GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

viernes, 30 de octubre de 2015

Increíble Alcaldesa de Huaral increpa a inspector transito por poner una merecida papeleta


Por infringir la ordenanza que prohíbe el ingreso de mototaxis a la plaza de armas y en considerando que la ley es igual para todos, la tarde de ayer, jueves 29 de octubre, fue sancionada con una papeleta por un policía de transito, una unidad de la empresa Emapa Huaral.

En un principio, el trabajador de esta empresa, pretendió eludir su responsabilidad mencionando que la empresa es parte de la municipalidad.
El supervisor y policía de transito mencionaron que ellos solo cumplen con su trabajo y que ellos están para hacer respetar las ordenanzas.

Es una infracción grave … una multa de 52 soles con 30 céntimos en cinco días hábiles, al pago a la municipalidad, tributos para la municipalidad de Huaral. es lo que manifestó el policía de tránsito que realizó la intervención.

La alcaldesa, al tener conocimiento sobre esta infracción, que recaerá a una unidad de Emapa, fue inmediatamente al lugar con sus asesores y guardaespaldas para, al parecer, cuestionar el trabajo del supervisor de transito, tal como se puede escuchar en el vídeo, que con un tono increpante le dice al inspector de amarillo “¿QUE NORMAS?” pero al ver las cámaras de un medio televisivo local, no le quedó otra cosa que para quedar bien, mencionarle al policía de transito que le aplicara la papeleta al mototaxi de Emapa.

Sin embargo al consultarle al supervisor de transito sobre la reacción de la alcaldesa que se vio y escuchó cuando le cuestiono su accionar muy asustado menciono que solo le dijo que continuara con su trabajo.

Esperemos quien los próximos días este hombre que cumplió solamente con su trabajo no sea separado de su cargo o despedido y la papeleta proceda con el pago respectivo de la infracción y no sea anulada por el área de transporte.

Fuente: HuaralAlDia

Subgerente municipal que choco camioneta y dejo 10 personas heridas evade su responsabilidad


El pasado 25 setiembre 2015 la nueva camioneta 4x4 de marca Volkswagen color blanco con placa GK 116 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Sayán, era conducido por Abel Moore Ramos, el subgerente de recursos humanos y provoco un accidente de tránsito a la altura del fundo Monserrat (La Merced – Irrigación Santa Rosa) ocasionado graves lesiones físicas a 10 trabajadores del fundo Monserrat siendo los heridos atendidos en la Clínica San Bartolomé de Huacho.

Según investigaciones policiales el Proyecto de Salud Municipal con sede en Sayán ha extendido certificados médicos donde concluyen que los 10 trabajadores heridos solo sufrieron contusiones leves que no amerita descanso medico ni mucho menos tratamiento médico respectivo, obviando que fueron atendidos en primera instancia en la Clínica San Bartolomé de Huacho y no respetan el diagnóstico médico de dicha clínica.

Ahora los trabajadores que sufrieron el accidente adolecen de perdida de la memoria repentina y otros siguen en mal estado de salud lo que les impide laborar normalmente en su centro laboral.

El alcalde por intermedio de su gerente municipal y asesor legal en complicidad con el comisario PNP de la Villa – Irrigación Santa Rosa están ayudando en la elaboración del parte policial consignando que la camioneta municipal iba a 50 Km por hora y que el tractor del fundo Monserrat tuvo la culpa al estar mal estacionado en la carretera y que por la neblina fue imposible evitar el choque.

Los peritos de transito de Huacho con su vasta experiencia han opinado que la camioneta municipal iba a excesiva velocidad, 120 Km. por hora conforme se aprecia por el impacto y la destrucción total de la parte delantera, que incluye el motor y otros accesorios de la camioneta municipal.

Si en la municipalidad de Sayán existen choferes ¿Porque el subgerente de recursos humanos iba manejando sin estar autorizado? ¿Qué responsabilidad administrativa, civil y penal recae en el subgerente de recursos humanos?

¿Porque no se sanciona a dicho subgerente que ha ocasionado daño físico a terceros y económicos a la municipalidad? ¿El daño ocasionado a la camioneta y a las personas superan los 80,000 nuevos soles? ¿El seguro repondrá una nueva camioneta a la municipal?

Abel Moore Ramos tiene 2 choques y accidentes de tránsito con camionetas 4x4 de la municipalidad, el primero fue en agosto del 2013 y el segundo en setiembre 2015 ambos en la Irrigación Santa Rosa conforme se aprecia en la denuncia policial que obra en la Comisaria PNP de La Villa.

Acaso el subgerente de recursos humanos tiene “corona” para destruir 02 camionetas del estado y no se le sancione a diferencias de otros trabajadores que sufren sanciones y hostigamiento laboral por solo el hecho de reclamar sus derechos laborales.

Esta denuncia que llego a nuestro medio previamente corroborada , PRENSA AL DÍA llamo al alcalde para que respondiera por la misma , pero no nos contestó el teléfono. 


Municipalidad Distrital de Sayán llevo a cabo la reunión con los distintos comités de Vaso de Leche



El pasado 28 de Octubre del presente año en horas de la tarde la Gerencia de Desarrollo Humano Social y Económico de la Municipalidad Distrital de Sayán a traves de la Coordinadora del programa del Vaso de Leche la Sra. Haydee Via Ewes llevo a cabo la reunión con los distintos comités de Vaso de Leche del Distrito, reunión que se dio en las instalaciones del Salón de Actos del Municipio con la presencia de 52 participantes de los comités de Vaso de Leche del Distrito, en donde se dieron a conocer los siguientes puntos.
*Programación de la Evaluación Nutricional para el Padron de Beneficiarios Enero – Junio 2016 (Evaluacion basada a estándares).

*Reconocimiento de la Junta Directiva de los Comités de Vaso de Leche.
*Elección del producto del programa Vaso de Leche del año 2016.
El cronograma para la Evaluación Nutricional para los beneficiarios del siguiente año (Enero – Julio 2016) se estará dando a partir del 10 de Noviembre del presente año al 15 de Diciembre del presente año en todo los sectores del Distrito de Sayán e iniciandose por Rio Chico, mientras que el plazo para el reconocimiento de Comites de Vaso de Leche vence el 30 de Noviembre del Presente.
En la elección del producto a repartirse el siguiente año se tuvo dos propuestas, el primer producto compuesto por: kinua y Avena, el segundo producto compuesto por: quinua, Avena, Kiwicha, Cebada, Soya y la leche evaporada entrera, siendo estos los seleccionados a pedido de la mayoria de los asistentes de los comités de Vaso de Leche del Distrito, cabe indicar que los productos puestos a propuesta fuerón seleccionados por el personal capacitado, como tambien mediante una encuesta realizado en el Distrito.
Finalmente la Gerencia de Desarrollo Humano Social y Económico, auspiciadores sortearon viveres y utencilios ante los asistentes a la reunión.

Municipalidad distrital de Sayán inicia campaña de limpieza en la Villa Irrigación Santa Rosa


La Gerencia de Servicios Públicos que tiene como gerente al Sr. Oscar Lindo Obregón en representación de la Municipalidad Distrital de Sayán el día 27 de Octubre del presente año realizó en horas de la mañana una Campaña de Limpieza con el afán de incentivar a todos los pobladores a participar del cuidado del medio ambiente y así juntos poder lograr que el C.P. La Villa se vea limpia ya que habitan niños, jóvenes y adultos.



Mencionada actividad dio inicio por las calles principales de la población donde se encontró gran cantidad de residuos sólidos y desmonte, posteriormente se trasladaron al mercado de abarrotes donde se encontraron diversos desechos de verduras en lugares no permitidos.

Asimismo se hizo la limpieza en los jardines y en las acequias que estaban contaminadas por los residuos sólidos que los vecinos arrojaban, de esa misma agua contaminada las personas utilizaban para diferentes actividades como cocinar y asearse.

A continuación se hizo el recojo de desmontes que se encontraban en algunos hogares, calles, mercados, etc. Luego la Ing. Leslie Vásquez Salazar encargada del Medio Ambiente recalcó a todos los vecinos a cuidar el medio ambiente y en toda la Irrigación Santa Rosa.

Por último los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos cumplieron con la campaña de limpieza en el C.P. LA Villa – Irrigación Santa Rosa.

INDECI EVALÚA PROGRAMAR TERCER SIMULACRO POR FENÓMENO “EL NIÑO”.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa la fecha y programación de un tercer Simulacro de Preparación por la presencia del Fenómeno “El Niño”, en las regiones vulnerables.

La simulación podría desarrollarse en el mes de noviembre, involucrando a la población de las 14 regiones en situación de riesgo, a fin de estar preparados antes, durante y después de la adversidad climatológica.

De esta forma, se pondrán a prueba diversas estrategias, rutas de evacuación y sistemas de comunicaciones, que resultan indispensables para enfrentar la emergencia.

Todo dependerá de cómo evolucione el evento natural, tomando en cuenta que los ejercicios de prevención comprometen a las autoridades y sociedad civil a tener en mente las acciones que deban desempeñar en caso ocurran deslizamientos, inundaciones, huaicos u otros desastres.


Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima estará alerta para sumarse al simulacro y sensibilizar a la ciudadanía, corrigiendo errores y reforzando las actuaciones, debido al peligro ante el cual estamos todos expuestos.

Nelson Chui explicó proyectos con República Popular China


Al retorno de su viaje a Beijing, en conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, dio a conocer el interés de la República Popular China de estrechar lazos de inversión con el Gobierno Regional de Lima.

Como resultado del paquete de proyectos alcanzado a funcionarios y empresarios del gigante asiático, se confirmó la predisposición y posibilidades de financiamiento chino de las iniciativas orientadas a elevar el nivel de vida de los pueblos.

En el marco de exhaustivas reuniones de trabajo, Chui Mejìa explicó a las autoridades chinas la conformación del departamento de Lima, evitando toda confusión con Lima Metropolitana, lo que ha llevado a proponer el cambio de denominación para adquirir una identidad propia.

El titular de la región fundamentó los proyectos del ferrocarril Bioceánico Atlántico - Pacífico, el de la Costa (Tumbes – Lima – Tacna) y el de Cercanías (Barranca – Lima – Ica), dejando en claro el asunto de los límites de la capacidad de endeudamiento de los gobiernos regionales que obligan a buscar el aval en el gobierno central en proyectos de envergadura.

Chui también explicó a las empresas chinas dedicadas al rubro de obras de saneamiento, la necesidad de ejecutar la construcción de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, encontrando acogida en sus interlocutores que han ofrecido visitar la región Lima en el mes de noviembre del año en curso.

Igualmente, se abordó las grandes infraestructuras viales, mediante la alianza pública privada (APP), para invertir en el eje vial Oyón – Yanahuanca – Ambo con un costo de 300 millones de dólares y la carretera longitudinal Cajatambo – Yauyos – Junín - Huancavelica. “Estamos avanzando en la tarea de establecer alianzas por el progreso de esta región y el futuro de las nuevas generaciones”, resumió el titular de la región.

Gobierno Regional compro 7 maquinarias pesadas


Con la finalidad de reforzar las labores de emergencia, frente a la amenaza del fenómeno “El Niño”, el Gobierno Regional de Lima adquirió siete maquinarias pesadas y dos camas bajas, destinando una partida de 15 millones de soles.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, dio a conocer que se ha efectuado un esfuerzo entre todas las áreas de la institución, para que con recursos propios se compren las unidades, lo que ha sido reconocido por el Ejecutivo, que no demoró en ordenar la transferencia de partidas adicionales.

Uno de los impulsores de este proyecto fue el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, quien estará monitoreando las faenas de prevención en las once cuencas hidrográficas de la región Lima.

La distribución de los siete bulldozer Caterpillar D8T se ha dispuesto de la siguiente manera: para la provincia de Barranca (2), Huaral (1), Cañete (2) y Huaura (2) con el objetivo de neutralizar los puntos críticos con jornadas de descolmatación de lechos fluviales, enrocado y defensa ribereña.

4,000 soles sera el premio para el ganador del concurso creación del himno de Santa María


La Municipalidad Distrital de Santa María continúa con las inscripciones para participar del concurso de la letra y música del himno a esta emprendedora localidad campiñera.

Las bases podrán adquirirlas en la Oficina de imagen institucional de la comuna de Santa María, donde podrán recibir la ficha de inscripción, en horario de oficina o comunicarse al teléfono 232 – 2003 anexo 207.

Podrán competir personas individuales u organizadas de la localidad que conozcan en esencia el legado histórico, cultural y social de este distrito eco turístico.

Una forma de promover la creatividad artística y fomentando la identidad e identificación cultural de este pueblo campiñero, que posee valores cívicos y patrióticos.

Según el cronograma del concurso, las inscripciones se llevaran a cabo hasta el 16 de noviembre en un sobre manila el cual deberá ser presentado en la Oficina de trámite documentario, la calificación de los trabajos se llevará a cabo el miércoles 18 del presente y la publicación de resultados será el 20 del mismo mes en una ceremonia especial.

La persona que obtenga el primer lugar en la letra y música para el Himno obtendrá como premio la suma de S/. 4,000 mil nuevos soles, en una velada cultural, que tendrá lugar en el la plaza Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca.


Nelson Chui inaugura planta procesadora de néctar en Huaral


Con una inversión de 199 mil 731 soles, proveniente de los fondos concursables del PROCOMPITE, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la Planta de Procesamiento de Néctar, en el distrito de Aucallama (provincia de Huaral).

Para ello, el Gobierno Regional de Lima cofinanció el proyecto “Mejoramiento del Proceso y Valores Agregados del Melocotón” destinando una inversión ascendente a cerca de 160 mil soles y lo restante, que supera los 39 mil soles fue asumido por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui.

El plan de negocio incluye la construcción de un local de procesamiento de néctar de 90 metros cuadrados, instalación de una despulpadora de acero inoxidable, licuadora industrial, molino helicoidal, tanque de acero, mesa y escritorio de trabajo, balanza digital, servicio de capacitación y asistencia técnica.

“Hemos generado una ventana de oportunidades para los productores frutícolas, quienes ofrecerán valor agregado ingresando al mercado huaralino, luego al nacional y expandiéndose al exterior, mejorando la comercialización de su fruta y de su economía”, indicó el mandatario regional.

De esta forma, se beneficia un total de 123 mujeres emprendedoras que tienen todo el ímpetu de salir adelante, elevando la producción de la materia prima, que será consumida a precios justos.

SANTA MARÍA: Alcalde José Reyes y funcionarios constatan avance de obras


Un recorrido por las diversas obras que ha puesto en marcha, realizó el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, acompañado de los funcionarios y personal técnico.

Es así que constató desde tempranas horas los trabajos de pavimentación, construcción de veredas y áreas verdes, en la Calle Ciro Alegría, encontrándose en la etapa de demolición de las aceras con apoyo de maquinaria pesada. Su inauguración está proyectada para fin de año.

 Una obra que cuenta con un presupuesto aproximado de 200 mil nuevos soles, esperado por mucho tiempo por la población, ya que permitirá el desarrollo urbanístico, mejorando de esta manera la calidad de vida.

Cuadras más adelante, supervisó la renovación de las redes matrices de alcantarillado y conexiones domiciliarias, en la Av. 28 de Julio, el cual beneficiará aproximadamente a 500 personas encontrándose en la actualidad en un avance de 20%.

Igualmente, inspeccionaron el mejoramiento de camino en el Sector de Santa Rosalía, iniciándose desde la laguna La Encantada encontrándose actualmente los trabajos a la altura de la Planta Eléctrica, permitiendo tener adecuadas condiciones para el tránsito desde el sector de Pampa de Ánimas hasta el sector de Santa Rosalía.

“En este lugar, la actividad principal es la agricultura y la ganadería, los beneficiarios usan la vía con fines comerciales, así como para el traslado de pasajeros. Con el mejoramiento de esta vía se disminuiría los costos de operación vehicular, los riesgos de accidentes y las dificultades para transportar la producción agropecuaria de la zona”, declaró la autoridad edil, quien estuvo acompañado del Gerente Municipal Miguel Bernal Loza.

Es necesario resaltar que las jornadas consistentes en mejoramiento de 8 kilómetros de camino, con financiamiento proveniente de los recursos propios y con maquinaria de la municipalidad.

jueves, 29 de octubre de 2015

HUACHO: Serenazgo agarro a palos a mujeres ambulantes


Demostrando que al alcalde provincial Beto Barba, le quedo grande el cargo, hoy en horas de la mañana la plaza de armas se convirtió en un campo de batalla, entre comerciantes ambulantes y efectivos del serenazgo, que no pudieron controlar una marcha pacífica de los informales que en un número inmenso desbordaron la plaza de Armas y que termino violentamente.

El alcalde Beto Barba había mandado acordonar la plaza de armas temeroso de esta marcha y en un principio no quiso atender a los dirigentes ambulantes, pero ante el desborde popular y los conatos de violencia sumados está a la golpiza que le dieron a una mujer vendedora ambulante a la que le reventaron la ceja, no tuvo más remedio que dialogar con ellos.

Al parecer sus asesores de prensa, a los que paga miles de soles, no le han dicho a Beto Barba como se controlan los conflictos sociales, hoy una vez más, nuestra ciudad ha dejado una pésima imagen por culpa de una autoridad que no sabe qué hacer en el cargo.

Prensa Al Día en breve subirá el video de los nefastos acontecimientos ocurridos en horas de la mañana que dejan a nuestra ciudad como capital del salvajismo y la ingobernabilidad, se sienten pasos de REVOCATORIA para este alcalde que solo ha demostrado ineptitud, arrogancia y ningún respeto por las mujeres, ancianas y comerciantes a los que el serenazgo de la comuna que dirige, sin asco masacro en diversas oportunidades.

Exitosas estrategias de salud cumplieron metas en DIRESA


Al finalizar el presente año la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha logrado consolidar muchos logros y avances en las diversas estrategias de salud a nivel de las nueve provincias que conforman la región Lima, según nos informó su Director Félix Palomo Luyo, quien felicito a su equipo liderado por el Dr. José Villanueva , Director Ejecutivo de Salud Integral.

Los indicadores reflejan resultados exitosos en estrategias importantes como son salud sexual y reproductiva, prevención de la Tuberculosis, nutrición en niños y madres gestantes, medidas de prevención contra epidemias del Dengue y la Chikungunya, Salud dental, Zoonosis, y el cuidado en la primera etapa de vida del niño.

Es el reflejo del buen trabajo en equipo de la DIRESA, que se viene logrando estos resultados, cumpliendo de esta manera las nuevas políticas de salud impulsadas por nuestro Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, que ha priorizado en su agenda de gestión su compromiso por velar por la salud de los habitantes de la Región Lima.

De acuerdo a información recogida por nuestro medio los logros son los siguientes:

ESTRATEGIA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

La DIRESA a través de sus redes de salud en toda la región Lima logro incrementar la captación oportuna de las gestantes en un 4% más con respecto al año anterior.

Se ha hecho seguimiento y monitoreo a gestantes y puérperas de forma oportuna para evitar las muertes maternas.

Se ha diseñado un Plan Estratégico Regional, para la prevención de la mortalidad materna perinatal.

Los partos en nuestras instituciones de salud han aumentado en un 7%

Se ha realizado reuniones intersectoriales para disminuir las muertes maternas perinatales

ESTRATEGIA TUBERCULOSIS

A través de esta estrategia se ha llevado acabo la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios con un incremento del 20% en relación al año pasado

De igual forma se ha incrementado la cobertura de la prueba de sensibilidad rápida a los casos de Tuberculosis pulmonar frotis positivo en un 90%.

ESTRATEGIAS DE NUTRICIÓN.


Se ha trabajado en esta estrategia lográndose el aumento de niños y gestantes que puedan evidenciar desnutrición crónica.

Se ha realizado el abastecimiento con multimicronutrientes en todos los establecimientos de salud.

PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES METAXENICAS.

En esta estrategia se ha trabajado con excelentes resultados la prevención, logrando el control del vector del Dengue y la Chikungunya, cuyo resultado fue cero en casos autóctonos.

ESTRATEGIAS EN SALUD DENTAL.

Se brindó atención odontológica básica a un 80% de niños menores de 5 años, con un incremento de un 5% más con respecto al año pasado.

ESTRATEGIA ZOONOSIS

Se ha mantenido en cero la tasa de rabia humana

Se ha brindado una amplia cobertura al tratamiento antirrábico humano al 100%

ESTRATEGIA CONTROL EN LA PRIMERA ETAPA DE VIDA DEL NIÑO

Al finalizar el presente año se ha llegado a un 90% de niños protegidos con la vacuna Neumococo y Rotavirus.

Y se ha aumentado la cobertura de suplementado con multimicronutrientes en niños menores de 3 años.

De esta forma DIRESA cumple su compromiso de velar por la buena salud de la población de la región Lima.

Con éxito se desarrolla campaña de salud visual "Para verte mejor"


Con éxito se dio inicio la campaña de salud ocular “Para verte mejor”, organizada por la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) con la masiva asistencia de pacientes mayores de 40 años y afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS)

El Director Regional de Salud DIRESA LIMA, Dr. Félix Palomo Luyo aperturó esta campaña en compañía del Director Ejecutivo del Hospital de Huacho, Dr. Pablo Obispo Damazo y Director Adjunto, Dr. José Moreyra Chávez.

Nuestro Gobernador Nelson Chui , quien por otras circunstancias se encontraba en el hospital regional, se acercó a saludar a los pacientes que eran atendidos e hizo una rápida supervisión de esta campaña , además de escuchar algunos pedidos de los pacientes que esperaban su turno para ser atendidos.

La campaña estará vigente del 28 al 30 de octubre y está dirigida a pacientes que padezcan diabetes, hipertensión arterial, glaucoma, cataratas y para aquellos que tengan algún factor de riesgo de estas enfermedades.

En conferencia de prensa Gobernador Nelson Chui anunciara logros de viaje a China


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía dará a conocer resultados de su viaje a la República Popular China.

La reunión con los diversos medios de comunicación será el jueves 29 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Palacio Regional de Agua Dulce – Huacho (provincia de Huaura).

Como se sabe, arduas jornadas cumplió el mandatario regional en el milenario país del Asia, sosteniendo diversas reuniones con el gobierno y empresarios chinos, con la finalidad de financiar proyectos e iniciativas del Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía adelantó que existe un gran interés por la parte china de trabajar conjuntamente con nuestra región, poseedora de amplia diversidad de potencialidades.

Gobierno Regional de Lima inicia mantenimiento de emblemático Malecón Roca


El Gobierno Regional de Lima puso en marcha labores de mantenimiento de la infraestructura del malecón Roca, en el marco del aniversario de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura.

Las tareas de recuperación comprenden la reposición de tótems y adoquinados, rehabilitación de fuentes ornamentales, cambio de barandas de acero inoxidable, colocación de papeleras e instalación de postes y luminarias tipo garza.

Asimismo, se ha proyectado ordenar el repintado general, renovar las áreas verdes, restaurar las graderías de acceso a la playa de Chorrillos y el mantenimiento integral de las plazuelas Miguel Grau, Las Cruces, Francisco de Paula Changanaquí y Andrés de los Reyes Buitrón.

La entidad regional destinará una inversión superior a 1 millón cuarenta mil soles, para devolver su prestancia a la atractiva arquitectura situada en la zona costera de la Capital de la Hospitalidad, donde los visitantes disfrutan de un fascinante panorama marítimo y portuario.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que se recuperará este espacio de manera integral de casi un kilómetro de extensión, toda una alternativa de entretenimiento que le ha dado un movimiento comercial y turístico a esta ciudad Capital de la Hospitalidad.

Gobierno Regional de Lima invertirá 15 millones en maquinaria pesada


El Gobierno Regional de Lima destinará una inversión de 15 millones de soles para la adquisición de seis maquinarias pesadas y dos camas bajas, para el traslado de estas unidades a los puntos críticos y vulnerables del ámbito regional.

Según indicó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, las unidades permitirán reforzar las labores de prevención y emergencia ante la amenaza que representa la llegada del fenómeno “El Niño”.

Para el efecto, se complementará las tareas de descolmatación, defensa ribereña y enrocado que se desarrollarán en las once cuencas de la región Lima, con la partida de 14 millones de soles transferida por el Ministerio de Agricultura.

“Con la firma del último convenio con el Minagri recibimos cuatro millones adicionales, por haber demostrado transparencia y compromiso para enfrentar este fenómeno natural. Ahora con la compra de maquinarias nos permite ampliar las metas trazadas en la protección de las zonas de riesgo”, refirió el mandatario regional.

Chui Mejía informó que todo lo conseguido es resultado de las constantes gestiones ante el Ejecutivo, logrando que próximamente el Ministerio de Vivienda y el MEF consideren a la región Lima en el nuevo lote de maquinarias pesadas, al entender el peligro al cual están expuestas la población y viviendas de este departamento.

Con 10 millones de soles se equipará hospitales de la región Lima


El Gobierno Regional de Lima implementará y equipará los hospitales situados en las nueve provincias, para responder adecuada y oportunamente una eventual emergencia.

Por ello, se destinará una inversión ascendente a diez millones de soles, para la adquisición de equipos de última generación que serán instalados en las Unidades de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones y Emergencia.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó al personal médico, paramédico y administrativo a unir esfuerzos para mejorar el servicio a la comunidad. “Estaremos priorizando las necesidades que nos alcancen los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales, para estar preparados ante un desastre o frente a la presencia del fenómeno “El Niño”, que provocaría el rebrote de enfermedades”, remarcó.

La primera autoridad regional añadió que como parte de esta implementación se licitarán las sábanas inteligentes, convirtiéndose en la primera región que tendrá esta ropa de cama que poseen las clínicas más reconocidas, porque conservan la temperatura corporal y absorben la humedad, entre otros beneficios.

Finalmente, Chui Mejía señaló que el reto es culminar el 2015 manteniendo el primer lugar en capacidad de gasto, gracias al trabajo en equipo y eficiente de los profesionales que apuestan por fortalecer la gestión regional.

Gobernador Regional superviso atención a 30 heridos de accidente de transito


El Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía supervisó la atención brindada por el Hospital Regional de Huacho a los 30 pasajeros que resultaron heridos a consecuencia de un accidente de tránsito.

Chui Mejía resaltó la inmediata reacción que tuvo el nosocomio huachano al recibir a los pacientes a las 2:30 de la madrugada, disponiendo asistencia inmediata y eficiente, hasta recuperar su estado de salud.

El ómnibus interprovincial se dirigía de Lima al norte del país, cuando se despistó a la altura del kilómetro 137 de la nueva autopista, sector “El Paraíso”, en la provincia de Huaura.


El gobernador regional mostró su preocupación e insistirá ante el ministro de Salud que tome en cuenta la capacidad de los hospitales de la región Lima, que debido a la frecuencia de accidentes de tránsito y otras emergencias, corren el riesgo de no abastecerse para las atenciones médicas.

Nelson Chui solicitó brindar todo el apoyo por tratarse de vidas humanas; por lo que gestionará igualmente la participación de Essalud para sumarse a la atención de heridos provenientes de accidentes de tránsito.

Gobierno Regional de Lima prepara mantenimiento de carreteras


El Gobierno Regional de Lima en convenio con Provías Descentralizado tiene proyectado el mantenimiento de la infraestructura vial departamental desde el óvalo de ingreso a la ciudad de Huacho hasta el distrito de Huaura (frente a las nuevas instalaciones del SENATI).

Según dio a conocer nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, el proyecto contempla el recapeo de la plataforma con mezcla asfáltica de una pulgada de espesor y demandará una inversión cercana al millón de nuevos soles. La faena se desarrollará en una extensión de unos cuatro kilómetros, ofreciendo seguridad y articulando los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay y Huaura.

De manera similar, se procederá en el tramo de Supe – Barranca – Puente Bolívar – Pativilca, que comprende siete kilómetros de ruta, demandando un financiamiento superior a 1 millón 581 mil soles.

De esta manera, se renovarán las vías longitudinales para que los visitantes de la región Lima tengan mayor comodidad al recorrer estas localidades que ofrecen una amplia diversidad de potencialidades turísticas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Alcalde de Paraguay pidió sexo a joven a cambio de acelerar su pago



El jueves pasado la comuna de Limpio, ubicada en Asunción, Paraguay, presenció como el alcalde Ángel Gómez Verlangieri mantenía relaciones sexuales con una trabajadora suya. Tras el escándalo generado, el funcionario se defendió y pidió perdón.

“Pido disculpas a mi familia y a la ciudadanía… fue un momento de debilidad”, refirió, según indican medios locales.

Ángel Gómez Verlangieri es un político que se encuentra en el poder desde hace 25 años y que pese a esa larga carrera su reputación no es de las mejores pues ha sido denunciado por malversación de fondos, fraude y acoso sexual.

Precisamente, Gladys Torales, la mujer que protagoniza el cuestionado video, declaró ante la prensa que él le pidió sexo a cambio de acelerar su pago.

También confirmó que lo denunció por acoso sexual, coacción sexual, lesión de la intimidad de las personas así como lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

La Municipalidad Distrital de Huaura desarrollo con éxito el simulacro de Prevención ante el fenómeno del Niño




Con el objetivo de sensibilizar a la población que se encuentra considerada en alto riesgo y puedan ellos tomar conciencia de la situación a la que están expuestos así como también prevenir, salvaguardar y defender la integridad de la personas, a través de la preparación de respuestas, rehabilitación y recuperación pos -desastre; se llevó a cabo el simulacro de prevención frente al desastre del fenómeno del niño, pudiendo ser su nivel de la intensidad de fuerte a extraordinario.

En ese sentido, el presidente de la comisión de gestión de riesgo, Econ. Justino Valencia Pantoja, Alcalde del Distrito de Huaura se constituyó el día 27 de octubre 8.00 pm hasta la ribera del Río Huaura (C.P.U. José Carlos Mariátegui y 21 de Enero) acompañado del Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Julio Basurto, también el Jefe de la Oficina de Defensa Civil, Sr. Rodolfo Rodríguez Blas; para desarrollar ésta importante acción preventiva de forma coordinada con la población de la ribera del Río Huaura y entidades como El Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura, Oficina Desconcentrada de la INDECI.

El GORELI prueba sistemas de comunicaciones durante el simulacro por el impacto de un eventual fenómeno “El Niño”




El Gobierno Regional de Lima puso a prueba las rutas de evacuación y sistema de comunicación durante el simulacro nocturno por el impacto de un eventual fenómeno “El Niño”, en las nueve provincias del ámbito territorial.

En la provincia de Huaura, las autoridades regionales se concentraron en el Centro Poblado José Carlos Mariátegui, situado en la margen derecha del río Huaura, considerada como zona vulnerable y escenario de esta simulación que dejó como resultados tres heridos. La población fue trasladada hasta la losa deportiva del lugar donde se acondicionaron carpas y brindaron atenciones médicas.


Como resultado del monitoreo de la Oficina Regional de Defensa Civil, dispuesta por el gobernador Nelson Chui Mejía, preliminarmente se reportó el desborde del río Huaura, interrumpiéndose la vía de acceso hacia Churín, en los tramos de Leoncio Prado y Ámbar, así como el afluente del Pativilca, afectando viviendas en Paramonga (Barranca) y la cuenca de Cañete dejando como resultado decenas de casa y terrenos de cultivo afectados.

La unión de todos fue clave para definir las zonas de escape y espacios seguros, poniendo a buen recaudo a la población en riesgo y mitigando los peligros a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, inundaciones, huaicos y deslizamientos”.

En este ejercicio, los primeros en actuar fueron la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo activando protocolos y planes de contingencia para evaluar la reacción en diversos escenarios.

martes, 27 de octubre de 2015

Alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi, gasta mas de 6 millones en sus "asesores"


La alcaldesa de Huaral parece que solo busca llenar de millones a sus asesores, mientras tanto deja en total abandono a su pueblo al que una vez le pidió su voto.

Es así como comienza el drama que viene viviendo la provincia de Huaral, donde no solo los huaracinos se quejan por la mala gestión que se viene realizando la alcaldesa sino que además se gasta millones en asesoría. Más de 6 millones de soles se viene “invirtiendo” en los asesores de la alcaldesa Ana Kobayashi, la gestión es mala, pésima mediante una resolución le niegan el apoyo de 200 soles para los huaralinos, se enfrasca en una discusión no permitiendo el paseo del Bus Perú, el cual contrajo demasiadas críticas.

La alcaldesa viene gastando la increíble cifra de 6 559,103 (seis millones quinientos cincuenta y nueve mil ciento tres) nuevos soles es lo que “ganaron” los asesores de Ana Kobayashi, es claro que los únicos beneficiados después de casi 10 meses de gestión son el grupo de asesores que rodea a la alcaldesa.

Es una pena que los huaralinos se equivocaran, ahora solo queda esperar 3 largos años.

Dirección Regional de Producción realiza operativos inopinados por el monitoreo del Recurso Hidrobiológico




Teniendo como Objetivo Principal el Fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los Recursos Hidrobiológicos.

La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO, del Gobierno Regional de Lima, Realiza inspecciones a todos los Puertos de la Región Lima incluyendo sábados y Domingos. En un Operativo coordinado con el personal de trabajo se inspecciono las instalaciones del Desembarcadero del Puerto de Huacho, encontrando que aun algunas embarcaciones traen recursos hidrobiológicos en tallas menores, logrando así decomisar una tonelada de “Caballa”. Llevando luego el Recurso APTO en buenas condiciones para el consumo Humano Directo, y Donarlo a Comedores populares registradas en las municipalidades, en el Distrito de Santa María, Logrando así que se cumpla lo establecido en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, que determina las tallas mínimas de los recursos marinos y continentales, y respetando el ROP del Jurel y Caballa Decreto Supremo N° 011-2007-PRODUCE.


El Director Regional de Producción cumple con lo prometido y anuncia que estos operativos serán continuos en la jurisdicción de la Región Lima, a pesar de carecer de falta de logística. Las embarcaciones encontradas serán sancionadas según Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.



NELSON CHUI SUSCRIBE CONVENIO CON MINISTERIO DE AGRICULTURA


Un convenio de cooperación interinstitucional suscribió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para la transferencia de recursos económicos superiores a los 4 millones 637 mil soles.

Chui Mejía anunció que la asignación presupuestal será destinada a labores de prevención y mitigación del impacto del fenómeno “El Niño”, actividades que serán supervisadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri.

“Estamos asociándonos con el gobierno central para avanzar en distintos frentes, optimizando tiempos y multiplicando acciones a fin de estar preparados ante el fenómeno natural”, refirió el titular de la región Lima.

En lo que va del año, la gestión regional ha trabajado el rubro prevención con enrocado y defensa ribereña en puntos críticos; proyectándose ahora hasta diciembre, a la etapa de emergencia con la descolmatación y colocación de rocas al volteo, reduciendo la amenaza de los embates del cambio climatológico.

Finalmente, Nelson Chui anunció la adquisición de modernas maquinarias pesadas, con recursos propios de la entidad regional, que serán entregados en Barranca, Huaura, Cañete y Huaral.

lunes, 26 de octubre de 2015

Defensa Civil de la Municipalidad de Huacho ordena pagar y no entregan comprobante


Empresario hotelero denunció que representantes de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Huaura, cobran servicios y no entregan ningún comprobante a cambio.

Según indicó el empresario hotelero, los representantes de defensa civil llegan como es normal a los hoteles -como en su caso- y pasan a revisar cada una de las instalaciones para verificar si se cumple con las exigencias para brindar un buen servicio al usuario, y si no cumplen entregan (como debe de ser), las recomendaciones para que en un tiempo perentorio logren cumplir con lo que se indica. 

Para este proceso, según señalan llegan con “peritos”, en número de 3 o 4 y al finalizar la evaluación de las instalaciones, les indican que deben de pagar 100 soles por cada una de las personas que han llegado, porque son peritos que vienen desde Lima. A cambio de ello no entregan ningún comprobante, lo que quiere decir que el dinero no ingresa a las arcas del municipio, y que por cierto tal vez las autoridades no estén enteradas de esta situación.

Al parecer con lo que no cuentan estos “peritos” es que los establecimientos hoteleros hoy en día tienen cámaras de video, en donde quedan registradas situaciones como esta, “yo espero que me entreguen mi certificado solamente, no quiero hacer escándalos, porque yo sé que si denuncio ellos me van a entrampar las cosas”, expresó muy mortificado el empresario hotelero denunciante.

No somos solo uno, somos más de 50 hoteles en Huacho, y hay quienes no cumplen con lo que exigen, entonces ¿Qué hacen con ellos, si siguen operando?, indicó. Se debe de tomar en cuenta que defensa civil no solo se encarga de los hoteles, sino también de los colegios, de empresas y otros, y en muchos casos como se conoce no cumplen con las exigencias mínimas de seguridad.

Fuente: Diario Ecos

GOBERNADOR NELSON CHUI SE REINTEGRA A SUS FUNCIONES


Una recargada agenda de trabajo cumple nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, al reintegrarse a sus funciones emprendiendo gestiones por el desarrollo de las nueve provincias del ámbito territorial.

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Chui Mejía se reúne con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola, para evaluar las tareas de conservación de recursos naturales y patrimonio cultural.

A continuación, suscribirá un convenio con el titular de la cartera de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para una nueva transferencia financiera superior a los 4 millones 637 mil soles, a fin de adoptar medidas de prevención y mitigación frente al fenómeno “El Niño”, como la descolmatación y limpieza de canales de riego.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima adquirirá maquinarias pesadas que serán destinadas a los puntos críticos y vulnerables, en las labores de emergencia frente a los probables desbordes, lo que mantiene en alerta a los pueblos de las zonas ribereñas.

Posteriormente, el titular de la región Lima Nelson Chui Mejía, en el transcurso de la semana, dará a conocer el programa de actividades que cumplió durante su permanencia en la República Popular China.

BARRANCA: Con éxito se realizo audiencia contra la violencia familiar y sexual


Por gestión del Congresista Elard Melgar, la congresista Luisa María Cuculiza, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, organizó la segunda Audiencia Pública en la ciudad de Barranca en la mañana del 23 de octubre en el auditorio Kirei.

La actividad tiene como finalidad contribuir a posesionar de manera pública y política a la violencia familiar y sexual como un flagelo social que vulnera derechos de las mujeres como seres humanos y que por lo tanto merece total atención social y pública.

Mediante este importante evento se busca no solo informar sino también sensibilizar a la población de Barranca sobre las causas, consecuencias y medidas de protección ante el delito de violencia familiar y sexual.

Así mismo, invocar a las autoridades regionales y locales a que determinen, no solamente políticas, sino presupuesto para combatir el maltrato hacia la mujer y familia. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima ocupa el primer lugar en casos de feminicidio.

La audiencia contó con la presencia de la Fiscal Provincial Civil y de Familia, doctora Flor de María Encinas Sulca, el AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN BARRANCAComandante PNP Adolfo Aramburú, el representante del Centro de Emergencia Mujer, quienes desde su perspectiva plantearán las acciones necesarias para reducir este flagelo social que afecta a la comunidad barranquina.

domingo, 25 de octubre de 2015

Huacho dio ultimo adiós a destacado notario público Ángel Flores La Negra

Foto: Willian Moreno

Luego de una larga lucha contra una penosa enfermedad falleció el destacado notario público Ángel Flores La Negra, ciudadano ejemplar de amplia trayectoria, quien dejo de existir a las 10:45 de la mañana del último sábado, a la edad de 82 años,


De una reputación intachable, fue despedido esta mañana por una muchedumbre de familiares, amigos, colaboradores y población que lo tuvo en la más alta estima. Nacido en Supe, vivió casi toda su vida en nuestra ciudad de Huacho a donde llego de niño para quedarse, profesionalmente fue un reconocido notario público desde hace 47 años, ademas decano del Colegio de Notarios y el Colegio de Abogados de Huaura del cual impulso su creación.

Hizo sus estudios en el colegio Nuestra Señora de la Merced, fue doctor en Educación y en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, participo en política como miembro activo del partido Acción Popular, tuvo entrañable amistad con el extinto líder y presidente de la república Fernando Belaunde Terry. Llego a ser alcalde de Supe con Acción Popular en el 2007.

Luego de la misa de cuerpo presente y de recibir los honores correspondientes, sus restos mortales fueron trasladados a su última morada llevados por sus hijos Ángel y Néstor Flores Rosales, Luis Guillermo y Jimmy Flores Valderas, además de sus nietos, familiares y amigos, quienes lo enterraran en Supe su tierra natal  mañana lunes.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir