Le pusieron fin a su accionar delictivo. Personal policial de Huacho logra capturar a dos peligrosos arrebatadores que robaban a transeúntes a bordo de mototaxi, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Su última víctima fue un comerciante a quien tomaron por sorpresa y el cual los denunció. Facinerosos adulteraban su placa para no dejar huella.
Este hecho se registró el pasado 7 de noviembre en horas de la noche, luego que la PNP tomó conocimiento que una mototaxi color rojo, azul y negro de placa de rodaje adulterada, venía transitando por la calle San Román, asaltando a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo, por lo cual se constituyeron rápidamente al lugar, logrando ubicar el vehículo al cual decidieron intervenirlo.
Al momento que los ocupantes de la moto se percataron de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero inmediatamente lograron reducirlos tras una persecución a la altura del Cementerio General San Bartolomé de Huacho, logrando identificarlos como Llinder Stalin Domingo Espinoza (24), chofer del vehículo y Harold David Espinoza Mejía (21).
Fueron llevados de inmediato hasta la comisaría de Huacho, donde a Domingo Espinoza se le halló un celular negro marca Samsung modelo J4 Max, el cual le pertenecía a la persona de Gilbert Joel Loayza Javier (33), quien minutos después se hizo presente en la dependencia policial, para afirmar que fue víctima de asalto por estos dos sujetos, a quienes reconoció plenamente.
UTILIZABAN PLACA ADULTERADA
Según los efectivos, estos delincuentes se movilizaban a bordo de una mototaxi, la cual tenía cortada los dos últimos números de la placa de rodaje, lo cual no permitía ser apreciada con claridad. Finalmente se pudo corroborar que la placa era C7-8379.
FUENTE : DIARIO ASÍ JUDICIAL.
Comentarios