GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

lunes, 29 de febrero de 2016

DIREPRO REALIZA OPERATIVOS EN CAÑETE


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de la actividad pesquera de la región Lima a cargo de la DIREPRO, esta dirección realiza constantes operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilizacion y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiologicos.
 La Dirección Regional de Producción en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio ambiente Dr. Jaime Valencia Catunta, La Policía Nacional del Perú Mayor Darío Falcón Gutiérrez, la Asociación de Camaroneros de la Cuenca del Rio Cañete, Empresa hidroeléctrica CELEPSA, y pescadores camaroneros realizaron un operativo con la finalidad de que se cumpla la Veda del Camarón que inicia el 20 de Diciembre y finaliza el 31 de Marzo de cada año según Resolución Ministerial N° 312-2006-PRODUCE, y también la quema de canastos, arte prohibido para la captura del Camarón según indica la Resolución Ministerial N° 083-2007-PRODUCE. Llegando a quemar 64 canastos por vía Fluvial en 03 canotajes.

El inicio del operativo se llevo a cabo en el kilómetro 31 a la altura de Socsi, y culminó en el Puente Viejo Cañete, 30 kilómetros de inspección.

Como parte del cumplimiento del Plan de Trabajo de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia, estos operativos se desarrollaran también el los demás ríos de la región Lima, para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

DELINCUENTES ATROPELLAN Y GOLPEAN A COBRADOR PARA ROBARLE

El joven cobrador OMAR LA CRUZ FAJARDO de 30 años, fue asaltado cuando conducía su moto lineal, a la altura de la fábrica de Kola Real en el distrito de Huaura,

La Cruz Fajardo fue cerrado por un Toyota Yaris celeste, por el impacto con el vehículo perdió el equilibrio de la moto y dio 3 vueltas de campana a un lado de la pista.

Del auto bajaron 3 delincuentes, y no contentos con el hecho, al verlo tratar de levantarse arremetieron con él, golpeándolo en varias partes dejándole la clavícula derecha rota y varios cortes en el rostro.

Omar La Cruz se dedica desde hace varios años a la cobranza del dinero de la venta de pollo, por parte de la Avícola Naomí, en los distritos de Huaura, Hualmay, Carquin, Huacho y Santa María.
Por aviso de los vecinos del lugar, el joven cobrador fue atendido por el SAMU, y conducido de emergencia al hospital regional de Huacho.

FUENTE: DIARIO ECOS

PUEBLO DE HUAROCHIRÍ NOMBRA MAYORAL A CANDIDATO MARCIAL PALOMINO


Durante su periplo en la provincia de Huarochirí, el Ing. Marcial Palomino fue invitado por la mayorala, Sra. Julia Rivera Alania, a participar de la actividad religiosa en homenaje a la Santísima Virgen de la Candelaria que se celebra en el sector de Valle Sagrado, distrito de San Antonio de Huarochirí.

 Durante la actividad, los pobladores del sector expresaron su total gratitud con Marcial Palomino a quien recuerdan por su labor como Consejero Regional y su apoyo brindado para concretar la construcción de la I.E. Antenor Orrego Espinoza, cuyo presupuesto de 6 millones de soles, aprobado inicialmente por el Consejo Regional de Lima, se tuvo que defender con una marcha para que no fuese recortado por el ejecutivo regional de la gestión anterior.

Así mismo, Marcial Palomino recorrió las instalaciones de dicho plantel en compañía del director Eduardo Elogio Torres, quien a su vez lo invitó a estar presente durante la inauguración simbólica de la infraestructura que presenta un avance del 90estando pendiente la construcción del cerco perimétrico.

Cabe señalar que Palomino recibió el respaldo del pueblo de Huarochirí, quienes conocedores de su trabajo, levantaron una plegaria a su santa patrona para que lo conduzca hacia el Congreso de la República y presente leyes a favor de toda la región Lima Provincias y el país.

Finalmente el Ing. Marcial Palomino fue designado mayoral para la festividad religiosa de la Virgen de la Candelaria correspondiente al año 2017.

A POCOS DÍAS DEL INICIO DE CLASES EL MUNICIPIO DE HUALMAY REALIZÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN LOS DIVERSOS COLEGIOS DE ESTA LOCALIDAD.


Un total de once instituciones educativas fueron fumigadas el último fin de semana por la Municipalidad Distrital de Hualmay con la finalidad de prevenir enfermedades en los estudiantes de la localidad.

 Desde tempranas horas de la mañana el personal de la Municipalidad de Hualmay y del Ministerio de Salud se constituyeron a los diversos planteles para llevar a cabo esta importante jornada de fumigación.

“Hemos desinfectado las aulas educativas con el objetivo de eliminar todo tipo de agentes transmisores de enfermedades como zancudos, moscas, cucarachas, arañas, entre otros a fin de dejar expeditos todos los colegios teniendo en cuenta que las clases se iniciarán indefectiblemente el próximo lunes 14 de marzo” manifestó a la prensa el alcalde hualmayuno Eddie Jara Salazar.

Cabe indicar que la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Hualmay en coordinación con la Sub-Gerencia de Servicios Públicos a cargo del Lic. Juan Zavaleta Niño planificaron la campaña de fumigación desde el inicio de este año con el objetivo de combatir posibles plagas de insectos y otros organismos nocivos para la salud de los escolares.

RELACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE FUERON FUMIGADAS
POR LA MUNICIPALIDAD DE HUALMAY

1.- Institución Educativa Inicial Nº 479 de Puquio Cano
2.- Institución Educativa Nº 20983 – Julio C. Tello
3.- CETPRO Domingo Mandamiento Sipán
4.- Institución Educativa Inicial Nº 467 – Las Palmas
5.- Institución Educativa Inicial Nº 656 - Pasitos de Jesús
6.- SET. Niño Belén (Puquio Cano)
7.- Institución Educativa Nº 20326 – Puquio Cano
8.- Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira
9.- Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán
10.- SET. Corazoncitos Felices
11.- PRONOEI Caritas Felices – Pedro P. Herrera. 

ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA SIGUE MODERNIZANDO EL POPULOSO SECTOR DE PUQUIO CANO.


*Burgomaestre distrital inaugurará en los próximos días la construcción de pistas y veredas en 4 calles de la zona de Puquio Cano...


Con una inversión que supera los 250 mil nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Hualmay viene realizando los trabajos de asfaltado y construcción de veredas en cuatro calles pertenecientes a la Asociación de Vivienda Puquio Cano.

El alcalde hualmayuno Eddie Jara Salazar acompañado de su cuerpo de regidores y de los funcionarios ediles inspeccionaron en la víspera el avance de esta importante obra que beneficiará a un promedio de 400 familias de este populoso sector.

En la actualidad se viene realizando la colocación de la capa asfáltica con el apoyo de maquinarias pesadas en las calles: Francisco Bolognesi, Ciro Alegría, José María Arguedas y Andrés Avelino Cáceres en una superficie de 3 mil metros cuadrados aproximadamente.

El burgomaestre distrital señaló que muy pronto se hará realidad el sueño de los vecinos de esta zona quienes durante muchos años han vivido en un lugar que lucía en completo abandono. La autoridad edil anunció que esta obra de gran envergadura será entregada a su pueblo este fin de semana de no mediar ningún inconveniente.

Cabe mencionar que en el año 2013 la municipalidad de Hualmay hizo realidad en este mismo sector de Puquio Cano la construcción de pistas, veredas y sardineles en las calles Independencia, Alpamayo, Amazonas y El Progreso con una inversión de 700 mil soles.

TRÁILER LLENO DE POLLOS CAE A PASAMAYO


Un tráiler cargado con 15 mil pollos se despistó y cayó a un abismo de 300 metros de altura en el Serpentín de Pasamayo, en Chancay. El chofer y el agente de resguardo se salvaron de milagro.

A las dos de la madrugada, el pesado vehículo de placa C3W-796, conducido por Isaú Fernández Loayza (30), sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de dirección, en el kilómetro 9 de dicha autopista.

“En ese momento la llanta delantera reventó, traté de controlar el tráiler pero por el peso nos salimos de la pista”, manifestó el conductor.

El camión rompió la baranda de seguridad de la autopista y rodó hasta una profunda loma de arena que le impidió llegar hasta el mar.

SALIÓ VOLANDO

El transportista contó que cuando el carro caía, salió volando por la ventana, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Solo sufrió cortes en tres dedos de la mano derecha. Su compañero quedó encerrado en la cabina, mientras que las 774 jabas con pollos vivos salieron despedidas, quedando regadas en todo el precipicio.

Una ambulancia de la empresa Norvial auxilió a los heridos y los llevó al hospital de Chancay.
Horas después, 50 trabajadores llegaron a la zona del accidente para rescatar a los pollos que sobrevivieron. También recogieron las jabas y las apilaron a un lado de la pista.

