GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

sábado, 18 de febrero de 2017

HUALMAY: DELINCUENTES ASALTAN HUARIQUE PARRILLERO


Delincuentes que llegaron en una moto lineal, a un conocido huarique donde se comen excelentes parrillas y deliciosos  anticuchos, ubicado en la Av. Sánchez Carrión, en el distrito de Hualmay, robaron el canguro donde se guardaba el dinero de la venta del día, también llegaron a robarle a los clientes que comian placidamente.

Todo fue muy rapido y nadie pudo reaccionar, para evitar el robo, los comensales  y algunos vecinos señalaron que el patrullaje tanto de la policia como del serenazgo es casi nulo en esa zona apesar de que una zona urbana con gran cantidad de habitantes. 

Foto: Alexander Palacios

DISCOTECA SUNSET BEACH DENUNCIA EXTORSIÓN DE PSEUDO PERIODISTAS

Discoteca SUNSET BEACH comunica a sus usuarios y al público en general que viene siendo victima de una intensa campaña difamatoria por parte de algunos “EXTORSIONADORES”, la cual ha sido generada al no ceder ante sus continuos chantajes.

Ante tales hechos SUNSET BEACH condena tajantemente aptitudes delincuenciales encubiertas bajo la figura del “PSEUDOPERIODISMO”, reservándose el derecho de interponer las acciones legales que correspondan.

Reiteramos nuestro compromiso y actitud de servicio ante la comunidad en general, así como nuestro respeto al ordenamiento legal vigente.

MATAN A DOS PERIODISTAS EN PLENO NOTICIERO.


Dos periodistas de la emisora dominicana 103.5 FM de San Pedro de Macorís fueron asesinados mientras leía las noticias en vivo sobre caso de corrupción de Odebrecht en República Dominicana.

Según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la estación. Las autoridades no habían podido establecer ni los motivos ni los autores y si estos estaban relacionados con temas tratados en sus programas o se trataba de cuestiones personales.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

¿Quiénes son los responsables del doble crimen?

Mientras un vídeo divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias. Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.


El presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una “inmediata investigación” de lo ocurrido y la captura de los responsables del doble crimen.


La policía se desplegó en los alrededores del centro comercial donde está ubicada la emisora para detener al autor.

CUATRO MUERTOS DEJO BALACERA EN ROYAL PLAZA DE INDEPENDENCIA.



Al menos cuatro muertos y más de cuatro heridos dejó una balacera que se registró esta noche en Royal Plaza ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, distrito de Independencia. Así lo informó un reporte del portal Trome.

Según la transmisión en vivo del medio, alrededor de las 11 de la noche un sujeto comenzó a disparar a quemarropa a los transeúntes del lugar. En medio del pánico, un grupo de personas intentó refugiarse al interior de una agencia bancaria, pero el hombre armado entró a dispararles.


Uno de los testigos afirmó que el sujeto usó de escudo a una joven e inició la balacera. El perpetrador del crimen habría sido asesinado por un suboficial vestido de civil.

Uno de los fallecidos sería un gerente municipal de Los Olivos, los otros muertos habrían sido identificados como César Agusto Orellano Chumacero y Nicole Muñoz Peña, mientras que los cuatro heridos fueron trasladados a una clínica local.

viernes, 17 de febrero de 2017

DUBAI PLANEA LANZAR TAXIS VOLADORES ESTE AÑO


Los prototipos de taxis voladores fueron fabricados en China y ya fueron probados en uno de los rascacielos más importantes de la capital de Dubái logrando ser un éxito.

La agencia de caminos de transporte de Dubái anunció que a partir de julio de este año comenzaran las operaciones de forma regular de los vehículos EHang 184 considerados como los primeros taxis voladores al servicio de las personas. Este modelo es un cuadricoptero, es decir, que está equipado con 8 hélices sobre 4 ejes y es capaz de transportar a una persona dentro de su cabina. 

Esta máquina tiene una duración de 30 minutos de vuelo, lo cual si tomamos en cuenta que es mucho más corto y rápido transportarse por el aire, se podría cubrir grandes distancia con esos pocos minutos de batería.

El taxi volador, que fue fabricado en China y ya ha sido probado alrededor del icónico hotel Burj al-Arab, ubicado en el centro de Dubái, teniendo un resultado satisfactorio para los creadores e inversionistas. Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de Dubái comentó que este dron podría ser volado durante la cumbre Mundial de Gobiernos.

El EHang 184 puede soportar un peso máximo de 100 kilos y un maletín pequeño, el pasajero no necesita conducir, solo selecciona el destino y se coloca el cinturón de seguridad para que el vehículo haga el viaje de forma independiente.

Los Emiratos Árabes Unidos, es uno de los países más ricos en el mundo, por lo que no es de extrañarse que tengan el dinero suficiente y la infraestructura para realizar este tipo de proyectos, los cuales serían impensables para varios países en vía de desarrollo.

DECLARAN EN EMERGENCIA SANITARIA LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR UN PLAZO DE 90 DÍAS


Medida está destinada a garantizar el servicio de salud ante los embates naturales


Mediante Decreto Supremo N° 006 – 2017 del Ministerio de Salud se declara en emergencia sanitaria las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, en la región Lima.

La norma señala que su vigencia será por un plazo de noventa días calendario, teniendo como principal objetivo garantizar el servicio público de salud de la población ante los riesgos generados por las lluvias intensas y huaicos.

En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía señaló que la medida fue gestionada y sustentada durante sus intervenciones en las reuniones del Consejo de Ministros y el Gore Ejecutivo.

Corresponde ahora poner en marcha las acciones inmediatas contempladas en el Plan de Acción de la Región Lima 2017 a fin de afrontar las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, intoxicación alimentaria, dengue y arbovirosis, así como conjuntivitis y afecciones a la piel a consecuencia de los factores climatológicos.

En consecuencia, se va a priorizar las compras de medicamentos y equipos, que serán financiados con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas sin demandar recursos adicionales, en aras de atender las necesidades sanitarias y reducir el impacto negativo en los habitantes que soportan elevadas temperaturas, inundaciones, así como el colapso del sistema de agua y alcantarillado en el ámbito territorial.

GRL CUENTA CON TARJETA DE PROPIEDAD, PLACA Y SOAT DE PRIMERAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD CIUDADANA


Para el patrullaje integrado en los distritos de Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María

El Gobierno Regional de Lima ya cuenta con las tarjetas de propiedad, placa de rodaje y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de las primeras camionetas de seguridad ciudadana para la provincia de Huaura.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, anunció que las unidades serán entregadas el jueves 23 de febrero, en horas de la mañana, a los municipios distritales de Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María.

Chui Mejía detalló que las modernas camionetas contarán con camillas para evacuar heridos, además de intercomunicadores de última generación y GPS para monitorear su recorrido.

Igualmente, el titular de la región Lima estará distribuyendo un primer lote de 3,600 indumentarias a las juntas vecinales de la jurisdicción, lo que contribuirá a reforzar las intervenciones contra la delincuencia.

Mientras tanto, se proseguirá tramitando la documentación de los demás vehículos motorizados que están asignados, en esta primera etapa, a las provincias de Barranca, Huaral, Huaura y Cañete; al igual que se está considerando la implementación de las rondas de autodefensa en las zonas altoandinas del ámbito regional, lo que permitirá enfrentar la inseguridad con mayor eficacia y brindar un mejor servicio a la comunidad.

INVERSIÓN SUPERIOR A 3 MILLONES Y MEDIO DE SOLES DESTINARÁ EL GRL PARA CONSTRUIR EMISOR SUBMARINO EN BAHÍA DE HUACHO


Inicio de obra está sujeto a firma de convenio con municipio provincial de Huaura

Luego de culminados los estudios definitivos, el Gobierno Regional de Lima destinará una inversión superior a los tres millones y medio de soles para la ejecución del emisor submarino en Huacho, provincia de Huaura.

