ODEBRECHT: DECOMISAN CAJAFUERTE, DINERO Y PIEZA DE ORO EN CASA DE TOLEDO


Revisaron todos los rincones de la casa de Alejandro Toledo. Agentes de la Primera Fiscalía Anticorrupción y de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Policía allanaron la vivienda del expresidente, ubicada en la lujosa zona de la urbanización Camacho en La Molina.

Durante 9 horas, las autoridades decomisaron documentos, videos e incluso una caja fuerte del líder de la organización política Perú Posible en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto cobro de una coima de 20 millones de dólares a la empresa Odebrecht.

Como se recuerda, información de la Fiscalía indica que el colaborador eficaz Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, reveló que la compañía pagó 20 millones de dólares a Toledo Manrique para facilitar la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

En uno de los baños de la residencia, las autoridades encontraron una caja fuerte, obreros emplearon cinceles para retirarla de la pared. En otro de los ambientes hallaron dólares en billetes y piezas de oro. Todo fue lacrado y enviado en dos grandes cajas a la Fiscalía. El caso se maneja con absoluto hermetismo.

CANAL N