La extradición de Evo Morales a México mantiene alerta a toda la región. En esta oportunidad, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, celebró el aporte del mandatario peruano Martín Vizcarra para facilitar la llegada de un avión a Bolivia.
''Mi gratitud al presidente de Perú, al presidente Vizcarra porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo y se movió diplomáticamente para tratar de facilitar la llegada de ese avión a buscarlo a Evo, que todavía estamos esperando que llegue", indicó el político argentino.
“Gracias al presidente Vizcarra de Perú. Perú es otro país que muchas veces abrió la puerta a los necesitados y perseguidos de América Latina”, culminó el peronista, quien asumirá el gobierno de Argentina el próximo 10 de diciembre.
Asilo político a Evo Morales
Evo Morales, tras renunciar el domingo pasado a la Presidencia de Bolivia por el pedido de los militares en medio de una grave crisis social, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México por “razones humanitaria”, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores en una comparecencia urgente desde la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard expresó que México “ha decidido conceder asilo por razones humanitarias” a Morales “en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia donde su vida e integridad corren peligro”.
Comentarios