GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

martes, 30 de junio de 2015

Jóvenes universitarios y trabajadores municipales fueron obligados a ir a marcha de alcalde Beto Barba


Cientos de jóvenes del CPU , de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión fueron obligados a asistir a la llamada Marcha por la Paz , convocada por el alcalde Beto Barba y sus “exitosos” funcionarios, quienes también obligaron a los trabajadores de EMAPA-HUACHO y de servicios públicos y limpieza de la comuna provincial a asistir a esta , además de presionar a los recientemente contratados quienes bajo amenaza de demorarle sus pagos laborales fueron conminados a asistir.


“Hemos venido obligados por el grupo de Los Alcantara, manifestó un tímido estudiante quien no quiso que su rostro fuera grabado, sin embrago 3 estudiantes faustinianos también se atrevieron a declarar, indicando que habían sido obligados a asistir”, con mucho temor contaron su verdad a Prensa AL Día.


Entretanto muchos trabajadores de la EPS Emapa Huacho, la caja chica de la municipalidad provincial de Huaura, además de casi todos los trabajadores de las diferentes áreas fueron obligados a participar en esta marcha, “Por la Paz”.

“El chofer de Beto Barba ha estado con chicote en mano para obligar a que estos vagos vayan a la marcha” se refirió un despectivo miembro del serenazgo que al parecer es uno de los engreídos de Jorge Chávez Romero, será por esto que los trabajadores municipales con mala cara acompañaban esa comparsa donde más reino el figuretismo político.

Se conoció a través de las redes sociales que la Municipalidad Provincial de Huaura habría “gastado” 40 mil nuevos soles en la organización de esta caravana peliculera, donde el alcalde provincial ha querido congraciarse con Nelson Chui el gobernador regional y donde además aprovecho para dar “Balconazo”.

¿40 mil soles ha costado esta marcha para lo cual se ha obligado a estudiantes universitarios y a trabajadores municipales a participar? , esperamos que NO, lo que si queda claro es que estas marchas son solo actos de figuretismo , que no solucionan el problema a un delincuente no le puedes PEDIR EN UNA MARCHA que no te ROBE , ASALTE O ASESINE, donde está el raciocinio y sentido común de nuestras autoridades figurettis, porque no se ponen a trabajar iniciativas técnico legales para solucionar esta problemática , en lugar de estar gastando el dinero del pueblo en comparsas que no solucionan para nada el problema, en este preciso momento se viene registrando más robos, asaltos a mano armada, mas sicariato y nuestras autoridades solo se toman la fotito para hacer la finta que trabajan , cuando lo que la población quiere es que se recupere la tranquilidad perdida y que Huacho vuelva a ser la capital de la hospitalidad ya que ahora es la capital de la delincuencia.

Beto Barba es el peor alcalde según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas


La gestión de Beto Barba ya es tremendamente mediocre no solo por todo lo sucedido en estos primeros 6 meses, sino que el presupuesto asignado a la comuna provincial ha sido despilfarrado por nuestro burgomaestre y sus funcionarios elegidos a dedo solo por apoyarlo en campaña en un acto claro de pagar el favor político y no por méritos propios.

El presupuesto institucional de apertura (PIA) de la provincia de Huaura es de 35, 344,240 nuevos soles, y este se vio incrementado hasta 62, 064,795 soles (PIM) lo cual es muy bueno pero si no se puede ejecutarlo es dinero perdido y que muy pronto se devolverá, la incapacidad es nata en nuestro alcalde y sus funcionarios que en 6 meses de gestión no han podido ejecutar correctamente el gasto correspondiente en obras y proyectos para nuestra provincia, menos lo podrá gastar en este meses restante, con un gerente municipal mediocre como Juan Valencia Rincón que a pesar de tener un largo recorrido en diferentes municipalidades deja la imagen de ser un completo inepto en el manejo de nuestra ciudad que parece condenada a la delincuencia, al ornato sacado de un cuento de terror, a los asesinatos y robos en mototaxi.


Como lo podrán comprobar en el link que se dejara a continuación http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=section&id=37&Itemid=100143&lang=es, la comuna provincial solo ha ejecutado el 19% del total de su presupuesto institucional de apertura (PIA) en los primeros 6 meses de gestión. De más de 60 millones de soles Beto Barba y Juan Valencia solo ejecutaron 10, 645,681 soles, es por culpa de estos funcionarios mediocres que a los huachanos los asaltan, los asesinan día tras día, porque no existe ningún plan para combatir la inseguridad ciudadana, menos proyectos de obras, nuestro alcalde está esperando que el 80% de nuestro presupuesto sea devuelto al gobierno central, como ha sucedido con otros mediocres autoridades en gestiones pasadas.

A la municipalidad provincial de Huaura le falta gastar más de 51 millones de soles pareciendo una misión imposible porque hasta el día de hoy solo ejecuto el 19%, una clara prueba que Beto Barba solo postulo para obtener los privilegios que tiene un alcalde y para pagar sus cuantiosas deudas como ya lo publicamos anteriormente, dejando de lado a toda la población huachana y sus distritos que votaron por él.

El presupuesto para la ejecución de obras es de 33, 173,500 soles de los cuales solo se gastó 1, 491,659 que representa al 4,5% del presupuesto total por eso podemos observar que las obras que anuncia Beto Barba bajo bombos y platillos son de la calle Arequipa y la del Señor de los Milagros pasajes 1, 2 y 3, frente al colegio Pedro E. Paulet que se encuentra judicializado.

Como se puede observar en el Portal de Transparencia la comuna provincial mantiene pendiente 62 ejecuciones y solo el mejoramiento del Campo Deportivo de la Institución Educativa Nº 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de Huaura, Provincia de Huaura – Lima se encuentra finalizada.

El presupuesto abunda en la comuna provincial pero la improductividad de Beto Barba, Juan Valencia y demás funcionarios es enorme e incalificable, solo habrá que esperar para que al tercer año sea revocado este inepto alcalde y su vaya junto a sus mediocres funcionarios.

Lo más increíble de todo esto, es que Beto Barba ejecuto el 44,6% en Reducción de Delitos y Faltas que Afectan la Seguridad Ciudadana uno de los más altos índices de avance pero sin embargo nadie sabe en que se gastó porque la delincuencia es pan de cada día sin que esta se vea disminuida a pesar del gran gasto presupuestal. ¿A que bolsillo se fue esa plata?.


Trujillo: Menor de edad asaltaba con pistola de juguete

Los delincuentes son de toda edad en el Perú, ahora en la ciudad de Trujillo un menor de edad asaltaba con pistola en mano.

El menor de edad identificado por las iniciales J.J.V.M. de 15 años de edad amenazaba con disparar a sus víctimas para poder arrebatarles sus pertenencias, este adolescente portaba una arma de fuego pero de juguete y este objeto lo utilizo para asaltar a un señor de 55 años de edad quien fuese su última víctima.

Al menor se le incauto 30 soles, llaves, una cartera y documentos de su última víctima, además la PNP lo dispuso a la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo.

Santa María: Escuadrón Terna es asaltado

En el distrito de Santa María el grupo Terna fueron  asaltados por 4 delincuentes por los sembríos de la Av. Libertad. 

Fueron 4 los sujetos que con armas de fuego en mano encañonaron a los efectivos Terna, los despojaron de sus documentos, dinero, placa y carnet de la PNP para luego darse a la fuga.

El grupo policial se encontraba siguiendo los pasos del delincuente Carlos Martínez perteneciente a la banda “Los Malditos de Santa María”.

Efectivos policiales de la comisaria de Cruz Blanca llegaron hasta el lugar capturando a un sujeto conocido como Tom.





Chimbote: Delincuente menor de edad es capturado


En el día de ayer tras un tiroteo entre los agentes del departamento de obras de la policía y 2 delincuentes, fue herido uno de ellos alias el “Mudo” en el pueblo joven La Unión – Chimbote.

El jefe del departamento de obras civiles, Luis Chávez Gallardo informo que el delincuente menor de edad identificado por las iniciales R.A.C.C. en conjunto con otro facineroso que se pudo dar a la fuga, habrían robado su automóvil Hyundai color rojo con número de placa H1U-225.

Chávez Gallardo comento “nos han disparado para evitar ser capturados, pero en la intersección de las calles Túpac Amaru y las Flores de la Unión los interceptamos”.

El delincuente menor fue herido en el tobillo izquierdo por un impacto de bala, en estos momentos el herido se encuentra en el Hospital La Caleta de Chimbote donde permanecerá  internado.

Chimbote: Chófer choca su auto para evitar robo

En el día de hoy aprox. 4 de la mañana un chófer estrello su automóvil para evitar el robo de su vehículo, los 2 delincuentes huyeron después del choque contra la vereda.

Humberto Marcelo Gloria conducía su automóvil Chevrolet blanco con placa de rodaje H1P-316 por la Av. Camino Real cuando 2 personajes lo abordaron teniendo como destino el pueblo joven 10 de Setiembre, cuando a mitad del destino los sujetos empezaron a golpearlo salvajemente hasta arrebatarle sus pertenecías aprox. en la Capilla de los Dolores el conductor decidió impactar su vehículo a fin de evitar el robo.

Tras el accidente muchos vecinos denunciaron que por esas zonas es constante el robo a mano armada y se requiere mayor patrullaje.

Sayán: Detienen a microcomercializador de drogas



En un operativo realizado por la policía nacional PNP en la carretera Oyón - Churín fue detenido un sujeto el cual mantenía en su poder más de 4Kg de pasta básica de cocaína en el distrito de Sayán. 

El ómnibus de la empresa Estrella Polar cuya placa es B4B-968 que se dirigía hacia Oyón, trasladaba a Diomel Rivera Encarnación de 28 años, la PNP al hallarle en la mochila la droga inmediatamente lo detuvieron para luego ser trasladado a la DEPANDRO.

Rivera Encarnación permanecerá 15 días detenido en donde tendrá que declarar quien es su proveedor y cuál sería el destino final de la droga, se conoce que la sustancia valdría muchos miles de soles en el mercado.

Foto - Ecos

Fallo de la CIDH favorece a terrorista


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó al Estado peruano la sentencia en última instancia referida a la operación militar Chavín de Huántar, ejecutada el 22 de abril de 1997.

Las primeras evaluaciones se inclinan por calificar el fallo como un triunfo con sabor amargo para el Perú, pues si bien desestima un nuevo juicio a los comandos Chavín de Huántar y nos exime de pagar reparaciones monetarias a los deudos de los terroristas, el punto crucial de la sentencia de la Corte IDH concluye que el terrorista Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, “camarada Tito”, fue víctima “de una ejecución extrajudicial”.

En tal virtud, la Corte IDH dispone que “el Estado peruano debe conducir eficazmente la investigación y/o el proceso penal en curso sobre los hechos relacionados con la ejecución extrajudicial de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez con la debida diligencia y en un plazo razonable para identificar, procesar y, en su caso, sancionar a los responsables”.

El organismo supranacional determinó también que el Estado peruano “incurrió en responsabilidad internacional por la privación arbitraria de la vida de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, en violación del artículo 4.1 de la Convención Americana, en relación con el artículo 1.1 de la misma...”.

Precisa el fallo que “Tito” “fue capturado con vida, el Estado tenía la obligación de otorgarle un trato humano y respetar y garantizar sus derechos”.

SEGUNDO DE A BORDO. “Tito” no era uno más de los catorce terroristas del MRTA comandados por Néstor Cerpa Cartolini. Era el segundo de a bordo.

Cerpa había designado a cuatro “comandantes” (Tito, Árabe, Veintidós y Salvador). “Tito” era el principal en la cadena de mando después del cabecilla.

Tenía la misión de eliminar a los rehenes que eran magistrados del Poder Judicial en un eventual ataque de las fuerzas del orden.

