CHUI: “CONSOLIDAREMOS OBRAS Y AFRONTAREMOS LA EMERGENCIA TRABAJANDO JUNTO AL EJECUTIVO”


En conferencia con los medios de comunicación de cobertura nacional, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso el compromiso asumido con el Ejecutivo enfocado a trabajar con voluntad política en aras de consolidar obras de envergadura y afrontar la emergencia que azota a la región Lima.

Chui Mejía detalló que en la sesión de Consejo de Ministros se propuso adquirir mayor cantidad de maquinaria pesada, por la suma de 22 millones de soles, a fin de complementar las acciones de respuesta frente a los embates de la Naturaleza en la jurisdicción.

Asimismo, consideró que el departamento de Lima, al igual que Arequipa, Piura, La Libertad y Huánuco, cuentan con el mayor número de zonas de alta vulnerabilidad, según un estudio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por lo que amerita urgente atención del gobierno Central que debe destinar recursos adicionales y abastecer los almacenes para intervenir oportunamente frente al desastre.

De otro lado, se puso en agenda la culminación de la vía alterna en el tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo, que con recursos del Estado se ejecutará los primeros 50 km y los 100 restantes será mediante Alianza Pública Privada (APP); así como poner en marcha los estudios de la carretera Longitudinal de la Sierra que unirá Cajatambo - Oyón - Huarochirí – Yauyos, permitiendo que pequeños productores lleguen a nuevos mercados.

Finalmente, se refirió al Tren de Cercanía el cual deberá construirse en su integridad, desde Barranca hasta Ica, lo que reducirá costos e incrementará la demanda de los productos del norte y sur chico del ámbito regional.