TELEFÓNICA PREMIA A ESCRITOR HUACHANO

El, escritor Huachano nacido en nuestra localidad, Josue Barròn ha sido galardonado con el premio de EL MEJOR BLOG DE LITERATURA DEL PERU por la Fundaciòn Telefònica. El Blog BUTACA LITERARIA tiene como fin difundir las lecturas de libros como realiza tambièn un exhaustivo anàlisis de las obras literarias que se vienen publicando en el paìs y en el mundo.

El autor en su discurso de premiaciòn dijo: "Las lecturas que hago sobre los libros son personales. Trato de ser lo màs objetivo posible aunque esto no asegure que las nuevas lecturas que se den estèn de acuerdo con mi juicio".

El Blog sirve para promocionar escritores nuevos, libros de autores noveles y rescatar autores olvidados por el tiempo. El Blog tambièn formula entrevistas a los autores y les hace participar por medio de una relaciòn de sus diez mejores libros que nos sugiere leer. Debemos resaltar que el blog huachano ha ganado a muchos escritores capitalino como es el caso de Ivàn Thays finalista en el premio HERRALDE de novela en España.

Josue Barròn, ha sido catalogado como entre los mejores 45 poetas peruanos jòvenes aparecidos entre el 2000 y 2010 por una prestigiosa editorial de nuestro pais. Este premio sirve como aliciente a nuestra provincia para promocionar a sus ciudadanos que trabajan por dejar nuestra ciudad en alto.

Josue Barròn es creador del Coffe Book Casa de Cartòn, instituciòn que difunde y promociona la cultura en nuestra localidad.

Comentarios