Según el comunicado en el portal web de la Corte IDH, de la prueba obrante en el expediente se determinó que el cadáver de “Tito” fue hallado sobre una plataforma de concreto en el pasadizo exterior de la residencia del embajador japonés, colindante con la casa de la ONG y la denominada “casa N° 1”.

El cadáver presentaba una lesión de bala con orificio de entrada en la región posterior izquierda del cuello y salida en la región lateral derecha de la cabeza.

La Corte consideró que su muerte ocurrió una vez que se encontraba bajo la custodia del Estado.

La sentencia establece que por tratarse de “una violación grave de derechos humanos” (...) el Estado debe abstenerse de recurrir a figuras como la amnistía en beneficio de los autores, así como ninguna otra disposición análoga, la prescripción, irretroactividad de la ley penal, cosa juzgada, ne bis in ídem o cualquier eximente similar de responsabilidad para excusarse de esta obligación”.

SIN INDEMNIZACIONES. El aspecto positivo es que las indemnizaciones y compensaciones monetarias exigidas por los que se consideran agraviados no procede, según la Corte IDH.

No considera necesario realizar un pronunciamiento sobre el daño material, pues anota que la sentencia puede constituir por se una forma de reparación.

GANA ONG. De otro lado, la Corte ordenó al Estado peruano pagar ciertas sumas de dinero a las ONG Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) de Perú, y a CEJIL (Centro por la Justicia y el Derecho Internacional) por concepto de reintegro de costas y gastos por las labores realizadas en el litigio del caso a nivel internacional.

Perú debe desembolsar $10,000 en beneficio de Aprodeh y $20,000 para CEJIL.

Asimismo, el reintegro a dicho Fondo de Asistencia Legal de Víctimas la cantidad de $1685 por concepto de los gastos realizados para la comparecencia de un perito en la audiencia pública del presente caso.

SIN PRUEBAS. En otro ángulo del tema, la Corte IDH no respaldó los argumentos de las ONG que acusaron al Estado peruano por presuntas ejecuciones extrajudiciales de los terroristas Herma Luz Meléndez Cueva y Víctor Salomón Peceros Pedraza.

Ambos fueron parte del comando terrorista que asaltó la residencia del embajador de Japón en diciembre de 1996.

La Corte IDH concluyó que no existían elementos suficientes para determinar la responsabilidad internacional del Estado peruano por estas muertes. En tal sentido, le recuerda al Estado su obligación de ahondar las investigaciones en curso.

USO LEGÍTIMO. En otro momento, el tribunal interamericano reconoce que los miembros del comando terrorista MRTA “no eran civiles”, participaron en forma activa en las hostilidades durante la toma de rehenes y contra las fuerzas del Estado.

En esa línea, admitió que el recurso a la fuerza por parte del Estado se produjo en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad con un objetivo preciso: lograr la liberación de los rehenes retenidos por los terroristas en la residencia del embajador de Japón en el Perú por cuatro meses.

“Por ende, resultaba legítimo para el Estado recurrir al uso de la fuerza en las circunstancias del caso ..”, sentenció la Corte.

Keiko Fujimori lidera las encuestas


La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene primera, con 30 %, en la intención de voto a falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, indicó que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski está en la segunda posición con un 14,2 % en la intención de voto, la mitad que Fujimori.

El expresidente Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011) es, por su parte, la tercera opción en intención de voto con un 10,5 %.

Empatados con un 3 % figuran el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), el empresario Mauricio Díez Canseco y el exministro del Interior Daniel Urresti, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala.

Igualados con 2 % en intención de voto aparecen el congresista Humberto Lay, del partido Restauración Nacional, y el líder regional César Acuña.

El sondeo establece, además, que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski y Urresti en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año.

Fujimori obtendría ante Urresti la mitad de los votos (50 %), mientras que contra Alan García obtendría el 46 % y frente a Kuczynski ganaría con un 42 %.

La encuesta se realizó a 1.242 personas durante el 20 y el 23 de junio en 24 ciudades del país. (EFE/canaln.pe).

Marco Miyashiro y Elard Melgar tomaron juramento a nuevos coordinadores fujimoristas


Los Fujimoristas, sus amigos y simpatizantes liderados por el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, Coordinador Nacional de Fuerza Popular, presentaron en Huacho al General ® Marco Miyashiro Arashiro, héroe nacional en los años de la violencia política y social en nuestro país quien combatió al terror en tiempos difíciles para el Perú como Oficial de Investigaciones de la Policía del Perú. Fue el artífice junto a otros héroes de la captura del siglo al homicida y delincuente comunista y terrorista Abimael Guzmán Reynoso (Camarada Gonzalo) a quien puso tras las rejas.

Este singular evento se realizó en Huacho, donde además se reforzó el equipo político que trabajara la campaña con miras a participar en las elecciones presidenciales 2016, que impulsa la candidatura de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y favorita para ser la próxima presidente de nuestro país.
Marco Miyashiro relato las peripecias y avatares que vivió en los 90 cuando combatió el terrorismo, así como reconoció el buen trabajo en conjunto entre la policía y el estado peruano, liderados por el entonces Presidente de la República Alberto Fujimori, por quien reconoció su admiración poniéndose la camiseta de Fuerza Popular, para en un futuro cercano, poder contribuir con su aporte en la lucha contra la delincuencia que viene haciendo estragos en todo el país.
 
Los Coordinadores Políticos de Fuerza Popular juramentaron esa misma noche tras recibir el respaldo correspondiente del Congresista Elard Melgar , para cerrar este evento los simpatizantes fujimoristas cerraron este evento con final de fiesta a ritmo de arpa, donde se pudo apreciar el cariño y la simpatía que siente la población huachana por el Fujimorismo.

Grupo 5 salva de morir


Los integrantes de la orquesta musical Grupo 5 del distrito de Monsefú, se salvaron  tras incendiarse el bus que los trasladaba desde Amazonas con destino a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Fuentes policiales detallaron que el incendio se registró en el kilómetro 8 del caserío Nueva Esperanza, jurisdicción del distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Compañía de Bomberos, así como personas con recipientes de agua, a fin de sofocar el incendio que redujo a cenizas la unidad que trasladaba a unos 10 integrantes de la popular orquesta musical.

De acuerdo a los testigos, luego de las primeras chispas del siniestro, los músicos lograron salir a tiempo del bus, para lo cual incluso tuvieron que romper algunas ventanas para escapar de las llamas.

Los integrantes de la orquesta musical regresaban de una presentación en la provincia de Bagua Grande, en la región Amazonas.

A través de las redes sociales la agrupación emitió un comunicado informado que todos los integrantes de la orquesta se encontraban a salvo.

domingo, 28 de junio de 2015

Malos policías “siembran” droga y arma a empresario huachano para extorsionarlo.


Desde hace varios días se ha desatado una sucia campaña de difamación y calumnia en contra de Alfredo Giancarlo Castillo Clavijo, joven y próspero empresario de la región Lima, quien declaro a nuestro medio haber sido víctima de extorsión de parte de malos efectivos de la policía nacional, hace días atras.

El joven empresario en entrevista nos contó que su cuenta de Facebook fue hackeada y que posteriormente fue detenido extrañamente por efectivos de la DIRINCRI, policía nacional, cuando pretendía salir de viaje, al no haber motivo para su detención, los policías prácticamente lo secuestraron desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con el fin de extorsionarlo pidiéndole dinero ya que al parecer habían lo tenían chekeado y sabían del movimiento bancario del empresario.

Los malos policías le pidieron 50 mil dólares americanos para no encarcelarlo, Giancarlo Castillo Clavijo se rehusó a pagar, indignado ante esta extorsión de parte de estos efectivos, que le pusieron marihuana y un arma entre sus pertenencias, todo estos actos se llevaron a cabo sin la presencia de fiscal alguno, al mantenerse firme ante el chantaje, en represalia lo llevaron detenido para presentarlo como un delincuente con el alias de “Tony Montana de Huacho”.

Ante esto, Alfredo Giancarlo Castillo Clavijo, luego de 8 horas casi secuestrado, pudo por fin acceder a un teléfono para llamar a sus familiares y abogados con el fin de que la verdad salga a la luz, quedando en libertad luego de estar 24 horas recluido en la DIRINCRI, hecho contradictorio ya que si el parte policial dice que la detención es por droga el detenido debería estar en la DIRANDRO no en DIRINCRI, el empresario huachano demandara judicialmente a estos malos policías por delito en modalidad de extorsión.

“Se ha manchado mi honor y el de mi familia, inclusive se nos ha tratado de involucrar en la política local, cuando nada tenemos que ver, hace años yo y mi madre hemos trabajado para lograr tener el éxito en la vida que cualquiera desea, tengo que salir a aclarar este tema engorroso porque afecta al ser que más quiero mi madre y taparles la boca a esa gente envidiosa y malvada que quiere hacer escarnio con nuestra vida privada”, declaro un mortificado Alfredo Giancarlo Castillo Clavijo.

Los abogados de la familia indicaron que al parecer, este hecho no sería aislado pues investigando los sucesos, todo indicaría que el empresario huachano fue sembrado con el fin de hundirlo y desprestigiarlo públicamente, con el objetivo no solo de hacerle daño a él sino también a su familia. Las investigaciones ya se iniciaron y los malos efectivos policiales han sido denunciados penalmente.



Conmoción por horrendo crimen de funcionaria barranquina de SUNARP en Ica


Horror ha causado el macabro asesinato de la joven abogada Barranquina Brigitte Johana Yactayo Ayala (33), a manos de José Enrique Muñoz Obradovich (30), en la Urb. Santo Domingo M-8, lugar donde la víctima alquiló una habitación desde abril pasado.

La desaparición de la joven, quien era funcionaria de la Sunarp en Ica, donde era jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, alertó a sus familiares en la ciudad de Lima y que también tendría familiares en Urbanización El Olivar en Barranca, quienes contaron que todos los viernes visitaba a su familia, pero el pasado viernes 19 de junio, nunca llegó. La denuncia se presentó en la Dirincri – Lima.

LAS PESQUISAS. Los custodios especializados en secuestros llegaron a Ica y realizaron pruebas de luminol y bluestar en la vivienda que ocupaba la víctima.

Los resultados arrojaron presencia de abundante sangre en cada ambiente de la vivienda, dormitorios, cocina y sobre todo en el baño.

Se sospechaba de José Enrique Muñoz Obradovich, por ser ex inquilino en dicha casa y por aún mantener las llaves del inmueble. Además, era el yerno de la dueña de casa, a quien la fallecida ya se había quejado por su ingreso a la vivienda.

EL ARRESTO. La policía capturó al principal sospechoso la tarde del viernes en su casa, el mismo que negó las acusaciones y dijo desconocer del crimen.

La fiscalía ordenó su detención preliminar para las investigaciones. Agentes de la Divincri y Dirincri interrogaban al detenido, quien se mantenía sereno, afirmando desconocer de ningún crimen.

Sin embargo, ante las constantes interrogantes y contradicciones, el acusado contó a la policía una historia poco creíble para tapar su aberrante crimen.

INVENTA VERSIÓN. Relató que el viernes 19 salió rumbo a Lima y al llegar a Pisco, se quedó dormido y al despertar encontró un celular a su lado, el mismo que timbró y al responder un sujeto comenzó a amenazarlo para que retorne a Ica, asegurando que tenía a su familia secuestrada y los mataría de no hacer lo que indicaba.

Contó también que dicha voz, le dijo que ingrese a la vivienda en mención ya que las llaves estarían cerca de la casa, indicándole que retire ropas, edredones, laptops una notebook y otras cosas y las coloque en bolsas que habían en la casa y las lleve a la subida de Parcona donde los debería dejar.

Según el procesado, obedeció al desconocido, especulando un posible secuestro de la funcionaria de la Sunarp.

