PRESIDENTE VIZCARRA: EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA DARÁN TRATAMIENTO Y MEDICINAS A DOMICILIO



* El Jefe de Estado señala que se busca evitar la automedicación de la población.

Durante su visita a la central de Respuesta Rápida contra el covid-19 en el Estadio Nacional, el presidente Martín Vizcarra anunció hoy que los equipos de este comando de salud, encargados de la toma de pruebas para detectar el coronavirus, prescribirán también un tratamiento y entregarán a domicilio las medicinas que sean necesarias para enfrentar la enfermedad.

"A partir de la próxima semana, cada equipo contará con un médico que, luego de realizar el diagnóstico, iniciará el tratamiento de las personas muestreadas, evitando de esta manera la automedicación", manifestó.

Explicó que el país cuenta con 1,000 equipos de respuesta rápida en todo el país, encargados de realizar las pruebas covid-19. "Es la primera acción para el control y seguimiento de la personas con diagnóstico positivo", señaló.




El Mandatario realizó una visita al Estadio Nacional a fin de observar las labores que realizan estos equipos de Respuesta Rápida en la toma de pruebas para la detección del coronavirus. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Mandatario señaló que se incrementará personal para los equipos de respuesta rápida y destacó su importancia en la lucha contra el coronavirus.

Ministro de Salud consideró que para atender a más ciudadanos se necesita quintuplicar el número de equipos. Informó que se hacen 15,000 pruebas diarias en los diferentes niveles: mercados, hospitales, etc-

Hospital de campaña

El Mandatario también visitó el Hospital de Campaña de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito del Rímac, que se levantó gracias a la donación de la empresa privada.




El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo; el Comandante General de la Policía Naciónal, General Héctor Loayza Arrieta.
El mandatario recorrerío los ambientes del hospital y supervisó la adecuada atención del personal policial infectado con el covid-19.


Comentarios