Se indicó que la carga de pollos salió de la localidad de Palpa, en Aucallama, y se dirigía a un centro de acopio en Chorrillos.

(Por: E. Cirilo/Foto: QC)

ELARD MELGAR INAUGURÓ NUEVAS BASES EN HUARAL


El candidato al congreso por Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez realizó este fin de semana, un multitudinario pasacalle en la ciudad de Huaral y Chancay, donde alcanzó concentrar a cientos de personas que con canticos y arengas coreaban su nombre y de la lideresa Keiko Fujimori como próxima presidenta del Perú.

 Tras recorrer las principales arterias de ambos distritos, la comitiva culminó su paso en sus dos nuevos locales de campaña que fueron inaugurados ante la algarabía de sus simpatizantes y población en general.

Durante la ceremonia, Flora López Oropeza, reconocida docente chancayana, expresó que el fujimorismo ha hecho mucho por la educación de esta provincia, al reconocer la construcción de diversas instituciones educativas que fueron edificadas durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

 “Han pasado muchos gobiernos y no han hecho nada por la educación. Por eso hay que apoyar a Keiko, porque conoce la realidad de todo el país y está preparada para aplicar los proyectos y normas adecuadas para priorizar las necesidades de las grandes mayorías”, refirió.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para el candidato al congreso con el N° 1, Elard Melgar, de quien dijo estar agradecida, por el apoyo que recibieron de él, ante el problema de contaminación en el sector de la balanza, donde recibieron una indemnización económica al ganar el juicio que el congresista emprendió. 

“Él es un gran legislador, sus propuesta es sin duda la que más le conviene al país, por su perfil de líder, un hombre hecho a base de esfuerzo y constante trabajo. Una persona con mucha sensibilidad humana y que con esfuerzo ha sabido salir adelante”, acotó.

Por su parte, Melgar Valdez, indicó que es reconfortante ver como más hermanos de la provincia de Huaral, se suman a esta causa que busca cambiar la política de gobierno y la realidad del país.
“Basta ya de mentiras, de robos, de delincuencia ya es hora que el pueblo gobierne en base a propuestas claras, y para eso tenemos que luchar. En Fuerza Popular si sabemos cómo desterrar los problemas que nos aquejan”, finalizó.



GOBIERNO REGIONAL ENTREGA SABANAS Y FRAZADAS PARA HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA



El Gobierno Regional de Lima invirtió la suma de 169 mil soles en la adquisición de frazadas, fundas y sábanas para distribuirlas en un total de 217 hospitales y centros de salud ubicados en distritos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Para ello convocó a reunión a los directores ejecutivos de los nosocomios y redes de salud en aras de planificar su entrega a los distritos de Huacho (400 frazadas y sábanas), Chancay (250), Huarochirí (100), Barranca (200), Supe (100), Cañete (350) y Huaral (210).

Al mismo tiempo, se informó de la elaboración de un proyecto para la implementación de equipos biomédicos por la suma de 3 millones de soles, monto priorizado de acuerdo a los requerimientos de los profesionales de la salud.

En otro momento, se insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos para el cumplimiento de las quince metas trazadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para garantizar la transferencia de partidas adicionales.

Para tal efecto, se intercambió información y experiencias necesarias con el propósito de atender los compromisos asumidos y arribar a los indicadores que deben mejorar la atención de salud en la comunidad del ámbito regional.

ALFREDO BARNECHEA Y CARMELA APOLAYA CONQUISTAN CAÑETE SIN MILLONES Y SIN LADRONES


Sin millones, sin matones, sin ladrones. solo es el pueblo unido bajo la única esperanza de cambio real para el País, fueron las palabras de Alfredo Barnechea candidato por Acción Popular a la Presidencia de la República, que han quedado grabadas en millones de peruanos, desde su salida mediática a nivel nacional .

 Y con este mismo lema , paseó este domingo por las principales calles y mercados de la provincia de Cañete, acompañado del congresista Víctor Andrés García Belaunde, y la candidata para el congreso de la república Carmela Apolaya Hidalgo junto a un numeroso grupo de simpatizantes, recorrió varios distritos de la parte norte de nuestra provincia como son Chilca, Mala, Asia, para luego llegar al distrito de San Vicente donde fue recibido en un ambiente de algarabía por sus simpatizantes quienes con pancartas y arengas, mostraron su leal apoyo al que es considerado el mejor candidato a la presidencia de la República.

 La caravana de Barnecheveres acciopopulistas llegaron hasta el mercado de San Vicente, y posteriormente al mercado Virgen del Carmen de Imperial, donde fueron recibidos por los comerciantes.

La visita culmino con la inauguración del local de campaña de la candidata al congreso Carmela Apolaya Hidalgo, el mismo que esta ubicado en la calle Benavides en San Vicente.

La candidatura de Alfredo Barnechea viene experimentando una subida interesante según las encuestadoras, la honestidad, el nivel intelectual, la seriedad y consistencia de sus propuestas hacen que sea el candidato mas interesante de esta sosa campaña que viene siendo distraída por el JNE.

Carmela Apolaya , mujer honesta, luchadora social y con mucho coraje es la candidata favorita del sur de la región Lima para llegar a ser futura congresista, el pueblo de Cañete le dio sus muestras de afecto y apoyo a su candidatura, un baño de popularidad y respaldo que hizo sonreír al candidato de la lampa de oreja a oreja. 



domingo, 28 de febrero de 2016

HUAROCHIRÍ: ALDO LOMBARDI PARTICIPÓ EN CAMPAÑA MÉDICA EN SANTA EULALIA


Consciente de la difícil situación que vive la provincia de Huarochirí por los continuos deslizamientos de tierra y huaycos, el candidato al congreso por PPK Aldo Lombardi llegó a la zona de Huayaringa, en el distrito de Santa Eulalia.

CAMPAÑA MEDICA PPKAUSA
Con sus acostumbradas campañas médicas PPKAUSAS, la población pudo atenderse en diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, etc, y los niños pudieron disfrutar de un show infantil con la participación de dalinas y payasos.

“Nuestra preocupación principalmente es por una buena atención médica para TODOS, por eso 

 presentaremos una iniciativa legislativa para ampliar el servicio del SIS, incrementando el presupuesto anual, además la obligación para que los ciudadanos sean atendidos en todos los hospitales con la solo presentación del DNI”, dijo “el candidato de la gente humilde” como lo califican los vecinos a Aldo Lombardi.

SOLIDADARIDAD CON LOS AFECTADOS POR HUAYCOS
“Quiero expresar mi solidaridad con la difícil situación que se vive ante la emergencia acontecida tras la caída de Huaycos en san Miguel de Viso Huarochirí, yo siempre estoy en comunicación con el alcalde provincial Hugo 

Gonzales, a quien quiero expresar mis felicitaciones por la rápida respuesta en alimentos y maquinarias a los damnificados. Esa es la manera correcta de actuar de una autoridad”, indicó por otro lado.

DURO TRAJIN
Finalmente expresó lo siguiente: ““Hermanos y hermanas reciban mi más grande agradecimiento por el apoyo y la confianza que han depositado en mí. Gracias a su enorme solidaridad y activa participación podremos demostrar que sí es posible hacer política en la región Lima de manera honesta y transparente; sin recurrir a la corrupción, la compra de votos y conciencias, el despilfarro o la violencia. Gracias a todos por su afecto y apoyo”.

viernes, 26 de febrero de 2016

BARRANCA: POLICÍA VIOLA A QUINCEAÑERA

Las desgarradoras declaraciones de la menor D.H.O. de 15 años de edad desenmascaran la precariedad moral y ética que sufre la Policía Nacional del Perú, ya que todas las evidencias presentadas hasta el momento indicarían que ésta menor fue ultrajada sexualmente por el suboficial de tercera Jorge Roberto Veles Quiñones, policía que debió protegerla pero que presuntamente la violó, tal como indica la denuncia interpuesta en la Fiscalía Provincial de Barranca.

Según se narran los hechos, el 24 de febrero a las 9:00 de la noche, la menor D.H.O. había excedido el horario de permiso que su tía le otorgó para estar con sus amistades en la calle, por lo que tenía miedo de regresar y ser castigada. Por eso la joven de 15 años decidió acudir a la comisaría de Barranca para solicitar que los efectivos policiales la lleven a casa para evitar que sea castigada por la tardanza. Lamentablemente, por la ociosidad que gobierna los ánimos de los policías en nuestra comisaría, no se redactó ninguna ocurrencia de estos hechos y la menor fue embarcada en el patrullero únicamente con el suboficial Jorge Veles (24).

Los familiares de D.H.O. se pasaron toda la noche buscándola, incluso llegaron a la comisaría en varias oportunidades para preguntar por ella, pero nadie le dio mayor información.
 
