NUEVOS PASES LABORALES: CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS RESUELVE CONSULTAS SOBRE ESTE PROCESO



*MTC y APN aseguran el desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a escala nacional.

El Centro de Control Comunicaciones y Respuesta a Emergencias, que asegura el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a escala nacional, también resuelve consultas sobre los nuevos pases laborales para que los transportistas puedan circular sin contratiempos y de acuerdo con la ley.

Los funcionarios explican a los transportistas que si ya cuentan con el pase personal laboral y requieran trasladarse en vehículos, podrán gestionar un pase vehicular en el mismo enlace del pase personal laboral: https://www.gob.pe/paselaboral

Precisan que, después de la renovación respectiva, ingresan su número de placa, y se aplicará solo para los siguientes casos: vehículos que brindan los servicios de alimentación y distribución para la venta al público, adquisición, producción y abastecimiento de medicinas, vehículos pertenecientes a las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos y servicios esenciales como agua, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, entre otros.


Durante el estado de emergencia nacional, la central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números 979705279, 946238614 y 946238117. También puede llamar al teléfono (01) 63 9600 anexo 1508 y escribir al correo electrónico cccre@apn.gob.pe.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecen el Centro de atención de emergencias, que durante el estado de emergencia ha atendido más de 1,100 llamadas telefónicas.

Según el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del covid-19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.

Comentarios