TELEFÓNICA PUSO A LA VENTA TODAS SUS FILIALES EN AMÉRICA LATINA A EXCEPCIÓN DE BRASIL



La compañía española anunció la intención de desprenderse de su negocio en la Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador, entre otros países de la región


El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, sorprendió al mundo de las telecomunicaciones y anunció un cambio radical en el futuro de la compañía que incluye la venta de todas sus sucursales para concentrarse en cuatro mercados.

Mediante un comunicado que envió a todas las filiales y una conferencia transmitida vía streaming, Alvarez Pallete anunció que Telefónica puso en en marcha de cinco decisiones estratégicas entre las que destaca la concentración de sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil y la venta de todas las operaciones en Latinoamérica.

Alvarez Pallete explicó al Consejo de Administración de Telefónica un plan de acción que ha sido aprobado hoy y que servirá “como acelerador en la transformación de la compañía”. Este plan de acción señala como eje principal priorizar los mercados donde entiende que pueden crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”, 2) .

A partir de esto, el Consejo de la telco española aprobó “priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido, como mercados clave en los que Telefónica”

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