Agentes de la unidad de Antisecuestros de la Dirincri Lima, junto a la Divincri Ica siguieron las investigaciones y acabaron con la confesión del crimen. Su versión fantasiosa y nada creíble, se cayó.

Muñoz Obradovich, pidió a la policía estar frente a su madre para confesar el crimen y así fue.

Frente a su progenitora, contó cada paso que dio hasta cercenarla.

CONFESIÓN. Confesó que el día de los hechos, ingresó a la casa para hurtar algunos objetos, pero en esos instantes llegó Brigitte Yactayo, a quien golpeó fuerte, luego la ultrajó y estranguló.

Para evadir su responsabilidad reconoció haberla mutilado y arrojó partes de su cuerpo en diferentes sectores. Los detalles que ofreció ante la fiscalía y policía son escalofriantes.

Tras mutilarla durmió esa noche junto al cuerpo y al día siguiente. Llevó el cuerpo a la Urb. Las Casuarinas quinta etapa D-5 donde enterró su cabeza en el patio de la casa.

Luego con el apoyo de su hermano Mario Iván Muñoz Obradovich, en su mototaxi, retiraron las demás bolsas donde estaba embalado el cuerpo de la joven envuelto con sus mismas prendas y edredones.

Le pidió a su hermano prestado la moto, la que usó para desplazarse hasta la entrada de Los Aquijes, donde vio un descampado y arrojó allí los brazos, se dirigió luego hasta Subtanjalla, camino al aeropuerto donde visualizó un camino desconocido que llevaba a las chacras y allí lanzó las extremidades inferiores.

Siguió su camino y se dirigió hasta San Juan Bautista por la bocatoma, donde lanzó el tórax.

PRETENDIÓ HUIR. Creyendo haberse deshecho de todo y estar absuelto de culpa, José Enrique Muñoz Obradovich viajó a Lima y permaneció algunos días, luego retornó a Ica con intensiones de regresar y hacer viajes fuera del país.

La policía lo capturó en su vivienda y ayer en horas de la tarde terminó por confesar los lugares donde había lanzado las demás partes del cuerpo.

LOS RESTOS. Agentes policiales de la DIVINCRI, DIRINCRI, Peritos, la Fiscalía y el médico legista, acudieron a la Urb. Las Casuarinas V Etapa D-5. Allí estaba enterrada la cabeza en el patio posterior.

En el descampado de Los Aquijes no se encontró las bolsas que había dejado, y el lugar se veía recientemente limpiado, por lo que se presume que el camión recolector de basura los recogió junto a los demás desechos arrojados.

En las chacras de Subtanjalla, donde señaló, tampoco se halló nada. Por más de 40 minutos la policía junto al acusado buscaban entre las malezas, pero no se encontró las extremidades inferiores.

Se especula que perros vagabundos habrían jalado las bolsas y se las hayan devorado.

En San Juan Bautista sí se halló el tórax. Permanecía aún en una bolsa envuelto con las mismas prendas de la agraviada y embalada varias veces.

DILIGENCIAS. Tras el hallazgo retiraron el cuerpo con una soga y junto a la cabeza trasladaron los restos mortales a la Morgue de Ica. La policía indicó que hoy se continuará con la búsqueda de las partes que faltan.

La policía investiga para descubrir la complicidad de alguna otra persona.

Se conoció que la esposa del asesino era compañera de trabajo de la víctima en la Sunarp. La fallecida era su jefa.

El acusado había ingresado anteriormente a la casa sin autorización, con la excusa de que tenía que arreglar y retirar algunas cosas. Antes de que Brigitte Yactayo llegue también fue inquilino.

Para la policía, el procesado no habría ingresado a robar las pertenencias, su motivo premeditado fue crimen.

Las herramientas que usó para descuartizarla, así lo hacen suponer.

Habría tenido todo en el lugar, usó una cierra eléctrica con la que mutiló a su víctima. Permaneció horas en la casa, esperándola para concretar su maquiavélico plan.

Barranca celebro Día del Orgullo Gay


Los integrantes de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales LGTB realizaron un espectacular y llamativo corso, en donde, en cada carro alegórico iban mostrando su llamativo show. Pero no solo desfilaron los integrantes de la asociación de Barranca, sino que se hicieron presentes delegaciones de la mayoría de provincias que comprende la región Lima Provincias.

A pesar del no recibir apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca ni la autorización, la asociación LGTB de Barranca salió a las calles, teniendo sí la autorización de la Gobernación Provincial y de la Policía Nacional.

Una camioneta de SERENAZGO, al igual de la PNP acompañó el recorrido para prevenir cualquier tipo de violencia que pudiera suscitarse. Igualmente, una unidad del SAMU acompañó al corso alegórico y multicolor. En el desfile se hicieron presentes varios colectivos que apoyan esta causa, así como la regidora provincial María Elena Rodríguez Alfaro y la delegación de la Municipalidad Distrital de Paramonga.

La reacción de los transeúntes no se hizo esperar. Hubo varias personas que pifiaban el desfile, otras que aplaudían. Algunos insultos, algunas bromas. En un tema como que aún es considerado como tabú en nuestra sociedad, es normal que suceda esto, y precisamente para eso, es que se realizó este desfile alegórico, para que muchas personas puedan entender y aceptar que a pesar de las diferencias que puedan existir, todos nos merecemos un poco de respeto y tolerancia, y no existe en el mundo un credo religioso que hable de igualdad y actúe con intolerancia.

Fuente: Barranca.pe

sábado, 27 de junio de 2015

Gerente General Luis Custodio participó del levantamiento cartográfico en Ámbar


El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, participó de las labores del levantamiento cartográfico, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el distrito de Ámbar (provincia de Huaura).

 La primera autoridad administrativa verificó las primeras pruebas desarrolladas en la zona altoandina, a fin de recoger información valiosa para conocer la realidad de cada pueblo. Un plan piloto que se pone en marcha tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el INEI.

El plan de vuelo se efectuó desde el estadio municipal del distrito, con la utilización de un dron, que logró en 20 minutos hacer un reconocimiento del espacio y documentar los datos que afianzarán las labores estadísticas, que se planifica realizar en la región.

Luis Custodio valoró el uso de las nuevas tecnologías que permiten aumentar la eficiencia de los estudios, reducir tiempos y minimizar costos para evaluar el avance de cada sector, en aras de tomar las decisiones más acertadas para su desarrollo.


Se fomentan planes de negocios y creación de nuevos puestos de trabajo para pequeños empresarios y emprendedores


Con gran éxito se desarrolló el Taller de “Emprendimiento y Gestión Empresarial” organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, en el distrito de Hualmay (provincia de Huaura).

Los pequeños empresarios y jóvenes emprendedores destacaron la realización de esta actividad, donde los ponentes del Ministerio de la Producción, fomentaron planes de negocio propio y la creación de nuevos puestos de trabajo, con innovadores productos para el mercado.

“Como prioridad de esta gestión, es promover la creación de las Mypes, teniendo en claro el mercado al que se dirige, para asegurar que su producto se inserte con éxito, generando rentabilidad e ingresos que mejorarán sus condiciones de vida”, remarcó el gerente de Desarrollo Social Jorge Núñez Acevedo, en sus palabras de apertura del evento.

Una iniciativa que va acorde con la política laboral de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la tarea por apoyar en la generación de empleos y mejorar el sector económico de la ciudadanía.



viernes, 26 de junio de 2015

Gobierno Regional de Lima y Municipio de Huacho gestionarán proyectos de impacto para combatir la delincuencia


Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, logrando definir los proyectos de impacto para combatir la delincuencia en la jurisdicción.

Las autoridades acordaron gestionar el financiamiento para la adquisición de camionetas, cámaras de video vigilancia, alarmas e implementos para las juntas vecinales, que servirán como herramientas de prevención ante este flagelo social.

Según estadísticas, en la provincia se cuenta con un total de 244 comités de vigilancias vecinales, que están integradas por cerca de 4 mil vecinos, comprometidos con frenar la inseguridad.

El mandatario regional sostuvo que se unirán esfuerzos para implementar los proyectos de inversión en los distritos de Huaura, Hualmay, Santa María, Carquín y Huacho, en aras de solucionar estos álgidos problemas.

Diseñan preservativo que cambia de color al detectar alguna ETS


Tres adolescentes crearon preservativos que tienen un indicador para poder detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis. Este condón cambiará de color dependiendo la bacteria presente.

Daanyaal Ali (14), Muaz Nawaz (13) y Chirag Shah (14) son los estudiantes de la academia Isaac Newton en Reino Unido responsables por esta invención. El nombre de este condón es el ‘S.T. EYE’ y fueron los ganadores de la feria TeenTech Awards.

“El S.T. EYE es una nueva forma de detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté mas segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a procedimientos aterradores que hacen los consultorios médicos”, explicó Daayal Ali.

Si el condón detecta clamidia en su portador, se tornará verde; amarillo si es que detecta Herpes; azul si es que encuentra sífilis y morado en caso se trate de Gonorrea. Todas ellas enfermedades de transmisión sexual preocupantes.

Según la página de la feria, una fábrica de condones ya contactó con estos estudiantes.

Wilder Ruiz presentó facturas falsas justificando gastos de abogado 'fantasma'


Nuevas denuncias complican, otra vez, al legislador oficialista Wilder Ruiz Loayza. Willax TV presentó nuevas facturas falsas que el parlamentario de Gana Perú presentó cuando se desempeñaba como administrador de la empresa azucarera Andahuasi.

De acuerdo con el informe periodístico, para justificar los S/. 27 mil que pidió a la azucarera a inicios de la campaña de 2011, Wilder Ruiz presentó recibos por honorarios de un abogado (Alfredo Jesús Pérez Villena) que no existe.

Asimismo, Wilder Ruiz también pidió dinero para pagar US$150 mil por concepto de publicidad al socio de Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto.

En un informe presentado a la azucarera, señala que pagó S/.90 mil a la Fiscalía. En su descargo, Ruiz declaró que eso lo hizo antes de ser congresista.

jueves, 25 de junio de 2015

Pedirían vacancia de alcalde Beto Barba por imponer papeletas fuera de la ley

Como si fueran delincuentes de saco y corbata que fungen de gerentes y funcionarios comandados por el líder de la banda Beto Barba, desbordan en actos de corrupción por toda la municipalidad provincial de Huaura, no contentos con la pésima gestión que vienen realizando ahora se están dedicando a realizar cobros amparándose en ordenanzas municipales derogadas a los transportistas.

Como indica el documento al que nuestro equipo de investigación tuvo acceso,los transportistas exigen la devolución de papeletas de infracción con el código “V” (ordenanza Nº 015-2012), por ser ilegalmente cobrado con ordenanza derogada.

En el año 2012 por medio de la ordenanza Nº 015-2012, la Municipalidad Provincial aprobó la “Ordenanza que regula las infracciones y sanciones en materia de tránsito y transporte en la Provincia de Huaura”, con la cual aprueba con la letra “V” las infracciones para el servicio de transporte de pasajeros y/o carga en vehículos menores en la jurisdicción del distrito de Huacho.

Fue el 12 de setiembre del el año 2014 que mediante la ordenanza provincial Nº 022-2014 A/MPH se aprueba el “Reglamento del servicio de transporte público de personas en la Provincia de Huaura”, la cual en su 6ª disposición complementaria, transitoria y final indica “Deróguese las ordenanzas Nº 014-2012 y Nº 015-2012 y demás normas que se opongan a la presente ordenanza”.

El infraccionar a los vehículos menores por medio de una ordenanza derogada no solo es un delito es arbitraria e ilegal. Ante estos hechos cometidos por el alcalde Beto Barba, este podría ser vacado ya que esta faltando a la ley.

De acuerdo al Código Penal
“Artículo 376.- Abuso de autoridad

El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años. Si los hechos derivan de un procedimiento de cobranza coactiva, la pena privativa de libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años."

LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, LEY Nº 27972
ARTÍCULO 22.- VACANCIA DEL CARGO DE ALCALDE O REGIDOR 

El cargo de alcalde o regidor se declara vacante por el concejo municipal, en los siguientes casos:
6. Condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad;

Ley del Procedimiento Administrativo General

LEY Nº 27444-CAPÍTULO II

Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública

Artículo 239.- Faltas administrativas

Las autoridades y personal al servicio de las entidades, independientemente de su régimen laboral o contractual, incurren en falta administrativa en el trámite de los procedimientos administrativos a su cargo y, por ende, son susceptibles de ser sancionados administrativamente con amonestación, suspensión, cese o destitución atendiendo a la gravedad de la falta, la reincidencia, el daño causado y la intencionalidad con que hayan actuado, en caso de :

9. Incurrir en ilegalidad manifiesta.

Alcalde de Hualmay convoca II Audiencia de Seguridad Ciudadana


El alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar viene haciendo la convocatoria a los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas y a la población en general a participar de la Segunda Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana a llevarse a cabo este viernes 26 de junio a partir de las 4 de la tarde en el complejo municipal "Domingo Mandamiento Sipán".

En la referida audiencia se plantearán propuestas y alternativas de solución para seguir combatiendo con mayor énfasis el accionar delincuencial en nuestro distrito. El Comisario de Cruz Blanca Miguel Salas Medina informará a los asistentes sobre las acciones realizadas por esta institución y además expondrá sus propuestas como representante de la Policía Nacional.

Por su parte el Secretario Técnico de la Municipalidad de Hualmay Alejandro Franco Osorio dará a conocer a la sociedad civil un balance pormenorizado sobre los logros obtenidos y los problemas suscitados durante el cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana en el primer semestre del presente año.

Los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y del Observatorio Nacional de Criminalidad del Ministerio Público también serán los ponentes en esta importante audiencia que ha concitado gran interés en la población.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC) - HUALMAY
- Presidente del CODISEC y Alcalde del distrito de Hualmay : Lic. Eddie Jara Salazar.
- Comisario de Cruz Blanca : Comandante Miguel Salas Medina 
- Comisario de Huacho : Comandante Obando Silvestre Santa María 
- Gobernador Distrital : Lic. David Óscar Oyola Abarca.
- Director de la UGEL N° 09 : Lic. Donato Maguiña Ruiz.
- Fiscal Provincial de Prevención del Delito : Dr. Erland Paúl Sánchez Díaz. 
- Jefa del Centro de Salud de la Micro Red de Hualmay : Dra. Massiel Trinidad.
- Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas : Dr. Segundo García Rodríguez. 
- Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana : Regidora Geovana Giraldo.
- Regidor Integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana : Lic. Víctor Romero.
- Regidor integrante de la Comision de Seguridad Ciudadana : Lic. Lauro Zúñiga.
- Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Rentas y Adiministración : Regidora Sandra Churrango.
- Coordinador Distrital de las Juntas Vecinales : Sr. Omar Ruiz Matos. 
- Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura : Dra. Rosario Meléndez.
- Directora de la I. E. Julio C . Tello : Lic. Carmen Vaccaro Eyzaguirre.
- Director de la I. E. Domingo Mandamiento Sipan : Lic. Flaminio Suárez. 
- Directora de la I. E. José Carlos Mariátegui : Margarita Villavicencio Medina . 
- Directora de la I. E. P. Liceo Español San Juan Bautista: Noelia Robles.
- Sub-Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hualmay : Lic. Juan Zavaleta Niño. 
- Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana - Policía Municipal : Alejandro Franco.

Elard Melgar pide a Nelson Chui que ejecute la construcción de represas en Oyón

Conmemorándose el “Día del Campesino”, el congresista  de Fuerza Popular, Elard Melgar exhortó al gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, la pronta construcción de las represas de Rumbrococha y Rapazpampa, ubicados en la provincia de Oyón, el cual solucionará el problema de agua beneficiando a miles de agricultores.

Según mencionó el parlamentario, el perfil técnico del proyecto lleva más tres años elaborándose y hasta el momento no solucionan las observaciones. Elard Melgar demandó a los funcionarios del gobierno regional tener voluntad de resolver las observaciones y dejar de lado la burocracia. De lo contrario se teme que el presupuesto del gobierno central destinado a construcciones de represas a nivel nacional se pierda perjudicando a nuestros agricultores

De otro lado, Melgar Valdez se mostró disconforme con el trabajo que viene realizando el gobierno regional a favor del agro; según el legislador, la agricultura en nuestra región se está dejando de lado y siendo olvidado por el gobernador regional. El pedido lo realizó a través de varios medios de comunicación de la provincia de Huaura.


Gobierno Regional de Lima asistió al II Congreso Agrario de la Cuenca del Río Huaura – Región Lima



El Gobierno Regional de Lima participó del II Congreso Agrario de la Cuenca del Río Huaura – Región Lima “Félix Honores Vega”, en el distrito de Santa María (provincia de Huuara), donde se congregó a hombres del campo de la costa y la sierra.

 Un espacio que sirvió para que la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Dr. Luis Castillo Polo, exponga los lineamientos de trabajo de esta gestión, que desde su primer gobierno, está preocupado por impulsar la actividad productiva en las nueve provincias.

El funcionario regional sostuvo que en cumplimiento a las políticas de inversión para el sector agrario se vienen destinando recursos al programa “Siembre y Cosecha del Agua”, el lanzamiento del Procompite para financiar sus planes de negocio, y en alianza estratégica con los municipios, se afianza la formalización de sus predios, con la finalidad que tengan seguridad jurídica.


En otro momento, se explicó de la necesidad de integrar y vincular al agricultor con el mercado nacional y extranjero, a través de los ejes transversales que se van haciendo realidad como la carretera Puerto de Huacho – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Huánuco. Asimismo, se centrarán los esfuerzos en el proyecto de Erradicación de la Mosca de la fruta.

Castillo Polo sostuvo que este gobierno liderado por nuestro gobernador regional Nelson Chui, siempre ha acompañado a los productores agrarios, con un trabajo estratégico y planificado que ha permitido un gran avance en la producción de frutales en la región como: la palta, el melocotón y la chirimoya. Al término del congreso se entregó 500 lampas y 30 mochilas fumigadores, al celebrarse el “Día del Campesino”.


Gobernador Regional Nelson Chui firmó convenio con director ejecutivo de Provías Descentralizado Alexei Oblitas


Como resultado de las incansables gestiones emprendidas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se suscribió un convenio con el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Econ. Alexei Oblitas Chacón.

Es así, que se transferirá una partida económica de 3 millones 385 mil nuevos soles, para la ejecución de la carretera Pampa Libre – Caujul. Una obra que fue licitada por la anterior gestión, sin contar con el presupuesto para su culminación.

Con esta inversión se mejorará más de 17 kilómetros de trocha carrozable, a nivel de asfaltado, beneficiándose directamente a más de mil quinientos habitantes de esta zona altoandina.

De esta forma, los productores agrarios podrán trasladarse con facilidad a las localidades de Sayán, Huacho (provincia de Huaura) y Churín (provincia de Oyón), mejorando sus ingresos con la comercialización de sus productos como el melocotón, la chirimoya, la palta, la manzana y derivados de la ganadería.

Chimbote: Liberan a taxista que participo en balacera

Liberaron al taxista que movilizo a los delincuentes que dispararon contra la camioneta del vocero y brazo derecho de Waldo Rios, Luis Chamorro Montoya.

Al ser intervenido el taxista Marlos Mattos Maquera negó que haya participado en el acto delincuencial, pero luego de las investigaciones y hallar un orificio de una bala acepto que los movilizo pero que fue obligado por los delincuentes, lo que deja en una gran interrogante es porque no lo denuncio.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, denunció que la Cuarta Fiscalía Penal de la Provincia del Santa ha liberado al taxista Marlon Mattos Maquera.


miércoles, 24 de junio de 2015

Huaura: Ciudad de delincuentes




No solo es Huacho y otras ciudades donde los asaltos en mototaxi y asesinatos ocurren todos los días, ahora también en Huaura.

Como refirió Jorge Pacheco, perteneciente al comité de Defensa del Distrito de Huaura, “nos sentimos marginados por la actual gestión de Justino Valencia”, así como también “existe una gran deficiencia en el cuerpo de serenazgo”.

A partir de las 6 de la tarde como cualquiera puede comprobarlo, las mototaxi empiezan a asaltar en diferentes puntos de Huaura. 

La delincuencia se viene extendiendo por cada distrito, y las autoridades no les interesa esta problemática, parece ser que solo cuando asalten o agredan a algún miembro de su familia empezaran a actuar en favor de la población.

Végueta: Que empiece a trabajar Alor Portilla




La gestión de Alor Portilla lleva casi 6 meses, de los cuales aun no cumple las tantas promesas que hizo a los pobladores del Distrito de Vegueta.

Así lo hizo saber una pobladora del distrito, que al tener miedo de alguna represalia no brindo su nombre. "Existe un proyecto aprobado de la anterior gestión, 145 mil soles que serian para la ampliación de luz, agua y desagüe", con lo cual empezaría el desarrollo del distrito.

También afirmo que el gerente municipal le aseguro que ya empezaría a trabajar en favor de ellos pero inexplicablemente lo echaron de la comuna.

Muchos vecinos viven hasta 40 años en el distrito y tenemos que seguir caminando por las mismas tinieblas, "la anterior gestión si nos apoyaba", "que se ponga los pantalones se los amarre bien y empiece a trabajar, finalizo una frustrada vecina.

Nelson Chui expresa su saludo a los hombres y mujeres del campo


Al conmemorarse el 24 de junio el “Día del Campesino”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresa su cordial y afectuoso saludo a los hombres y mujeres del campo, quienes con el sudor de su frente labran y cultivan nuestra tierra.

Son ellos, los que siembran la semilla del amor y la esperanza. Un ejemplo de trabajo que nos enseña a valorar la mayor fuente de riqueza del país, que cada día nos ofrece el fruto que mantiene alimentada a la población.

Esta gestión regional, desde su primer gobierno, no ha escatimado esfuerzos en implementar políticas acertadas a favor de los campesinos, combinando experiencias y adelantos tecnológicos, que generen mayores oportunidades para mejorar su producción y su calidad de vida.


Un fuerte abrazo a esas manos trabajadoras que cosechan de la madre tierra los mejores productos, con quienes enfrentaremos juntos los problemas, haciendo realidad proyectos que innoven y fortalezcan la práctica de una agricultura y ganadería sostenible.

¡FELIZ DÍA DEL CAMPESINO!


Pueblo de Huarochirí declara hijo ilustre a Gobernador Regional Nelson Chui


En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía fue declarado Hijo Ilustre de la provincia de Huarochirí. El alcalde Hugo Gonzales Carhuavilca fue el encargado de entregarle el Decreto de Alcaldía e imponerle la medalla cívica de la ciudad, en medio de aplausos de los pobladores asistentes.

La distinción fue en reconocimiento a su labor, concertadora y mancomunada, que promueve por el crecimiento y avance de esta localidad. Liderando ahora la campaña de sensibilización por la irrestricta defensa de sus límites.

Todo ello se desarrolló durante la inauguración del Mercado Municipal y la Pérgola Informática, que cuenta con 22 computadoras al servicio de la comunidad, en el distrito de Matucana, donde el titular de la región fue designado como padrino de las obras.

En su disertación, el mandatario regional reafirmó su compromiso con culminar las obras presupuestadas y viabilizar los proyectos considerados como prioritarios para el progreso de esta pujante zona altoandina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir