GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

martes, 28 de febrero de 2017

MUNICIPIO CLAUSURA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, ULADECH Y 20 COLEGIOS


A estas horas muchas instituciones educativas vienen subsanando las observaciones y cancelando sus multas.

Las filiales de la Universidad San Pedro y Uladech en Huacho fueron clausuradas temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial de Huaura.

En el caso de la universidad San Pedro, se le habría aplicado una multa de 4,050 soles, y la omisión en la que habría incurrido seria de 10 años aproximadamente, por el caso de información de área de la institución.

Las universidades se mantendrán cerradas hasta que cumplan con el levantamiento de observaciones alcanzados por la municipalidad, así lo dio a conocer Jessica Tabori Laos, gerente de Fiscalización.

También fueron clausurados 20 colegios particulares, los cuales en visitas inopinadas no contaban con los requerimiento exigidos por defensa civil.

Los colegios que fueron clausurados fueron:

Santa Rosa de la Misioneras Dominicas, San José de los Hermanos Maristas, Divino Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, Inmaculada Concepción, Fortaleza de Jesús, Augusto Salazar Bondy, Santo Domingo de Guzmán, Happy Children, María Auxiliadora, San Juan Bosco, María Montessori.

También fueron clausurados:

Iclae, Telesup, Ipade, Asociación Euro Educación, Nuestra Señora de Guadalupe, San Carlos, Santa María de la Merced, Liceo Moderno, Colegio San Miguel, entre otros.

Al cierre de esta informacion muchas de las instituciones educativas antes mencionadas, ya  han subsanado o viene tramitando el levantamiento de la observaciones realizadas por la comuna provincial en breve se estima que se levantaran estos cierres temporales.

UNIVERSIDAD DE HUACHO TE INVITA A POSTULAR DE SU EXAMEN DE ADMISIÓN ESTE 02 DE ABRIL


•Las inscripciones se realizan hasta el 28 de marzo y los costos se mantienen igual que el proceso anterior.

Un total de 1315 vacantes oferta la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para este examen de Admisión a realizarse el 2 de abril, así lo dió a conocer el presidente de la comisión de Admisión, Ing. Máximo Romero Ortiz.

Las inscripciones se vienen realizando en el nuevo pabellón de Admisión hasta el 14 de marzo para el examen especial, en tanto que para el ordinario culminan el 28 de marzo. Los postulantes deberán presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar, que son 38 especialidades de las 33 facultades con las que cuenta esta universidad, a las que pueden postular los estudiantes.

El costo para el examen ordinario es de S/. 220 soles para los que egresan de una institución particular y S/.170 soles para los estudiantes de una institución estatal. En ambos casos se paga S/50 soles por concepto de carpeta.

El presidente de la comisión señaló, que se vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público a fin de garantizar una vez más la seguridad y transparencia del examen.

Asimismo alertó a los padres de familia a no dejarse engañar por gente inescrupulosa con el cuento del “ingreso directo”, recalcándole a la población que la universidad no permitirá ningún tipo de acciones al margen de la ley, “el único ingreso será a través del examen”, precisó.

QUINTO DE SECUNDARIA
En este proceso de Admisión, no se ha considerado la modalidad quinto de secundaria, pues se ha priorizado el mayor acceso de los postulantes regulares, tomando en cuenta que en los últimos procesos realizados en el mes de abril, un alto porcentaje de ingresantes escolares no llega a matricularse, lo cual ha generado menos posibilidades de ingreso para los postulantes de la modalidad ordinario.

Caso contrario a lo que sucede en el mes de agosto donde la demanda aumenta, por lo cual si se considerará esta modalidad.

lunes, 27 de febrero de 2017

LLANTO DESGARRADOR DE LA CUCUFATERÍA PROGRESISTA


Conocidas las revelaciones de Odebrecht, resultó que los santones y santonas del rojerío progre-caviar nos impusieron como salvadores de la patria, defensores de la democracia y luchadores contra el monstruo de la corrupción fujimorista, una sarta de corruptos de lo peor de Latinoamérica. Nos referimos a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, con sus respectivas parejitas.

Lo que vemos en estos días es un patético espectáculo de indignadas cucufatas de la moral política llorando a moco tendido y encarando a sus ex líderes por haberlas traicionado. "Han traicionado la esperanza de un pueblo" dice una connotada progre de medios. La desazón es total en estos sectores pituprogres y caviares que, llevados por su odio irracional al fujimorismo, no se molestaron en ver la clase de delincuentes que apoyaban. Para ellos todo vale cuando se trata de combatir al fujimorismo, incluso votando por delincuentes, farsantes, ignorantes y trepadores de última hora.


Estas son pues las consecuencias del voto irracional, del voto de odio, del antivoto, de las marchitas fascistas de los enfermos mentales de histeria antifujimorista alentada desde la izquierda bajo el disfraz de "lucha contra la corrupción". Buena lucha que terminó encaramando en el poder a los corruptos más estrafalarios que hayamos visto jamás. Tan fanáticos son estos malvivientes de izquierda parásita y callejera que se pasan la vida cacareando en la web todos los días sus consignas contra el fujimorismo, en una eterna campaña de odio y estupidez. Mamarrachos como ellos son los que pusieron en el poder a un cachaco mediocre y sin oficio como Ollanta Humala, y a un embustero borrachín como Alejandro Toledo. Y no digan que nadie sabía la clase de sabandijas que eran este par de personajes. Por favor. A todas luces se notaba que solo querían el poder para llenarse los bolsillos.


