GOBERNADOR NELSON CHUI EXPONDRÁ EN SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS EL 1 DE FEBRERO EN PALACIO DE GOBIERNO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía expondrá durante el desarrollo de la sesión del Consejo de Ministro, que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero en Palacio de Gobierno.

La reunión estará presidida por el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, donde se abordarán temas relacionadas a la situación de emergencia, cartera de proyectos y asignación de mayor presupuesto para la región Lima.

En este escenario, Chui Mejía dará a conocer las estrategias de desarrollo del Plan Multianual, que considera obras de prioridad para los próximos cinco años; así como ser incluido en el presupuesto inicial aprobado por el Ejecutivo para la reconstrucción de los daños causados por las inclemencias del clima en las regiones del país.

Finalmente, sustentará el paquete de 33 proyectos canalizados y viabilizados ante los diversos portafolios para un financiamiento, que supera los 174 millones de soles en los sectores de Agricultura, Educación, Seguridad, Comercio, Pesca, Salud y Transporte, lo que generará emprendimiento de desarrollo y crecimiento en las nueve provincias.