MAQUINARIAS PESADAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTERVIENEN EN ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA QUE ABASTECE AL DISTRITO DE HUAURA



Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima intervinieron en la zona de captación de agua en el río Huaura, que fue cubierta de lodo y piedra debido a la emergencia.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se trasladó hasta el lugar junto al director de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, para constatar las acciones de respuesta y evitar que colapsen las galerías filtrantes.

Chui Mejía refirió que las intensas jornadas, con el uso de las unidades, han permitido que no se contamine el vital elemento, tratado para abastecer al distrito histórico de Huaura, provincia del mismo nombre.

Posteriormente, se verificó los trabajos que se ejecutan en la descolmatación del canal de riego en el centro poblado de Humaya, a fin de prevenir inundaciones en las viviendas que en su gran mayoría son de adobe.

La presencia de la primera autoridad regional fue saludada por el presidente de la subcomisión del referido sector, Eleuterio Vásquez Gonzales, en nombre de decenas de familias que viven colindantes al cauce viendo protegidos sus hogares por los embates de la naturaleza.