La obra de impacto, que asciende en su totalidad a 4 millones 335 mil soles, comprende la instalación de tuberías con un alcance de un kilómetro y medio mar adentro, con la finalidad que las corrientes marinas disuelvan las aguas servidas, previamente procesadas en una planta de tratamiento.

En el cumplimiento de las obligaciones compartidas también está involucrada la municipalidad provincial de Huaura que aportará la suma de 800 mil soles y la entrega del terreno, mientras Emapa Huacho dará operatividad y mantenimiento al sistema en aras de darle sostenibilidad al proyecto.

El inicio de los trabajos dependerá de la firma de convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno local, por lo que se sigue esperando una respuesta a las cartas cursadas con la debida anticipación.

De esta manera, se conseguirá descontaminar la playa de la ciudad Capital de la Hospitalidad para el disfrute de los vecinos y visitantes; asimismo servirá para que los pescadores artesanales puedan extraer los recursos hidrobiológicos en un ambiente saludable, sin riesgo de enfermedades gastrointestinales.

159 ESCOLARES APRUEBAN PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LAS VACANTES DEL COAR REGIÓN LIMA



Un total de 159 escolares aprobaron la primera etapa de evaluación para acceder a las vacantes disponibles en el Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima que abrirá sus puertas en el mes de marzo en el barrio de Tambo Blanco, distrito de Santa María, provincia de Huaura (https://goo.gl/9Ux4m1).

El examen de admisión consistió en medir la valoración de competencias y habilidades socioemocionales de quienes tendrán la oportunidad de cursar el tercer año de secundaria.

Es así que fueron declarados aptos para la segunda etapa: 37 postulantes de la provincia de Huaura, 27 de Barranca, 25 de Huarochirí, 43 de Cañete, 6 de Canta, 5 de Yauyos, 9 de Huaral, 1 de Cajatambo y 5 de Oyón.

La directora regional del Coar región Lima Marlene Mosqueira Neyra indicó que el siguiente paso comprenderá realizar una jornada vivencial, el viernes 24 del mes en curso (un primer grupo a las 7:15 a.m. y el segundo grupo 2:15 p.m.); y para el sábado 25 será la entrevista personal; por lo que deberán asistir portando su DNI.

Los resultados finales se conocerán el 28 de los corrientes, donde saldrán seleccionados 100 alumnos destacados, quienes cursarán el tercer año de secundaria. Para este proceso están participando menores de las nueve provincias como una muestra del buen desempeño académico de la población estudiantil.

ALCALDE PROVINCIAL MONITOREÓ TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOS EN ASOC. DE VIVIENDA CANCÚN


El alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta la asociación de vivienda Cancún y a la etapa 1 del sector 4 de Manzanares al sur de nuestra ciudad, para observar de cerca el trabajo de levantamiento topográfico que ha iniciado en el lugar y zonas aledañas la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI). El burgomaestre fue recibido con entusiasmo por los moradores quienes tienen la certeza de que pronto accederán a la ansiada titulación.

“Por primera vez un equipo de profesionales y técnicos de la municipalidad provincial llegan a este sector para realizar el levantamiento topográfico para el ordenamiento de vías y lotes para luego iniciar los trámites de la esperada titulación, y nos da mucha satisfacción que esta labor sea supervisada por el propio alcalde provincial”, manifestó la sra. Flor Valdivia Carbajal, presidenta de esta asociación de vivienda.

Son un total de 14 asociaciones de viviendas y asentamientos humanos los que serán beneficiados con estos trabajos de ordenamiento, luego de superar la condición de zona de alto riesgo que pesaba sobre ellos desde hace varios años, lo que impedía la ejecución de obras y el saneamiento físico legal del sector.

Las zonas beneficiadas son: Cáncún, Alfonso Ugarte, Peñas del Sur, Señor Cautivo, Mirian Watanabe, Santa Rosa, Jorge Chávez, Lorenzo Meza, Elba Meza, El Faro, 23 de Abril, Riva Agüero y Atalaya, que agrupan en su conjunto a más de 800 familias.

“Pronto estaremos entregando más títulos de propiedad, ésta es una labor titánica que nunca antes se había realizado; con seriedad y profesionalismo estamos seguros que llegaremos a la meta que ofrecimos de entregar hasta 10 mil títulos de propiedad antes de culminar nuestra gestión” dijo el burgomaestre provincial.

Así mismo la autoridad edil fue enfático en alertar a la población a no dejarse sorprender por traficantes de terrenos; “todo trámite para adquirir o posesionar un lote o terreno municipal se realiza a través de la sub gerencia de Formalización de la Propiedad Informal y no está en manos de terceros”, reiteró.

Barba Mitrani estuvo acompañado de la Dra. Rosa Guardales Narvaez y del equipo técnico de la OFOPRI.

PERIODISTA GASTRONÓMICO DELEITO PALADAR CON LOS SABORES DE RESTAURANT EL ROSAL


El reconocido periodista gastronómico quedo encantado con la sazón de restaurante El Rosal, luego de disfrutar un opíparo almuerzo en este emblemática catedral de la gastronomia que es muy visitada por huachanos y turistas.

David Conrado Grados , propietario y reconocido cheff , premiado en Mistura , fue felicitado por el conductor del conocido programa turístico, Reportaje al Perú, que realiza un trabajo arduo que comprenderá un recorrido por los mejores restaurantes de nuestra provincia.

“Reportaje al Perú” encabezado por el periodista Manolo Del Castillo visitara diferentes distritos y promocionara nuestras bondades turísticas y gastronómicas.

La Municipalidad Provincial de Huaura brindará todas las facilidades para que los integrantes de este prestigioso programa realicen un óptimo trabajo y se hace el llamado a las diversas instituciones y población en general a colaborar para conseguir el objetivo de posicionarnos como destino turístico.

miércoles, 15 de febrero de 2017

ADQUIEREN MODERNAS COMPACTADORAS Y MAQUINARIAS PESADAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA


El 27 de febrero el MINAM hará entrega de los equipos

En el marco del convenio con el Ministerio del Ambiente para la implementación del proyecto de manejo de residuos sólidos en la ciudad de Huacho y construcción del relleno sanitario, en la víspera fue confirmada la entrega del pool de maquinarias pesadas que consiste en 4 compactadoras de 15 m3, 2 camiones barandas, 1 volquete de 6 m3, una camioneta 4x4 y un tractor compactador, todos de la marca Mercedes-Benz.


Así se dio a conocer luego de la reunión que sostuviera el alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani con funcionarios del MINAM, quienes aseguraron que el próximo 27 del presente mes arribarán a nuestra ciudad estas maquinarias, cumpliendo con el componente de implementación de este importante proyecto.

Por su parte el burgomaestre provincial visitó la planta de la empresa concesionaria verificando la tramitación y correcto estado de las unidades a recibir.

El gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón confirmó que el pool de maquinarias está debidamente saneadas con sus tarjetas de propiedad, placas e inscripción en Registros Públicos como propiedad de la municipalidad provincial de Huaura.

También confirmó que los otros componentes como la implementación de material logístico (tricibol, escobas, recogedores y uniformes) y la construcción del relleno sanitario continúan sin ningún retraso por parte de la corporación edil, tal es así que el área de terreno ubicada en el C.P. Acaray (distrito de Huaura) se encuentra delimitada y saneada legalmente como propiedad municipal.

“Toda esta implementación mejorará el servicio de limpieza pública y manejo de residuos sólidos en toda la ciudad de Huacho y distritos aledaños” enfatizó el gerente municipal.


ADVIERTEN OCURRENCIAS DE HUAICOS EN LA REGIÓN LIMA


La Oficina Regional de Defensa Civil alertó a las autoridades de los gobiernos locales ante la probable activación de las quebradas y ocurrencia de huaicos por las lluvias intensas que se están registrando en las zonas altoandinas de la región Lima.

De acuerdo a la información proporcionada por el Senamhi se ha identificado nuevos incrementos de los niveles de agua y caudales en los ríos de nuestra jurisdicción, por lo que es necesario que se tomen las medidas de prevención para evitar daños a la población.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional continúa en estado de alerta, monitoreando el desarrollo de estos eventos y tomando las acciones de respuesta en coordinación con funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

martes, 14 de febrero de 2017

GOBERNADOR NELSON CHUI MEJÍA CONSTATÓ AVANCE EN UN 85% DEL ACONDICIONAMIENTO PROVISIONAL DEL COAR EN SANTA MARÍA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó una nueva inspección en la obra de acondicionamiento provisional del Colegio de Alto Rendimiento, que posee un avance del 85%.

Chui Mejía manifestó que se está honrando el compromiso asumido con el Ministerio de Educación (Minedu) de poner en funcionamiento para el mes de marzo del Coar en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

“Con este modelo pedagógico estaremos asegurando un proceso educativo de calidad y excelencia para los talentosos alumnos que cursarán el tercer año de secundaria, fortaleciendo sus capacidades cognoscitivas”, señaló el mandatario regional

Un espacio que garantiza a la nueva generación que procede de hogares de bajos recursos económicos de acceder gratuitamente a estudio, alojamiento, alimentación y materiales educativos para elevar su nivel académico.

Finalmente, la primera autoridad regional aclaró que el referido ambiente es momentáneo, toda vez que el Minedu invertirá más adelante 200 millones en moderna infraestructura y equipamiento, que funcionará en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria N° 15 de Santa María.



EN DIÁLOGO CON EL ALCALDE PROVINCIAL TRANSPORTISTAS DEPONEN MEDIDA DE FUERZA


El alcalde Lic. Humberto Barba Mitrani presidió la reunión con los dirigentes de la asociación de transportistas de la provincia de Huaura, a fin de escuchar y dar solución a sus demandas.

Valerio Rivera García presidente del gremio de transporte hizo uso de la palabra seguido de otros dirigentes para dar a conocer su petitorio, por su parte dando inicio a su intervención el burgomaestre provincial anunció el inicio de la formalización del servicio de transporte público de pasajeros dando a conocer la publicación de la convocatoria del concurso público de entrega de autorizaciones para el servicio de transporte público especial de personas; a través de tres diarios de mayor circulación regional.

También se dio a conocer que se trabajará un nuevo plan regulador como instrumento técnico de gestión para lo cual se encargara a una consultora para la elaboración del mismo.

Respecto al accionar de los inspectores de transito se dio a conocer que en los próximos días se realizará una nueva convocatoria quienes entraran a una especie de capacitación, los que aprueben este curso estarán expeditos para obtener una vacante como inspector de tránsito.

El alcalde provincial enfatizó que el proceso del concurso público de autorizaciones se realizará mediante una comisión que preside el Ing. Javier Hinostroza y de la cual no integrara la gerente de Transporte. “Yo me involucrare directamente en esta convocatoria, para su correcto desarrollo, es un compromiso que yo asumiré” dijo el burgomaestre provincial.





El dirigente Valerio Rivera en representación de la asociación de transportistas anuncio el levantamiento del paro convocado para el miércoles 15 de febrero señalando “Si usted nos da esa confianza y garantía con su participación en este proceso a los agremiados, nosotros aceptamos y deponemos la medida de fuerza” puntualizó.

COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA INICIARÁ ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN MARZO EN LA PROVINCIA DE HUAURA


La Directora General del Colegio de Alto Rendimiento – Coar región Lima Marlene Felicia Mosqueira Neyra anunció que se iniciarán las actividades académicas en el mes de marzo, en su local provisional situado en el barrio de Tambo Blanco del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Es así que Mosqueira Neyra presentó al primer grupo de directivos y docentes que la acompañan, los cuales poseen experiencia en el modelo educativo y han sido ganadores de un concurso público.

Mientras tanto, el grupo de trabajo estará encargado de garantizar una atención integral a la población estudiantil, logrando que desarrollen sus habilidades y conocimientos.

De otro lado, se mostró entusiasmada por la gran expectativa que ha tenido el examen de admisión, donde han postulado un total de 732 alumnos destacados del ámbito regional, de los cuales serán seleccionados 100 para cursar el tercer año de secundaria.

Además, resaltó la voluntad de la gestión regional liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, por preocuparse en el avance del acondicionamiento de la infraestructura que ha demandado una inversión superior a los 4 millones de soles.

lunes, 13 de febrero de 2017

ALCALDE PROVINCIAL ENTREGO EQUIPOS E INSUMOS A LAS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES GANADORAS DE PROCOMPITE


Con una inversión cerca a los 300 mil soles el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani entregó hoy en acto público equipos, maquinarias, insumos, alimentos balanceados y materiales que beneficiará alrededor de 100 familias de las 4 asociaciones de productores agropecuarios ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2016 - I.

La implementación para las asociaciones consistirá en 96 jaulas, bebederos, gazaperas, 180 sacos de alimento para cuyes, 40 porongos de aluminio, 01 ordeñadora portátil, 01 equipo de inseminación, 01 motocar, 480 sacos entre afrecho, pasta de algodón, torta de soya, harina integral, maíz molino, maíz nacional, maíz partido y maíz importado, además de sacos de bicarbonato, calcio, sal común, además que el proyecto costeará capacitaciones, asistencia técnica y la elaboración del plan de negocio. Además de entregar 3430 cuyes entre las razas de raza Inti, y raza Perú serán en las mismas granjas y galpones debidamente acondicionados por los productores para las asociaciones de Pampa de Ánimas y El Paraíso.

Como se recuerda meses atrás se firmó el convenio de cofinanciamiento PROCOMPITE en el marco de la ley Nº 29337 que permite a los gobiernos regionales y locales, implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentados por pequeños productores de la asociación de productores de cuyes El Paraíso, la asociación de productores de cuyes El Milagro, la asociación de productores agropecuarios de desarrollo rural de La Tablada y los productores de leche del sector Túpac Amaru de Pampa de Ánimas Baja en el distrito de Santa María; cuya producción abastecerá el mercado local, regional y nacional.

“El pueblo del paraíso le agradece a esta gestión por acordarse de las zonas rurales, por dar ese apoyo para la crianza de los animales menores, ya que en esta oportunidad nosotros fuimos ganadores, es la primera vez que la municipalidad provincial apoya decididamente a los hombres del campo” preciso el Sr. Elvis Ortega Ramos, presidente de la asociación de productores de cuyes de la comunidad de El Paraíso.

“A través del PROCOMPITE nos faculta a los gobiernos locales poder apoyar a las asociaciones de productores de animales menores así como de lácteos para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica de las familias, de esta manera la municipalidad se acerca al sector agropecuarios de la provincia” enfatizó el alcalde provincial.

Participaron de ésta importante entrega los regidores Dr. Bejarano Dr. Marcelo Javier Bejarano Escobar, Carlos Enrique Bisso Drago, Lic. Juan Jesús Paisig Miñano; Gerente Municipal, Dr. Juan Valencia Rincón y el Gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García.


sábado, 11 de febrero de 2017

NELSON CHUI SE REUNIO CON PRESIDENTE PPK PARA DEFINIR LA AGENDA DE TRABAJO PARA LA REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui dialogó con el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y expuso las demandas de obras para la región Lima, durante el segundo día del Tercer Gore Ejecutivo desarrollado en Lima.

Al mismo tiempo, Chui Mejía coincidió con la idea del Jefe de Estado de planificar un trabajo articulado y enfocado concretamente a consolidar el desarrollo de las regiones en el país.

La primera autoridad regional sostuvo que la intención es no seguir duplicando esfuerzos y, por el contrario, definir las competencias que corresponda a los gobiernos local, regional y nacional.

De esta manera, quedó definido que los sectores Educación y Salud son tareas exclusivas de las entidades regionales por contar con las transferencias de sus funciones, en tanto que los municipios se encargan de las obras de infraestructura vial, así como de agua y alcantarillado.

Finalmente, el titular de la región Lima indicó que en este escenario se ha planteado darle prioridad a la culminación de la carretera Huaura – Sayán – Oyón – Yanahuanca – Ambo, por lo que el Ejecutivo evaluará su ejecución de manera integral, lo que unirá la Costa, Sierra y Selva del territorio peruano.

AUTORIZAN DESEMBOLSO PARA PAGAR PARTE DE LA DEUDA DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Una reunión fructífera sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con la ministra de Salud Dr. Patricia García Funegra, quien autorizó el desembolso para el pago de una parte de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) al Gobierno Regional de Lima.

La primera autoridad regional refirió que los recursos se invertirán en el abastecimiento de medicinas, equipamiento y mantenimiento de los hospitales, centros de salud y postas médicas del ámbito regional.

“Estamos consiguiendo soluciones concretas en este portafolio, permitiendo optimizar el servicio que se brinda a los usuarios, que merecen un trato digno y asistencia de calidad”, sostuvo Chui Mejía.

El mandatario regional además señaló que la titular del portafolio intervendrá en diversos locales médicos de las nueve provincias, como es el caso del nosocomio de Matucana (Huarochirí) y el Hospital Regional de Huacho (Huaura) a fin de aplicar estrategias que permitan alcanzar metas claras y precisas que eleven los indicadores de servicio que demanda la población.


viernes, 10 de febrero de 2017

NELSON CHUI PROPONE INYECTAR MAYORES RECURSOS PARA COMPLEMENTAR LABORES DE PREVENCIÓN CULMINADA LA EMERGENCIA


En reunión con el ministro de Agricultura José Manuel Hernández Calderón, durante el Tercer Gore Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía propuso inyectar mayores recursos para complementar las labores de prevención una vez culminada la temporada de emergencia.

Chui Mejía reiteró que las jornadas realizadas en el 2016, con el pool de maquinarias pesadas, fueron claves para evitar daños mayores a consecuencia de la caída de huaicos y lluvias.

La primera autoridad regional considera reforzar la defensa ribereña, que deberá compactar con la colocación de piedras para proteger los cultivos; así como afianzar las faenas de descolmatación de las cuencas para evitar nuevos desbordes por el aumento del caudal.

En otro momento, como punto de agenda con el titular del portafolio de Agricultura estuvo el programa Serviagro, que funcionará como plan piloto en la región Lima y posteriormente se replicará en todo el país.

Una iniciativa que involucra al sector agrícola y pecuario, recibiendo asesoría técnica y logrando que estén capacitados en la crianza de ganado y cultivos que el mercado demanda, lo que mejorará la calidad de vida de los emprendedores y pequeños empresarios.

ENCAMINAN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA OBRAS Y ATENCIÓN DE LAS EMERGENCIAS EN LA REGIÓN LIMA


En aras de darle seguimiento a los compromisos asumidos con el Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, a fin de encaminar los procesos de transferencia de los recursos económicos para la ejecución de obras y atención de las emergencias en la región Lima.

En el Tercer Gore Ejecutivo, Chui Mejía planteó a la Presidencia del Consejo de Ministros destinar presupuestos para la adquisición de un nuevo lote de maquinarias pesadas a fin de trabajar con mayor celeridad ante los huaicos, derrumbes, bloqueos de carreteras e incluso ejecución de voladuras de cerro para restablecer el tránsito vehicular.

Al mismo tiempo, requirió partidas adicionales para mantenerse abastecido de combustible con el propósito de mantener operativas las sesenta maquinarias que actúan en diversos frentes de las nueve provincias frente a los embates naturales.

En otro momento, insistió en dar el impulso necesario a la construcción de las rutas alternas a la carretera Central, ofreciendo facilidades a las inversiones mediante la modalidad de Alianza Pública Privada (APP), generando mejores oportunidades para las familias dedicadas a las actividades del campo.

“Las reuniones con los ministros del Estado está generando muchas expectativas para los gobiernos regionales, porque pueden exponer sus problemas y conseguir soluciones concretas, debido a las conversaciones directa con los titulares de las diversas carteras, además que existe un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos tomados”, puntualizó el mandatario regional.

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A POBLADOS INCOMUNICADOS POR LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA EN HUAROCHIRÍ


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó ayuda humanitaria a las familias de los poblados de la provincia de Huarochirí que quedaron incomunicados a consecuencia de las inclemencias del clima.

Es así que se distribuyeron productos de primera necesidad, agua mineral, baldes, tachos de agua, entre otros materiales que serán de gran utilidad para los comuneros de los anexos Pulacama y Chatacancha del distrito de Mariatana.

Los ciudadanos afectados recuperaron su tranquilidad con el aporte alcanzado por las autoridades regionales, logrando paliar las necesidades que atraviesan a causa de las emergencias.

Mientras tanto, el jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez alertó de la interrupción de la carretera cerca de Calahuaya, por lo que se dispuso el traslado de maquinaria pesada para rehabilitar la vía.

GRL TRABAJA ARTICULADAMENTE CON EMPRESA PRIVADA PARA RESTABLECER EL TRÁNSITO EN LA CARRETERA ACOS - HUALLAY


El Gobierno Regional de Lima articuló esfuerzos con la empresa privada para retirar los escombros que interrumpían la carretera Acos – Huallay, afectada a consecuencia de la caída de un huaico.

Como resultado de una gestión realizada por el gobierno local se consiguió una maquinaria pesada de propiedad de una central hidroeléctrica del lugar, la cual se sumó a las acciones de respuesta de las unidades de la entidad regional logrando restablecerse de inmediato el tránsito vehicular.

El director regional de Transportes (e) Luis Jiménez Sánchez aclaró que en ningún momento la gestión regional ha alquilado maquinarias para afrontar la emergencia y las que están operativas se mantienen alertas para accionar con celeridad ante un evento adverso en las nueve provincias.

Jiménez Sánchez sostuvo que un trabajo similar con la empresa privada se ejecuta en la descolmatación del río Chilca, provincia de Cañete, a fin de evitar los desbordes y sus consecuentes perjuicios a viviendas y cultivos.

“Todo apoyo que se reciba es necesario para reforzar las labores de respuesta frente a los daños que están ocasionando en diversos puntos las inclemencias del clima”, refirió el funcionario regional.

ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ CHEQUE DE 5 MIL SOLES PARA LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUAURA


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani acompañado de los regidores Lionel Castillo, Marcelo Bejarano, Yenny Reyes, Katherime Mogollón y Raúl Nieto, así como el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, recibieron a los representantes de la liga distrital de fútbol de Huaura para hacer efectivo la entrega de 5 mil soles.

Este dinero será empleado para el encofrado del segundo piso de su local institucional, donde en un futuro se instalará un gimnasio para la preparación física de los integrantes de los 32 equipos que conforman esta liga.

El Sr. Rubén Silva Solórzano, presidente de la liga distrital de fútbol de Huaura al recibir el donativo agradeció el apoyo económico recibido y el interés de las autoridades del gobierno provincial con el deporte, “nunca antes habíamos recibido el apoyo de la comuna provincial para una actividad como esta y hoy su gestión señor alcalde lo está haciendo,” señaló.

Por su parte, el burgomaestre provincial señaló que el apoyo que su gestión brinda de manera constante al deporte en sus diferentes modalidades, tiene como objetivo elevar la sensación de seguridad en la sociedad, disciplinando a los jóvenes en la práctica de actividades sanas, como parte de su formación de ciudadanos de bien.



AVANZA EN UN 80% CONSTRUCCIÓN PROVISIONAL DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA EN DISTRITO DE SANTA MARÍA


Se constató un avance físico del 80% en la construcción provisional del Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima, situado en el barrio de Tambo Blanco del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

En la supervisión se verificó la instalación de los módulos prefabricados, la ambientación de las salas de estudio y el techado de los pabellones para los alumnos más destacados que cursarán el tercer año del nivel secundario.

Posteriormente, se pondrá en marcha el enlucido de las infraestructuras, la ejecución de las veredas e instalación de los sistemas eléctricos de la obra, lo que en su integridad supera los cuatro millones de soles.

La meta trazada por la gestión regional es culminar el proyecto a fines de este mes de febrero, por lo que las faenas se vienen iniciando a partir de las 6:00 de la mañana y culminan a las 6:00 de la tarde.

El Coar está orientado a reforzar las habilidades académicas de la nueva generación, con una currícula escolar de mayor exigencia, permitiendo formar futuros profesionales competitivos y líderes que conducirán los destinos del país.

ALCALDE PROVINCIAL LLEVÓ DONATIVOS PARA LAS POBLACIONES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS Y HUAYCOS



Alcalde provincial Humberto Barba acompañado de sus homólogos Jesús Torres Jara y Valentín Torres Pacheco alcaldes del C.P. de la Irrigación Santa Rosa y el distrito de Leoncio Prado respectivamente, repartieron donativos, entregaron herramientas y supervisaron las zonas afectadas por las lluvias y huaycos, donde la municipalidad ha dispuesto con recursos propios el traslado de maquinaria pesada para reparar las vías que han dejado aislados las comunidades campesinas del lugar.

 La comitiva visitó en primer lugar los sectores: Río Seco, El Ahorcado y la Merced en irrigación Santa Rosa distrito de Sayán, donde se entregaron víveres no perecibles, agua embotellada y vestimenta, a las personas afectadas por las lluvias y huaycos.

Posteriormente se realizó la entrega de lampas, carretillas, barretas y picos en la comunidad de Huamboy, distrito de Leoncio Prado, donde además maquinaria cedida por la municipalidad provincial estará realizando trabajos de recuperación de un tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Parán, que actualmente se encuentra aislada.

Se ha dispuesto también un cargador frontal para reparar vías carrozables durante cinco días en la comunidad de Lacsanga, distrito de Paccho.

El alcalde señaló que en los próximos días se convocará a la plataforma provincial de Defensa Civil para elaborar una evaluación de los lugares afectados por estos desastres naturales y de esta forma disponer los recursos necesarios en beneficio de las poblaciones afectadas.

El subgerente de gestión de riesgo de desastres y Defensa Civil, Ing. Juan Leonardo Muñoz Moreno y representantes de la Asociación de Payasos de la Provincia también acompañaron la comitiva.

jueves, 9 de febrero de 2017

HUAURA: SICARIOS ASESINAN A VIGILANTE


Una persona identificada como Walter Changanaquí Castillo (54), muy conocido en el distrito de Huaura como "El Tamalero", fue asesinado esta noche por dos sicarios, quienes luego de perpetrar el hecho se dieron a la fuga.

Changanaquí, en ese momento estaba trabajando como seguridad de la pollería El Leñador, que a esa hora estaba muy concurrida. Su cuerpo quedó tendido en la puerta de la pollería en medio de un charco de sangre. 

Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas al ver su cadáver tendido en el pavimento.
(Créditos: Miguel Paredes)

PRESENTAN INNOVADOR MOTOTAXI ELÉCTRICO EN PARQUE INDUSTRIAL


Un innovador mototaxi que tendrá cero contaminación ambiental, por utilizar la energía eléctrica para su funcionamiento, es exhibido desde este jueves en el parque industrial de Villa El Salvador (VES).

Manuel Cárdenas, gerente general de la empresa Senatinos, manifestó que esta innovación tecnológica es un gran aporte de la empresa privada para eliminar la contaminación ambiental que tanto perjudica al ser humano.


Destacó que el costo de mantenimiento de este mototaxi se reducirá en un 60 % y que, para que la energía funcione, costara solo 5 soles diarios.

Indicó que, además de bajar el valor del mantenimiento del mototaxi, se eleva los años de vida del motor, permitiendo al propietario el aumento de su ganancia en la inversión realizada.

Esta novedad tecnológica, esta diseña para convertir a energía eléctrica todos los mototaxis convencionales que existan en el mercado nacional y que utilicen cualquier tipo de combustible, o que procedan de cualquier marca o tipo de vehículo menor.

También anunció la nueva presentación que tendrán los mototaxis para proteger a los pasajeros de los asaltos de los delincuentes.

Fuente: Andina

PODER JUDICIAL ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXPRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO


El juez Richard Concepción Carhuancho declaró, la noche del jueves, fundado el pedido realizado por la fiscalía de prisión preventiva contra el exmandatario, Alejandro Toledo, ante el “alto grado de probabilidad” de haber cometido un acuerdo ilícito con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht.

En esa línea, dispuso 18 meses de detención preventiva contra Toledo Manrique, quien es acusado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

También mencionó que este caso requiere diversos actos de investigación como solicitudes de cooperación internacional con Reino Unido, Brasil, entre otros destinos; así como la búsqueda de documentos respecto a la carretera Interocéanica. A la par ordenó su captura internacional. Heriberto Benítez, abogado del exmandatario, afirmó que apelará la decisión del juez.

El magistrado fundamentó su decisión ante los “graves y abundantes elementos de convicción” dotados por la fiscalía que implican a Toledo Manrique en el cobro de una coima realizada por Odebrecht para beneficiarla con la concesión de la Interoceánica.

“Prácticamente Alejandro Toledo estaba vendiendo la obra Interoceánica a cambio de pagos de Odebrecht, través de de las cuentas de Josef Maiman”, detalló el representante del Poder Judicial. Ello, precisó, se pudo corroborar en las indagaciones realizada por el Ministerio Público.

Otro elemento de convicción que complica la situación judicial de Alejandro Toledo, afirmó el juez Carhuancho fue el trato preferencial que tuvo cuando era mandatario con la constructora Odebrecht, lo que permitió que se le adjudicara la construcción de la costosa carretera.

“Incluso se hizo una ley con nombre propio para sanear todas las irregularidades que hubo en el concurso de la Interoceánica. De acuerdo, al Contralor hubo una ley que le impedía fiscalizar, es decir hubo un blindaje legal para los tramos II y III de la carretera interocéanica”, refirió el magistrado como parte de su fundamentación.

“Las reglas fueron variadas a favor de Odebrecht y Graña y Montero”, puntualizó. Otro elemento de convicción, fue la dotación del decreto supremo que daba facilidades al consorcio liderado por Odebrecht, obviándola del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

“Se estableció las bases para un futuro favoreciendo. Con la promulgación de la Ley 28670 se estableció un blindaje al proceso de contratación de la obra Interceánica”, remarcó.

Otro elemento para el juez fueron los pagos que habría hecho Odebrecht a las empresas de Maiman: Merhav y Trailbridge.

“Respecto a Trailbridge tenemos un pago de US$ 750 mil, de acuerdo a los documentos entregados por Odebrecht a la fiscalía. Si vamos al detalle de este pago: se consigna como fecha el 23 de junio del 2016, día que se habría realizado”, apuntó el juez. A lo que suma, dijo todo el proceso para pasar este monto a Merhav, utilizando offshores demostrándose así el delito lavado de activos.

El juez de la causa también desestimó la prescripción del delito de tráfico de influencias, planteado por la defensa del exmandatario. “No cabe en este caso la prescripción, señor Benítez”, afirmó Carhuancho.

JOVEN MUERE AHOGADO EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO.

Un joven murió  ahogado esta mañana en playa Chorrillos de Huacho, la victima pasaba momentos de relajo en compañía de su enamorada cuando decidió ingresar al mar donde al parecer fue arrastrado por el agua, a pesar de que la mar no estaba brava , pues no habían banderas de advertencia que indicaran la peligrosidad  del mar, por lo que se  deduce que el occiso ingreso sin tomar las precauciones del caso hecho que fue fatal.

A pesar de eso la victima fue auxiliada por los efectivos de la Cía. de Bomberos pero lamentablemente falleció en el trayecto al hospital Regional.

El fallecido responde al nombre de  Jaime Sanchez Veramendi (27) años, se encontraba acompañado de su srta. enamorada quien llora desconsoladamente la irreparable pérdida.
Sanchez Veramendi trabajaba en tienda Marcimex en la Av. 28 de Julio 1ra cuadra.

FOTO: GONZALO SALINAS CAMONES 

VIDEO: ACUSAN A MUNICIPALIDAD DE FAVORECER A TRAFICANTES DE TERRENOS EN EL CONO SUR DE HUACHO.


El pasado fin de semana pobladores de la Asociación de Vivienda Nuevo Jerusalen denunciaron a efectivos del serenazgo por haberles quemado sus chozas,ubicadas en el cono sur, donde existen decenas de asociaciones y también se habla de trafico de terrenos.

La gente que habita en estas zonas señaló como responsable de los lamentables sucesos a la comuna provincial de Huaura y tuvo frases de grueso calibre para con el alcalde provincial Humberto Barba, a quien acusaron de querer desalojarlos para favorecer a otras personas.


El día de ayer la procuradora de la Municipalidad Provincial de Huaura , acudió a la zona acompañada de un contingente de efectivos del serenazgo y de la policía nacional , cuando le preguntamos que hacia en la zona y el motivo de su presencia ahí, no quiso declarar.

Finalmente lo que se ve es que la Municipalidad provincial quiere ubicar a mas gente en esa zona , como se aprecia en la parte final del video hasta se hicieron marcas de lotizacion, los antiguos posesionaros de esta asociación Nuevo Jersualen no están de acuerdo con esta medida y esto va a generar un enfrentamiento, ellos dicen tener documentación que les da el derecho de posesión y que esos terrenos pertenecieron al Ministerio de Agricultura y que la municipalidad no tiene porque desalojarlos ni menos quemar sus pertenencias.

DESALMADA MUJER BAÑA EN LEJÍA Y DESTRIPA A GATITO


Una mujer identificada como Gladis Vélez, habría echado lejía y cortado el abdomen de un gatito con un filudo cuchillo, según el testimonio de los vecinos nos indican que fueron testigos de los lamentables hechos, pues la vieron tirar al gato desde un techo en su vivienda ubicada en 23 de Abril, cerca al puerto de Huacho. .

El felino se encontraba con las tripas al aire y muy lastimado por el baño de lejía que le había propinado esta malvada mujer, los vecinos de la sádica fémina, señalaron que a ella le gusta maltratar animales, ya que esta no sería la primera vez que se dio este hecho, pues antes también habría arrojado a un perro desde su techo el cual murió instantáneamente.

El dueño del gato Jesús Núñez Ventocilla denuncio a los medios a la señora Gladis Velez como la responsable  haber maltratado a este animalito, y esta a la espera del informe del medico veterinario que probará, varios colegas dela prensa huachana colgaron las terribles imágenes en el facebook generando la indignación de la gente, pero a la vez la solidaridad de muchos protectores de los animales.

Los jóvenes Michael Rodríguez y Areli Aldare, ayudaron con el traslado y cubrieron los gastos para que el propietario de este animal pueda ser intervenido quirúrgicamente en la Veterinaria San Sebastián donde la mascota se viene recuperando , el pronostico sin embargo es reservado pues el estado de la mascota es muy delicado.

El propietario del felino ha puesto una denuncia contra Gladis Vélez la desalmada mujer que estuvo a punto de matar a esta mascota.

miércoles, 8 de febrero de 2017

MINISTERIO PÚBLICO ORDENÓ INVESTIGAR A CONSEJERO VLADIMIR HINOSTROZA POR PAGAR RECIBOS POR HONORARIOS DE SUS FAMILIARES

El Ministerio Público ordenó se emita la disposición de continuación y formalización de la investigación preparatoria contra Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, por la presunta comisión de delito contra la Administración Publica en la modalidad de Peculado Doloso y contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del estado y contra Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, Juan Vladimir Rojas Hinostroza y Sandra Hinostroza Huamán, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, en agravio del estado.

Los Hechos
En el Gobierno Regional de Lima durante la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, se ha ejecutado la asignación de fondos y la rendición de cuentas en la modalidad de encargo personal internos de personal administrativo , función regulada en la directiva de tesorería N|| 001-2007-EF/77.15, aprobada Resolución Directoral, definiendo esta modalidad como los procedimientos de disponibilidad económica “excepcionales” para asumir gastos de la entidad frente a una necesidad apremiante o urgente , cuya tramitación regular causaría demora en su desembolso; pero con condición de rendir cuenta en forma posterior, se posibilita la entrega de dinero mediante la modalidad de encargo interno.

El ahora consejero regional Vladimir Rojas Hinostroza en el año 2014, ejercía el cargo de Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, fue entonces que recibió un encargo de 5 mil soles, para ejecutar el evento “Difusión de los resultados de los talleres regional descentralizados (zona norte, centro y sur) del presupuesto participativo basados en resultados 2015”, sin embargo dicho evento habría sido simulado con varios documentos públicos y privados (presuntamente falsos)-recibos por honorarios-rendición de cuentas, informes, conformidades de servicios, habiéndose presentado para la rendición de cuentas el recibo por honorarios presuntamente falsificado de Luis Alberto Lara La Rosa, por el monto de 1,500 soles para aparentar la prestación de dichos servicios con la finalidad de apropiarse de dicho monto, asi como de Artemio Elías Cárdenas Achata, María Bernardette Pereche Montero y Rossana del Pilar Morales Esterripa.

De igual forma se le atribuye a Vladimir Rojas Hinostroza que en su calidad de Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del GORELI, se le autorizo mediante resolución Sub-gerencial regional de administración N° 130-2014 GRL/SGRA de fecha 10 de junio del 2014, el encargo económico para la ejecución del evento “Taller de capacitación, relaciones públicas, etiqueta y protocolo”, el monto de 5 mil nuevos soles, sin embargo desde los actuados se tiene que dicho evento habría sido simulado con varios documentos privados y públicos-recibos por honorarios y boletas de venta-rendición de cuentas, conformidades de servicios, para aparentar la prestación de dichos servicios, apropiándose el investigado Vladimir Rojas Hinostroza del dinero destinado para ello, habiendo utilizado para sustentar dicho encargo los documentos de Silvia Rosario Cabrera Girón, Miguel Ángel Yumpo Panana, Jesús José Marruffo Polo y Néstor William Quintana Montes.

Ambos encargos que suman 10 mil soles, no eran urgentes o apremiantes que impliquen desembolsar dinero a rendir cuentas en forma posterior, más aun siendo eventos simulados que nunca se ejecutaron, sin embargo documentalmente si se efectuó una justificación de los gastos realizados, incluyéndose en el informe de rendición de cuentas presentado por el propio solicitante-investigado Vladimir Alexander Rojas Hinostroza. Sin embargo en ambos casos el Ministerio Público determino No proceder a formalizar y continuar con la investigación preparatoria de los casos antes mencionados.

Finalmente el Ministerio Público ordeno se emita la disposición de continuación y formalización de la investigación preparatoria contra Vladimir Alexander Rojas Hinostroza que en su condición de Jefe de la oficina de Relaciones Públicas y comunicaciones del Gobierno Regional de Lima designado mediante Resolución Ejecutiva Regional de fecha 31 de enero del 2014 y encargado de ejecutar el plan Publicitario 2014 , de manera dolos y concertada ha mostrado interés indebido con contratos de publicidad del Gobierno regional de Lima a favor de sus más cercanos familiares y conocidos , como es el caso de los investigados Juan Vladimir Rojas Hinostroza (hermano), Sandra Hinostroza Huamán (tía), María Bernadette Periche montero (cuñada), Iris Noemi Vilcapuma Pucho, Laura Elizabeth Periche Montero (esposa) y Clara benedicta Santa Cubillas (vecina), quienes pasaban recibos por honorarios por concepto de difusión publicitaria; llegándose a pagar cada uno entre 2,000 y 2,500 soles quincenales, conforme aparece en las actas de conformidad de servicios , sin fechas precisas, recibos que los visaba y aprobaba el propio denunciado Vladimir Rojas Hinostroza, así como las ordenes de servicios y comprobantes , ello realizado en la ejecución del Plan Publicidad 2014.

martes, 7 de febrero de 2017

INPE CELEBRA ANIVERSARIO ESTE 12 DE FEBRERO


El día 12 del presente mes, el Instituto Nacional Penitenciario -INPE- estará celebrando su aniversario, motivo por el cual nuestro compromiso es el de trabajar por la población que está a nuestro. cargo. Trabajamos por la resocialización del interno y a ello nos abocamos.

Con una serie de actividades internas, iniciándose con una misa en nuestra capilla y el izamiento del emblema patrio y del INPE, trabajadores penitenciarios, conjuntamente con los internos confraternizamos en forma unida, resaltando la hermandad que reina en el interior de este penal.

Son personas que han perdido su libertad, encontrándose de inquilinos temporales de este claustro penitenciario, y es función del INPE, velar por su tranquilidad para entregarles a sus familiares una persona con ideas positivas, desterrando las negativas que los empujó a delinquir.

David Sosa Yucra, Director del E.P. San Judas Tadeo de Huacho, Carquín, comunica a la ciudadanía en general, que se les está brindando todas las facilidades a la población, como así también a los familiares que constantemente los visitan, dándoles protección al momento de hacer la acostumbrada cola, y para ello se esta colocando en la parte de afuera, toldos, para proteger a las visitas de este agobiante sol, y de esta manera los internos se encuentren tranquilos de saber que también nos preocupamos por la seguridad de sus esposas, madres, hermanas que no los abandonan.

Con el compromiso de trabajar siempre por nuestros internos, en este aniversario más que estamos cumpliendo, continuaremos luchando por su resocialización y tranquilidad de sus familiares.

La actual gestión esta representada. Director: Lic. David Sosa Yucra, Sub Director, Lic José Tena Castillo, Jefe de Seguridad Lic. Sergio Valverde Inga, Administradolr, Lic. Carlos Dioses, Jefa de OTT , Dra. Yovana Pantoja Ruiz, quienes al unísono velan por la tranquilidad y buen caminar de este E.P

MARISOL FUE ARRASTRADA CON TODO Y VEHÍCULO


La cantante de cumbia Marisol Ramírez ‘La Faraona’ fue víctima de una accidente de tránsito este martes en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Marisol denunció ante la comisaría local que una camioneta conducida por un hombre identificado como César Santa María (50) chocó contra su auto en la avenida Grau y luego la arrastró sin causarle lesiones.

“El señor me ha chocado adelantándose primero cuando cambió la luz, no se quiso parar, entonces yo le decía deténgase, pero no quiso y seguía avanzando. Cuando vi que él se iba y no quería pararse para reconocer su error, estacioné mi vehículo, he corrido detrás de él, lo cogí del brazo, pero aun así continúo su marcha”, dijo a RPP noticias.

El conductor fue detenido por la Policía de tránsito y un equipo del Escuadrón Verde, luego que trasladado a la comisaría César Llatas, el vehículo también fue retención.

lunes, 6 de febrero de 2017

¡MACABRO¡ ENCUENTRAN RESTOS DE UNA FÉMINA EN EL CONO SUR DE HUACHO


Hace unos minutos los vecinos del AA.HH. Miriam Watanabe hallaron restos óseos que pertenecerían a una mujer. Se desconoce como habrían llegado hacia ese lugar.

Los moradores hicieron un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones del caso.

FUENTE: FANPAGE CENTRAL DE NOTICIAS. 

JAVIER ALVARADO Y SUS FUNCIONARIOS CON 500 DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN


El artículo 159 de la Constitución Política del año 1993 señala con precisión las funciones y competencias del Ministerio Publico: para ejercitar la acción penal de oficio o a petición de las partes, pero los resultados dejan mucho que desear en el país y en particular en el ámbito de la región Lima.
 
No es posible por ejemplo que el Ministerio Publico de Huacho y Cañete en 38 años de funcionamiento haya tenido 500 denuncias de corrupción, y hasta la fecha no exista ningún sentenciado por los delitos de peculado, malversación, colusión y asociación ilícita para delinquir: pareciera que somos la maravilla de la transparencia y honestidad: cuando lo que hay es impunidad histórica con el delito y la corrupción. 

Todos los denunciantes de la sociedad civil y abogados litigantes interesados, implicados o afectados por la lentitud de los procesos judiciales, coinciden en señalar que el gran problema de las jueces y fiscales de la región no es la lentitud de los juicios, sino, directamente, el colapso y la acción jurídica en muletas para poner en buen recaudo a los peces gordos de la corrupción en el país.

La demora y el aplazamiento han convertido a estos juzgados en un lugar en donde los asuntos se eternizan y, por tanto, no solo no se solucionan, sino que se agravan como es el caso de los graves delitos del exgobernador Javier Alvarado que tienen un centenar de denuncias por corrupción desde el año 2000 y hasta la fecha no tienen ninguna sanción ejemplar por parte de fiscales y jueces de la región Lima.

De la investigación preparatoria de la fiscalía se desprende, la existencia de cheques emitidos a personas inexistentes en el Registro Nacional de Identificación, como por ejemplo de Jorge Eduardo García Quispe, cheque que fue endosado y cobrado por Manuel Humberto Márquez Vivanco, Gerente Municipal de la Municipalidad de Cañete, y hombre de confianza del corrupto e inculpado principal Javier Alvarado González del Valle.

CARPETA FISCAL QUE DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

En la Carpeta Fiscal Nº 2013-1121, aparece los antecedentes del inculpado principal Javier Alvarado González del Valle, de 47 años de edad, identificado con DNI Nº 15384812, nacido el 05 de abril de 1968 en el Distrito de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao, hijo de Domingo e Isabel, estado civil soltero, grado de instrucción superior, ocupación Presidente Regional de Lima.

La gravedad de la denuncia radica, que del Fondo de Inversiones FINVER CAÑETE existentes por la Suma S/ 5’448,478.76 Nuevos Soles, se esfumaron la cantidad de S/ 4’029,229.09 Nuevos Soles con salida de dinero del Banco Continental con 163 cheques, de los cuales sólo se justificaron tres cheques por la suma de S/ 23,999.50 Nuevos Soles, quedando un saldo por la suma de S/ 4’005, 226.59 de Nuevos Soles sin justificación documentaria de rendición de cuenta del millonario saqueo a los recursos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Igual debemos informar que casi todas las obras ejecutadas en la gestión regional de Javier Alvarado fueron colapsadas, sobrevalorizados y con vicios ocultos, pero teniendo esos graves delitos asiste y exige ser padrino de las obras que se inauguran en la región Lima, para hacer uso de su oratoria demagógica con afanes electorales que las autoridades y la población no deben permitir.

DENUNCIAS PENALES QUE LOS FISCALES NO ACUSAN POR AÑOS

1. DENUNCIA PENAL 57-2015 FISCALIA ANTICORRUPCIÓN HUAURA DE FECHA 22 DE SETIEMBRE 2015, CASO REFORESTACIÓN SUPE: 

Aquí los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado, falsedad genérica, falsas declaraciones y omisión de deberes funcionales por Desbalance Patrimonial del “Proyecto de Reforestación y Manejo de Bosques Existentes en la Cuenca del Rio Supe de las Provincias de Huaura, Barranca y Lima” por monto de S/. 3, 943,747.00 nuevos soles. El Estado de esta denuncia se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

2. DENUNCIA PENAL 26 – 2015 HUAURA, FISCALIA ANTICORRUPCIÓN DE HUAURA DE FECHA 06 DE AGOSTO 2015, CASO ENCARGOS PAMELA RIOS: 

Aquí los delitos se extienden a los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella por peculado, fiscalización de documentos, falsas declaraciones y asociación ilícita para delinquir, Prefabricaciones de documentos y apropiación de dinero del Encargo Económico otorgado por la Gerencia General a favor de la Asistente Administrativo Pamela Ríos Vaccaro por un monto de S/. 30,000.00 nuevos soles. El Estado de esta denuncia se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

3. DENUNCIA PENAL 3043 – 2015 SEGUNDO DESPACHO DE LA FISCALIA PROVINCIAL DE HUAURA DE FECHA 12 DE OCTUBRE 2015, CASO ENCARGOS PAMELA RIOS: 

Aquí los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son omisiones deberes funcionales, falsas declaraciones en procedimiento administrativo, Prefabricaciones de documentos y apropiación de dinero del Encargo Económico otorgado por la Gerencia General a favor de la Asistente Administrativo Pamela Ríos Vaccaro por un monto de S/. 30,000.00 nuevos soles. El Estado se encuentra en investigación preliminar en el Ministerio Público de Huacho. 

4. DENUNCIA PENAL 28 – 2015 FISCALIA ANTICORRUPCION DE HUAURA CASO: DESAPARICIÓN MAQUINARIA PESADA: 

Los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado, falsedad genérica encubrimiento real, asociación ilícita y omisión de deberes con la desaparición de 30 maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima. El estado se encuentra en investigación preparatoria en el Ministerio Público de Huacho.

5. DENUNCIA PENAL 64 - 2015 FISCALIA ANTICORRUPCION HUAURA DE FECHA 15 DE OCTUBRE 2015, CASO ENCARGO GERENTE LEVANO SOLARI: 

Estos son los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado, falsas declaraciones, falsedad genérica, colusión, asociación ilícita y omisión de deberes con la prefabricación de documentos y apropiación de dinero de los Encargos Económicos entregados a Cesar A. Lévano por un importe de S/.35,000.00, a Claudio Navarro Injante por un importe de S/. 29,900.00, Antonio Muñoz Brissolesi por un importe de S/.28,500.00 y Marcelo Lévano Solari por un importe de S/. 34,000.00. El estado se encuentra en investigación preliminar compleja en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

6. DENUNCIA PENAL 68 - 2015 FISCALIA ESPECIALIZADA DE CORRUPCIÓN HUAURA CON FECHA 26 DE NOVIEMBRE 2015, CASO MAQUINARIA BETHANIA – YAUYOS: 

Los delitos del imputado Luis Fernández Estrella son peculado y omisión de deberes funcionales por desaparición de Motoniveladora marca Caterpillar y cisterna marca Volvo, ubicados luego en la comunidad de Bethania – Yauyos, y otro en la ciudad de Huancayo. El estado se encuentra ampliación de investigación preliminar en la Sede Policial. 

7. DENUNCIA PENAL 3194 – 2014 2DO DESPACHO INVESTIGACION PREPARATORIA DE HUAURA DE FECHA 07 DE DICIEMBRE 2015, CASO NOMBRAMIENTO ILEGAL BARRANCA: 

Estos son los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son malversación de fondos, usurpación de funciones y abuso de autoridad en el Nombramiento de funcionario como Coordinador Zonal de Barranca, cargo que nunca existió en el MOF, además de asignarle irregularmente el monto de 3,500 como remuneración, así como gastos y viáticos. El estado se encuentra en prorroga de investigación preparatoria.

8. DENUNCIA PENAL 17 – 2016 FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION HUAURA CON FECHA 15 DE FEBRERO 2016, CASO PERMUTA MAQUINARIA – COMPUTADORA: 

Aquí los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado, colusión, negociación, falsas declaraciones, falsedad genérica y omisión de deberes funcionales, en el caso de la simulación del proceso de permuta de maquinaria pesada con 12 equipos de cómputo, que nunca se llegó a entregar. El estado se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

9. DENUNCIA PENAL 31 – 2015 FISCALIA ANTICORRUPCIÓN HUAURA, CASO ENCARGO ECONÓMICO: 

En este caso los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado doloso, asociación ilícita, lavado de activos, falsas declaraciones y falsificación de documentos, en el que Dustin Joshep Farro Yabar recibió un monto de S/.905,580.00, servidor de Gerencia de Desarrollo Social. El Estado se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

10. DENUNCIA PENAL 35 – 2015 FISCALIA ANTICORRUPCION HUAURA, CASO ENCARGO ECONÓMICO: 

Aquí los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado culposo, asociación ilícita y falsas declaraciones, donde la Sra. Noemí Aliaga Tantalean recibió un monto de S/. 608,470.00 soles, servidora de Gerencia de Desarrollo Social. El estado se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

11. DENUNCIA PENAL 55 – 2015 FISCALIA ANTICORRUPCION HUAURA CON FECHA ENERO 2016, CASO ENCARGO ECONÓMICO: 

Aquí los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado culposo, asociación ilícita, falsas declaraciones y falsificación de documentos, en las cuales la Sra. Patricia Fiorella Sánchez Reja recibió el monto de S/. 77,120.00 soles, servidora de Gerencia de Desarrollo Social. El estado se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

12. DENUNCIA PENAL 70 – 2015 FISCALIA ANTICORRUPCION HUAURA CON FECHA ENERO 2016, CASO ENCARGO ECONÓMICO: 

Aquí los delitos de los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella son peculado culposo, asociación ilícita, falsas declaraciones y falsificación de documentos en donde el Sr. Abel Vidal Valdez Guerra y Javier Francisco Vargas Cuesta recibieron un monto de S/. 450,000.00, Gerente de Recursos Naturales. El caso se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

13. DENUNCIA PENAL 2360 – 2015 2DO DESPACHO INVESTIGACIÓN HUAURA CON FECHA 02 DE OCTUBRE 2015, CASO NOTARIO LUHAHUANA: 

En este caso los imputados Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella tienen como delito asociación ilícita, omisión de deberes, lavado de activos, falsas declaraciones, falsificación de documentos y falsedad genérica, en donde el Notario Público de Lunahuaná, fue incorporado como asesor PNUD, y cobraba mensualmente S/. 5,000.00 soles por supuesto asesoramiento al Presidente Regional. El caso se encuentra en investigación preliminar en la sede fiscal del Ministerio Público de Huacho.

ESCRITO POR: NÉSTOR ROQUE SOLÍS 

CALLES DE HUACHO AMANECEN LLENAS DE BASURA


Esta mañana las calles de Huacho amanecieron repletos de residuos sólidos. Vecinos de la Av. Dos de Mayo denunciaron públicamente su malestar. Según indican los vecinos que el carro recolector no recoge la basura desde el último sábado.

Lo peor de todo es que lo perros  callejeros vienen esparciendo la basura, contaminando más el ambiente.

Hasta la fecha la Municipalidad Provincial de Huaura, no ha emitido ningún comunicado.

Esta situación de los residuos sólidos se ve reflejado en todas las calles de Huacho, lo cual atenta contra la salud pública.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir