Emolienteros luego de desalojo: “Que van a comer mis hijos, se van a quedar de hambre”


Es penoso y muy lamentable que a una familia humilde y trabajadora no los dejen ganarse el sustento para ellos y sus pequeños niños, en horas de la mañana arrebataron los insumos y el dinero a una pareja emolientera que trabaja al frente del Hospital Regional de Huacho.

El señor Oscar Huaranga Mendoza, vende su emoliente al frente del Hospital cuando de pronto los serenos de la Municipalidad Provincial de Huaura le arrebataron sus productos; “me metieron la mano al bolsillo y me quitaron mi dinero, los serenos me quitaron mis insumos”. Lo que le arrebataron fue 50 soles, dinero ganado con mucho sudor por las ventas de ayer y hoy en la mañana.

Vienen todos agresivos, ellos me dijeron tenemos una orden para poder quitar. Me agarraron del brazo y se llevaron todo lo que tenía preparado, quitándome el derecho de trabajar. Llevo 3 años trabajando, yo tengo derechos, tengo guantes mi carnet de sanidad tengo todo. Es un robo.

La esposa de don Oscar, Mercedes Silva cuando trato de defender e impedir que se llevaran sus cosas le dijeron “señora cualquier día la vamos a encontrar sola”, y la amenaza no fue lo único además la empujaron al suelo, la señora lleva 2 meses de gestación y por este golpe le duele la cintura y parte del vientre, “que van a comer mis hijos, se van a quedar de hambre”

Yo le pido al alcalde que se ponga una mano en el corazón, el no tendrá hijos o una familia pobre como nosotros, pero nosotros de esta manera nos ganamos la vida para mantener a nuestros hijos, finalizo una madre huachana que ahora ya perdió todo.

Comentarios