GOBERNADOR NELSON CHUI SUPERVISA TRABAJO DE MAQUINARIAS EN PUNTOS AFECTADOS POR LA EMERGENCIA EN DISTRITO DE SAYÁN


Un recorrido por los diversos puntos afectados por la emergencia en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, efectuó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía evaluando in situ los daños y constatando las jornadas que cumplen las maquinarias pesadas.

En su visita, supervisó las tareas de rehabilitación de vía del centro poblado Las Minas, la limpieza de cauce y construcción de muro de contención en el sector de La Hoyada, descolmatación de la quebrada de Chambara y reforzamiento de las estructuras de los puentes.

El alcalde distrital Víctor Esteban Aquino reconoció el buen trabajo de emergencia dispuesto por nuestro mandatario regional y felicitó las faenas de prevención ejecutada en el 2016, en una extensión de tres kilómetros a lo largo del afluente.

“Estamos articulando esfuerzos y así controlando la situación. Tenemos un gobernador regional que está siempre atento en responder inmediatamente a las zonas devastadas, consiguiendo afrontar las lluvias y huaicos en las nueve provincias”, enfatizó el burgomaestre de Sayán.

Igualmente, las familias dedicadas a las actividades del campo pusieron de relieve la ayuda alcanzada por el titular de la región Lima, con la entrega de medicamentos y atención médica, al haber destacado al lugar una ambulancia del SAMU para prestar servicios de salud a la población.