ESTE 9 DE ABRIL VENCE EL PLAZO OTORGADO A MOTOTAXISTAS EMPADRONADOS PARA QUE CUMPLAN CON REGISTRARSE EN MUNICIPIO PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento a los transportistas de vehículos menores, que mediante Ordenanza Municipal Nº 002 – 2012, se está otorgando un último plazo a los mototaxista empadronados, para que cumplan con registrase en la comuna huachana.

La norma señala en su artículo primero, que hasta el 9 de abril tendrán plazo para inscribirse todas las unidades que fueron empadronadas y que no hayan solicitado su certificado de operaciones, y de esta forma, poner fin a los actos delictivos que protagonizan inescrupulosos sujetos, bajo la apariencia de que prestan servicio de transporte público.

Las unidades que no cumplan con regularizar su registro perderán automáticamente su número de padrón vehicular sin derecho a reclamo alguno.

A partir del 10 hasta el 23 de abril, la Gerencia de Transporte llevará a cabo el proceso de sinceramiento, convocando a toda la flota de mototaxis registrados al Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”, en aras de verificar si los vehículos existen o cumplen con prestar los servicios respectivos. Los que no acudan también perderán su número de empadronamiento.

Posteriormente, con las vacantes generadas podrá darse la oportunidad –como primera posibilidad- a los que poseen unidades que lo hayan adquirido antes de la publicación de la Ordenanza Provincial Nº 016 – 2011, que establece el cierre del parque automotor de vehículos menores. Los trámites podrán realizarlo entre el 24 al 30 de abril.


Luego, de quedar libres algunos números de empadronamiento, serán cedidos a los transportistas que posea cualquier unidad, durante el periodo del 3 al 17 de mayo, hasta alcanzar el número de flota autorizada con el cierre del Parque Automotor que alcanza un total de 3,053 mototaxis.

Para mayor información acercarse a la Gerencia de Transporte, sito en calle Colón Nº 150 (1er piso) – Palacio Municipal.

Comentarios