Fue entonces que la mañana del 25 de febrero la menor aparece en la Plaza Armas y se cruza con sus familiares que la buscaban. Ella aterrorizada indicó que pasó la noche encerrada en una habitación a la que fue llevada con engaños por el suboficial Jorge Veles quien la violó sexualmente repetidas veces.

Inmediatamente se hicieron todas las diligencias para registrar la denuncia en contra del sospechoso, pero no lograron arrestarlo porque según el comandante Roger Arturo Bustamante Baca, el suboficial había solicitado permiso con urgencia para viajar a Lima a visitar a un familiar enfermo. Lo cual además resultó muy conveniente para Jorge Veles, ya que así evitó su arresto inmediato.

D.H.O. radica en Chile, y llegó a Barranca para visitar a sus familiares y pasar sus vacaciones. Ella manifiesta que en Chile es común que los jóvenes soliciten ayuda a los carabineros para que hablen con sus padres cuando llegan tarde a casa, pero nunca imaginó que le tocaría vivir esta terrible pesadilla en su propio país.

La señora Janeth Oliden Sipán (tía de la menor) cree que el comandante Roger Arturo Bustamante Baca ha tratado de encubrir al suboficial sospechoso porque en un principio se negó a dar su nombre y la dirección de su vivienda, además aseguran los familiares que es mentira que Jorge Veles haya viajado a Lima y no hacen nada para buscarlo y arrestarlo.

Fuente: Barranca. pe

Los anticuchos de Víctor Esteban Aquino. Alcalde se Sayán no firma a su hija

El alcalde de Sayán, Victor Esteban Aquino, hasta la fecha no firma a su hija R. V. Esteban Vega, quien ha nacido el 24.07.2013, conforme al Acta de Nacimiento asentada por la madre de la menor y que pese al tiempo transcurrido el alcalde aún no la reconoce.

Asimismo, el alcalde designo como tesorero de la Municipalidad de Sayán, a su cuñado, TEOFILO VEGA MURILLO, hno. de la Sra. Rosa Amanda Vega Murillo, madre de la menor, quien se desempeño como tesorero desde Enero de 2011 hasta Agosto 2015, conforme a reportes de la SUNAT, por consiguiente esta autoridad habria cometido ACTO DE NEPOTISMO e inmoralidad en la Municipalidad Distrital de Sayán, ahora entendemos porque el alcalde, no entrega información publica del extrabajador Teofilo Vega Murillo.



En el caso de la menor, se espera que la fiscalia pueda tomar acciones para que esta sea reconocida por su padre de acuerdo a ley, es imperdonable que una autoridad política tenga la sinverguencería de no querer reconocer a su propia hija.

El alcalde Victor esteban Aquino ha sido cuestionado en innumerables ocasiones, al igual que su gerente municipal de quien se rumorea lo mantiene chantajeado con un video sexual, sin embargo el alcalde también ha sido cuestionado por acusaciones mas graves , se dice que es el protector de Wilder Ruiz y no solo de este nefasto congresista , al parecer de varios traficantes de droga que han encontrado en Sayán el paraíso para la siembra de droga, la policía ya ha encontrado varias veces mucha droga en los campos sayanenses.


La población que elige delincuentes es cómplice reza un viejo dicho y es necesario que en las próximas elecciones se elijan personas decentes , justas probas, sin mancha alguna , pero sobre todo con valores y principios comprobados, no aventureros que una vez que llegan al cargo solo piensan en saquear las arcas del erario publico.













Perú es uno de los 10 países más corruptos del mundo


El último ranking de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en el que nuestro país se ubica en el puesto 69 de un total de 140 países evaluados, deja en evidencia uno de los mayores problemas institucionales que enfrenta la economía nacional para alcanzar el nivel de desarrollo óptimo para el bienestar de sus ciudadanos.

Dentro los 12 pilares evaluados por el citado organismo institucional, destaca el subpilar Instituciones, donde descendemos a la ubicación 116 debido a la debilidad de nuestras organizaciones públicas y privadas. Y dentro de este rubro, se encuentra el ítem Ética y Corrupción, donde el Perú cae fuertemente al lugar 130 en lo que se refiere a “irregulares pagos y sobornos para obtener sentencias judiciales favorables”.

