ELEVARÁN A RUTA NACIONAL EL EJE PROYECTADO PARA LA NUEVA CARRETERA CENTRAL



El GRL dará conformidad al estudio de Preinversión elaborado, mediante convenio interinstitucional, por la región Junín.


Como respuesta para resolver el problema del congestionamiento de la carretera Central, fue culminado, aprobado y declarado viable los estudios de preinversión de la nueva vía Huaycán-Cieneguilla-Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha-San Damián-Yuracmayo-Yauli-Pachachaca.

Ante ello, el Gobierno Regional de Lima procederá a otorgar la conformidad para elevar a ruta nacional el referido eje vial, el mismo que fue formulado por la región Junín, mediante convenio de cooperación interinstitucional.

El gobernador Ricardo Chavarría Oria saludó que se respeten las formas y los procedimientos, para avanzar con esta inversión que traerá progreso y bienestar para los habitantes de ambas jurisdicciones.

En otro momento, la primera autoridad regional informó a detalle de las acciones desarrolladas para cristalizar la segunda ruta, encomendada por el Gobierno Central. La vía será de cuatro carriles y empezará desde Lurín, recorrerá Yauyos y Huarochirí, hasta llegar a la provincia de Jauja (Junín).

Chavarría Oria, además, explicó que se viene levantando las deficiencias técnicas y los errores cometidos por las ex autoridades regionales, quienes modificaron el trayecto inicial definido por el Estado, sin ponerlo de conocimiento en su momento; al mismo tiempo adquirieron vehículos y equipos que no contemplaba el proyecto. “A esto se suma que devolvieron 4 millones de soles, que ahora necesitamos para destrabar y culminar los estudios. Con esfuerzo reuniremos el presupuesto para cumplir con lo prometido”, puntualizó

Comentarios