Ricardo Chavarría solicitó agilizar los procesos para culminar las 16 obras por un monto de más de 65.8 millones de soles.
En aras de atender las necesidades de la población de las zonas afectadas por los embates de la naturaleza a raíz del fenómeno El Niño Costero, en el 2017, constantemente se solicita información a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de los avances del proceso, a fin de culminar -en el plazo más breve- el paquete de obras.
Los proyectos a cargo del Gobierno Regional de Lima corresponden a la restauración de caminos vecinales, carreteras, puentes, local escolar e infraestructura de riego.
“El mayor número de proyectos han sido transferidos a los gobiernos locales, los mismos que deben mostrar ser buenos ejecutores y responsables en la culminación integral de las inversiones en su respectiva jurisdicción”, refirió la primera autoridad regional.
Mientras tanto, Chavarría Oria espera mantener una comunicación constante con la ARCC para que las obras avancen más rápido, debido a que tienen una enorme importancia para el desarrollo de las actividades cotidianas, así como en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Comentarios