Según el análisis cuantitativo que realiza el Foro Mundial, la nación peruana se encuentra lejos de ser un país con los fallos judiciales más transparente pues mientras la puntuación máxima obtenida por las 140 naciones evaluadas para este ranking es de 6.51 y la mediana llega a 3.83, nosotros apenas logramos la nota de 1.71. Esto ubica al Perú entre las 10 economías del planeta más corruptas por sus sentencias.

jueves, 25 de febrero de 2016

ALDO LOMBARDI: “ABUSOS DE LOS BANCOS SOBRE INTERESES EXCESIVOS EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO TIENE QUE SER DETENIDA”

El candidato de Peruanos por el Kambio PPK Aldo Lombardi estuvo en la provincia de Huarochirí en donde sostuvo importantes reuniones con sus coordinadores, planificando lo que será la recta final de su campaña electoral.

Lombardi impartió una serie de recomendaciones, entre los que destaca la difusión de sus propuestas a los vecinos, en lo que se ha denominado” tocando a tu puerta”, lo que ya es una característica de él, acostumbrado a dialogar permanentemente con la población.

“HAY MUCHO POR HACER”

“Hay mucho por hacer amigos, y es la misma población las que nos alcanzan sus propuestas, tenemos propuestas para combatir la inseguridad ciudadana, para generar empleo y fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, etc, leyes importantes que tienen que ser aprobadas para el desarrollo de nuestra región”, dijo Aldo Lombardi en dicha reunión.


“EXCESIVOS INTERESES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS”

“Hay una preocupación que hemos hecho nuestra, y es sobre los excesivos intereses que cobran los bancos a través de las tarjetas de crédito, por ejemplo cuando uno asume un crédito financiero, el usuario no es informado de los costos de operación que va a recibir en el cronograma de pago, y al final terminamos pagando intereses que superan el 200 % anual”.

“Este abuso se tiene que terminar, pues de llegar al congreso presentaremos un proyecto para que los bancos y las entidades financieras no sigan cometiendo los abusos con los miles de clientes, proponiendo la modificatoria de la Ley de Protección del Consumidor Financiero (LEY N° 28587) promulgada en el 2005, con la intención de frenar estos abusos que terminan endeudando eternamente a los usuarios”, manifestó finalmente Aldo Lombardi a los presentes.

Por otro lado, Aldo Lombardi anunció que estará en las provincias de Canta y Cañete, en las que también sostendrán importantes reuniones con su equipo de coordinadores.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ALDO LOMBARDI: “DELINCUENCIA AHUYENTA INVERSIÓN PRIVADA,


El clima de inseguridad que se vive en la región Lima ya llegó al límite. Nadie está libre de ser víctima de la delincuencia.

El día de hoy sujetos desconocidos mataron al empresario avícola José Cuadrado Roldán, cuando se desplazaba en su camioneta en la provincia de Cañete. La víctima recibió 15 disparos, y al parecer venía siendo extorsionada por elementos del mal vivir. Este empresario pasó así a engrosar la larga lista de víctimas de la delincuencia, que actúa impunemente en las provincias de la región Lima.

CANDIDATO AL CONGRESO SE PRONUNCIA

Haciendo un alto a su labor proselitista en la provincia de Huaral, el candidato de Peruanos por el Kambio Aldo Lombardi volvió a insistir en exigir al gobierno la declaratoria de emergencia en las provincias de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca, debido al alarmante crecimiento de la delincuencia.

EXIGIMOS ESTADO DE EMERGENCIA

“Vuelvo a exigir al gobierno central que declaren de inmediato el estado de emergencia en esas provincias, no es justo que por culpa de estos indeseables peligre las inversiones privadas en la región”, dijo el candidato Ppekausa.

“Como empresario quiero expresar mi protesta, pues la victima promovía la actividad económica, creando muchos puestos de trabajo en Cañete; este lamentable deceso genera temor e incertidumbre entre los empresarios, al no existir garantías de inversión”, indicio Aldo Lombardi.

EXTRAÑO MUTISMO DE LAS AUTORIDADES

“Ninguna autoridad se pronuncia sobre el alto índice de inseguridad existente, es lamentable la falta de capacidad para implementar un plan regional de seguridad ciudadana, la orfandad de ideas y propuestas pone en tela de juicio la idoneidad de los que nos gobiernan”, manifestó por otro lado.

