MINISTRA DE JUSTICIA SOBRE FEMINICIDIO EN EL AGUSTINO: “ES MOMENTO DE NAVIDAD”



La ministra Ana Revilla dio indignante respuesta a la prensa cuando fue consultada sobre el asesinado de Jéssica Tejeda y tres de sus cuatro hijos, en El Agustino.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, dio una indignante respuesta cuando fue abordada por la prensa para consultarle sobre el asesinato de Jéssica Tejeda junto a tres de sus hijos.

En este sentido, la titular de tan importante sector intentó excusarse al señalar que “estoy en pleno momento de Navidad”.

“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no”, fue lo que declaró la titular de Justicia al salir de la tradicional Misa de Gallo que se llevó a cabo en la Catedral de Lima.

Debido a la insistencia de los periodistas, Ana Teresa Revilla señaló que este nuevo caso de feminicidio se trató de “un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta”.

Respecto a las sanciones para los policías que no respondieron de inmediato a la emergencia denunciada por los vecinos de Jessica Jamina Tejeda Huayanay cuando era atacada con un cuchillo por su pareja Juan César Huaripata Rosales, sostuvo que “el tema corresponde propiamente al Ministerio del Interior” y que “me imagino que ellos harán el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente”.

“Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir y tiene que ser adecuado, no puedes sancionar sin darle posibilidad a las personas a las cuales se está imputando unos hechos para que se defiendan”, agregó.

PIDIÓ DISCULPAS


La titular del Minjus pidió disculpas por el grosero exabrupto que puso todas las luces sobre ella. “Lamento muchísimo me haya manifestado de esta manera. No era mi intención ofenderlas (…) Estoy totalmente solidarizada con las víctimas y las familias que sufren de estos delitos”, expresó.

“Estoy conmocionada con el crimen. Es una cosa que ha movido a toda la ciudadanía y yo como mujer me solidarizo con todas que sufren esa situación día a día”, dijo. “No tomamos en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instante”.

Comentarios