Sin embargo este año el alcalde Elgar Marreros dijo que las licitaciones no sirven de nada porque los empresarios no respetan las bases ni los acuerdos, por lo tanto decidió que la feria se entregaría a dedo al empresario que se comprometa a auspiciar o financiar algunas actividades que organiza la municipalidad.
En ese contexto y bajo esos argumentos se entregó la feria a un empresario de apellido Franqueza que prometió brindar un buen espectáculo el 4 de octubre con la participación de Lucía de La Cruz. Sin embargo para el empresario Alejandro Cieza es muy poca esa oferta, ya que él había ofrecido traer a Olga Tañón y otras orquestas de talla internacional totalmente gratis.
Cieza acudió a Radio Antena 9 y en vivo brindó declaraciones que alarmaron e indignaron a los ciudadanos barranquinos: “Elgar Marreros me pidió 30 mil soles para darme la feria”. Aseguró el empresario que el alcalde no se lo dijo directamente sino a través de un emisario y que no hay duda alguna de que fue enviado por Marreros. Cieza dijo que no teme ser denunciado ni querellado porque tiene en su poder documentos o grabaciones para comprobar su versión. “Que el alcalde muestre que esos 30 mil soles que le han pagado por la feria ha entrado a tesorería” desafió Cieza en el programa radial.
Al instante el gerente municipal llamó a la emisora para hacer su descargo y aseguró que Alejandro Cieza no tiene autoridad moral para hacer esas denuncias y que está llorando por la herida ya que este año no ha conseguido el manejo de la feria.
Fuente: Barranca.pe
Comentarios