ESCÁNDALO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ENCUBRIRÍA CHÓFER QUE MATO 2 PERSONAS



POR: CARLOS PAPA

INDIGNANTE. Lejos de asumir integralmente la responsabilidad que demanda la muerte de dos personas en un accidente de tránsito donde participó una camioneta de la municipalidad provincial de Huaura en la carretera Panamericana Norte, sector de Puente Piedra en Lima metropolitana, pretendieron sacar cuerpo y vanamente proteger a los responsables del trágico suceso.

Frente a está situación, y muy mortificada una de las familiares de los esposos que murieron en el accidente de tránsito donde participó una camioneta de la comuna huachana, como es Josefina Nieves Alvarado Aldave, mediante carta abierta dirigida al alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, expresa su fastidio y malestar por la posición de la comuna provincial que pretende descaradamente proteger a los responsables del accidente.

"Me dirijo a usted Sr.Alcalde para expresar mi indignación y malestar por el comunicado oficial publicado en referencia al accidente de tránsito, sustentado en hechos falsos e inexactos, que usted lo ha hecho suyo, al haber suscrito el comunicado oficial de la Municipalidad", expresó Alvarado Nieves.

Josefina Alvarado deja constancia que quien manejaba la camioneta no es quien dice el comunicado oficial de la municipalidad provincial de Huaura sino a quien presentan como copiloto.

"Así, debemos señalar en honor a la verdad y los hechos que han sido corroborados por los testigos del accidente; que la persona que manejaba la unidad era...el ahora "copiloto" de la unidad..persona que luego de causar el accidente, fue trasladada al hospital..no por su estado de gravedad, sino para un diagnóstico general", exclama en la misiva pública.

Con estas afirmaciones la familiar de los esposos muertos en el accidente de Puente Piedra desmiente categóricamente el comunicado oficial de la comuna de Huacho y deja mal parado a la gestión del alcalde provincial Beto Barba, diciendo "En ese sentido resulta ser falsa la afirmación de que se hubiera prestado auxilio inmediato".

Asimismo, indica que el verdadero responsable del accidente de tránsito se dio a la fuga dejando su documento y SOAT en el hospital, "Por otro lado también debemos señalar que el "coopiloto"una vez llevado al hospital y antes de tomarle el dosaje etílico..de una forma cobarde e irresponsable se ha dado a la fuga..dejando en él hospital su identificación y documentos (SOAT), que "curiosamente había sido adquirido por el", y estaba a nombre de la Municipalidad; en ese sentido nos corresponde preguntarnos..¿porque el causante del accidente no da la cara ni asume su responsabilidad, fugándose cobardemente del hospital?..¿porque se practica el dosaje etílico a una persona que no era la que manejaba?..¿porque esta persona se atribuyo (en la intervención) que era el que manejaba..y luego se pretende cambiar de versión y atribuirse la responsabilidad al acompañante a quien se le tomó el examen al promediar las 9 de la noche?...es el colmo..y genera indignación..en ese sentido se ha practicado un dosaje a una persona que no corresponde..el causante se ha dado a la fuga..no se ha practicado el dosaje etílico..y suponemos que aparecerá al tercer o cuarto día...luego de disipar el grado alcohólico de su sangre...procedimiento habitual que utilizan los irresponsables para eludir a la justicia..".

"En ese sentido solicitamos a la municipalidad y a usted Sr. Alcalde para que ubique al irresponsable y se le practique el día de hoy el dosaje etílico. A fin de que la Municipalidad haga su deslinde de los hechos y los esclarezca así no sea parte de la impunidad", finaliza la carta abierta.

Comentarios