CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA SEDE DE LA UNJFSC DE HUACHO, EN LA PROVINCIA DE HUARAL


A paso firme continúan las gestiones para la creación de una sede de la UNJFSC de Huacho en la provincia de Huaral. Para este objetivo están encabezando los consejeros regionales Marcial Palomino García Milla de la provincia de Huaura y Oswaldo Merino Espinal de Huaral, quienes sostuvieron una mesa de trabajo con alcaldes distritales y autoridades de esta jurisdicción.

Entre los acuerdos más resaltantes se citó la conformación de una Comisión de Gestión, la predisposición de los alcaldes distritales y del Gobierno Regional de Lima, para que contribuyan con la parte presupuestaria para la implementación de la nueva sede, así mismo, la Comunidad Campesina de Aucallama y Huaral donaran el espacio donde esta se construiría proyectándose en un futuro en convertirse en una ciudad universitaria, en tanto, las clases se dictarían en el Instituto Tecnológico de Chancay y en algunos colegios.
Al respecto, Marcial Palomino, mencionó que recientemente la provincia de Oyón ha obtenido mediante una resolución la creación de una sede de esta casa superior de estudios, en tanto, resaltó que se puede hacer lo mismo para la provincia de Huaral que necesita contar con una sede universitaria.

Del mismo modo, el consejero Oswaldo Merino, mostró su satisfacción por el emprendimiento de este objetivo que beneficiará a los jóvenes de su provincia, que en mucho de los casos no continúan sus estudios superiores por cuestiones económicas.

De igual forma, Marcial Palomino, acotó que muchos estudiantes huaralinos que se trasladan a sus centros de estudios ubicados en la ciudad de Lima y Huacho, han sido víctimas de asaltos porque retornan a Huaral a altas horas de la noche, exponiéndose también a accidentes de tránsito.

En esta trascendental reunión participaron los alcaldes, Leoncio Espinoza Herrera del distrito de San Miguel de Acos, David Poma Vega, del distrito de Atavillos Bajo, Arturo Sarmiento Verastegui, del distrito de Pacaraos y Cesar Balcázar, del distrito de Aucallama.

También se contó con la presencia de autoridades políticas, entre ellas, el Gobernador del distrito de Sumbilca, Palermo Eucaristo Castillo, del distrito de Ihuari, Carmen Ramírez Quillay, y del distrito de San Miguel de Acos, Gety Degollar Herrera, además, participaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, del distrito de Chancay, el director de la UGEL Nº 10, presidentes de Comunidades Campesinas de la zona y representantes de la sociedad civil organizada.

Comentarios