MAGISTRADOS DE HUAURA RATIFICADOS, LOS DE CAÑETE A SU CASA

Escribe: Nestor Roque  Solis  (*)  Coordinador de Capacitación y Difusión de la Mesa por la Transparencia y Lucha Anticorrupción del Distrito Judicial ODECMA-Huaura.


Debemos felicitar a los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura: Jaime Constantino Llerena Velásquez, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez y Víctor Raúl Mosqueira Neira, que fueron ratificados por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, de acuerdo al proceso de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria N° 004-2011-CNM.

No igual suerte han corrido los magistrados de la Corte de Cañete doctora Luz Gladys Roque Montesillo y Paulo Jorge Vivas Serna que con votación del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura se dio por concluidos sus funciones que venían desempeñando los referidos magistrados en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Siempre se ha catalogado que las Cortes de Justicia de Ancash, Callao y Cañete como las más corruptas del Poder Judicial del Perú. Pero también debemos reconocer que existen magistrados con mucha moral, que no se han quedado en la tradicional formación jurídica, y han pasado la frontera de la investigación y el conocimiento de la Filosofía, Administración Pública, Derecho Comercial y Políticas Internacionales.

Por tanto queda demostrado que existen magistrados probos, excelentes y otros comprados por el poder, como es el caso de los jueces de la Corte Superior de Justicia de Cañete que tienen encarpetados demandas y juicios por años del inculpado ex alcalde Javier Alvarado de Lunahuaná y Cañete y ahora Presidente del Gobierno Regional de Lima por los delitos:

· Peculado

· Malversación

· Apropiación ilícita

· Utilización de caudales

· Falsedad genérica

· Abuso de autoridad

· Falta de transparencia

· Incumplimiento de funciones

· Asociación ilícita para delinquir

· Colusión de funciones públicas

· Pago de cupos por trabajar en la región Lima

· Ejecución descontrolada del presupuesto regional

· Inoperancia de los Órganos de Control Interno

· Pago indebido a la prensa para campaña proselitista

· Falta de sistema de sanciones a los corruptos de la región Lima

· Sobre precios pagados a terceros sin licitación pública

· Beneficio de proveedores con intereses políticos y económicos

· Ausencia de control de stock, bienes o inventario en almacén

· Incumplimiento de acuerdos del Concejo Regional de Lima


Esperamos que los nuevos magistrados de la Corte Superior de Cañete puedan agilizar el proceso, por estos graves delitos de corrupción del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle:

Por eso digo, como un sujeto que tiene graves antecedentes de mal gobierno y corrupción en sus diez años de autoridad local y regional puede estar todavía libre en plazas y calles encantando a la gente con la palabra de hermanos y hermanas. ¿Así se trata los recursos de los hermanos y hermanas del distrito de Lunahuaná, Cañete y ahora del Gobierno Regional de Lima señor Javier Alvarado?

¡Una autoridad con graves indicios de corrupción que se corre de la justicia: no tiene autoridad moral para llamar hermanos y hermanas a los habitantes de la región Lima!



Comentarios