No contentos con eso, la plaga infecto contagiosa de izquierda decidió apoyar a Verónika Mendoza como candidata a la presidencia, ni más ni menos. ¿Se imagina ustedes a esa pobre calabaza de presidenta? No hay duda de que los débiles mentales de izquierda son unos terroristas electorales. Como decía mi abuelo, estos votan con el culo. Ya suficiente vergüenza hemos pasado viendo ponerse la banda presidencial a impresentables como Toledo y Ollanta, para que ahora vengan con esta trepadora improvisada de Verónika Mendoza. ¿Quién es esta trepadora? Nadie. Otra calabaza hueca de izquierda que no sabe de lo que habla, que no tiene empleo ni trayectoria en nada relevante. Toda su experiencia política es haberle servido de sirvienta a Nadine Heredia siendo parte de la mafia nacionalista que surgió del basurero en el 2005.


Así que todas esas inmundicias de izquierda vocinglera, así como sus allegados en los medios, la cucufatería que siempre anda posando como defensora de la moral y de la democracia, no son más que los eternos tontos útiles de estos corruptos y saltimbanquis que andan queriendo meterse al poder con el cuento de siempre: salvar la patria, defender la democracia y luchar contra la corrupción. Todo eso envuelto en un solo paquete que se llama "antifujimorismo". Cualquier mamarracho que sale de un basurero con su bandera antifujimorista, se siente ganador porque cuenta con el apoyo de todos los enfermos mentales de la izquierda, poseros de medios y pulpines ignorantes.


Nosotros no defendemos al fujimorismo. Simplemente no nos sumamos al circo histérico de idiotas de izquierda con su infantería de pulpines ignorantes amaestrados a base de memes. No somos tontos útiles del rojerío ni nos vamos a prestar para ser furgones de cola de la mafia caviar. Ya han pasado dieciseis años de la caida de Fujimori y hay cosas más importantes que tratar en este país, en lugar de seguir con el cacareo del antifujimorismo relamido y corrupto. Por todo esto nos resulta ridículo ver a las vírgenes de la cucufatería caviar y prensa progre lloriqueando por haber sido traicionadas. No han sido traicionadas, solamente han quedado como idiotas por no ver a quién le dan su voto preocupados más en hacer perder a su bestia bíblica. Ahora apechuguen nomás y dejen de crear cortinas de humo.

CAÑETE: MALOS PESCADORES DEPREDAN CAMARONES DE RÍO.


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos.

En esta ocasión la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO, del Gobierno Regional de Lima, en operativo conjunto con la Asociación de Pescadores Camaroneros de la Cuenca del Rio Cañete; en la zona denominada Boca del Río encontró chauchos y canastos puestos a la orilla del río con cables para la captura del camarón estos estaban ubicados hasta Puente Viejo.

Se realizaron dos operativos una en la tarde y otro en la noche, encontrado canastos en la zona denominada SOCSI hasta la Zona de CALTOPA. Se tomaron fotos y videos como prueba del operativo realizado y así erradicar este arte que está prohibido a nivel nacional.

Así mismo se pone en conocimiento al público en general, pescadores, comerciantes, transportistas, y asociaciones que se realizara operativos inopinados en el ámbito de la región lima para dar cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 312-2006-PRODUCE – Veda del Camarón de Rio

ESPOSOS PROSTITUÍAN A MENOR DE EDAD EN SAN MARTÍN DE PORRES


La PNP indicó que la modalidad de esta pareja era captar a menores con problemas familiares para convencerlas de prostituirse a cambio de dinero e independencia.

Una pareja de esposos ofrecían los servicios sexuales de una adolescente de trece años de edad en el distrito de San Martín de Porres.

Los degenerados fueron identificados como Carlos Alberto Armas Flores (28) y Keyko Yashumi Tarazona Aguirre (20). Ellos prostituían a la menor de edad a través de una página de Facebook.

La Policía Nacional detuvo a la pareja en el mercado Consec de la avenida Angélica Gamarra en San Martín de Porres. Fueron puestos a disposición de la comisaría de Sol de Oro, acusados de proxenetismo y explotación sexual de menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, la menor de edad había sido reportada por sus padres como persona desaparecida desde 22 de febrero del 2017. Por ella, los esposos Armas-Tarazona pedían 100 soles por hora de servicios sexuales y 50 soles por media hora.

La PNP indicó que la modalidad de esta pareja era captar a menores con problemas familiares para convencerlas de prostituirse a cambio de dinero e independencia.

EL DATO
Según estadísticas del Ministerio Público, los menores representan el 60% de las víctimas de trata de personas en el Perú.
El 90% de menores de edad víctima de la trata de personas son mujeres y provincianas.

FUENTE: PERÚ 21

HUACHO LIMPIO: LLEGARON NUEVAS COMPACTADORAS A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA.

Luego de las reuniones que sostuviera el alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani con funcionarios del MINAM, ya se encuentran en nuestra ciudad el pool de maquinarias pesadas: 4 compactadoras de 15 m3, 2 camiones barandas, 1 volquete de 6 m3 para la implementación del proyecto de manejo de residuos sólidos, en el marco del convenio con el Ministerio del Ambiente, lo que contribuirá a la mejora del servicio de limpieza pública en toda la ciudad de Huacho y distritos aledaños.






domingo, 26 de febrero de 2017

GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURA 2.5 KILÓMETROS DE CANALES DE RIEGO EN EL DISTRITO DE SUPE - BARRANCA


Como parte de la implementación del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró dos kilómetros y medio de canales de riego, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico entregó un total de 3 mil 633 bolsas de cemento en el marco del programa regional Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor.

Chui Mejía puso de relieve las ganas de progreso y esfuerzo de los centenares de productores agrarios de los canales Oscon sector 2 Ventura Baja, L-2 Botador Ríos y CD – Oscon, por sacar adelante esta obra y superar las carencias del recurso hídrico.

Con esta inversión se podrá irrigar 660 hectáreas de terrenos de cultivo, que se dedican a la producción de palta, maracuyá, ají, entre otros alimentos de primera calidad, garantizando la seguridad alimentaria de las familias de la Costa.

Finalmente, el titular de la región Lima asumió el compromiso de atender la solicitud de ampliar el reservorio del lugar, por lo que dispondrá que los técnicos inicien los estudios para posteriormente unir esfuerzos en la ejecución de la obra.

LLEGO EL DENGUE:TE DAMOS LOS TIPS PARA EVITAR QUE TE ENFERMES


El Gobierno Regional de Lima te brinda recomendaciones con el propósito de no bajar la guardia contra el dengue; para ello, debemos estar siempre alertas y así mantenernos sanos.

Recordemos que esta enfermedad infecciosa es transmitida a través de la picadura del zancudo Aedes aegypti, que provoca síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, ojos, músculos y articulaciones; además de náuseas y cansancio intenso.

Para evitar el brote de la enfermedad en tu localidad debes lavar y escobillar los recipientes en los que almacenas el agua, tapar herméticamente los envases y evitar la acumulación innecesaria de recurso hídrico.

Por otro lado, se aconseja a la población eliminar los objetos inservibles que acumulen agua y puedan ser utilizados como criaderos del vector en los techos de las viviendas; asimismo, colocar arena húmeda en los floreros de los cementerios e iglesias.

PERIODISTA DE ALPHA TV FUE AGREDIDO POR SEGURIDAD DE ALCALDE NANDO ALVARADO


Parece que el alcalde de Paramonga es un pequeño tirano.

La inconmesurable arrogancia de Nando constrasta con el tamaño de sus ideas y respuestas.
Nando ha declarado a los periodistas de Alfa Tv que es mentira que tenga matones en la puerta de la municipalidad, que es mentira que a un periodista se le haya amenazado de muerte. 

Además dijo que algunos malos periodistas deben entender que antes de filmar o prender sus grabadoras tienen que pedir permiso para que nadie los agreda.

Esa fue su declaración a un periodista (Iván Escudero) que minutos antes había sido agredido en la puerta de la municipalidad porque su camarógrafo comenzó a filmar la fachada de la municipalidad.

Esta agresión fue televisada hoy y se aprecia cláramente la hostilidad de un grupo de matones comandados por el jefe de seguridad Julián Horna.

El periodismo no es bienvenido a la MDP. La #ANP debe tomar cartas en el asunto.

BARRANCA.PE

DENUNCIAN A RUTH SHADY Y SUS ARQUEÓLOGOS POR TRAFICO DE TERRENOS



Ruth Shady es denunciada ante la Superintendencia de Bienes Nacionales por abuso de autoridad, usurpación, peculado doloso y malversación de fondos. Se le acusa de traficar con el Patrimonio Cultural del Estado, de coaccionar a los agricultores, difamarlos, calumniarlos y desalojarlos para apropiarse de sus tierras.

Literalmente la Dra. Ruth Shady ha adquirido 9,500 mt2 del predio rural Caral Alto, y su personal de confianza el arqueólogo Antonio Machacuay Romero, adquirió 17,000 mt2 del predio Caral Bajo y El Porvenir. Machacuay es el Director de Investigación del Proyecto Caral y el terreno adquirido a 10,500 dólares era Patrimonio Cultural de Nación, ahora es propiedad privada del arqueólogo Machacuay y de su esposa.

El arqueólogo Luis Alberto Miranda Muñoz, jefe del sector 1 sede Caral también adquirió 10,000 mt2 al módico precio de S/ 24,000.00 soles. Según narra la denuncia, los agricultores habrían sido timados y coaccionados por los arqueólogos para quedarse con sus propiedades.

Compartimos la carta dirigida a la Dra. María del Pilar Pineda Flores, Subdirectora de Supervisión de la SBN.

Adjuntamos también los documentos notariales de Compra Venta de los terrenos con carga cultural que los arqueólogos cuestionados realizaron.

FUENTE: BARRANCA.PE

sábado, 25 de febrero de 2017

CAMIONETAS ENTREGADAS POR GRL REFORZARÁN PATRULLAJES INTEGRADOS EN VÉGUETA, HUAURA, HUALMAY Y SANTA MARÍA



Las modernas camionetas entregadas por el Gobierno Regional de Lima reforzarán los patrullajes integrados en los distritos de Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María, provincia de Huaura.

 El gobernador regional Nelson Chui Mejía manifestó que la inversión fue necesaria en aras de contribuir en la labor de prevención que ejercen los gobiernos locales para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de dotarles de unidades para mantener vigiladas las calles, en una labor conjunta con la Policía Nacional de cada jurisdicción, implementándose parte del Plan Cuadrante de la Seguridad Ciudadana”, refirió el titular de la región Lima, quien estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy.

 Igualmente, los integrantes de las juntas vecinales recibieron 3032 kits de chalecos, chompas, gorros y silbatos, conscientes del valioso trabajo que desempeñan para combatir la inseguridad en sus respectivas localidades.

En cada distrito, los vecinos vigilantes y los alcaldes saludaron la preocupación del mandatario regional por aportar con instrumentos logísticos en la lucha contra la delincuencia. En una segunda etapa, se otorgarán motos lineales, bicicletas y cascos, alarmas comunitarias, linternas, radio comunicadores, entre otros implementos.



DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO SUSCRIBE ACUERDO DE ALIANZA ESTRATÉGICA CON CETPRO DE LA PROVINCIA DE HUAURA



La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima suscribió un Acuerdo de Alianza Estratégica con los Centros de Educación Técnica Productiva (Cetpro) de la provincia de Huaura.

El proyecto está orientado a capacitar y asesorar gratuitamente a las personas que deseen aprender un oficio y salir adelante, permitiendo acreditarlos e incorporarlos al mercado laboral.

La formación será en el aspecto técnico y de orientación profesional en aras de ampliar sus conocimientos en diversas especialidades y puedan acceder a un puesto de trabajo que oferta el Centro de Empleo, lo cual mejorará su economía familiar.

Mientras tanto, se ha programado para el jueves 9 de marzo realizar una actividad de promoción de las especialidades que cuentan los Cetpro, en el horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el Boulevard Sáenz Peña de la ciudad de Huacho.

La iniciativa de acercamiento clave a personas sin calificación, busca apoyarlas para conseguir un trabajo. Esto será un primer paso para posteriormente replicarlo en las demás provincias del ámbito territorial.

GRL EVALÚA DAÑOS DE CARRETERA DE SAN ANTONIO DE CUMBE EN HUAROCHIRÍ A CONSECUENCIA DE CAÍDA DE HUAICOS


El Gobierno Regional de Lima evaluó los daños en la carretera del anexo de San Antonio de Cumbe del distrito de San Mateo de Otao, en la provincia de Huarochirí, que ha dejado aislados a centenares de familias a consecuencia de la caída de un huaico.

Los comuneros señalan que la intensa lluvia activó una quebrada que provocó el descenso de piedras y lodo, destruyendo el camino y el canal de riego que presenta una abertura de siete metros de profundidad.

Según los especialistas de la Dirección Regional de Transporte se destinará un cargador frontal, excavadora y volquete para ejecutar labores de enrocado, recuperación de la plataforma de la vía y construcción de un badén.

De esta manera, se está actuando según lo dispuesto por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, dando prioridad en la atención a los pueblos situados en zonas críticas.

Los pobladores del lugar pusieron de manifiesto su gratitud por el apoyo que recibirán de la entidad regional, al conocerse que las maquinas permanecerán por espacio de quince días interviniendo la emergencia; asimismo se mostraron predispuestos a colaborar con las faenas de limpieza hasta restablecer el tránsito para comercializar los productos frutícolas.

ALMACÉN DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES ABASTECIDA POR INDECI


El almacén de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima fue abastecida con materiales obtenidos en calidad de donación por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las gestiones fueron emprendidas por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía y el Jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, con el propósito de continuar atendiendo las emergencias en las nueve provincias.

La entrega consistió en 150 carpas, 750 frazadas y un igual número de colchonetas; además de 150 bidones de 31 litros y baldes de 15 litros para el adecuado almacenamiento del agua potable, así como 20 mil sacos terreros.

Lo aportado por el Indeci será distribuido de inmediato por las autoridades regionales a las familias damnificadas a consecuencia de las lluvias, inundaciones y huaicos.

Mientras tanto, los brigadistas voluntarios continúan con la faena de evaluar los daños y analizar las necesidades en los puntos críticos, a fin de intervenir y mitigar el difícil momento que atraviesan las comunidades a consecuencia de los fenómenos climatológicos.

GOBERNADOR NELSON CHUI SE SUMA A JORNADA DE LIMPIEZA DE LA BAHÍA DE CALETA DE CARQUÍN EN LA PROVINCIA DE HUAURA




El gobernador regional Nelson Chui Mejía se sumó a la jornada de limpieza de la bahía de Caleta de Carquín, en la provincia de Huaura, motivando a la población a ser parte de esta actividad enfocada al cuidado del ecosistema marino.




Chui Mejía anunció que enviará un equipo técnico para analizar el tipo de maquinaria pesada que se requiera utilizar, en aras de reforzar la tarea del retiro de gran cantidad de palizada que ha descargado el río Huaura en la playa.

En diálogo con el burgomaestre distrital Janssen Guerrero, el titular de la región Lima informó del avance de la elaboración de los estudios para renovar la estructura del desembarcadero que mejorará la actividad pesquera y protegerá las viviendas cuando suba la marea.

Por otro lado, la primera autoridad regional asumió el compromiso de invertir en la construcción de un emisor submarino en el distrito pesquero, lo que complementará el trabajo por descontaminar la zona costera.

“Tenemos la voluntad de recuperar estos espacios al unir esfuerzos con el gobierno local de Huacho y Carquín a fin de impulsar el turismo a lo largo de nuestro circuito de playas”, puntualizó el mandatario regional.





NELSON CHUI EXPUSO EN MESA DE TRABAJO "GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LA PROVINCIA DE HUARAL"


El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso durante la instalación de la mesa de trabajo "Gestión de la Salud Pública y Educación de Calidad en la provincia de Huaral", a invitación de la parlamentaria Gladys Andrade Salguero, en el Congreso de la República.

 Chui Mejía consideró que ambos sectores son los pilares fundamentales que contribuyen al desarrollo integral de la región Lima, además que son prioridades en el orden de atención de su gestión.

Los temas que se abordaron en este escenario, que también contó con la asistencia de los alcaldes distritales, titulares de la Ugel N° 10 y del Hospital San Juan Bautista, fueron el incumplimiento de la jornada escolar por parte de los docentes y mantenimiento de los servicios educativos.


En ese sentido, se acordó reforzar las acciones de vigilancia de los maestros que corresponderá a los directores del plantel, suscribir convenios con los gobiernos locales para las fumigaciones de los locales escolares, implementación con equipos informáticos a colegios de la jurisdicción y revisión de las contrataciones a fin de asegurar la idoneidad de los profesores.

