Municipalidad de Hualmay entre las 5 primeras cumpliendo metas a nivel nacional


La Municipalidad Distrital de Hualmay , ha ocupado el 5to lugar a nivel nacional en el Ranking de cumplimiento de metas del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal para el año 2015 - Municipalidades de ciudades principales tipo “B”, por la eficiencia de su gestión en planificación y ejecución de gastos, hecho significativo e histórico de acuerdo a información oficial publicada el ultimo fin de semana.

La comuna hualmayuna ha cumplido sus metas al 80%, casi al finalizar este año 2015, según informa el Diario Oficial el Peruano, en su publicación del pasado sábado. Lo cual le hace acreedor a recibir incentivos económicos para el desarrollo del distrito.

En el primer y segundo lugar quedaron dos comunas de Arequipa, en tercer lugar una municipalidad del Callao y el cuarto puesto esta ubicado en nuestra selva peruana en Tarapoto. La Municipalidad Distrital de Hualmay , será la municipalidad,que en la provincia de Huaura recibirá la mayor cantidad de dinero posible por haber ocupado esta posición en el ranking del MEF.

El conocido economista Juan Carlos Lara Carreño en entrevista concedida al periodista Luis Bernal Medina, dijo que los indicadores negativos de las demás municipalidades, se origina porque sus funcionarios no leen los plazos de las metas del Ministerio de Economía y Finanzas y por qué no se trabaja en equipo, luego de analizar la publicación del diario oficial El Peruano, luego de felicitar el liderazgo del alcalde hualmayuno Eddie Jara y todo su equipo de gestión.

Las 11 municipalidades distritales de la provincia de Huaura, no registran cifras favorables de gestión eficiente en el ranking del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios