MEDICO NEGLIGENTE MATA ADOLESCENTE EN SALA DE OPERACIONES

A las 5: 17 de la madrugada de hoy falleció Sergio Panez Arias un adolecente de 16 años que llego desde Churín a operarse de quistes al hígado, las terribles circunstancias se dieron debido a la irresponsabilidad, viveza y con el único afán de cobrar 4, 500 nuevos soles por una operación que acabo con la salud de este joven estas conductas de negligencia médica que acaban de esta forma han creado una mala imagen de los profesionales de la salud que justamente en estos tiempos son acusados de chantajear a sus propias autoridades por poder políticos o pedir sueldos hasta por cumpleaños en sus pliegos de reclamos.

LOS HECHOS:

Hace tres meses los padres llevaron a Sergio Panez Arias a la Clínica San Pedro para realizarle unos exámenes, donde le detectaron Quistes en el hígado y le explicaron que eran muy grandes y tenían que darle un tratamiento para disminuir el tamaño para recién realizarle una operación.

El tratamiento duro justo 3 meses cuyo costo ascendió a cerca de 1,500 nuevos soles.

Antes de ayer fue a realizarse otro chequeo y según el médico de la Clínica San Pedro el tratamiento había conseguido disminuir el tamaño de los Quistes y ahora sí debería ser operado. Su madre la Sra. Nancy Arias le consulta al médico de la Clínica San Pedro

“Recomiéndame al mejor médico para operar a mi hijo” y le menciona que el Dr. Fortunato Romero es el mejor.

La Sra. pide contactarse con él y cuando lo logra llegan a un acuerdo económico de 4,500 nuevos soles, donde se incluía la rebaja.

El acuerdo fue que le operaría en la Clínica San Pedro pero cuando llegan el día de ayer en horas de la mañana, el médico Romero le dice “Sra. es mejor que le opere en la Clínica La Familia”, La Sra. sorprendida le pregunta las razones y el médico le sustenta que si lo operaba en la Clínica San Pedro el corte abdominal iba a ser más extenso “si deseas que la incisión sea un pequeño corte lo hacemos en la Clínica La Familia, porque ahí cuenta con equipos más sofisticados”

La madre con tal de que sea una mejor operación acepto que sea así.

El día de ayer la operación empezó a las 11 de la mañana y culmino a las 5 de la tarde, los padres, tíos y primos del joven Sergio esperaban con ansias los resultados. Salió le médico y al encontrarse con la mamá le dijo “todo ha salido bien” “me cancela mi pago”, la señora vuelve a preguntar ¿todo salió bien? Y el médico ROMERO le vuelve a afirmar que sí. Entonces desembolsa el dinero y le cancela los 3,700 restantes porque a la secretaria ya le había adelantado 700 soles.

El médico se retiró sin explicar mayores detalles como por ejemplo, cuál sería el tratamiento pos operatorio entre otros.

La Sra. Nancy Arias se dirige a la cama donde su hijo reposaba y en el pasillo se encuentra con el anestesiólogo y este le dice “Sra. no le ha dicho nada el Dr. Romero” la mamá respondió que le había dicho que todo estaba bien, siguió avanzando y se cruza con una enfermera y está también le pregunta ¿Sra. Nancy no le ha dicho nada el Dr. Romero? Y la madre le responde que no, pero aquí ya sintió un mal presentimiento.

Cuando logra ingresar a ver a su hijo, lo encuentra desangrándose, ella reclama y a los pocos minutos se aparece el Dr. Romero con algunas unidades de sangre y pide que la señora espere afuera.

Pasaron muchos minutos y la señora empezó a reclamar y es ahí donde le dan a entender que tenían que trasladarlo al Hospital Regional de Huacho, porque en la Clínica La Familia, al parecer no contarían con el equipo de Transfusión de Sangre.

A eso de las 7:30 PM. de ayer Martes 03 de Junio fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, llega al área de Emergencia sumamente grave y a los pocos minutos le da un Paro Cardíaco, fue reanimado y lograron estabilizarlo.
Luego fue subido a Sala De Operaciones donde lo intervinieron nuevamente.

A las 11 de la noche lo han regresado a UCI, y el médico de turno del Hospital Regional les ha expresado que “sólo un milagro podría salvarlo”

“En estos momentos esta con respiración artificial y con abundante medicamente, su corazón está seriamente afectado”, refirieron.

El médico Romero llego por unos instantes al Hospital Regional con un video, supuestamente de la operación pero que en realidad no pareciera que corresponde a dicha intervención quirúrgica.

Algo que también indigna es que la señora le ha pagado 4,500 nuevos soles y el médico Romero le ha entregado una receta de la Clínica La Familia como si fuera recibo de comprobante de pago pero ahí ha consignado como monto de suma de dinero entregado, sólo 4000 nuevos soles

Los padres de Sergio Panez exigen justicia y han declarado para nuestro medio que pase lo que pase denunciaran al médico Romero.

Lamentablemente luego de una ardua batalla por su vida a las 5: 17 am. Nos informaron que el joven falleció. Mientras tanto el médico responsable Fortunato Romero Otiniano cobro 4,500 por matar a este joven, el colmo y la indignación de profesionales como este que adrede llevaron a la víctima a realizarse esta intervención quirúrgica a una clínica que no contaba con las garantías necesarias por ahorrar costos y quedarse este maldito médico con más dinero en su bolsillo.

Por: Alexander Palacios 

Comentarios