Como medidas para el campo de la Salud se asumió el compromiso de reasignación del personal administrativo a la atención pública del usuario, cumplimiento de metas por resultado fijada por el Minsa, intervención para reducir la muerte materna, evaluar a los afiliados al SIS, promover operaciones de cataratas, cirugía de labio leporino, entre otras acciones en conjunto.

jueves, 23 de febrero de 2017

ODEBRECHT HABRÍA ENTREGADO US$3 MILLONES EN EFECTIVO A NADINE HEREDIA, SEGÚN CARETAS


La exprimera dama Nadine Heredia recibió 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de expresidente Ollanta Humala, según la revista Caretas.

En un adelanto de su próxima edición en Twitter, la revista señala que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, confirmó la entrega de dinero a Heredia Alarcón.

"Al cash. Odebrecht dio US$3 millones para campaña del exmandatario Ollanta Humala. Primera entrega fue en hotel Jardim Europa de Sao Paulo (Brasil)”, dice la portada de la revista que se publica este jueves.

El enero, el periódico brasileño Folha de Sao Paulo publicó un informe que daba cuenta que el exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó entregar 3 millones de dólares para la última campaña Humala en el 2011.

Como se conoce, la también presidenta del Partido Nacionalista es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos relacionado a los aportes recibidos en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

DESTINARÁN EXCAVADORA, VOLQUETE Y CARGADOR FRONTAL PARA RESTABLECER EL TRÁNSITO EN CARRETERA DE SANTA EULALIA


La caída de un reciente huaico afectó un tramo de la carretera que conduce al sector de San Jerónimo de Punan, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, la cual fue supervisada por la Dirección Regional de Transporte del Gobierno Regional de Lima.

Culminada la evaluación de los daños por los cambios climatológicos, se determinó que la vía presenta una grieta de casi cinco metros de profundidad, debiendo construirse andenes con rocas de 20 metros y un badén provisional.

Para tal efecto, se dispuso destinar una excavadora, volquete y cargador frontal con el propósito de trabajar junto con el gobierno local para restablecer el tránsito vehicular.

El titular regional de Transportes (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez explicó que las maquinarias pesadas se movilizan constantemente hacia puntos neurálgicos y permanecen en alerta para intervenir ante un evento adverso, al tener previsto que las precipitaciones pluviales continuarán hasta fines de marzo.

A su turno, autoridades y dirigentes comunales de esta parte altoandina de la región Lima saludaron la actuación de la entidad regional y se mostraron dispuestos a unir esfuerzos para atender las devastaciones provocadas en canales de riego, trochas carrozables y cultivos frutícolas.



GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES MANTENDRÁ BAJO VIGILANCIA PERMANENTE ALBUFERA DE MEDIO MUNDO


La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú implementará acciones para fortalecer la vigilancia del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Una medida adoptada a consecuencia de sucesivos incendios que han dañado recursos forestales y ecosistemas, en una extensión total de 19.3 hectáreas, generando contaminación ambiental por liberación de carbono a la atmósfera, pérdida de hábitat y afectación a la biodiversidad de flora y fauna.


Para controlar el reciente siniestro que afectó 12.0 hectáreas, fue necesario solicitar la intervención de las compañías de Bomberos de Huacho, Barranca y Paramonga durante dos días consecutivos. Al área arribaron el equipo técnico de la referida Gerencia, Ministerio Público, Policía Nacional y SERFOR y levantaron un acta dejando constancia del desastre ecológico.

Mientras tanto, se emprenderán las investigaciones para identificar a los responsables, a fin de proceder a la aplicación de las sanciones penales y administrativas que corresponda.

Por su parte, el representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informó que en la actualidad no existe ninguna autorización vigente para la extracción del junco o totora en este espacio natural, por lo que se presume que los autores del deplorable suceso serían los que se dedican ilegalmente a esta actividad, incurriendo en una sanción administrativa equivalente al pago de multa equivalente a diez Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

AUDITORIO DE LA FAUSTINO MEJORARÁ ACÚSTICA E ILUMINACIÓN


Como parte de la mejora continua que se brinda a los estudiantes y docentes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ha iniciado los trabajos de remodelación del auditorio de esta casa superior de estudios.

La inversión de esta infraestructura asciende a más de 1 millón de nuevos soles y se ejecuta por la modalidad de Recursos Directamente Recaudados a través de la empresa contratista “Consorcio Wambo”, ganadora de la licitación.

Los trabajos iniciaron en el mes de febrero, teniendo como plazo 90 días calendario, por lo que se espera se entregue en el mes de mayo de no generarse inconveniente.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto denominado: “Mejoramiento de los Servicios Académicos, Culturales, Artísticos y de Proyección Social de la U.N.J.F.S.C. contempla un nuevo sistema de iluminación y acústico para mayor comodidad de los estudiantes y docentes al momento de realizar las jornadas académicas, la implementación del sistema de aire acondicionado el cual va a permitir que se enfrié, limpie y circule el aire, un sistema de audio y video,
y el cambio de techo y butacas.

Así también se contará con un área de proyección, sótano, camerinos y cafetín, los cuales estarán implementados con servicios higiénicos para varones y mujeres. Este auditorio tendrá capacidad para 480 personas.

Cabe señalar, que esta obra es una prioridad para las autoridades faustinianas, quienes han optado por implementar a este auditorio con infraestructura de primer nivel.

miércoles, 22 de febrero de 2017

HUARAL: SICARIOS DESATAN MATANZA FRENTE A MERCADO MODELO


Bandas criminales que pugnan por el control del cobro de cupos en obras de construcción civil y también en asaltos y robos, serían los autores de un horrendo crimen perpetrado en el interior de un local en el distrito de Huaral.

Los hechos se registraron al promediar las 12:20 del mediodía, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal, y en cuestión de minutos, desataron una balacera en la bodega de propiedad del profesor Gerardo Jiménez, ubicado en el pasaje Luis Subauste del Río, altura de la puerta N° 9 del Mercado Modelo de esta ciudad.

Las víctimas han sido identificadas como Eusebio José Nazario Cruz (25) y José Luis Sernaque Alvarado (39), mientras que Eugenio Luis Yabar Quispe (44), quedo gravemente herido siendo trasladado al Hospital de Huaral.

Según los testigos, los abatidos se encontraban tomando una gaseosa en compañía de dos amigos mototaxistas, el cual uno de ellos logró escapar del criminal ataque .

Los familiares de las víctimas que llegaron al lugar para el reconocimiento de los cadáveres protagonizaron terribles escenas de dolor.

FUENTE: CENTRAL DE NOTICIAS. 

¿SE VIENE LA VACANCIA PRESIDENCIAL?. FBI YA CONOCE PAGOS A PPK DESDE PARAÍSO FISCAL


Mientras nuestros fiscales siguen buscando a Alejandro Toledo, en Estados Unidos, propiamente el FBI, ya dispone de documentos de pagos desde paraísos fiscales a las cuentas bancarias de Pedro Pablo Kuczynski. Incluso, Odebrecht ha transferido grandes cantidades de dinero a empresas vinculadas a nuestro presidente.

“TRG Allocational Offshore LTD, ubicada en las Islas Gran Caimán, le hizo un depósito de un cuarto de millón de dólares a su cuenta personal en plena campaña electorera”, reveló La Mira TV, reseñando una parte del “Informe Pari”. La fecha exacta es 23 de diciembre del 2015, y el monto preciso es US $ 243,622.


Fue el empresario Johan Otoya, quien llevó esta información a la Corte de Brooklyn y al mismo Federal Bureau of Investigation, en enero, donde fue contactado por el programa que se emite a la comunidad hispana en Nueva York.

“El mismo presidente de la República tiene depósitos como Toledo, de diferentes empresas importantes. Creo que justamente el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) está automáticamente como tapando algo, y por eso el Perú se está preguntando qué está pasando con el fiscal de la Nación”, sostuvo al referido medio de comunicación.

Esto se basa en el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera peruana, luego del levantamiento del secreto bancario desde el BCP, donde PPK registra estos ingresos. Algunos figuraron en la ONPE como aportes de campaña y otros no.


Uno de los que sí figuró fue el de Ternium, de decenas de miles de dólares desde el 2007. Esta empresa es una de las proveedoras de tubos de acero para el Consorcio Camisea, el cual obtuvo su contrato de explotación de gas natural justamente cuando Kuczynski era ministro de Estado.

“En algunas ocasiones he sido amenazado”, reconoce Otoya, quien también entregó al FBI registros de transferencias entre Odebrecht Latinvest Peru, Latin America Enterprise y First Capital. Estas dos últimas empresas tuvieron como miembro de su directorio a PPK en los últimos años, y aunque en algunas aún figura como tal, el mandatario señala que se alejó de ellas.


PARAMONGA: SICARIOS VUELVEN A MATAR

Ya es común propagar noticias de asesinatos, extorsiones y asaltos armados cometidos nuestra provincia de Barranca. Esta tarde, los sicarios volvieron hacer noticia, pero ahora en Paramonga.

En un aparente ajuste de cuentas fue asesinado de 10 balazos, Nicolás Henry Castro Gutiérrez, de 58 años de edad, conocido como el viejo “Nico”.

El hecho de sangre ocurrió a las 3 y 30 de la tarde, a la altura del depósito municipal en la calle San Francisco en el distrito de Paramonga.

Así mismo esta madrugada también fue victimado con varios disparos de bala un tal Jhon el popular “Simpson” en el sector de la calle Teófilo Castilla en el mismo distrito.

Cabe señalar, que las cifras de muerte por estos hechos en la provincia siguen en aumento, en lo que va del año, enero y febrero del 2017 son ocho las personas que han sido asesinados por supuesto ajuste de cuentas.

FUENTE: ETCETERA

GOBERNADOR NELSON CHUI SE REÚNE CON ALCALDES DE CAJATAMBO PARA CONSOLIDAR PROYECTOS A EJECUTAR EN EL 2017


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el alcalde provincial de Cajatambo y los alcaldes de los distritos de Manás, Gorgor, Huancapón y Copa a fin de consolidar los proyectos a ejecutar en el 2017.

Las autoridades ediles saludaron la metodología de trabajo concertado que está implementando el mandatario regional, permitiendo que las obras avancen con mayor rapidez y que se reduzcan los costos.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Cajatambo Vicente Rivera Loarte, quien ofició como intermediario para el encuentro, saludó la predisposición del Ing. Nelson Chui de planificar las inversiones que atenderán las verdaderas necesidades de esta parte altoandina de la región Lima.

Es así que se asumió el compromiso de poner en marcha el revestimiento de canales de riego, infraestructura, proyectos de irrigación y represamiento de la laguna Urupunche, además de maquinarias pesadas y abastecimiento de combustible para el mantenimiento de carreteras una vez culminada la emergencia.

De otro lado, los gobernantes municipales destacaron el apoyo recibido de la entidad regional con potentes unidades para afrontar los daños que están ocasionando las intensas lluvias y huaicos.

PROPORCIONAN MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ARTICULAR PLANES Y PRESUPUESTOS CON ENFOQUES DE RESULTADOS


El Gobierno Regional de Lima y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplán) capacitaron a autoridades y funcionarios de los gobiernos locales en el Taller de Planificación y Presupuesto en la sede regional del sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, indicó que el espacio fue clave para proporcionar métodos y técnicas que articularán los planes y presupuestos institucionales con enfoques de resultados, en bienestar de los pobladores del ámbito territorial.

En tal sentido, la entidad regional asumió el compromiso de alcanzar el Plan de Desarrollo Regional Concertado 2016 – 2021 a los municipios distritales y provinciales, en aras de armonizar con sus instrumentos de gestión y avanzar en una misma dirección por el progreso integral de los pueblos.

De esta manera, las entidades ediles podrán construir un documento de gestión que será una herramienta de trabajo para aplicar estrategias y alcanzar metas trazadas por la institución, como muestra de eficiencia y capacidad en la administración municipal.

Durante el evento, los especialistas del Ceplan abordaron temas en torno a Buenas Prácticas de Gestión Pública, Presupuesto, Logística y Planeamiento, así como Salud y Educación.

GRL Y PODER EJECUTIVO INTERVENDRÁN EN RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y HUAICOS


En entrevista en Radio Nacional del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que complementarán esfuerzos con el Ejecutivo para intervenir en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por las lluvias y huaicos.

Chui Mejía explicó que una vez culminado el periodo de emergencia, se convocará a los alcaldes de los distritos a fin de recibir sus reportes de los niveles de afectación a consecuencia de los embates naturales. El encuentro contaría con la asistencia de los titulares de los ministerios de Defensa, Agricultura, Salud, Educación, Transportes y Vivienda.

En ese sentido, se definirán las funciones y los aportes que destinará cada nivel de gobierno (local, regional y nacional), en aras de rehabilitar colegios, establecimientos de salud, vías de comunicación, canales de riego, drenes y retiro de escombros, entre otras acciones.

“Una propuesta que fue planteada al gobierno Central en reunión del Consejo de Ministros y ratificada en el Gore Ejecutivo, tomando en cuenta que la región Lima ha registrado 80 puntos que al mismo tiempo han sufrido devastaciones por las inclemencias del clima”, manifestó la primera autoridad regional.

Mientras tanto, el mandatario regional detalló que se mantienen operativas más de 60 máquinas pesadas trabajando en diferentes frentes e incluso se efectúan voladuras de cerro para ejecutar nuevos caminos sobre los tramos que fueron destruidos por los deslizamientos de lodo y piedras en la parte altoandina.

MISERIAS DE ALAN GARCÍA PÉREZ


Regresaste al Perú a fines de los años setenta sin haber concluido ningún estudio universitario. Tuviste la fraternidad del viejo Armando Villanueva del Campo que, amigo de tu padre, te encumbró en la Secretaría de Organización del Partido Aprista sin haber tenido la experiencia de desempeñar un cargo de dirigente de nuestra organización.

Fuiste muy hábil en tu estrategia para destruir, primero a los viejos del APRA. Sin ningún respeto, sobrepasaste con demagogia y mentiras a los jerarcas del Partido que eran, por decir lo menos, los viejos ingenuos ante tu taimada personalidad. Lograste con compañeros como el chino Venero, Kitasono, Mantilla –traicionado por ti ahora– y otros apristas de Trujillo como Angelats, avanzar en tu farsa de transformación del país.

Con un grupo de apristas intelectuales de San Marcos y Villarreal y apristas empresarios como yo –que caímos en tu trampa–, te apoyamos para que fueras Secretario General del Partido, inclusive económicamente. Creímos que eras la esperanza y la bandera de revolución democrática que nuestro Perú necesitaba.

Nadie te midió. Nadie dudó del encargo de Armando. Venías con la bendición de la izquierda responsable, la que nos hizo desechar injustamente la opción aprista y decente de un señor con mayúsculas al que no le llegabas a los talones.

Creí en Jesús Guzmán Gallardo –tan ingenuo como yo– frente a un taimado como tú que no tenía tiempo para pensar en los valores que representaba nuestra organización. Eramos muchos ingenuos los que veíamos en ti a un hombre pobre que con sacrificio había estudiado algo de Derecho en San Marcos.

No ponderamos las quejas de Luis Heysen Incháustegui, cuando arremetiste y violaste a su hija. No supimos entender las palabras de Jorge Lozada Stambury en un caso parecido. Menos aún, entendimos el extraño poder político que ostentaba el aprista chalaco Raúl Vizcardo, que tuvo la indignidad de callar por ambiciones politiqueras personales el incidente en el cual asaltaste malamente a su hermana. Luego entendimos y conocimos las razones. No mencionaré dos o tres casos adicionales que demuestran tu terrible irresponsabilidad como hombre. No lo eres. Eres simplemente un taimado cobarde que entró en nuestra Casa del Pueblo para arremeter contra nuestro templo.

Te sabías y sabíamos de tus condiciones de salud mental. De otra manera no hubieras llegado dónde estás. Tenías que tomar cuatro o cinco pastillas diarias para estabilizar tu desequilibrado ser. Lo requerías. Callamos lealmente.

Nunca entendimos el casi desprecio por el señor García. Así llamabas al compañero Carlos García Ronceros, tu padre. Siempre lo despreciaste por su honor y la limpieza que trataba de inculcarte. No soportaste el que sea un hombre cuya decencia iba por delante; lo repudiaste porque no te dio los bienes materiales que hubieras querido tener. Hoy, cosas de la vida, lo material mal habida te sobra.

Fuiste cruel con tu hermano Carlos. Dios te lo quitó. Ahora te jactas en tus bravatas públicas que no tienes hermanos. Nunca lo dejaste entrar en Palacio. Eso me consta y nos consta a los apristas. Tu naturaleza humana pervertida nunca te permitió ver al inteligente y bueno que fue Carlos García Pérez. Rindo homenaje al ser increíblemente noble que fue Carlos que unos meses antes de morir, conversando en su departamento de Magdalena, me dijo: “Búfalo, hay que defender a Alan contra lo que trama Jorge del Castillo”. La traición. Siempre me preguntaré cómo dos hermanos pudieron ser tan, pero tan diferentes. Nunca lo entenderé. Hoy con el tío George estas más que unido, aunque aparentes distancia. Ustedes dos se conocen sus secretos. Esa es la verdadera razón de una alianza de delincuentes políticos.

Pero –ya ves Alan– el dinero no sirve para nada. Los mítines que organizas no son apristas; son simplemente expresión del corrupto y venal alanismo.

Aunque Del Castillo meta los sucios dineros robados a lo largo de su “carrera” política, y aunque tú también inyectes los billetes con los que el imperio y la derecha te compraron, debes saber que los apristas lucharemos para acabar con ustedes dos. Formen su partido político de extrema derecha, como lo califica Juan Sheput el asesor de Toledo, y como lo reconoce Lourdes Flores, otrora representante de lo que tú ahora te jactas de ser: ser el líder de la plutocracia. Tienes todo el derecho de serlo y defender tus intereses económicos y promover a tu perro del hortelano, pero no tienes ningún derecho a seguir en el corazón del pueblo aprista. Eso se terminó. Quiero que lo entiendas muy bien. Los apristas que creímos en ti, queremos que dejes el aprismo, que no te resistas. Será peor. Gastarás mucho dinero en alquilar clientelajes. Kouri te apoyará en interesado romance pasajero, pero tú, Alan García Pérez, ya no estás en el corazón del pueblo aprista.

Desde el aprismo puro y sincero.

Augusto Valqui Malpica

martes, 21 de febrero de 2017

ALCALDE PROVINCIAL PREMIÓ A COMERCIANTES Y CLIENTES DE LA FERIA NAVIDEÑA


Continuando con el apoyo a la formalización y el ordenamiento de la ciudad el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani participó del sorteo público de 6 000 soles entre los comerciantes y clientes que participaron de la feria navideña 2016 la misma que se realizó en la Av. 9 de octubre.

Como se recuerda la municipalidad Provincial brindó amplio respaldo para la realización de la mencionada feria y uno de los incentivos fue el de sortear tres mil soles entre los comerciantes participantes y tres mil soles entre los clientes y asistentes a la feria navideña.

Como se conoce por primera vez las calles céntricas de nuestra ciudad se vieron libres del comercio informal y lucieron limpias y ordenadas durante los días de fiestas de fin de año.

Tal es así que en presencia del notario público de Huacho Dr. Carlos Reyes Ugarte se procedió al sorteo resultando ganadores de tres mil soles la Sra: Yeni Ocaña Vega comerciante y socia del C.C. Plaza Popular y de parte de los clientes y asistentes a la feria navideña ganó tres mil soles el Sr. Danilo Loza.

El Alcalde provincial felicitó a los ganadores del sorteo y expresó su compromiso de seguir apoyando el proceso de formalización y ordenamiento de la ciudad este año superaremos la primera versión organizándonos con mayor tiempo y eficacia.

Del sorteo también participaron el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, el Econ. Benito Sánchez García gerente de desarrollo económico y la Lic. Tania López Munguía subgerente de la micro y pequeña empresa, promoción del empleo y autorizaciones.

VÍCTOR DE LOS SANTOS A LA ALCALDÍA DE VÉGUETA.


Se lanza con todo, el prospero empresario transportista, Víctor De Los Santos, a la alcaldía de Végueta, ante el descalabro que vive su distrito, por culpa del despotismo de sus malas autoridades.

Víctor es muy reconocido y querido en el distrito veguetano, y en las redes sociales la noticia ha sido recibida con beneplácito por el pujante y emprendedor pueblo del distrito de Végueta .

HOSPITAL DE HUACHO CONFIRMA: LLEGÓ EL DENGUE A LA PROVINCIA DE HUAURA


Hospital Regional de Huacho confirma presencia del vector Aedes Aegypti en 5 distritoa de la provincia de Huaura. 

En una conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, confirmó la presencia del vector Aedes Aegypti en los distritos de Huaura, Végueta, Santa María, Hualmay y Huacho, tras una vigilancia activa de brigadas.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio huachano, Lic. Gabriela Mabel Jiménez Quinteros, agregó que en la Red se cuenta con un sistema de vigilancia con la metodología de ovitrampas, proceso altamente sensible, dado que permite la identificación de la infestación en la fase de huevos (antes de la presencia de larvas).


Anunció, que hay una brigada de 28 personas, quienes están desarrollando acciones de control físico y químico. Invocó a la población a facilitar el ingreso de las brigadas de salud en sus viviendas.

Además recomendó lavar y escobillar los recipientes en los que almacenas el agua, tapar herméticamente los envases que contengan agua, evitar acumular agua innecesariamente, eliminar los objetos inservibles que acumulan agua y que pueden ser utilizados por el mosquito como criadero. También a colocar arena húmeda en los floreros en vez de agua sola, esta recomendación para los cementerios e iglesias.

"REPORTAJE AL PERÚ" CULMINÓ GRABACIONES EN LA PROVINCIA DE HUAURA



En su último día de grabación, el programa "Reportaje al Perú" visitó el circuito de islas e islotes del mar huachano.

De esta forma el equipo liderado por Manolo del Castillo culmina una semana de trabajo en la provincia de Huaura, habiendo visitado su principales atractivos turísticos y disfrutado de su exquisita gastronomía.


La municipalidad provincial de Huaura brindó apoyo constante al equipo periodístico para poder acceder a cada uno de los lugares turísticos seleccionados.

El programa será emitido por la señal de TV Perú dentro de 3 semanas aproximadamente y tendrá una hora de duración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir