FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS SALUDO DEL CONGRESISTA ELARD MELGAR



El congresista de la República Elard Melgar Valdez saluda a todos los profesores del Perú en especial a los docentes de la Región Lima Provincia, al conmemorarse este 06 de julio “día del maestro”.

En esta importante fecha se rinde un merecido homenaje a las personas que nos transmiten sus conocimientos, experiencias y valores, formando a muchos niños y jóvenes del país.

Según nuestra historia, el 6 de julio recordamos la instauración del día del maestro, gracias al libertador don José de San Martín, quien fundó la primera escuela normal de varones un 6 de julio de 1822.

El maestro (profesor) es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Es él o ella, que con entrega y esfuerzo logra cambiar los destinos de niños, jóvenes y adultos. Es el protagonista de la construcción de nuestra región y país.

Los educadores con su trabajo cotidiano contribuyen con el engrandecimiento de la patria y con el fortalecimiento de la democracia peruana, moldeando el carácter del estudiante y le devuelven a su familia, a la sociedad y al país a hombres o mujeres de bien con principios y valores.

Por todos estos motivos Melgar Valdez expresa una felicitación sincera a la figura pública que de alguna manera ha influenciado en nuestras vidas. A los maestras y maestras, que siguen demostrando su vocación de modernos amautas.

Comentarios