MINISTRA DE SALUD FELICITÓ A LA DIRESA LIMA POR ALCANZAR EL 90% DE COBERTURA EN VACUNACIÓN PARA YAUYOS
Como parte de su compromiso por preservar la salud de las pobladores de las zonas más alejados del país, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, lideró la campaña de salud especializada en el marco de la Acción Cívica Multisectorial realizada en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, región Lima.
La titular de Salud acompañó a la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, y otros ministros de Estado, al distrito de Viñac donde se instalaron carpas de atención, se brindó información sobre los programas sociales y servicios al ciudadano que ofrece el Estado.
"Con esta importante acción cívica demostramos que queremos preservar la salud de la población. Como Gobierno estamos haciendo grandes cosas por el bienestar del país. Llegamos a lugares donde nunca antes a llegado el Estado porque nos interesa la vida de todos ustedes", expresó.
La ministra Zulema Tomás resaltó que en su sector se están trabajando importantes decretos de urgencia en beneficio de la población, sobre todo, de aquellos que tienen menos recursos.
"Estamos trabajando para que los medicamentos estén al alcance de todos los pobladores para mejorar la calidad de vida, así como para quienes no tengan Seguro Integral de Salud o ningún tipo de seguro, puedan acceder a este derecho", apuntó.
Alta cobertura de vacunación en Yauyos
Asimismo, la ministra de Salud saludó el trabajo realizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima por alcanzar el 90% de cobertura de vacunación en la provincia de Yauyos.
"Esto es importante porque así estamos previniendo las enfermedades a nuestros niños, y en esta misma línea tenemos que seguir combatiendo la anemia y la desnutrición para proteger la salud de nuestros niños", indicó.
En los módulos de atención se brindaron las especialidades de Medicina General, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Geriatría, Oftalmología, Psicología, entre otros, así como vacunación, tamizaje de anemia, fisioterapia, control materno perinatal y entrega gratuita de medicamentos.
También se brindaron servicios de diagnóstico y tratamiento contra la anemia para proteger a las niñas y niños menores de tres años, así como sesiones demostrativas para preparar platos con alimentos ricos en hierro, saludables y nutritivos.
Posteriormente, la ministra de Salud visitó, junto a la primera dama de la Nación, el Puesto de Salud Viñac, donde constató el buen trabajo que realiza el personal de salud por brindar servicios de calidad a los pobladores. Además, hicieron entrega de seis sillas de ruedas para los pacientes del establecimiento de salud.
Cabe resaltar que la ministra de Salud fue reconocida como hija predilecta por parte de la Municipalidad Distrital de Viñac. "Estoy agradecida por estar en la tierra de mi madre, Viñac", manifestó.
Comentarios