EMAPA HUACHO ANUNCIA QUE SE CONTINUARÁ CON LA RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HUACHO Y HUALMAY

Desde hace unas semanas se viene presentando una inusual descarga en los reservorios de las estaciones de Bombeo de agua potable cuyas características no se parecen a ninguna experiencia antes vivida.

Ello ha ocasionado que no se cuente con el volumen necesario de agua para abastecer a los pobladores de Huacho, Hualmay y de Santa María por ello EMAPA Huacho informa que se viene presentando baja presión y disminución de horas de servicio de agua potable en las diferentes calles, avenidas, pasajes, entre otros de los distritos antes mencionados.

En la medida que nuestros estaciones de bombeo puedan recuperar su caudal normal el servicio de restablecerá paulatinamente, el mismo que estará sujeta a las condiciones climatológicas.
Además, ponemos en conocimiento que el vehículo cisterna continuará recorriendo los diversos sectores.

Mientras dure esta etapa de baja producción de agua potable EMAPA Huacho les pide a los usuarios lo siguiente:

- Almacenar el agua potable en tachos, bidones o baldes.
- Usar racionalmente el agua potable para las necesidades básicas durante el tiempo que tenga el servicio.
- No desperdiciar el agua potable en las siguientes acciones: regar con mangueras, lavar vehículos, utilizar piscinas inflables.

Realizando estas recomendaciones la empresa EMAPA Huacho podrá seguir preservando el agua potable en las redes y en los reservorios, con la finalidad de no quedar totalmente desbastecidos.A esto se suma las inversiones en los equipos y el mantenimiento que se ha venido cumplido anticipadamente para optimizar las estaciones de bombeo.