LEYES DRÁSTICAS PARA LA DELINCUENCIA
Finalmente, Aldo Lombardi dijo que espera la inmediata reacción del gobierno central, “Como empresario siento impotencia por la inacción de las autoridades, por eso de llegar al congreso vamos a proponer y aprobar leyes muy drásticas y sin ningún beneficio para aquellos delincuentes que asesinan, y extorsionan a nuestros hermanos

JEE admite a trámite inscripción de candidatura de Julio Guzmán


El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de inscripción de la plancha de

El fallo del JEE indica que Todos por el Perú presentó un documento con el que logró sustentar la validez de los nuevos estatutos que aprobó una asamblea general llevada a cabo en octubre del año pasado.

En esa reunión –agrega el fallo– se validó la designación de un nuevo tribunal electoral y de los acuerdos a los que este llegó, tales como “el proceso de elección de la fórmula presidencial”, así como las listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

"Además, ningún militante ha controvertido las decisiones adoptadas en la Asamblea General ni del Comité Ejecutivo Nacional", destaca la resolución publicada esta tarde por el JEE Lima Centro 1.

De otro lado, el partido de Julio Guzmán pudo demostrar que el ciudadano Alan Bravo Gutiérrez ya era militante de Todos por el Perú (TPP) cuando fue designado como vocal del Tribunal Nacional Electoral de esa organización.

El texto precisa que Bravo Gutiérrez se inscribió en TPP el 2 de julio del año pasado y fue designado en el tribunal el 11 de noviembre del mismo año.

En conferencia de prensa, el titular del JEE Lima Centro 1, Manuel Mirando, informó que ya fueron subsanadas las observaciones hechas al partido de Julio Guzmán y se admitió a trámite la inscripción de su plancha.

Ahora hay un período de dos días en el que se pueden presentar tachas contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú. Todos por el Perú, con lo que el candidato presidencial Julio Guzmán sigue en carrera para estos comicios.

martes, 23 de febrero de 2016

JEE abrió proceso de exclusión de candidatura a César Acuña

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión contra la candidatura de César Acuña Peralta por, presuntamente, haber entregado dinero a ciudadanos en Chosica (Lima) y Piura en campaña electoral.

Se acusa de una infracción electoral debido a la nueva ley de partidos políticos que prohíbe este tipo de actividades y que ahora deja al candidato de Alianza para el Progreso con un pie fuera de la contienda electoral.

Al respecto el titular del JEE, Manuel Miranda, comentó a RPP Noticias que es este motivo por el que se le notificó a Acuña Peralta y su partido y que se están uniendo dos acusaciones en una: la entrega tanto en Lima como en Piura.

"Decidimos aperturar procedimiento de exclusión de candidatura, esto implica que en su defensa debe presentar su descargo en el plazo de un día hábil una vez notificada la resolución que será el día martes. La resolución está colgada en la web del JEE, ellos tienen para presentar el descargo el día miércoles", dijo Miranda en RPP Noticias.

Confirmó que de no presentar una apelación sólida podría quedar fuera de carrera. "La aplicación del artículo 42 señala que la consecuencia es la exclusión del proceso", ha aclarado a RPP tras esta decisión.

Luego de que Alianza para el Progreso presente su descargo, el Jurado Electoral Especial decidirá en el plazo de tres días hábiles para decidir sobre la suerte de Acuña. De ser excluído de contienda, Miranda aclaró que podrían apelar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

PRESIDENTE HUMALA RECIBIÓ COIMA DE EMPRESA ODEBRECHT SEGÚN POLICÍA BRASILEÑA.


El presidente Ollanta Humala habría recibido una coima de la empresa brasileña Odebrecht. Así lo dio a conocer la Policía Federal de Brasil, que emitió un informe en la nueva fase de la investigación Operación Lava Jato, ahora denominada Operación Acarajé.

Según una nota del portal O Globo, el delegado encargado del caso señaló que el informe muestra una serie de correos electrónicos con “fuerte evidencia” que señalan el pago de coimas a políticos.

En este documento se precisa un pago a un funcionario argentino de alto rango, y al presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso. También se menciona el pago al Instituto Lula, todo ello por un monto que asciende a más de US$1 millón.

Agrega que este pago revelaría nuevas prácticas criminales cometidas por la compañía, y que amplían el espectro de los involucrados en este caso de corrupción.

En el informe se menciona, además, los manejos de dinero que habría realizado Marcelo Odebrecht al margen del Partido de los Trabajadores (PT), vinculado al entonces expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

FUENTE: (Peru21)

LISTA CONGRESAL DE JULIO GUZMÁN EN LA REGIÓN LIMA QUEDÓ FUERA DE CARRERA ELECTORAL


POR: CARLOS PAPA SANCHEZ

La suerte estaría echada para la lista congresal del partido morado de "Todos por el Perú" en la región Lima, porque el Jurado Electoral Especial de Huaura declaró improcedente la apelación que presentó irregularmente a la declaratoria de improcedencia de su solicitud de inscripción como lista de candidatos al Congreso de la República, con motivo de las Elecciones Generales del año 2016.

Está situación deja prácticamente fuera de carrera a la lista congresal del partido de Julio Guzmán, porque para que siga en carrera tendría que levantar está última improcedencia ante el Jurado Nacional de Elecciones en el plazo de ley y por el personero legal adscrito oficialmente. para después buscar solucionar la improcedencia de la inscripción, cosa harto difícil.

Está última declaratoria de improcedencia no ha sido por violentar el plazo de ley para apelaciones o la falta de firma del personero legal, omisión que es que es regularizable dentro de lo permitible, sino que ha sido presentado por un ciudadano no inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas como personero legal, así lo advierte la resolución que declara improcedente la apelación de la llamada "ola morada".

Por lo tanto, el Jurado Electoral Especial de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, ha declarado improcedente la apelación de "Todos por el Perú" en correspondencia a los que estipula el artículo 132º de la LOE expresamente "Todo recurso presentado ante un Jurado Electoral Especial por un Partido Político, Agrupación Independiente o Alianza, inscritos, sólo es interpuesto por el personero legal o alterno ante dicho Jurado o por el personero legal ante el Jurado Nacional de Elecciones".

"En el presente caso, no nos encontramos ante la omisión de la firma del personero legal que pueda ser subsanada en el plazo legal, sino que estamos frente a una manifiesta ausencia de la calidad misma como personero legal del ciudadano recurrente; toda vez que fluye del escrito de apelación que quien aparece consignado como apelante es el señor Francisco Freddy Lindo Vargas, quien se atribuye la condición de personero legal de la organización política “Todos por el Perú”; sin embargo, dicha persona no aparece inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas con tal calidad, ni tampoco se encuentra acreditado ante este Jurado Electoral Especial de Huaura", establece en la parte considerativa el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Huaura.


Es así, que el JEE de Huaura en atención al artículo 132º de la LOE, declara improcedente el recurso de apelación presentado por el señor Francisco Freddy Lindo Vargas, al carecer de legitimidad para obrar como personero legal de la organización política “Todos por el Perú”.

lunes, 22 de febrero de 2016

MÉDICO DE HOSPITAL DE HUACHO EXTIRPA QUISTE DE 12 CENTÍMETROS

No todas las noticias son malas en el Hospital de Huacho , hay noticias buenas, como la que sucedió el pasado mes de enero, y fue una intervención quirúrgica exitosa, donde el prestigioso Dr. Leoncio Acuña Fernández, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y de Tórax, realizó una operación de alto riesgo a una paciente de 14 años de edad, procedente de la zona altoandina de Churín, quien presentaba diagnóstico de quiste hidatídico en el hígado y pulmón, suceso que se confirmó en los exámenes clínicos, radiológicos y endoscópicos que se le realizaron a la paciente, determinando recurrir a la cirugía. Lo complejo de esta intervención quirúrgica es que se extirpó ambos quistes en una misma operación, iniciando en el pulmón para luego proceder en el hígado, este último a través del diafragma.

Esta enfermedad es una zoonosis producida por el estadío larvario de la tenia del perro, Equinococcus granulosus, cuyo principal hospedero es el perro, el cual lo transmite a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro. Cuando las ovejas comen los huevos con el pasto o el agua, en sus órganos (pulmones, hígado, etc.) se forman los quistes. Si el perro es alimentado con estas vísceras enfermas, en su intestino se forman otra vez los parásitos, y empieza el ciclo nuevamente.

La infección se produce cuando los huevos del parásito llegan a la boca de las personas (principalmente de los niños) y esto ocurre por actividades como: darle besos al perro, dejarse lamer por el perro, comer verduras contaminadas, tomar agua contaminada, etc.

Una vez infectada la persona desarrolla quistes en el hígado y los pulmones, pudiendo afectar otros órganos del cuerpo. Pueden no tener síntomas durante muchos años (son portadores asintomáticos) hasta que el quiste es más grande y aparecen los síntomas (convirtiéndose en portadores sintomáticos).

En la actualidad la paciente ya fue dada de alta, acude a sus controles en el consultorio de Cirugía y goza de un buen estado de salud.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir