CORONAVIRUS: EN SIETE REGIONES SE EVIDENCIA UN DESCENSO EN EL NIVEL DE CONTAGIOS



Gracias al esfuerzo y la coordinación de las autoridades para contener la pandemia, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra.

En las regiones de Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali se evidencia un descenso en el nivel de contagios del covid-19, gracias al esfuerzo y la articulación de las autoridades para contener la pandemia y mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra.

“En estas regiones, donde al inicio golpeó más la epidemia, ahora ha empezado un claro decrecimiento, debido a que el factor RT o que mide el crecimiento es menor a 1”, afirmó el Jefe del Estado en la conferencia de prensa, que ofreció en Palacio de Gobierno para hacer un balance de los 100 días de vigencia del estado de emergencia nacional decretado para contener la pandemia del covid-19.

“Este avance no significa, en absoluto, que debemos bajar la guardia. Tenemos que continuar con el mismo esfuerzo en prevención y atención de la emergencia”, subrayó.

Epidemia en crecimiento lento o moderado
El Mandatario sostuvo que hay poner especial atención aún en 18 regiones, porque en ellas la epidemia está en crecimiento. Este grupo se divide en dos: las de crecimiento lento y las de crecimiento moderado.

Las regiones donde la pandemia está casi estacionaria o crece lentamente son Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

“En estos casos hay diferentes matices, porque Madre de Dios, por ejemplo, muestra un nivel entre estable y en lento crecimiento”, comentó.

Por su parte, las regiones donde la enfermedad aumenta moderadamente son Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica y Junín. “En estas regiones hay que mantener el cuidado para que no crezca”, anotó.

El Presidente, quien estuvo acompañado por el Gabinete Ministerial, dio a conocer que, al día de hoy, los peruanos contagiados con el covid-19 suman 264,000, de los cuales más del 60% ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad. (Agencia Andina)

Comentarios