GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

sábado, 28 de septiembre de 2013

INAUGURAN NUEVA TIENDA DE ITALIKA EN HUACHO

 Italika, marca líder en el mercado de motocicletas de México, con presencia en Guatemala,Honduras, Perú y Brasil ; inauguró una moderna y exclusiva tienda en Huacho, ubicada en Av 28 de Julio 430.

De esta manera, Italika suma 95 puntos  de venta a nivel nacional, y 58  talleres que respaldan el servicio y la garantía de una marca lider. Italika con mas de 1 millon de clientes, ha venido a  revolucionar el mercado, en tiempo récord, convirtiéndose en una de las marcas mas vendidas, generando un fenómeno nunca  antes visto.

"Nuestra misión es dar acceso a  nuestros clientes para tener un medio de transporte propio, que les permita ser mas eficientes en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable y divertida", señalo el Gerente de Operaciones de Italika, Sergio Ortigoza Cabrera.

Resaltó que Italika se diferencia por "La calidad y el servicio" que ofrece al cliente, logrando la preferencia sobre otros competidores. "La calidad es un factor fundamental en todos los productos y servicios que ofrecemos. Tenemos un equipo de Ingenieros certificados tanto en México como en China evaluando la calidad de cada uno de los componentes de motocicletas", finalizó.

La inauguración contó con la presencia de la conocida animadora Karen dejo quien deleito al publico asistente y  realizo una sesión de firma de autógrafos y entrega de souvenir de la Italika.













LLEGA CESAR ACUÑA LÍDER DE APP REALIZARA CONVENCIÓN MACRO REGIONAL EN LA PROVINCIA

El partido político Alianza Para El Progreso viene alcanzando un buen posicionamiento en todo el país. No es casualidad que sea el partido con mayor presencia nacional, sino el resultado del trabajo efectivo que vienen realizando los responsables políticos regionales y provinciales; orientados por su líder Dr. César Acuña Peralta.

El domingo 29 de set. los líderes políticos de las Regiones: Lima, Junín, Ica, Huánuco, Pasco y Ancash se reunirán con el Presidente de APP, Dr. César Acuña, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional en la II Convención Macro Regional del Centro del Perú, para establecer los lineamientos políticos del trabajo de Campaña, rumbo a las elecciones del 2014 y 2016.

Los más de 500 participantes también recibirán capacitación sobre las directivas de elecciones internas y Normatividad de las Elecciones Municipales y Regionales, a cargo del personero legal Dr. David Toso Arcaya.

Cada mes el trabajo se intensifica, porque Acuña Peralta tiene claro el objetivo y aspira ser el próximo presidente del Perú. Con su trabajo ha conseguido todo lo que tiene, el Consorcio Universitario más grande del Perú, conformado por las Universidades: César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú, ha sido congresista de la República dos veces y éste es su segundo período como alcalde de la Ciudad de Trujillo, municipio con mayor inversión en el país. Actualmente es Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.

A partir de la 1:00 p.m. se realizara  la Ceremonia de Juramentación a los Comités de Lima provincias y un compartir con la dirigencia apepista,en el “Fundo 2000”, ubicado en Calle Alcibiades Pacheco s/n distrito de Santa María – Huaura.

HUACHO TOMA AGUA CON HECES POR CULPA DE EDELNOR

 En horas de la mañana los vecinos de las calles 28 de julio, Túpac Amaru y alrededores de la plaza de armas, entre otros sectores de Huacho centro, se quejaron de que por sus caños caía agua con coliformes fecales y excremento, denunciando a la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho por tal anomalía que ha perjudicado a cientos de ciudadanos.

Nuestra unidad de investigación pudo llegar a la raíz del problema que se habría dado en una obra que viene realizando la empresa Edelnor, en el Ovalo, donde al parecer por accidente habría dejado que una gran cantidad de tierra y piedras cayeran en un agujero destruyendo las tuberías de agua y desagüe al mismo tiempo, mezclándose el agua potable con el agua con excremento.

El accidente que causo la rotura de las tuberías habría sucedido a las 6 de la mañana del día de hoy, la empresa EMAPA, acudió recién a las 10 de la mañana a solucionar el problema que aun hasta hace unas horas la empresa prestadora busca solucionar, sin embargo ejecutivos de Edelnor y de la misma empresa Emapa aún no se han pronunciado públicamente.

Nuestra fuente que por temor a represalias, guarda su nombre en reserva dio a conocer que la empresa EDELNOR es la culpable de esta negligencia por venir laborando de manera irresponsable una obra que no ha tomado las precauciones del caso y ha contaminado el agua que esta mañana han consumido muchos huachanos, lo único que Emapa ha hecho es cortar el agua en los sectores afectados.

Las zonas donde ha corrido el agua con heces son: La Urb. Pacocha, Av. San Martin, Plaza de Armas, Leoncio Prado, 28 de Julio, Salaverry, Domingo Coloma, Ausejo Salas, Urb. Las Flores, Sáenz Peña. “las personas que tienen tanque seguro no se han dado cuenta porque los residuos fecales se acumulan al fondo, es necesario que estos tanques de agua sean vaciados y limpiados hasta que el servicio se optimice y vuelva a llegar agua pura y limpia para evitar problemas en nuestra salud” declaró la fuente.

Un gran montículo de tierra y piedras habría sido dejado por descuido por los obreros de Edelnor y este se habría deslizado rompiendo las dos tuberías de agua y desagüe, generándose la contaminación del agua. potable






FALLECE RECONOCIDO TÉCNICO DE ANTENERO "PALMITA"

Trágica muerte encontró un reconocido técnico antenero  al caer desde unos 18 metros de altura cuando se encontraba instalando Internet para una empresa privada en Santa María, Huacho.

El lamentable suceso se registró al promediar las 19.30 minutos cuando la víctima Félix Palma García -50- se encontraba en la parte superior de la torre en compañía de su ayudante tratando de instalar una antena parabólica.

Pese a tener puestos los implementos de seguridad, la victima al parecer trastabilló, lo que causó que el peso le ganara y cayera desde unos 18 metros de altura en donde se encontraba trabajando.

“Estábamos arriba tratando de instalar Internet, teníamos en la mano la antena parabólica, al parecer un descuido hizo que perdiera el equilibrio y cayera al pavimento”, contó Castillo ayudante del conocido antenero conocido como "Palmita".

Según se conoció el occiso muy conocido entre las empresas de telecomunicaciones por su meticulosa labor, al momento de la tragedia estaba trabajando para la empresa "Servicios Mundo".

AGUA Y DESAGÜE PARA MÁS DE MIL 500 POBLADORES DEL DISTRITO DE CALETA DE CARQUÍN


Más de mil 500 pobladores del distrito de Caleta de Carquín se beneficiarán con la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que ejecutará el Gobierno Regional de Lima.

La inversión aproximada es de 705 mil nuevos soles para realizar la conexión de más de mil 200 metros lineales de tubería para agua potable. En tanto, para las redes de alcantarillado se colocará cerca de mil 300 metros lineales de tubería.

Además, se hará 170 conexiones domiciliarias y la construcción de 27 buzones. Cabe señalar que los trabajos se ejecutarán en un plazo de 90 días calendarios.

“La gestión del presidente Javier Alvarado está dando prioridad a la ejecución de obras de servicios básicos para los pobladores de la región, las que va permitir mejorar su calidad de vida, disminuyendo las enfermedades en la población”, indicó la Ing. Miriam Mullisaca, gerente regional de Infraestructura. 

Destacó los trabajos que se están realizando en toda la provincia de Huaura como los de renovación de las redes de agua y desagüe en las urbanizaciones Huacho y San Pedro, la construcción de nuevos ambientes en el colegio Pedro E. Paulet, esta última en el distrito de Caleta de Carquín, entre otras importantes obras.



UNIVERSITARIOS PROTESTAN EN DEFENSA DE SU JARDÍN BOTANICO


En una guerra sin cuartel se ha convertido la disputa de un terreno entre los alumnos de las facultades de Agronomía y Economía de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión que exigen no destruyan su jardín botánico y la construcción de su facultad.

Ante el concejo universitario representantes de ambos cuerpos estudiantiles se presentaron y expusieron sus razones a las autoridades universitarias. “No vamos a permitir que destruyan nuestro jardín botánico porque es el único que tenemos para realizar nuestras prácticas y preservar la diversidad de nuestras especies”, señalaban los futuros agrónomos.


Por otro lado y con pancartas en manos los próximos economistas indicaban “que nosotros necesitamos con urgencia la construcción de nuestro pabellón y esperamos que se llegue a un acuerdo. El terreno donde se encuentra el jardín botánico le pertenece a economía”, complementaban.


Finalmente algunas voces señalaban que por el bien de toda la comunidad universitaria las autoridades del claustro deberán tomar la decisión más adecuada y sensata para evitar enfrentamiento entre alumnos.


EN PLENO CENTRO DE HUACHO LE ROBAN 8 MIL NUEVOS SOLES

La delincuencia campea en todos lados y no distingue clase social, edad ni puestos laborales. Este fue el caso donde un cambista fue intersectado por 4 sujetos que se desplazaban en dos motos lineales despojándole de una cuantiosa cantidad de dinero y otros objetos de valor.

Salomón Bernal Navidad (52) salvó de morir si se resistía al asalto. “El hecho ocurrió cerca de las 7:00 p.m. cuando se desplazaba por la calle Grau y Alfonso Ugarte después de laborar en la Av. 28 de Julio dirigiéndose a su domicilio”, indicó el comisario de Huacho, Cmdte. César Arenas.

“El señor llevaba 8 mil nuevos soles entre sus pertenencias el cual lo trabajaba en la compra y venta de moneda extranjera, celulares y documentos personales. Él señala que lo cogotearon y sintió que lo apuntaron con un arma de fuego impidiéndole en todo momento identificar a sus asaltantes. Todo pasó en menos de 40 segundos”, agregó la autoridad policial.

Sabiéndose de la denuncia del robo, de inmediato se realizaron los operativos correspondientes para capturar a los malhechores no llegándose a ubicarlos, por tal motivo se vienen efectuando las investigaciones del caso para identificarlos, capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

CASI ROBAN REMODELADO COLEGIO XAMMAR

La directora de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Ana Talavera, recibió la visita del congresista de la republica Luis Iberico y juntos se desplazaron por las instalaciones del plantel donde indicó que “ya se acabó de construir todos los ambientes y se está a la espera que OINFES entregue la infraestructura porque todavía se está dentro del plazo faltando casi 60 días”, resaltó.

También aprovechó la oportunidad para pedir los buenos oficios de su despacho y se acorte toda la burocracia cuando se presenta las documentaciones “porque ya se está en la segunda etapa de la modernización de la institución y se necesita que se haga la implementación en todas la áreas del colegio”, señalando que a su debido momento “se presentó ante OINFES toda la documentación para dicho fin, pero hasta el momento no encuentran respuesta”.

Con relación al presupuesto para el mantenimiento aseguró que los padres de familia próximamente acordaran las medidas a tomar en una asamblea. Finalmente dio a conocer que la seguridad también va a ser importante porque en la madrugada delincuentes intentaron ingresar al colegio para robar siendo enfrentados por los guardianes y evitando el ilícito penal.

CONGRESISTA LUIS IBERICO VISITÓ HUACHO COMO PARTE DE SU AGENDA DE TRABAJO DE REPRESENTACIÓN


Como parte de su jornada de representación visito Huacho, el congresista de la república Luis Iberico con el objetivo de recabar información sobre la problemática educativa, médica y social que vive esta parte del norte chico.

Primeramente llegó hasta el emblemático Luis Fabio Xammar Jurado y quedó impresionado con la magnitud de la infraestructura donde el próximo año volverán a sus aulas miles de estudiantes. “Es una construcción impresionante como deben de ser todas las instituciones emblemáticas, pero ahora hay que buscar que se cumpla con su implementación porque de nada sirve tener solo un cascaron así como el presupuesto para su mantenimiento y evitar que no suceda con otros emblemáticos”, mencionó en sus primeras palabras.

También se refirió al sector salud donde en meses pasados visitó el hospital regional y lo encontró en deplorables condiciones. “Espero que no sólo se actué cuando llegue una autoridad porque aquella vez fue terrible ver las condiciones en la que se encontraba el hospital, ojalá que se hayan superado esos problemas. Quiero que me digan que puedo hacer para que se mejoren las cosas”, indicó el padre de la patria.

“No puede ser que todavía funcione una estructura de más de 40 años con paredes derruidas, cañerías con hueco, cocina y lavandería en mal estado. Que no se vea esto como una visita hostil”, refirió dejando la pelota en la cancha de nuestras autoridades de salud.

En esta visita congresal también estuvo en agenda ver los problemas ambientales en Paramonga y el tema del terreno de los Anitos en Barranca que espera pronto tengan solución.

TAMBIEN HUAURA Y JUSTICIA A LAS VICTIMAS


Prosiguiendo con su visita a esta parte de la provincia de Huaura, se dirigió al distrito histórico donde indicó que “en estos tiempos los alcaldes tienen una gran responsabilidad y esa es sacar adelante a sus pueblos, está bien obras de infraestructura pero temas sustanciales como el agua y desagüe no pueden quedarse encarpetados. Necesitamos solucionólogos y no problemólogos”, indico.

“El agua es un derecho fundamental que debe estar en la mejores condiciones porque de lo contrario producen enfermedades que pueden terminar matando a la población en especial los niños. ¿Cuántos niños mueren por beber agua contaminada? Las autoridades deberían de preocuparse en eso”, enviándole un mensaje al alcalde huaurino Jacinto Romero Trujillo que en los últimos años ha sido fuertemente cuestionado por este tema.

También opinó sobre los últimos casos de asesinato, robo y violaciones donde los implicados no son recluidos en las cárceles. “Todos estamos siendo víctimas de delincuencia, criminalidad y violencia. Es aceptable que tanto la policía, fiscalía y poder judicial sean cuestionados, si esto no funciona yo lo deploro. Los administradores de justicia deben entender que primero están los derechos de los ciudadanos y no del delincuente”, enfatizo enérgicamente.

Continuó manifestando que “la ley está ahí y quienes la administran deben aplicarla bien, no se puede buscar la quinta pie del gato para decir que el proceso está viciado y liberar al delincuente. Esto es muy preocupante porque podría tratarse de casos de corrupción”, indicando que los malos jueces y fiscales sean sancionados ejemplarmente y depurando a esos malos elementos”, finalizó.

Por ultimo no desaprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todos los periodistas que este 1 de Octubre celebran su día. “El periodismo ha cambiado con relación a tiempos anteriores, hay más tecnología, pero también es una gran responsabilidad como se informa”, destacó.

viernes, 27 de septiembre de 2013

AUDIENCIA DE LA COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN HUAURA TERMINO EN BRONCA

Hoy se realizó la audiencia pública “Productividad Agraria y Problemática del Agua” , en el distrito histórico de Huaura, que contó con la participación del Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, parlamentario Norman Lewis, el Viceministro de Desarrollo Infraestructura y Riego Juan Manuel Benitéz Ramos y la participación de los congresistas por Lima Provincias; Wilder Ruiz Loayza y Elard Melgar Valdez , este último se retiró de la audiencia avergonzado luego de ser cuestionado públicamente por varios agricultores , los que le recordaron sus dos sentencias por usufructuar el agua y su amistad con los directivos denunciados por corrupción en la Junta de Usuarios y Riego Huaura, ante un auditorio indignado que abarroto el local “Tumi” de Huaura para denunciar a los padres de la patria , las diversas irregularidades que se vienen dando en esta parte de la región Lima.

 Decenas de agricultores hicieron uso de la palabra entre arengas y abucheos, tras denuncias de malos manejos, abusos así como también agricultores que defendieron la gestión de Eugenio Bravo, la discusión se dividió entre los que apoyan a los cuestionados directivos de la Junta, quedando claro que son Eduardo Núñez Cámara, directivo que sirve al grupo Wong, empresarios que se disputan el control de la azucarera Andahuasi con un grupo de trabajdores y su par el grupo empresarial Bustamamte , para ellos la tierra y el agua son tesoros preciados y el congresista Elard Melgar Valdez, quien desde que asumió ha incrementado sus propiedades a 1500 hectáreas mas, estos dos personajes son los escuderos del presidente de la Junta Eugenio Bravo, Carlos Martínez Oyola, Francisco Umbert y Pedro Retuerto los rostros visibles de las denuncias de corrupción.

El otro grupo lo forman los agricultores de las comisiones de regantes intolerantes a la corrupción donde en las últimas elecciones a pesar de lo turbio del proceso, estos directivos no pudieron re reelegirse, estas elecciones se van a impugnar, unidos a estas comisiones se encuentran trabajadores de Andahuasi que apoyan al congresista Wilder Ruiz y luchan por recuperar la hacienda azucarera y declarar nula al venta de acciones.

La audiencia pública se salió de control luego de que agricultores de uno y otro bando empezaron a insultarse, lanzarse botellas de plástico vacías hasta que se dio un conato de bronca donde se enfrentaron los agricultores lanzándose las sillas que se habían instalado para los asistentes fue entonces que el presidente de la comisión agraria dio por culminada la audiencia.
 A pesar de la presencia de al menos 50 efectivos de la policía nacional dentro del local no se puedo controlar la ira de ambos grupos , ante la suspensión de la audiencia se calmaron los ánimos y la sangre no llego al río.

También estuvieron presentes en este evento el alcalde de Huaura, Jacinto Romero, el regidor provincial Jacobo Avalos Dongo, el Administrador Local del Agua Julio Castillo Correa, los directivos de la Junta de Usuarios y Riego, representados pro Eugenio Bravo, el Alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino y el Gerente de Agrobanco Hugo Wienner.








ESTE DOMINGO 29 ES EL VII FESTIVAL REGIONAL DE INTEGRACIÓN COSTUMBRISTA EN HUALMAY

En medio de gran expectativa este domingo 29 de setiembre la Municipalidad Distrital de Hualmay llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía el Sétimo Festival Regional de Integración Costumbrista en el Complejo Recreacional de La Hoyada.

Diversas delegaciones musicales de la Región Lima han confirmado su participación en este importante evento que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural de nuestra provincia, llevando a las familias grandes espectáculos musicales y shows artísticos de primer nivel.

Cabe señalar que minutos previos al festival se llevará a cabo un vistoso pasacalle desde el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” hasta llegar al escenario de la Fiesta Costumbrista. Posteriormente se estará realizando el Concurso de Danzas Folklóricas donde serán premiados los ganadores con grandes incentivos.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Víctor Romero Ávila manifestó a la prensa que diversos artistas y delegaciones musicales de la región han confirmado su participación en el espectáculo folklórico como es el caso del “Rey de la Jarana” Sósimo Sacramento, Los Súper Embajadores del Folklore, Dina Páucar del programa “Yo Soy”, Liz García “la Princesita de Caraz” y Pilar Loli “Tu Muñequita”.

Teniendo en cuenta que el distrito de Hualmay se encuentra poblado por inmigrantes de diversos lugares del país; la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, nuevamente busca revalorar la cultura andina mediante la presentación de platos típicos, juegos tradicionales, muestras de artesanía local, exposiciones de arte costumbrista, y un festival de música y danzas de la costa y sierra del Perú.

Cabe mencionar que la seguridad estará a cargo de los miembros de la Policía Nacional y del personal del Serenazgo de la Municipalidad de Hualmay; asimismo se contará con el apoyo de los brigadistas de Defensa Civil.

SE ESTRECHA LAZOS CON ORGANIZADORES DEL WORLD CUP PERÚ PARA QUE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SEA SEDE EN SU EDICIÓN INTERNACIONAL DEL 2014.

· En reunión se mostró la predisposición para que campos deportivos ubicados en Lima Provincias albergue a los nuevos talentos del fútbol nacional e internacional.

· Promotores del evento señalaron que para el próximo año se aseguró la participación de equipos semilleros de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

El Gobierno Regional de Lima inició conversaciones con los organizadores del Campeonato de Fútbol World Cup Perú con la finalidad de que dicho evento se desarrolle el próximo año en los campos deportivos de Lima Provincias.

En reunión sostenida entre el Gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la impulsora de World Cup Perú, Lic. Flor Amaya; el presidente del Consejo Regional del Deporte -Lima, Lic. Jorge Robles y el ex futbolista nacional Roberto Challe se dieron alcances de lo que involucraría organizar el evento anteriormente desarrollado en La Molina.

Para esta cuarta edición se informó que estarán participando equipos de Chile, Colombia, Brasil y Argentina, que han confirmado su presencia en el próximo World Cup Perú. Asimismo en el proyecto se ha incluido una charla de capacitación para los directores técnicos de los equipos y la entrega de materiales que les permitirá mejorar sus enseñanzas.

"El presidente Javier Alvarado a demostrado que le interesa cultivar nuevos valores en el deporte, es un ejemplo que deberían seguir todos los mandatarios en el país. Su apoyo estratégico será indispensable para la realización de este evento en febrero del 2014", dijo Flor De María Amaya Zevallos.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social mostró su interés en brindar todas las facilidades a los organizadores del World Cup Perú a fin que la región Lima sea escenario de este importante evento. "Evaluaremos nuestras posibilidades pero desde ya estamos seguros de que podremos apoyar a los jóvenes talentos en su visita a nuestro país", señaló.

Cabe precisar que la selección de las Escuelas Deportivas Regionales son los campeones en la categoría 98 del III Torneo World Cup Perú "Copa Roberto Challe" que se ha jugado en las últimas semanas, siendo premiados con su participación en el Brasil Cup 2014, evento al cual asistirán con el apoyo del Gobierno Regional de Lima.

CONSEJERO MARCIAL PALOMINO FISCALIZO OBRAS EN DISTRITO STA. MARIA

 Verificó que la mencionada obra cuenta con un avance de 85 %.
 Además, inspeccionó las conexiones de las redes troncales y domiciliarias que tienen un plazo de ejecución de 210 días.


Cumpliendo su trabajo fiscalizador, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, supervisó avance de la Obra Instalación de la Red Matriz y Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado y Agua Potable en la Av. Erick Díaz Cabrel (Ex Sevilla) del Distrito de Santa María, donde el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo S/. 753,787.72 nuevos soles.

Hasta el lugar llegó la autoridad regional quien verificó que la mencionada obra cuenta con un avance de 85 %, debiéndose culminar todos estos trabajos el 15 de octubre del presente año como señala el expediente técnico.
“La población de la Av. Erick Díaz Cabrel (Ex Sevilla) del Distrito de Santa María necesitaba contar con nuevas redes de agua y alcantarillado, queda pendiente gestionar la construcción de pistas y veredas para mejorar el ornato de este lugar donde viven más de 150 familias”. Refirió Marcial Palomino.

Así mismo, la autoridad regional dialogó con los vecinos quienes informaron que hasta el momento los trabajos se vienen desarrollando con normalidad, y a su vez, mostraron su agradecimiento por la gestión emprendida para la ejecución de importante proyecto. De igual manera, resaltaron la función fiscalizadora que viene desarrollando Marcial Palomino en las distintas obras que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

Dicha inspección fue desarrollada con la participación del Ing. residente Luis Javier Suyon Quiróz, que está a cargo de la ejecución de la obra.

CON CASI UN MILLÓN DE SOLES GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE COLEGIO PEDRO E. PAULET

· Gobierno Regional de Lima invierte aproximadamente un millón de nuevos soles para dieciseises ambientes administrativos.

· Edificación se está haciendo con cimientos antisísmicos, indicó funcionario de Gerencia de Infraestructura.

El Gobierno Regional de Lima está invirtiendo cerca de un millón de nuevos soles en la construcción de nuevos ambientes en la institución educativa técnico-industrial Pedro E. Paulet, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

El proyecto de la Gerencia Regional de Infraestructura permitirá beneficiar a aproximadamente dos mil alumnos del nivel secundario y nocturno. Los trabajos culminarán la primera semana de diciembre, según el cronograma establecido.

En ese plantel se edificarán ambientes administrativos tales como el departamento de educación física, secretaría, dirección, coordinación general académica y de actividades, administración, mesa de partes y tesorería. 

“Los ambientes que se están construyendo son de una infraestructura moderna, los cimientos se vienen haciendo con una base antisísmica para la seguridad de la población infantil y del personal administrativo”, remarcó el Ing. Jackson Velásquez Cabrera, inspector de obra de la Gerencia de Infraestructura.

La comunidad educativa pauletiana ha agradecido al Gobierno Regional de Lima por la ejecución de esta obra que necesitaban para brindar un mejor servicio. “Desde hace mucho que hacíamos las gestiones para la construcción de nuevos ambientes. Gracias al Gobierno Regional de Lima por escucharnos y satisfacer nuestras necesidades”, dijeron profesores y personal administrativo.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS VOLVERÁN A COMPETIR EN CONCURSO SABER Y GANAR, VIAJA CON TU PROMO

·  Municipalidad de Santa María contratará personal especializado para la elaboración de las pruebas. Asimismo, se contará con un notario público y las bases serán modificadas.

La Municipalidad Distrital de Santa María y la mayoría de representantes de las instituciones educativas acordaron volver a competir desde la primera etapa en el concurso de conocimientos Saber y Ganar, Viaja con tu Promo, que premia con la excursión al Cusco e Ica.
La Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo, afirmó que los delegados de cada plantel se reunirán el próximo lunes para aprobar las nuevas bases; además anunció que se contratará a personal especializado para la elaboración de las pruebas y se contará con un notario público que garantizará la transparencia de la competencia académica.
La funcionaria ofreció las disculpas a los escolares quienes se vieron perjudicados por un error del responsable del área de educación de la comuna campiñera. Lamentó que se haya ingresado las preguntas con respuestas que no coincidían y que por otro lado no se haya hecho una correcta interpretación de las bases.
Mientras tanto los docentes saludaron la decisión de la Municipalidad de Santa María. “Es un proyecto muy importante que se vio afectado por las observaciones que ya han sido aclaradas, ahora nos vamos a preparar para lograr el ansiado viaje de promoción al Cusco”, indicaron.

La fecha para el inicio de la III temporada del concurso de conocimientos Saber y Ganar, Viaja con tu Promo, se dará a conocer en los próximos días y será transmitido en directo por una emisora radial de nuestra localidad.

ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA SALAZAR MODERNIZA EL POPULOSO SECTOR DE PUQUIO CANO

Con una inversión que supera los 700 mil nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Hualmay viene realizando los trabajos de asfaltado, construcción de veredas y sardineles en cuatro calles pertenecientes a la Asociación de Vivienda Puquio Cano.

El alcalde hualmayuno Eddie Jara Salazar acompañado de su cuerpo de regidores, de los funcionarios ediles y del Congresista de la República Elard Melgar Valdez inspeccionaron esta mañana el avance de esta importante obra que beneficiará a un promedio de 400 familias de este populoso sector de Puquio Cano.

En la actualidad se vienen realizando los trabajos de remoción de tierra y construcción de veredas con el apoyo de maquinarias pesadas, luego se estará nivelando toda el área correspondiente donde se colocará la capa asfáltica en las calles: Independencia, Alpamayo, Amazonas y El Progreso en una superficie de 6 mil metros cuadrados aproximadamente.

Durante su visita el parlamentario Elard Melgar destacó el trabajo que vienen desarrollando las autoridades municipales en la localidad de Hualmay. Asimismo, reconoció que es uno de los pocos distritos que se ha modernizado en los últimos años 
a diferencia de otros lugares de la Región Lima Provincias.

Por su parte el burgomaestre distrital señaló que muy pronto se hará realidad el sueño de los vecinos de esta zona quienes durante muchos años han vivido en un lugar que lucía en completo abandono. La autoridad edil  anunció que esta obra de gran envergadura, de no mediar inconvenientes, será entregada a su pueblo en el marco de las actividades por el 95º aniversario de creación política de su distrito.

SE CONSTRUYEN PRIMEROS CAMPOS DE FÚTBOL CON CÉSPED SINTÉTICO Y MEDIDAS REGLAMENTARIAS EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN LIMA.


Comprometido en fomentar la práctica deportiva, el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo cerca de dos millones de soles en la instalación de los primeros campos de fútbol de césped sintético, con medidas reglamentarias, en los centros educativos de las provincias de Huaura y Barranca.

El Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, hizo un recorrido -esta mañana- por las instalaciones del plantel Mercedes Indacochea Lozano (Huacho) donde se instalará en las próximas horas el césped sintético a los largo del terreno deportivo, de medida 60 x 100 metros.

En su visita fue recibido por la directora de ese plantel, Lic. Gisela Guerrero, quien informó que la obra beneficiará a más de mil 400 escolares del nivel primario y secundario. “Estamos muy agradecidos con los nuevos espacios deportivos que nos está construyendo el Gobierno Regional de Lima”, señaló.

Luego visitó el colegio Pedro Portillo Silva (Huaura) donde en los próximos días se harán similares trabajos. “Se han traído los materiales que consiste en fardos de césped sintético y caucho. Ahora vendrán las maquinarias para aplanar el terreno y construir los sardineles que bordearán el campo de fútbol que son los primeros entre las nueve provincias”, indicó Fernández Estrella.
Por su parte, el director del Portillo Silva, Lic. Dionicio Huacho, agradeció al presidente Javier Alvarado por invertir en la formación de jóvenes deportistas. “El deporte aleja a nuestros niños y adolescentes de los vicios. Es una inversión que esperamos por muchos años y que hoy se hará realidad”, dijo.

Cabe mencionar que la instalación de estas áreas deportivas también beneficia a los planteles educativos José Olaya Balandra (Puerto Supe) y Miguel Grau Seminario (Paramonga), en la provincia de Barranca. Estas obras están a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Se conoció que la empresa responsable de las obras se encargarán de darle mantenimiento por un año los campos de fútbol, en cumplimiento a lo establecido en el proyecto.

Adicional al campo deportivo sintético también se ha puesto a disposición de los miles de escolares de dichos centros educativos dos losas para la práctica de fútbol, vóley y básquet. La inspección a los colegios Mercedes Indacochea y Coronel Portillo contó con la presencia de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la UGEL -09 -Huaura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir