014, por su esposa dejan muy mal parado al ex jefe policial de Huacho,  Ramón Ramos Talledo, a través del fanpage en Facebook Grupo Coraje FFAA-PNP.

Cabe resaltar que el mencionado general tuvo una pésima labor al mando de la jefatura de la policía en la DIVPOL  y al parecer gracias a esta carta,  las razones de este relajo en su trabajo serian el estar involucrado en líos de faldas, es lamentable que por un problema tan banal, nuestra jurisdicción haya vivido una de las  peores épocas de inseguridad ciudadana. 

A continuación publicamos la carta de la esposa de este general que narra el dramático episodio que le toco vivir al lado de este sujeto Ramon Ramos Talledo, general de la PNP al que felizmente nos informan ya invitaron al retiro.

Señores soy la señora Libia Polo de Ramos esposa del general Ramon Ramos Talledo  jefe policial en Huacho hago un llamado para pedir que se haga justicia ya que el señor general me agredió física y psicológicamente en el mes de mayo ya he contado lo sucedido en la página CONGELADOS DE LA PNP realmente hemos sido abandonadas por mi esposo ya que yo lo encontré en el mes de mayo con su amante me estaba ahorcando me corto la mano me golpeo el pecho de lo cual tengo el hueso mal, me ha quitado una combi ya que tenemos dos pero por ser un general lo ayudan todos hasta los subalternos le hacen que le laven el carro, que lo aceiten en fin díganme ósea para eso está la policía porque el señor ascendió tiene que hacer esto ?
Su amante trabaja en el poder judicial, me ponen trabas hasta para mi cautelar a mi menor hija, él tiene una sentencia de un año por abuso de autoridad la cual nunca lo puso en su legajo la amante también tiene una sentencia de un año por coacción, han hecho fraude con un auto que era de nosotros la fiscalía ya resolvió que si efectivamente he sido agredida, la fiscal ordena que se me indemnice ahora solo falta que la jueza de familia corrobore pero el señor ha vuelto a presentar alegatos así que otra vez a esperar; a su amante la ha puesto a trabajar en el poder judicial lo que no hizo jamás por mi hija que es abogada.
Gracias a dios mi hija no tuvo que acostarse con nadie para estar donde está a pesar que nosotros lo apoyamos siempre.
Tengo las fotos donde demuestro la agresión, la sentencia del señor la de su amante y hay otras cosas muy delicadas que pronto saldrán.
Desde Jaen un diario que es de su vecino me difama donde dice que yo miento a mi hija la menor, dejo de pagarle la universidad donde estudiaba medicina hay una deuda de 4600 soles

Pero él se jacta de decir que ha pagado todo yo hablo con fundamentos ha llevado a la amante a Jaen porque él es de allá y la ha presentado como su mujer ósea todavía estando casado conmigo yo me pregunto cómo se llama eso? creo que Uds. saben lo que está haciendo.
Viene a Chiclayo dejando su puesto en Huacho cuando quiere a tomar a hacer una vida de pareja con la amante sin siquiera llamar a su hija.
Tiene la ayuda de un coronel de apellido Perez Mego este señor también tuvo problemas pero son igualitos creo que mi esposo no sabe aun lo que sus hijas deberían ser para él, las insulta y dice que por un plato de comida están conmigo ósea sus hijas las tres estaban viendo como me estaba ahorcando y quiere que salgan a favor de él realmente es una pena.
He mandado correo al Ministro del Interior pero  nada; he mandado a inspectoría Lima pero el general lo ha borrado de la página.
Ósea yo me pregunto ¿hay que permitir tanta injusticia después de haber pasado tanto? ahora dice que no me va pasar pensión porque debo trabajar sabiendo que tengo artrosis osteopenia ósea debo ser operada de la rodilla , debo tomar calcio con fijador porque me sacaron el útero y ovarios, tengo glucosa alta , tengo triglicéridos altos, colesterol y no quiere pasarme para mi medicina pero sin embargo al hijo de su amante si lo ayuda, señores es triste pero real
Hemos pasado con mi niña sin cobrar la cautelar de diciembre hasta en esto hay injusticias no sé qué hacen con el dinero y así mi esposo dice que será el próximo director general de la policía díganme con que moral, con qué autoridad podría serlo? . Eso ya queda al criterio de su comando pero yo llegare hasta las últimas consecuencias

Gracias por leer este mensaje pero creo que es la mejor forma de que muchos se enteren de lo que sucede con estos altos jefes de la PNP.

Llovizna de verano sorprendió a Huachanos

Una inesperada llovizna de verano sorprendió en horas de la tarde, ya que todos los días podíamos observar el intenso calor que hace diariamente en nuestra ciudad de Huacho.

Según Abraham Levi, esta lluvia de verano no es otra cosa que el “remanente” de un evento meteorológico que se produjo en la madrugada en la Selva central (entre Ucayali y Huánuco).

El experto en meteorología refirió que la nubosidad se trasladó hacia la sierra central y de allí a la costa y que la lluvia ligera continuará durante toda la tarde y noche. Sin embargo, refirió que esto alternará con días de brillo solar.

El especialista agregó que en los últimos días de febrero y todo marzo este episodio denominado lluvias de verano se puede repetir no solo en la capital peruana, sino también en toda la Costa en lo que resta de la temporada de verano.

Hospital Regional de Huacho invita a la gran campaña de donación de sangre

El Hospital Regional de Huacho invita al público en general a la gran campaña de Donación Voluntaria de Sangre, actividad que se realizará en coordinación con la Asociación de Tecnólogos Médicos, que se encuentran celebrando un aniversario más.

La campaña está programada para realizarse este 25 de febrero desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el frontis del laboratorio del hospital.

Las personas que donarán sangre tienen que pasar una evaluación previa y cumplir con determinados criterios establecidos por indicadores nacionales a internacionales.
- La edad mínima es de 18 años y la máxima de 55 años. Pero si una persona sobrepasa esta última edad y lleva una vida sana sin enfermedades, puede donar.
- Tener un peso mayor a 50 kilos.
- No haber padecido enfermedades como hepatitis, sobre todo la de tipo B. Si en la niñez se ha tenido la de tipo A, podría ser evaluada con normalidad, podría ser evaluada con normalidad.

- No tener enfermedades crónicas, problemas renales, anemia, factores de riesgo (drogadictos, alcohólicos, etc.), que no sean promiscuos, entre otros factores.
- Llevar una vida sana.
Sin embargo hay muchos mitos que impiden que las personas donen sangre por temor a situaciones como las siguientes:
- Uno engorda tras la donación, porque luego se genera más apetito.
- Se pueden contagiar de enfermedades. Sin embargo, el Ministerio de Salud asegura que todos los implementos son descartables y solo queda la bolsa con la sangre donada.
- Tener tatuajes o piercings. Pero sí se puede donar luego de un año de haberse realizado un
- Pérdida de fuerza, debilidad.
- Afecta la parte sexual.
Todas falacias científicamente comprobadas.

¿CUÁNTO SE DONA?
Lo máximo es medio litro. Por criterio internacional, el hombre puede donar 4 veces al año y la mujer, 3.
UNA UNIDAD
Equivale 500 mililitros. Son 450 extraídos al donante más un anticoagulante.

Cabe resaltar que está comprobado científicamente que un donante de sangre voluntario puede salvar hasta cuatro vidas.

Nacionalismo decidirá si se postula a Daniel Urresti a la presidencia en 2016

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, afirmó que será el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano, el que decida si se postula al exministro del Interior, Daniel Urresti, a la Presidencia de la República en 2016.
PUEDES VER: Daniel Urresti confirma que participará en política con el Partido Nacionalista

Solórzano afirmó que, como militante de la organización, ella no puede dar a conocer su punto de vista, ya que es una decisión dirigencial y no de sus integrantes.
De esta forma la parlamentaria, evitó pronunciarse sobre la incursión política dentro de las filas del Nacionalismo que anunció el propio Urresti. El exministro dijo que esta decisión la tomó porque tenía la venia del mandatario Ollanta Humala y de la presidenta de la agrupación, Nadine Heredia.

Respecto a la denuncia realizada por el militante nacionalista y excongresista por esta agrupación, Pedro Santos, sobre la posible falsificación de su firma en la rendición de cuentas del partido en el proceso electoral de 2011; Ana María Solórzano indicó que será el Ministerio Público quien establezca si hubo o no una falsificación. Deslindó que ella, como presidenta del Congreso, no podría inmiscuirse en ese tema ya que es parte de una investigación fiscal.    

Chui se reunió con director de Inia para promover proyectos.

Como parte de su política de gestión por fomentar la inclusión social en el campo, el presidente regional Nelson Chui Mejía, se reunió con el director de la Estación Experimental Agraria Inia -“Donoso”, Ing. Jorge Falconí Castro, en la provincia de Huaral.

La conversación se centró en la necesidad de promover la elaboración de proyectos de innovación agraria, que proporcionen las herramientas modernas y eficaces en la solución de los problemas que afectan a los productores agrarios de la región.

Chui Mejía, señaló que con la utilización de nuevas tecnologías se implementarán programas de mejoramiento genético del ganado, producción de semillas para la alimentación de los animales en época de estiaje mediante la conservación del forraje, entre otros mecanismos de propuestas.

Para ello, se trabajará en alianza estratégica, a través de la firma de un convenio con Inia “Donoso”, la Universidad de Huacho (con las especialidades de Zootecnia y Agronomía) y el Gobierno Regional de Lima, a fin de impulsar una mayor productividad y competitividad de los agricultores.

“Conocemos de su preocupación por este sector y de la gran confianza que goza de los hombres del campo. Además, que como ingeniero agrónomo de profesión está buscando fomentar y generar capacidades productivas que apunte a una seguridad agroalimentaria”, subrayó Jorge Falconí, dirigiéndose al presidente regional.

Es así, como se sumarán esfuerzos destinados a mejorar la calidad de vida de la gente que vive del campo, quienes podrán incrementar sus ingresos económicos

Se invierte un millón de soles en mejoramiento de II.EE.

Una desbordante alegría colmó a los pobladores del distrito de Antioquía, en la provincia de Huarochirí, tras la colocación de la primera piedra en la obra de “Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento de la I. E. N° 20537 Andrés Avelino Cáceres”, que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

El alcalde de este distrito Ángel Mantari Ramos expresó su reconocimiento a nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía por apostar en la educación de quienes representan la esperanza de esta tierra y del país.

“Nos sentimos orgullosos de las modernas aulas que se construirán para la comodidad en la enseñanza de nuestros hijos. Es una gran inversión que valoramos y agradecemos a nuestra autoridad regional, porque atiende la necesidad de una localidad olvidada por exgobernantes”, remarcaron los comuneros del lugar.

A su vez, esperan que se cristalice –con apoyo de su primera autoridad regional– la construcción de la carretera Antioquía-Huarochirí, y se mejore la productividad de los hombres del campo, quienes podrán trasladar sus productos mucho más rápido hasta los mercados y con precios competitivos.

De esta manera, la gestión regional está buscando cerrar las brechas de desigualdad, gracias a un trabajo articulado, pensando en mejorar las condiciones de vida de la gente que habita en las zonas altoandinas

Chui firma acta para implementar proyecto de telecomunicaciones.

Un acta de compromiso firmó el presidente regional Nelson Chui Mejía con el jefe del Fondo de Inversiones para las Telecomunicaciones (FITEL) Ing. Marcos Amaya, el que permitirá implementar el Proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima.

Según detalló la primera autoridad regional, se interconectarán 119 distritos, los que tendrán un servicio de Internet de 2 megas, con un 40 por ciento de garantía en la velocidad y con costos reducidos en un 90%.

Se calcula que los beneficiarios serán alrededor de 193 mil habitantes de las nueve provincias, así como 259 instituciones educativas, 175 establecimientos de salud, 19 comisarías. Todo esto, distribuido en 264 localidades.

Con una inversión superior a los 213 millones de nuevos soles, se garantizará la operación y mantenimiento por 10 años (hasta el 2026), lo que también contempla línea telefónica y señal de televisión.

De esta forma, se estrechan los lazos con ese organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para garantizar el avance integral y sostenido del uso de tecnología de última generación en aras de alcanzar el desarrollo socioeconómico de los distritos de la región

Juramentó la plataforma de Defensa Civil en el distrito de Santa María

El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva instaló y juramentó a los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, la cual estará encargada de articular acciones inmediatas ante una emergencia o desastre natural.

Los integrantes del grupo de trabajo que juramentaron son el Gobernador del Distrito de Santa María, Álvaro Mauricio Bazalar; el Comisario de Cruz Blanca, Comandante PNP Miguel Salas Medina; el representante del Director de Dirección Regional de Educación, Mg. Jorge Alberto Palomino Way, CPC Guido Valentín Montes; de la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la Provincia de Huaura, Hugo Reyes Bernal.

Además pertenecen a la Plataforma de Defensa Civil Jefe del  Centro de Salud Médico, Arturo Manrique Samanez; el Párroco de la Iglesia Santa Cruz, Miguel Pariente Villafuerte, el Juez de Paz de Primera Nominación Jorge Luis Loza Collantes y el Presidente de la Liga distrital de Fútbol  Hugo Lino La Rosa

José Reyes los instó a cada uno a participar y trabajar de la mano en aras de estar preparados y ofrecer una respuesta oportuna para enfrentar las calamidades de toda índole.

Es así que se empezará a establecer los principios y lineamientos políticos  para identificar y reducir los riesgos, así como reforzar la capacitación en la preparación y atención ante situaciones de desastres.

“Defensa Civil es tarea de todos y nuestra responsabilidad es velar por la integridad de nuestros ciudadanos, por lo que debemos de organizarnos y laborar por el desarrollo de nuestro distrito”, remarcó el burgomaestre campiñero.

Humberto Barba entregó compendios académicos

Más de 600 compendios fueron entregados hoy en horas de la mañana a los alumnos de la academia municipal, José Gavilán Palma. Libros académicos corresponden al segundo número que comprenden 5 temas de 18 áreas.

El alcalde provincial Humberto Barba, acompañado de los regidores Raúl Nieto y Carlos Bisso, visitó cada una de las aulas, para hacer entrega de los libros a los futuros profesionales, e instarlos a estudiar conscientemente en estas pocas semanas de preparación,  a fin de alcanzar ese objetivo que los impulsará a ser grandes profesionales. 

Así mismo la autoridad edil,  enfatizó en la calidad educativa de muy bajo costo,  que les brinda la municipalidad provincial. “Nuestra gestión está trabajando por la educación de los que menos tienen; su triunfo  será el nuestro”, enfatizó Humberto Barba.

En la entrega además estuvieron presentes, el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado y el jefe de la Oficina de Educación Deporte y Biblioteca, Lic. Juan Nicho Mayor.

José Reyes asistió a reunión de alcaldes para trabajar por la descontaminación del río Huaura

El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva asistió a una reunión de alcaldes con Huaura, Carquín y Hualmay, para trabajar de la mano por la descontaminación del río Huaura.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la sala de regidores de la comuna huaurina, donde por consenso acordaron elaborar –cada municipio- un perfil de proyecto para la ampliación y mantenimiento de la red matriz.

José Reyes expresó su preocupación por la compleja situación en la que se encuentra este afluente al recibir a diario los vertimientos de aguas servidas, que finalmente desemboca en nuestro mar.

No obstante, se ha programado para el 12 de marzo una próxima reunión con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Autoridad 

Local del Agua (ALA) y la Municipalidad Provincial de Huaura. Del mismo modo se articulará esfuerzos con el gobierno local y regional.

Finalmente, en la reunión los burgomaestres distritales definieron sostener una próxima mesa de trabajo el 31 de marzo, a partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huaura, donde se sustentarán los estudios técnicos, que cada distrito ha elaborado, a fin de darle viabilidad en la tarea por recuperar las aguas del río Huaura y dejar que siga contaminando la salud de la población.

lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevo Jefe de la División Policial de Huaral presento saludo protocolar a la alcaldesa provincial Ana Kobayashi

La alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, recibió la visita del nuevo Jefe de la División Policial de Huaral, Crnl. PNP. Máximo Orlando Vargas Hugo. La visita de la  máxima autoridad policial tuvo como objetivo hacerle presente su saludo protocolar a la alcaldesa provincial y poner a disposición sus servicios para desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la población huaralina.

En el primer encuentro que tuvieron ambas autoridades, abordaron temas relacionados con la actual situación de la provincia de Huaral, en el ámbito de seguridad ciudadana y el orden. Al respecto, las dos autoridades acordaron desarrollar un trabajo articulado a fin de lograr revertir la problemática actual en dichos sectores.

“Señora alcaldesa estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada apoyando su gestión  que está encaminado en recuperar el orden y el principio de autoridad en la ciudad de Huaral”, señaló el nuevo jefe  de la División Policial.

Por su parte, la autoridad edil se comprometió en brindarle todo el apoyo para que las acciones  que desarrolle la Policía Nacional tengan un resultado positivo a favor de la provincia. Indicó también que el municipio establecerá todos los elementos normativos necesarios para que el accionar de la policía tenga el respaldo legal correspondiente.

La visita protocolar del Jefe de la División Policial de Huaral a la primera autoridad edil, contó también con la presencia del Comisario de Huaral, Comandante José Solano Grandez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir