COMAS CONDECORARÁ A POLICÍA QUE MATÓ A TRES DELINCUENTES EN DEFENSA PROPIA


El policía junto a su esposa iban a ser asaltados por tres delincuentes dentro de un falso taxi colectivo, por lo que sacó su arma y abatió a los sujetos.


El Concejo Distrital de Comas entregará la Medalla Cívica al Valor al suboficial de la Policía Nacional, Erasmo Fernández, en merito a su valerosa acción en la que, en legítima defensa de su vida y la de su esposa embarazada, abatió a tres delincuentes cuando pretendían asaltarlo.

La propuesta salió a raíz del clamor de los vecinos de Comas quienes exigen que se proteja la integridad física del valeroso policía que dio muerte a tres delincuentes en un falso taxi colectivo, cuando estos intentaron asaltarlo junto a su esposa con cinco meses de gestación en la cuadra 1 del jirón Lima, en el distrito de Lima Norte.

Por tal moitvo, el reconocimiento será público con la entrega de la medalla cívica al valor y entrega al servicio de la sociedad, y en defensa de la vida, gesto que enaltece a la institución a la que pertenece.

“La delincuencia avanza porque los policías no se sienten respaldados cuando hacen su trabajo que es reducir a las lacras sociales y muchas veces tienen que afrontar injustos procesos penales por abuso de autoridad y este, es el momento para que el pueblo y autoridades le digan a este valiente policía que estamos con él y lo respaldamos”, indicó Miguel Saldaña, alcalde de Comas.






El agente Erasmo Fernández Mamani pertenece a la unidad de la Fuerza de Intervención Rápida (FIR) de la Dinoes. Ha recibido cursos antisubversivos. Es francotirador y paracaidista.